Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ankama y Label 619: El hilo de Hoka hey! Puta Madre y otras hierbas  (Leído 7400 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Label 619: El hilo de Mutafakaz, Puta Madre, Doggybags y otras hierbas pulp
« Respuesta #15 en: 30 Noviembre, 2020, 09:19:39 am »
Nadie ha leído Freaks' Squeele?? He mirado y Dibbuks lleva 7 tomos publicados.

En Tomos y Grapas le dedicaron un programa y la pusieron bastante bien. Es una de mis eternas pendientes.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Label 619: El hilo de Mutafakaz, Puta Madre, Doggybags y otras hierbas pulp
« Respuesta #16 en: 09 Junio, 2021, 21:26:24 pm »
Video reseña de Mutafukaz que he pillado por el youtube.Lástima del precio que le ha puesto Dibbuks para ser un tapa blanda de noventa y tantas páginas
https://www.youtube.com/watch?v=hNQACraqa0s

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Label 619: El hilo de Mutafakaz, Puta Madre, Doggybags y otras hierbas pulp
« Respuesta #17 en: 09 Junio, 2021, 21:38:48 pm »
Yo lo compre no hace mucho por recomendación de mi librero. Lo tengo que leer, le di un vistazo a las primeras páginas y no acabo de convencerme.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Label 619: El hilo de Mutafakaz, Puta Madre, Doggybags y otras hierbas pulp
« Respuesta #18 en: 09 Junio, 2021, 22:02:11 pm »
Esperaré a tus impresiones, pero me da que no voy a picar.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Label 619: El hilo de Mutafakaz, Puta Madre, Doggybags y otras hierbas pulp
« Respuesta #19 en: 10 Junio, 2021, 01:04:03 am »
Yo lo pille en el momento que salió... y me está gustando, aunque el tono es más raro que ni se.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Label 619: El hilo de Mutafakaz, Puta Madre, Doggybags y otras hierbas pulp
« Respuesta #20 en: 17 Enero, 2023, 14:12:40 pm »
He leído Bastardos Del Bayou 1. Juke Joint



Comencemos por el principio, ya que no hay ninguna nota en el cómic que nos diga qué significa el subtítulo. Aunque seguro que todos ya lo sabíais, yo no, un Juke Joint viene a ser una especie de local de dimensiones reducidas típico de poblaciones afroamericana y situadas en los crossroads del sur de los Estados Unidos donde se puede beber, comer, bailar, apostar... Creo que nos vamos haciendo una idea.

El Bayou, y vuelvo a dar por hecho que todos lo sabemos, pero nunca está de más recordarlo, es la denominación de los brazos pantanosos y navegables que forma el Missisippi a su paso por Luisiana.

Con esto y sabiendo que está Neyef de por medio, ya podemos hacernos a la idea de lo que nos vamos a encontrar. Suciedad, humedad, mosquitos, cabañas deterioradas cuando no herrumbrosas, rednecks hijos de puta, cocinas de meta, niños cuya única salida en la vida es el fútbol digo el wrestling, armas y la violencia que todo ello conlleva.

Sumémosle al cocktail anterior una pizca de fantasmas (literal) y un montonazo de música, con una dosis generosa de blues del Missisippi y un poquito del country más cercano al Bayou con Hank Williams y su "Jambalaya on the Bayou" como toque estrella. Al final del tomo encontraremos el curioso tracklist de la obra.

Este primer tomo es algo complicado de seguir. Primero por los saltos en el tiempo, aunque a eso te acostumbras rápido, pero sobretodo por la cantidad de personajes que pueblan estas páginas. Tampoco ayuda el color de la obra, poco contrastado y que a veces dificulta el ver claramente las caras y reconocer personajes. Lo cierto es que viendo los previos online, tiene más contraste que el tomo de Nuevo Nueve, que peca de un color más apagado y en interiores (en el mismo Juke Point, por ejemplo) queda todo demasiado amalgamado para mi gusto.

Otro de los errores que comete Nuevo Bueve, siempre IMHO, es que en algunas cosas te pone notas a pie de página de la traducción y en otras no. Las que hay vienen muy bien, pero se echa en falta que te comenten lo que es el "gumbo" o la "jambalaya", por poner algún ejemplo. No es que sea importante, son comidas típicas de la zona, pero molaría una nota al pie.

Hubo un momento en que la traducción me sacó de la lectura, y fue cuando hablan de un "cuello rojo". Quiero entender que quizá en Francia se traduzca literalmente "redneck" a su idioma, pero en España no es lo normal y me ha chocado bastante. Un redneck (ya, ya se que no hace falta explicarlo) es un término despectivo utilizado sobretodo con los blancos de baja clase social, que viven en las zonas rurales del sur de los Estados Unidos. El nombre viene de tiempo atrás, cuando dada su exposición al sol en los trabajos de campo, acababan con el cuello rojo por las quemaduras solares.

Centrándonos en la obra,  es una lectura como ya he dicho complicada por el numeroso reparto, pero es que aparte nos pilla a pie cambiado, como si llegáramos a mitad de película y poco a poco vamos viendo lo que ocurrió con anterioridad. A mi esto me mola mucho, pero también es verdad que exige más al lector.

Por otro lado, la ambientacion me parece magnífica, casi puedes notar el sudor pegajoso que lo impregna todo, los mosquitos que acribillan, los restos de comida reseca en los platos sin lavar y el deseo común de escarbar un túnel para escapar de esa cárcel que es el Bayou.

En mi opinió no está ni mucho menos a la altura del "Southern Bastards" de Aaron, de hecho queda bastante lejos de la genialidad de los paletos cabrones, pero es una obra más que recomendable. Además hay que tener en cuenta que este tomo es sólo la presentación de los temas a tratar y de los personajes, a algunos de los cuales ya vas cogiendo cariño como a Janette, los dos flipaos a los que denominan juke-box andantes porque meten frases de canciones en las conversaciones y sobretodo a esa parejita de chavalines (el niño disfrazado de tritón y la niña de las trenzas pegadas) que protagonizan la pelea casi al final del tomo. Ojalá logren salir del Bayou...

Muy recomendable sabiendo donde te metes, que es en zona pantanosa  :cortina:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Ankama y Label 619: El hilo de Mutafakaz, Puta Madre y otras hierbas
« Respuesta #21 en: 17 Enero, 2023, 14:35:40 pm »
Me traigo aquí el comentario que había dejado en el otro hilo, que aquí le va mejor :birra:

Buena reseña, miguelito :palmas:

Me voy a esperar a que la leas entera, que supongo que lo harás, para ver qué opinas de la obra en conjunto y ya decidir si me subo o no. Pero muy mal se tiene que dar, siempre me tira mucho cualquier historia con "ambientación" redneck, hick, hillbilly…

Por cierto que me sorprende que a estas alturas se traduzca redneck :puzzled: no sé, si me dijeras knackers, que puede ser menos conocido…
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Ankama y Label 619: El hilo de Mutafakaz, Puta Madre y otras hierbas
« Respuesta #22 en: 17 Enero, 2023, 14:57:26 pm »
Muy buena reseña sí y gracias por las explicaciones, al margen de redneck no conocía las otras expresiones. Yo la tendré en seguimiento en wallapop por si me venden más de un tomo juntito que me sigue apeteciendo bastante.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Ankama y Label 619: El hilo de Mutafakaz, Puta Madre y otras hierbas
« Respuesta #23 en: 17 Enero, 2023, 15:05:38 pm »
Gracias a ambos. Yo tampoco conocía muchos términos como lo de "Juke Point" sin ir más lejos.

No sé cuando seguiré comprando comprando y leyendo esta obra, pero dejaré mis impresiones por aquí. Eso sí, con muuuucho tiempo.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ankama y Label 619: El hilo de Mutafakaz, Puta Madre y otras hierbas
« Respuesta #24 en: 17 Enero, 2023, 15:44:09 pm »
Buena reseña Miguelito. Me gusta el entorno que me cuentas, tengo mas dudas con la forma de narrarlo. La verdad es que esta serie la descarte cuando salio porque el dibujo me tiro bastante para atras y porque quede algo escaldado con Mutafukaz, tomo que fui incapaz de leer.

Estare atento a lo que comentes cuando te leas los tres tomos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Ankama y Label 619: El hilo de Mutafakaz, Puta Madre y otras hierbas
« Respuesta #25 en: 17 Enero, 2023, 16:26:51 pm »
Mutafukaz es de otros autores, aunque Neyef sí que se encarga de los dibujos de Puta Madre, que no deja de ser un spin off de Mutafukaz.

Lo cierto es que la narrativa de "Bastardos del bayou" es un poco extraña, pero lo es, más que por el dibujo, por la forma de guionizar de Armand Brard, que en algunos momentos a mi me pareció confusa.

De todas formas, por lo que cuentas, yo no me metería en esto, porque lo mismo te desilusiona.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Ankama y Label 619: El hilo de Mutafakaz, Puta Madre y otras hierbas
« Respuesta #26 en: 17 Enero, 2023, 16:38:58 pm »
A mí el dibujo de Puta madre me parece brutal. No digamos ya el guion que es de sobresaliente directamente. Por eso me interesaba esto la verdad.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Ankama y Label 619: El hilo de Mutafakaz, Puta Madre y otras hierbas
« Respuesta #27 en: 17 Enero, 2023, 16:40:59 pm »
A mí el dibujo de Puta madre me parece brutal. No digamos ya el guion que es de sobresaliente directamente. Por eso me interesaba esto la verdad.

Puta madre a mi me dejó flipadísimo también
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ankama y Label 619: El hilo de Mutafakaz, Puta Madre y otras hierbas
« Respuesta #28 en: 17 Enero, 2023, 20:13:06 pm »
A Puta madre es mas fácil que le de una oportunidad. La pusistéis muy bien cuando habéis hablado de ella y la trama pinta bien.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Ankama y Label 619: El hilo de Mutafakaz, Puta Madre y otras hierbas
« Respuesta #29 en: 17 Enero, 2023, 23:25:40 pm »
A Puta madre es mas fácil que le de una oportunidad. La pusistéis muy bien cuando habéis hablado de ella y la trama pinta bien.

Ese cómic es una puta pasada que tienes que tener en la estantería. Tiene una pega y es que Dibbuks cometió el error de no meter una página del cómic. Inconcebible pero cierto. Se puede leer y entender sin esta pagina ya que es una página de explicaciones y documentación sobre los trabajadores ilegales en Estados Unidos (hablo de memoria y puedo equivocarme pero creo que era eso).

Yo esperaría a que Nuevo Nueve recupere Puta Madre
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines