Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Gideon Falls: Misterio rural y terror urbano por Lemire y Sorrentino  (Leído 15491 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Gideon Falls: Misterio rural y terror urbano por Lemire y Sorrentino
« Respuesta #45 en: 07 Septiembre, 2020, 10:42:09 am »

Me apunto también ese 4º tomo que no lo había visto, que buen ritmo llevamos!!!

A mi también me parece de lo mejor de Lemire  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Gideon Falls: Misterio rural y terror urbano por Lemire y Sorrentino
« Respuesta #46 en: 15 Septiembre, 2020, 17:45:24 pm »
Pues como no podía ser de otro modo me uno al club de Gideon Falls. He tardado un poco en entrar en esta serie pero al fin me he leído el tomo 1.

En este primer volumen Jeff Lemire vuelve a centrar la acción en un pueblo de la américa profunda (Gideon Falls) donde tras la muerte del parroco del pueblo llega un sustituto que ha aceptado a la fuerza el encargo y que lleva consigo una buena mochila de pecados y arrepentimientos. Mientras el parroco se va instalando van surgiendo ciertos problemas y el parroco empieza a escuchar la historia de un granero que representa el mal y que aparece y desaparece llevando el caos y la muerte consigo. En compañia de una incredula sherif el padre empezara a descubrir mas de lo que desea del granero.

Paralelamente en la ciudad un hombre en tratamiento psiquiatrico esta obsesionado con buscar entre la basura ciertos elementos que sabe que pertenecen a algo oscuro fuera de su alcance... si, pertenecen al granero negro. De la mano de su psiquiatra, Norton emprendera una busqueda de la verdad que tarde o temprano cruzara su camino con el de Gideon Falls.

Este primer volumen de Gideon Falls me ha parecido un poco raro, aspero y muy influenciado por la narrativa tan peculiar de Sorrentino. Ni soy el mayor defensor, ni el mayor detractor de Sorrentino, pero aquí me parece que su dibujo funciona muy bien. Tanto esteticamente como narrativamente Andrea adapta muy bien lo que un tebeo de este tipo pide. Cierto es que ha habido páginas donde Norton me ha recordado al Viejo Logan, inconvenientes de ser tan fijo en un estilo.

En cuanto a historia este primer tomo ha sabido a poco, presentación de trama y personajes y poco mas, pero debo admitir que el tono malsano lo tiene bastante conseguido y creo que podemos estar ante una prometedora historia de terror.
Este volumen no me ha enamorado, pero si me ha gustado y creo que según avance la trama me atrapara mas.

P.D: Me ha parecido muy prematuro que ya en el primer tomo se intuya
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Gideon Falls: Misterio rural y terror urbano por Lemire y Sorrentino
« Respuesta #47 en: 15 Septiembre, 2020, 18:14:56 pm »
Buena reseña  :palmas: :palmas:

A mi el T1 me gustó pero no subí mis expectativas hasta el tomo 2 que me voló la cabeza. Y ahora mismo me parece de lo mejor, si no acaso  lo mejor, de Lemire.

Si tienes ya el segundo tomo te aconsejaría que lo leyeras seguido, gana mucho al leer todo de seguido.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Gideon Falls: Misterio rural y terror urbano por Lemire y Sorrentino
« Respuesta #48 en: 15 Septiembre, 2020, 18:42:35 pm »
Gracias, pero no lo tengo. En todo caso espero pillarlo pronto.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Gideon Falls: Misterio rural y terror urbano por Lemire y Sorrentino
« Respuesta #49 en: 16 Septiembre, 2020, 08:49:38 am »


Coincido que es de lo mejor de Lemire!!! Ya has tardado OMNI! Buena reseña, Sorrentino encaja aquí como un guante :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Gideon Falls: Misterio rural y terror urbano por Lemire y Sorrentino
« Respuesta #50 en: 17 Septiembre, 2020, 08:25:34 am »
Pues a mí ya el contenido del primer tomo me puso a tope  }:)

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Gideon Falls: Misterio rural y terror urbano por Lemire y Sorrentino
« Respuesta #51 en: 30 Septiembre, 2020, 13:41:33 pm »
Que hijos de @·#<  :flaming: han cascado un nuevo TPB sólo para el número 27 y le han cascado 40 páginas de extras (que estarán genial, seguro):

https://www.amazon.es/Gideon-Falls-6-Jeff-Lemire/dp/1534318674/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=gideon+falls&qid=1601465973&s=books&sr=1-3

Pero esto me cabrea, los TPBs han sido finos, pero muy caros, y en vez de unir este #27 en el tomo 5 y que sea un poco más gordo, pero que salga más barata, cogen y te meten rellenaco... me ha parecido una maniobra muy fea, y me dan hasta ganas de vender los 3 TPBs que tengo seguir en digital como hasta ahora y adiós.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Gideon Falls: Misterio rural y terror urbano por Lemire y Sorrentino
« Respuesta #52 en: 30 Septiembre, 2020, 13:47:55 pm »
Ya os dije que en la web de Image está anunciado el 5º TPB para noviembre dese hace unas semanas (y ahí sigue), y el #27 sale a finales de diciembre, que tenía pinta de que iban a hacer un 6º TPB con ese último número de 80 páginas y algo más. Tenía la esperanza de que anulasen el 5º TPB de noviembre y sacasen un tomo más gordo con el #27 más adelante, pero se ve que al final han decidido tirar por el otro lado.

Bueno, es un poco jodienda. Supongo que Astiberri tendrá que sacarlo igual, y al tener 120 páginas costará 15€.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Gideon Falls: Misterio rural y terror urbano por Lemire y Sorrentino
« Respuesta #53 en: 30 Septiembre, 2020, 13:52:09 pm »
Ya os dije que en la web de Image está anunciado el 5º TPB para noviembre dese hace unas semanas (y ahí sigue), y el #27 sale a finales de diciembre, que tenía pinta de que iban a hacer un 6º TPB con ese último número de 80 páginas y algo más. Tenía la esperanza de que anulasen el 5º TPB de noviembre y sacasen un tomo más gordo con el #27 más adelante, pero se ve que al final han decidido tirar por el otro lado.

Bueno, es un poco jodienda. Supongo que Astiberri tendrá que sacarlo igual, y al tener 120 páginas costará 15€.

Había esperanzas... pero no  :wall:


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Gideon Falls: Misterio rural y terror urbano por Lemire y Sorrentino
« Respuesta #54 en: 30 Septiembre, 2020, 14:07:01 pm »
Era de esperar, pero sí, cómo hubiera molado ahorrarnos ese ultimo tomo y que lo hubieran metido en el quinto.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.153
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Gideon Falls: Misterio rural y terror urbano por Lemire y Sorrentino
« Respuesta #55 en: 30 Septiembre, 2020, 15:21:27 pm »
Y luego un par de integrales  :contrato:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Gideon Falls: Misterio rural y terror urbano por Lemire y Sorrentino
« Respuesta #56 en: 30 Septiembre, 2020, 15:27:26 pm »
Y luego un par de integrales  :contrato:

¿De Astiberri? No lo esperaría ni a corto ni a medio plazo. Y a largo tampoco lo tendría como una posibilidad ahora mismo. Aunque nunca se sabe, claro.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Gideon Falls: Misterio rural y terror urbano por Lemire y Sorrentino
« Respuesta #57 en: 30 Septiembre, 2020, 15:27:45 pm »
Pues vaya plan, un número (por muy doble que sea) en tapa dura si Astiberri sigue la edición. Mira que me flipa la serie, pero al final va a salir por un buen pico (y ocupar otro tanto).

A ver si les dejaran juntar los tomos aquí.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Gideon Falls: Misterio rural y terror urbano por Lemire y Sorrentino
« Respuesta #58 en: 27 Diciembre, 2020, 10:23:05 am »
Pues ayer, entre relectura de los ya leídos y lectura de los que tenía pendientes, me trituré los 27 números de Gideon Falls.

Para mí, uno de los mejores trabajos de Lemire, donde sabe jugar muy bien con elementos de terror pero a la vez con conceptos más metafísicos. El final, que se espera hasta el ultimísimo número para solucionar toda la trama, habrá a quienes les guste y a quienes no, yo creo que pide una relectura de la serie completa para una mayor comprensión, aunque la última viñeta es brutal... (habrá también a quien no le guste, seguro).

En mi opinión ha sido un buen cierre, no perfecto, desde luego, pero sí a la altura.

Y Sorrentino está brutalísimo y mejora a medida que avanza, mira que yo últimamente estaba cansado de su estilo, principalmente por "la cara" que pone a casi todos sus personajes masculinos, pero aquí hay algunos que no la tienen, que ya es un avance. Pero es que no le puedo encontrar ningún error más, y las cosas que hace con la disposición de viñetas y algunos conceptos metatextuales o usando las propias onomatopeyas, me han parecido muy originales, sin duda este es el mejor trabajo del artista italiano.

Por cierto, el número final son 80 páginas, es decir como 4 números, y creedme que hacen falta  :lol:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Gideon Falls: Misterio rural y terror urbano por Lemire y Sorrentino
« Respuesta #59 en: 27 Diciembre, 2020, 10:34:04 am »
Me alegra que la hayas disfrutado tanto, yo aun tengo que pillarme el tomo 2, veremos si me engancha.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines