Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo  (Leído 127510 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #795 en: 18 Febrero, 2022, 14:46:29 pm »
la duda es "Amanecer Dorado" cómo se encaja, tiene relación? es autoconclusivo? merece la pena?  :sospecha:

Va a su bola. Autoconclusivo. A mí el dibujo me parecw chulo. De guion... lo recuerdo flojito.

Desconectado mayik

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #796 en: 18 Febrero, 2022, 14:51:31 pm »
ok, gracias. Y ya puestos, la edición del Saga o la edición anterior de ECC ?

Desconectado DavidMe

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 356
    • Ver Perfil

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #798 en: 19 Febrero, 2022, 01:29:04 am »
Saludos Batfamilia,  :hola:
estoy muy verde en cuanto a cronologías, sagas, eventos y demás parafernalia del hombre-murciélago, (menos mal que os he estado leyendo en un par de hilos y me voy haciendo una idea general) la duda es "Amanecer Dorado" cómo se encaja, tiene relación? es autoconclusivo? merece la pena?  :sospecha:

Autoconclusivo. Pasable, los hay mejores.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado necro

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 63
    • necro
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #799 en: 19 Febrero, 2022, 17:28:24 pm »
De estos Saga por dónde estaría bien empezar?

Otra duda, de cara a comprar las historias “recomendadas” como la broma asesina, el regreso del caballero etc… qué edición está bien? Las de black label con las portadas un poco feúchas? La edición de grandes autores que tiene ECC? Las ediciones deluxe? Gracias!
« última modificación: 19 Febrero, 2022, 22:04:36 pm por necro »

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #800 en: 19 Febrero, 2022, 17:58:56 pm »
De estos Saga por dónde estaría bien empezar?

Otra duda, de cara a comprar las historias “recomendadas” como la broma asesina, el regreso del caballero etc… qué edición está bien? Las de black label con las portadas un poco feúchas? La Edu ion de grandes autores que tiene ECC? Las ediciones deluxe? Gracias!

De Saga, puedes empezar por la parte de Morrison. Y te puede saltar perfectamente todo aquello que no sea de este autor. Incluso La resurrección de Ras Al Ghul también te la puedes saltar. O sea, sería: Batman e hijo, El guante negro, RIP, Batman y Robin, El regreso de BW, Batman Inc... Si vas bien de dinerillo, lo de Paul Dini también está chulo.

Respecto a lo otro, las más baratas. Total, todas llevan lo mismo...

Desconectado vmaCarter

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 10
    • victormin
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #801 en: 20 Febrero, 2022, 18:31:40 pm »
De estos Saga por dónde estaría bien empezar?
Sobre esto primero, te diría que "El Tribunal de los Búhos" es un punto bastante bueno para empezar a leer batman, el problema es que después de Scott Snyder no hay mucho más que merezca la pena más allá de "La muerte de la familia", por lo que si quieres hacer una etapa completa creo que es mejor tirar por Morrison o por Tom King

Otra duda, de cara a comprar las historias “recomendadas” como la broma asesina, el regreso del caballero etc… qué edición está bien? Las de black label con las portadas un poco feúchas? La edición de grandes autores que tiene ECC? Las ediciones deluxe? Gracias!
Esta es una pregunta bastante más subjetiva, en mi opinión Grandes Autores es la mejor colección, tanto por como es la edición como por la cantidad de grandes historias de batman recopiladas bajo este sello, pero a día de hoy ya está casi todo descatalogado, y me parecería una locura ir a por ellos viendo como se han inflado los precios en el mercado de segunda mano.

Por otro lado, a mi los black label no me parecen feos, si que son algo más caros de lo que deberían, pero casi todos los tomos más importantes están editados en esta colección y si quieres tener todo de manera homogénea es la que yo haría a día de hoy.
Permíteme hacer un poco de spam dejando una lista con todo lo que hay editado en este formato, por si sirve de ayuda: https://www.whakoom.com/victormin/lists/dc_black_label_49210

Por último, tienes una tercera opción si no necesitas que estén todos en cartoné, y es que, si no recuerdo mal, que me corrijan si me equivoco, creo que en el plan editorial de ECC de este año mencionaban que iban a sacar muchos de estos comics "recomendados" de Batman en edicion DC Poket (Muchos ya lo están en Black Label Poket, pero esa edición tuvo polémica en sus primeras unidades por la calidad del papel, no sé si lo solucionaron después) y te podrías hacer con ellos por 10€ la unidad.

Respecto a las versiones Deluxe, a mi personalmente me parecen bastante timo y nunca se muy bien por donde justifican esos precios, pero claro, mal tampoco es que estén.

Desconectado necro

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 63
    • necro
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #802 en: 20 Febrero, 2022, 22:50:45 pm »
Muchas gracias!

No habría mayor problema en leer la etapa de Snyder y luego pasar a Morrison o King? No?

Respecto a las ediciones, tengo bastante TOC, sobretodo con las rústicas, si hay cartoné, prefiero cartoné. No sabía que la de grandes autores estaba descatalogándose, supongo entonces de más razón para coger todo en black label…

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #803 en: 20 Febrero, 2022, 22:56:04 pm »
Muchas gracias!

No habría mayor problema en leer la etapa de Snyder y luego pasar a Morrison o King? No?

Respecto a las ediciones, tengo bastante TOC, sobretodo con las rústicas, si hay cartoné, prefiero cartoné. No sabía que la de grandes autores estaba descatalogándose, supongo entonces de más razón para coger todo en black label…

Morrison va primero, luego Snyder y luego King.

No es que sea muy grave, pero en Snyder ya está Damian como Robin, y eso viene de la etapa de Morrison
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado mayik

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #804 en: 21 Febrero, 2022, 10:18:36 am »
Saludos Batfamilia,  :hola:
estoy muy verde en cuanto a cronologías, sagas, eventos y demás parafernalia del hombre-murciélago, (menos mal que os he estado leyendo en un par de hilos y me voy haciendo una idea general) la duda es "Amanecer Dorado" cómo se encaja, tiene relación? es autoconclusivo? merece la pena?  :sospecha:

Autoconclusivo. Pasable, los hay mejores.
Okay...pero...entonces...en Saga qué se va a publicar? Además de las etapas de Morrison, Snyder y King (Batman y Batman Detective) van a sacar elseworlds y miniseries?

Desconectado rule

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #805 en: 22 Febrero, 2022, 23:10:10 pm »
Puede ser que el tomo "El Regreso de Bruce Wayne" sea un poco más pequeño que el resto?, cuando lo he puesto con el resto, me he dado cuanta viendo todos todos los lomos es un poco más "bajito", es así?

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #806 en: 22 Febrero, 2022, 23:17:05 pm »
Puede ser que el tomo "El Regreso de Bruce Wayne" sea un poco más pequeño que el resto?, cuando lo he puesto con el resto, me he dado cuanta viendo todos todos los lomos es un poco más "bajito", es así?

Sí, es más bajito. Curiosamente salió a la vez que el famoso segundo tomo de Sweet Tooth que también era más bajo que el primero, y se llevó todos los focos de la polémica :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado rule

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #807 en: 23 Febrero, 2022, 22:31:44 pm »
Puede ser que el tomo "El Regreso de Bruce Wayne" sea un poco más pequeño que el resto?, cuando lo he puesto con el resto, me he dado cuanta viendo todos todos los lomos es un poco más "bajito", es así?

Sí, es más bajito. Curiosamente salió a la vez que el famoso segundo tomo de Sweet Tooth que también era más bajo que el primero, y se llevó todos los focos de la polémica :lol:

Muchas gracias :birra: pensaba que me había tocado a mi el bajito y por lo visto son todos bajitos :smilegrin:

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.800
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #808 en: 02 Marzo, 2022, 07:53:19 am »
¿Sólo quedan dos tomos para terminar la etapa de Morrison o quedaría algún tomo más para cerrar la misma? Aunque no sea este el hilo, ¿por qué no hacen lo mismo con Superman y la etapa de Busiek y Johns?

Desconectado necro

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 63
    • necro
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #809 en: 02 Marzo, 2022, 09:30:08 am »
El jibaro que ha salido de Batman RIP, qué tomos del saga incluye? Imagino que no solo el propio RIP si no otros más, no?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines