Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 3)  (Leído 83138 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #450 en: 26 Septiembre, 2022, 19:41:26 pm »
Ya casi ha acabado septiembre y supuestamente el crowdfunding de The Question se repartía este mes, pero que yo sepa la cosa sigue parada!

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #451 en: 26 Septiembre, 2022, 19:47:28 pm »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #452 en: 21 Enero, 2023, 13:36:22 pm »
   Me he leído Batman: Leyendas urbanas 16, que contiene una historia de Batman: Legends of the Dark Knight de Jenkins y Phillips, inédita hasta ahora.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   La verdad es que la historia me ha parecido un poco floja. No entiendo muy bien
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y el dibujo no ayuda mucho con la revelación de la identidad del asesino.
   Eso sí, merece la pena aunque sea por el momento
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #453 en: 06 Febrero, 2023, 22:45:11 pm »
A mí por el contrario sí que me ha gustado, he visto a Jenkins muy inspirado aquí. Es cierto que no se termina de entender que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No obstante, el ambiente de la historia, la forma en la que Batman se vuelca en la investigación y el desarrollo de la trama sí que me han gustado mucho. Y al dibujo de Sean Phillips no le he visto nada malo, creo que encaja muy bien en el tono noir que pretende imprimir el guionista. No es de las mejores historias de la serie, pero creo que está bastante bien, pese a sus "defectos". Yo la he disfrutado mucho, al menos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #454 en: 06 Febrero, 2023, 23:10:33 pm »
   No la tengo nada fresca ahora, pero el principal problema que le vi al dibujo fue
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #455 en: 07 Febrero, 2023, 08:36:21 am »
   No la tengo nada fresca ahora, pero el principal problema que le vi al dibujo fue
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Al parecer
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es un poco rebuscado, y a mí tampoco me ha convencido mucho, pero diría que no hay relación con el arte de Sean Phillips.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.357
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #456 en: 07 Febrero, 2023, 16:35:51 pm »
   No la tengo nada fresca ahora, pero el principal problema que le vi al dibujo fue
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Al parecer
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es un poco rebuscado, y a mí tampoco me ha convencido mucho, pero diría que no hay relación con el arte de Sean Phillips.

Yo ni siquiera tengo claro el móvil. Un primer episodio que promete mucho más de lo que da la resolución.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #457 en: 07 Febrero, 2023, 17:28:54 pm »
   No la tengo nada fresca ahora, pero el principal problema que le vi al dibujo fue
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Al parecer
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es un poco rebuscado, y a mí tampoco me ha convencido mucho, pero diría que no hay relación con el arte de Sean Phillips.

Yo ni siquiera tengo claro el móvil. Un primer episodio que promete mucho más de lo que da la resolución.

Ya lo comenté en otro lado, el guión es un desastre en mi opinión.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.357
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #458 en: 07 Febrero, 2023, 21:28:04 pm »
   No la tengo nada fresca ahora, pero el principal problema que le vi al dibujo fue
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Al parecer
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es un poco rebuscado, y a mí tampoco me ha convencido mucho, pero diría que no hay relación con el arte de Sean Phillips.

Yo ni siquiera tengo claro el móvil. Un primer episodio que promete mucho más de lo que da la resolución.

Ya lo comenté en otro lado, el guión es un desastre en mi opinión.

Una pena, porque apuntaba maneras. Bienvenida, por otra parte, la recuperación por parte de ECC de estos inéditos de Legends... y de autores consagrados (en este caso más Phillips que Jenkins, que ha caído prácticamente en el olvido; o yo por lo menos hace tiempo que no sé nada de él).

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.364
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #459 en: 28 Febrero, 2023, 21:28:24 pm »
No me interesó apuntarme al crowdfunding de los Titanes en su momento, pero he indagado y los primeros veinte tomos de Clásicos DC de Planeta incluyen todo ese.material, ¿no?

Los números posteriores no merecen la pena o qué?
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #460 en: 08 Abril, 2023, 09:21:27 am »
Aprovecho que estoy leyendo el quinto tomo de Clásicos DC: The Brave and the Bold (Planeta DeAgostini) para comentar algunas cosas.

Primero de todo, destacar los dibujos de Jim Aparo... un artista infravalorado que, sin embargo, cumplía con un comic completo al mes. Ya le gustaría a muchos dibujantes actuales tener un trabajo con la presencia y la categoría que tenía Aparo.

Por cierto, que esta colección de Clásicos DC omite los episodios que no están dibujados por el mencionado Aparo. Por suerte, no son muchos pero... lo que no se incluyó aquí, inédito se ha quedado. Solo se hace la excepción con el número 200, que además de ser el simbólico cierre de la serie, tiene unos dibujos estupendos de Dave Gibbons con los que imita el estilo de los años 40. A todo esto, este comic también fue publicado por Zinco en Batman Especial 50 Aniversario.

Como es habitual en TBTB, la serie trata de reunir a Batman con otro personaje. Por destacar algún número, en el 178 hace equipo con Creeper en una aventura que se incluyó en el libro Las mejores historias de Team-Up Jamás Contadas. ¿Tan buena es? Yo pienso que no, pero supongo que a los editores de ese libro les llamó la atención que trata temas sociales, como la desigualdad social y tal.

En el 179, Batman se encuentra con el Espectro... la historia no es nada del otro mundo. Pero al estar escrita por Michael Fleisher, la podemos meter en esa "etapa" de este guionista con el personaje. A recordar que el grueso principal de aquello se publicó en La ira del Espectro, un tomo muy majo que los recopila los clásicos números de Adventure Comics en los que el Espectro se cargaba a los criminales de las formas más originales posibles.

En el 182 Batman se hace un viajecito por Tierra Dos... ya sabéis, esto es material pre-Crisis y el viejo multiverso aún existe. El Hugo Strange de Tierra Dos se hace con la varita de Starman y al provocar una terrible tormenta se abre, digamos, un portal entre este mundo y Tierra Uno, lo que lleva a nuestro Batman a viajar allí de forma involuntaria. La escena, por cierto, es bastante chula, ya que Batman se encuentra en un cementerio donde ve las lápidas de Bruce Wayne y Selina Kyle. Allí hace equipo con Robin y Batwoman. A señalar que este Robin no es un adolescente, sino un tipo adulto, que ha madurado e incluso está un pelín atormentado por la muerte de su Batman. De igual forma, Batwoman es una mujer de avanzada edad, ya que está a la par que el fallecido Batman. Para nuestro Batman todo esto es algo muy llamativo, pues su Robin es más joven y Batwoman está muerta (véase DC Special Series nº 15). También hay que distinguir este Hugo Strange del que salía, por ejemplo, en la etapa de Eglehart y Rogers... es otra versión.

Por cierto, la reproducción de este 182 es espantosa. Parece fotocopiado.

En el 184 la Cazadora (la hija de los fallecidos Bruce y Selina de Tierra Dos) va a Tierra Uno a visitar a su "tío Bruce". Como se puede ver, los viajes entre tierras era tan fácil como pillar una carretera. La Cazadora ayuda a un Batman desconsolado por la posibilidad de que su padre hubiera estado metido en tramas delictivas, lo que estropearía la imagen que tenía de él y lo que le llevó a convertirse en Batman.

En este punto me pasé a leer un par de relatos incluidos en Las mejores historias jamás contadas de Batman (Zinco).

En el 197 de TBTB se revela el diario de Bruce Wayne de Tierra Dos... o sea, el Bruce que está muerto. En dicho diario narra sus últimos días como Batman, cómo se reencontró con Catwoman, se casaron y tuvieron una hija (la Cazadora). Que yo recuerde, es la única edición española que hay de este comic.

Del 500 de Detective Comics también sale una curiosa historia en la que Batman es enviado por el Fantasma Desconocido a otra tierra (no se dice cuál es) en la que su Bruce Wayne está a punto de presenciar el asesinato de sus padres. Nuestro Batman tiene que decidir si salvar a los Wayne o permitir que pase lo que tiene que pasar, lo cual llevará a la creación del Caballero Oscuro.





Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #461 en: 08 Abril, 2023, 10:15:06 am »
   Yo recuerdo que me gustó esa serie:
   Voy a continuar con el segundo tomo de CDC: The Brave & The Bold, serie con la que empecé anoche. Por ahora, me está gustando bastante, aunque las historias son bastante sencillas, son entretenidas y el dibujo de Aparo me está gustando.
   Por cierto, de las historias que he leído hasta ahora, me gustaría destacar una de las primeras, en la que vemos algo que sería inaudito en el Batman post-Crisis:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Acabo de terminar el quinto tomo de CDC: The Brave and The Bold y, en general, me ha gustado bastante. :thumbup:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #462 en: 08 Abril, 2023, 10:30:35 am »
En la etapa de Máx Allan Collins,  que ya es post Crisis, se ve a Batman paseando a la calle y saludando a los ciudadanos :lol: Esas escenas han envejecido mal. Tenemos la imagen de Batman como un tipo oscuro, que se mueve en las sombras... no que va por ahí a las 12 del medio día.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #463 en: 08 Abril, 2023, 10:59:27 am »
Jim Aparo me parece muy buen dibujante. Su Batmam es muy mitico.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Grayson

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 563
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #464 en: 15 Abril, 2023, 20:47:15 pm »
A mí Aparo me encanta. Tengo su Batman grabado en la memoria de los pocos comics de supers que leí siendo niño, y cuando lo reencontré ya adulto me flipó aún más. También me parece algo infravalorado.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines