Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Re:Conan el cimmerio (III)  (Leído 240215 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Khystros

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1455 en: 13 Marzo, 2020, 17:53:02 pm »
Hola compañeros!
Se sabe cuando sale el próximo MLE de La espada?
Por más que miro no veo nada...
Gracias!

No me suena que se haya anunciado aún.

Gracias Uno!  :birra:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1456 en: 13 Marzo, 2020, 18:22:21 pm »
Hola compañeros!
Se sabe cuando sale el próximo MLE de La espada?
Por más que miro no veo nada...
Gracias!

No me suena que se haya anunciado aún.

Gracias Uno!  :birra:

A mandar.  :angel:

Acabo de ver que en Usa sale en unos meses el cuarto tomo. Si están sacando los materiales de allí supongo que toca esperar.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1457 en: 13 Marzo, 2020, 20:27:13 pm »
Hola compañeros!
Se sabe cuando sale el próximo MLE de La espada?
Por más que miro no veo nada...
Gracias!

No me suena que se haya anunciado aún.

Gracias Uno!  :birra:

A mandar.  :angel:

Acabo de ver que en Usa sale en unos meses el cuarto tomo. Si están sacando los materiales de allí supongo que toca esperar.

Hombre, esto K lo domina más, pero creo que aquí aún no han sacado todo del segundo omnibus, y el tercero está al caer.
Para necesitar material del cuatro, al ritmo que van, aún faltará algún año, creo yo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1458 en: 13 Marzo, 2020, 21:56:57 pm »
Vale. Pensaba que eran del mismo tamaño los Usa y los españoles.  :torta:

Yo es que esta no la estoy siguiendo que yo tengo las grapas Forum.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1459 en: 13 Marzo, 2020, 22:08:05 pm »
Exacto, la manera de la distribución entre los Omnibuses USA y los OLEs de Panini no es el mismo. Los americanos recopilan casi alrededor de 15 números cada tomo, pero la edición española está dividido por años, lo cual ocasiona que tengan que esperar más por cada tomo.

Por ahora Panini han sacado de la Espada Salvaje los primeros 24 números en los tres primeros tomos. El segundo Omnibus USA recopila hasta el 28, el tercero recoge del 29 al 44 y el recién "anunciado" cuarto del 45 al 60.

Lo que pasa es que me da la sensación en que los tomos que toquen siguientes va a cambiar un poco la distribución por "años", haciendo un poco como el poner 1978 (1), 1978 (2) y así... por más que nada porque si siguen editándolo así quedarían unos señores tomos y que en este formato no es que sea lo mejor... a ver.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Khystros

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1460 en: 14 Marzo, 2020, 01:04:38 am »
Gracias compis!  :birra:
Si hay que esperar un poco tampoco pasa nada, que con tantas compras se va un riñón...

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1461 en: 15 Marzo, 2020, 20:10:55 pm »
¡Bravo! ¡Bravo!  :palmas: :palmas: :palmas:

Me ha encantado el número de Roy Thomas y Alan Davis. Al César lo que es suyo; cuando escribe Roy, se nota. Pocos, muy pocos si es que hay alguno se acercan a Thomas a la hora de escribir al Cimmerio, y la diferencia se nota. Desde el tratamiento del bárbaro al tipo de historia, y por supuesto, los diálogos. Y si encima dibuja otro maestro, pues poco más que añadir. El mejor número desde que Marvel recuperó los derechos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1462 en: 15 Marzo, 2020, 20:15:24 pm »
¡Bravo! ¡Bravo!  :palmas: :palmas: :palmas:

Me ha encantado el número de Roy Thomas y Alan Davis. Al César lo que es suyo; cuando escribe Roy, se nota. Pocos, muy pocos si es que hay alguno se acercan a Thomas a la hora de escribir al Cimmerio, y la diferencia se nota. Desde el tratamiento del bárbaro al tipo de historia, y por supuesto, los diálogos. Y si encima dibuja otro maestro, pues poco más que añadir. El mejor número desde que Marvel recuperó los derechos.

Comos sabes.  :thumbup:

Yo creo que este y el de Ribic son lo que mejor ha sacado nuevo Marvel.  :amor:

Sobre lo que señalas a si alguno se ha acercado... pues casi diría que Busiek y Truman así así.. más el segundo.  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1463 en: 16 Marzo, 2020, 23:19:08 pm »
He leído Las Crónicas de Conan Nº 33.
Retomo la lectura de la serie tras anterior comentario.

Continuamos con la que a la postre sería la fase final de la cabecera principal de Conan desde los años setenta, y que poco a poco los datos de venta dictaminarían su cierre, a pesar de que Roy Thomas no pudo concluir algunas de su tramas. En este volumen, el guionista viene acompañado por una serie de dibujantes como Mike Docherty, E.R. Cruz, Ricardo Villagrán o John Watkiss, los cuales hay que decir que no son un reflejo de lo que se veía en las portadas dela época. Salvo en el caso de Watkiss, que es un auténtico horror, aunque afortunadamente su aportación es muy breve, el resto de artistas es bastante bueno y con un tono clásico. Ninguno está a la altura de John Buscema, por supuesto, ni un alto porcentaje de dibujantes, de hecho, pero sí que cumplen perfectamente firmando un trabajo artístico bastante digno. Su representación está a caballo de la que nos presentara Buscema y Barry Smith, a caballo entre un bárbaro y un guerrero norteño ataviado de caso y un abrigo de oso, pero más allá de eso, tenemos una narrativa sólida y un buen grafismo. Sin grandes alardes, pero bastante funcional y cumplidor. Si ben es cierto que esta segunda etapa de Thomas en la colección no tiene la buena consideración de la primera, igual que ocurre con The Savage Sword of Conan, no son ni de lejos malos tebeos en absoluto, además de volver a utilizar la continuidad y las adaptaciones, basados en relatos de Howard y libros de otros autores protagonizados por el bárbaro. Todo un acierto, que quizá no fue suficiente, pero sí que dio a este tramo final de la cabecera un cierre más que digno.

Este volumen comienza con el final de la saga centrada en el segundo advenimiento de Shuma-Gorath, una de esas entidades que muchos lectores recordaran de la colección del Doctor Extraño, en la que no solo retoma ese enfrentamiento eterno de la espada contra la brujería, sino que además, conecta la Era Hyboria con el Universo Marvel tradicional, algo que el propio Thomas y otros escritores ya había hecho en el pasado. Esto, a mi modo de ver, es una forma inteligente e interesante de integrar una licencia en la Casa de las ideas, en lugar de realizar una miniserie en la que las creaciones del escritor tejano se encuentran con el Caballero Luna, pero eso supongo que será una historia para otro día. El desenlace de esta línea argumental incluye ese viaje a Cimmeria del bárbaro, así como la ascensión a la montaña de Crom, que en el pasado fue el único capaz de contener a Shuma-Gorath. Una historia interesante, en la que destacaría también el entintado de Ricardo Villagrán.

Uno de los aspectos destacable de las historias de este tomo es como Thomas establece una continuidad lineal en el discurrir de las aventuras del cimmerio, en el que la colección pasa de ser un contenedor de historias autoconclusivas a un conjunto de relatos que se encadenan. También tenemos un compañero inseparable de Conan, que primero será Hobb, y después tendremos ala zamboulana Isparana, una gran guerrera y vieja conocida del cimmerio. Además, tras finalizar la saga de Shuma-Gorath entramos de lleno en una serie de adaptaciones libres de algunas novelas y relato, algunos de Conan y otros no. Por ejemplo, el primero de ellos es un relato de Howard titulado "Lágrimas escarlatas", cuando parecía que el material del escritor tejano había sido exprimido al máximo. A este le seguirían "Los cañones de Khartum" y "La voz de El-Vil" sendos relatos de Howard. Después tenemos la adaptación de un relato de Clifford Ball, par terminar con el inicio del a adaptación libre de "Conan el Gladiador", la novela de Leonard Carpenter.

Como podemos ver, Thomas no solo recupera la esencia de la serie muchos aspectos, sino que recurre a la hemeroteca para nutrir a sus relatos de cierto trasfondo literario, algo que ninguno de sus seguidores,o casi ninguno, fue capaz de hacer. Además, recupera a personajes de la continuidad como Isparana o Alamaric, devolviendo al a cabecera cierta solidez y coherencia, a pesar de que hubiese obviado casi todo lo que se hizo tras su marcha, retomando tramas previas a su primera etapa en la colección en la gran mayoría de ocasiones. Aunque obviamente el descenso de calidad está muy presente, y creo que es justo admitir que la serie no tiene la fuerza de antaño, también hay que decir que tampoco es un tebeo malo per se, si te gusta el protagonista y la fantasía heroica. Thomas está muy inspirado en su prosa, con unos textos de apoyo muy bien escritos que transpiran cierto aire literario. La serie ha recuperado también algo de frescura y nos permite disfrutar  en la medida de lo posible de una despedida más digna de la esperada. Me esperaba algo mucho peor, por lo que casi me atrevería a decir que me está sorprendiendo mucho esta parte final de la serie. Ya solo falta un tomo para culminar una lectura que se ha prolongado durante varias décadas...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.403
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1464 en: 16 Marzo, 2020, 23:31:56 pm »
A esa etapa le tengo ganas..  en nada la empiezo.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.788
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1465 en: 17 Marzo, 2020, 00:06:00 am »
¿En que tomó regresa Thomas? Yo lo dejé en el 15 o 16.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1466 en: 17 Marzo, 2020, 00:10:19 am »
¿En que tomó regresa Thomas? Yo lo dejé en el 15 o 16.

En Crónicas vuelve en el tomo 31 (aunque hace bajo seudónimo la última historia del tomo anterior) y está hasta el 34.

https://www.universomarvel.com/fichas/esp/cronconanf131.html

En los integrales si no me equivoco es en los tomos 9 y 10.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.788
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1467 en: 17 Marzo, 2020, 00:12:41 am »
¿En que tomó regresa Thomas? Yo lo dejé en el 15 o 16.

En Crónicas vuelve en el tomo 31 (aunque hace bajo seudónimo la última historia del tomo anterior) y está hasta el 34.

https://www.universomarvel.com/fichas/esp/cronconanf131.html

En los integrales si no me equivoco es en los tomos 9 y 10.  ;)

Gracias!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1468 en: 17 Marzo, 2020, 23:51:26 pm »
He leído Las crónicas de Conan Nº 34.
Con la lectura de este volumen no solo concluyo la serie principal de Conan en Marvel, sino que también saldo una cuenta pendiente que tenía desde hace más de veinte años, cuando empezara a leer la colección en el mítico volumen 2 de Forum. Ha llovido mucho desde entonces, pero por fin he podido leerme de forma completa y ordenada esta cabecera, en lo que ha resultado ser una auténtica epopeya que se ha prolongado durante mucho tiempo. Como ya hacía referencia en el tomo anterior, la conclusión de la serie deja muchos cabos sueltos, los cuales se resolverán en la revista The Savage Sword of Conan, la cual precisamente debería alcanzar ese punto concreto con los próximos tomos que llegaran en mi último pedido, por lo que si ninguna pandemia mundial lo impide, espero no tardar mucho en poder hincarles el diente, aunque ya hay algunos aspectos que conozco de antemano. Asimismo, en el apartado gráfico continúan estando presente Mike Docherty y Ricardo Villagrán, un dúo de autores que funciona realmente bien y que nos dejan aquí algunas de sus mejores páginas en la colección. Curiosamente, en el último número, de una mayor extensión de la habitual, Villagrán es apoyado por Alfredo Alcalá y Ernie Chan, pero el resultado es bastante inferior, a pesar de que hablamos de dos importantes entintadores de una calidad incuestionable. No obstante, hay que reconocer que entre dibujante y entintador se observa una cierta armonía gráfica, que no es igual cuando uno de los dos se ausenta. Sin embargo, esta calidad de las páginas interiores contrasta mucho con las portadas de Colin McNeil, cuyas proporciones anatómicas nos recuerdan un poco al trabajo de Rob Liefeld.

Desde su regreso a la cabecera, Roy Thomas se ha empeñado en dos aspectos que predominan por encima del resto. El primero de ellos es la continuidad, escribiendo secuelas de historias clásicas y conocidas por todos los que amantes de su primer periplo en el título. El segundo es la utilización de material procedente de la literatura del género, o de los legajos de Robert E. Howard, que encajasen con sus ideas. En esta entrega, comenzamos precisamente con el final de la adaptación de la novela "Conan the Gladiator", escrita por Leonard Carpenter, un prolífico escritor que está considerado como el que más ha escrito sobre Conan, por encima incluso de su creador, teniendo en su currículum 11 novelas protagonizadas por el cimmerio, siendo esta precisamente la última de ellas y de muy reciente publicación por aquella época. Esta historia es muy interesante, ya que narra como Conan se convierte en el capitán de las compañías libres, unos mercenarios que acaban envueltos en una conspiración. También se explora un poco sus inicios como dirigente de un grupo de soldados, por lo que ne ocasiones se plantea sus propias dudas, ya que ahora la vida de otros hombres son responsabilidad suya, lo que le da ciertos quebraderos de cabeza. Aunque en su etapa como rey hay ciertas responsabilidades que le resultaban tediosas, creo que es la primera vez en la que veo que su personalidad decidida vacile un poco, acompañado todo ello de un distanciamiento paulatino con Isparana.

A continuación, Thomas hace una excepción en otra de las premisas que había llevado a cabo desde su vuelta a la serie, que no es otra que meter en la continuidad hechos transcurridos tras su marcha de Marvel. En esta ocasión se trata de la recuperación del Devorador de Almas y algunos personajes que veíamos en Conan the Barbarian #200, donde Jim Owsley daba por concluida la larga línea argumental que supuso el grueso de su etapa. Thomas retomará el destino de Acheron, entremezclándolo con Isparana, cuyo desenlace se verá en The Savage Sword of Conan, donde Thomas también recupera a un viejo conocido de Conan de sus tiempos como mercenario del príncipe Yezdigerd. Después, nos dirigiremos a Shadizar la perversa, con dos historias muy interesantes. En la primera, Conan se convierte en una especie de Castigador de la Era Hyboria, tal y como se puede ver en la misma portada del episodio, enfrentándose a uno de los señores del loto de la ciudad. En plena década de los noventa, tenemos una alegoría contra la droga en toda regla, en la que resuenan ecos de series como Corrupción en Miami. El segundo relato no es más que una interesante secuela de Conan the Barbarian #6, en la que el cimmerio debe enfrentarse al intento de venganza del culto al dios alado restablecido después de un década, así como a una criatura cuya historia está enlazada con  el monstruo que mató Conan en el relato de Howard. Finalizamos con la última entrega de la colección, en la que Thomas continúa tirando de los inicios de la cabecera, con referencias a la etapa dibujada por Barry Windsor-Smith, nada más y nada menos. Además, el guionista separa el camino de Conan de los mercenarios, al menos temporalmente, para convertirlo en líder de los kozaks, en mitad de su lucha territorial con el príncipe de Turan, Yezdigerd.

A pesar de que la serie ha tenido muchos altibajos, a mí la fase final me ha parecido bastante interesante en muchos aspectos. Lo principal es que es una lectura entretenida y bastante amena. Después, artísticamente, me esperaba algo mucho peor, algo similar a lo que ofrecían las portadas de la época, pero no ha sido ni muchísimo menos así, ofreciendo una calidad bastante diga, incluso algo más que eso en ciertas ocasiones, con dibujantes muy curtidos y con un tono bastante clásico, más de lo esperado al menos. Al nivel de guion, la llegada de Thomas supone todo un revulsivo, tal y como sucedió en The Savage Sword of Conan, notándose enseguida ese repunte de interés cuando el escritor se encarga dela creación de Howard. Aunque es cierto que su trabajo en la década de los setenta siempre es el mejor y resulta dificil de superar, también es cierto que prácticamente cualquier cómic que haya escrito Thomas con el personaje merece la pena leerlo, y en esta segunda etapa en la Casa de las Ideas lo pone de manifiesto. Un final de colección muy digno, interesante y entretenido, que quizá no es un final todo lo cerrado que nos gustaría, pero que nos emplaza a la revista más longeva de la compañía, que aunque tardaría un poco más, también acabaría siendo cancelada. Pero eso, como suele decirse, es una historia para otro día...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1469 en: 18 Marzo, 2020, 01:46:18 am »
Grande oskar :adoracion: Ha sido un camino largo. :lol: Yo creo que esta etapa de Thomas la leeré en unos 10 años. :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines