Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo  (Leído 131710 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #630 en: 16 Julio, 2020, 17:33:18 pm »
Al final, el formato grapa es lo más cómodo para estos casos, me parece.

Eso siempre.  :birra:

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #631 en: 17 Julio, 2020, 10:49:03 am »
Tengo todo el Batman de Morrison en ediciones anteriores además de cosas como el Detective Comics de Dini o la historia de despedida de Gaiman, y quiero completarlo con algunas de las cosas publicadas en Saga que merezcan la pena y tengan alguna conexión con lo de Morrison para dar más contexto y complementar la lectura de esta gran etapa.

Me voy a hacer con La Batalla por la Capucha, mientras que Grotesk lo descarto por ser una historia totalmente independiente y de calidad al parecer muy mediocre.

Pero tengo dudas con los tomos de El Gran Salto y Extremaunción. En el caso del primero, al ser solo números de otras series, no creo que aporte nada a la saga. Pero el segundo si incluye números de Batman y Detective Comics, además de estar escritos por O'neill y Dini, y creo que de hecho cierran la trama de Corazón de Silencio de Dini, por lo que tengo más dudas sobre esto.

Algo más interesante aparte de esto para complementar esta etapa?

Gracias  :birra:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #632 en: 17 Julio, 2020, 11:23:31 am »
Tengo todo el Batman de Morrison en ediciones anteriores además de cosas como el Detective Comics de Dini o la historia de despedida de Gaiman, y quiero completarlo con algunas de las cosas publicadas en Saga que merezcan la pena y tengan alguna conexión con lo de Morrison para dar más contexto y complementar la lectura de esta gran etapa.

Pues mira que te digo... en sí no lo hay, porque la mayoría por no decir todos son historias secundarias un poco superfluas. Osease, contexto es la misma etapa en sí y el resto fueron a su bola, como la etapa de Tony Daniel en Batman... que vamos, es mala a rabiar y no vale mucho sus como como "Vida Después de la Muerte" y similares. 

Me voy a hacer con La Batalla por la Capucha, mientras que Grotesk lo descarto por ser una historia totalmente independiente y de calidad al parecer muy mediocre.

A mi me pasa al contrario. Oesase, "Grotesk" es un arco montonero pero hecho con oficio por Ostrander y Mandrake, aportando nada a la etapa de Morrison por ser un arco puro de relleno. En cambio "La Batalla por la Capucha", aunque es relativamente importante por ver como toma el manto Dick Grayson... es muy malo, es el típico evento alargado que ya solo con leer los números principales como metió Planeta en grapa ya era suficiente, pero en sí no vale mucho.

Pero tengo dudas con los tomos de El Gran Salto y Extremaunción. En el caso del primero, al ser solo números de otras series, no creo que aporte nada a la saga. Pero el segundo si incluye números de Batman y Detective Comics, además de estar escritos por O'neill y Dini, y creo que de hecho cierran la trama de Corazón de Silencio de Dini, por lo que tengo más dudas sobre esto.

"El Gran Salto" solo tiene el interés por si quieres ver los últimos números de Dick como Nightwing antes de pasar a ser Batman... no tiene más interés más allá de eso siendo material de puro relleno. En si además no afecta a la saga de RIP en absoluto ya que cronológicamente transcurre antes.  :lol:

"Extremaución" es interesante por justo lo que dices, por los números que hay de Dini (que son dos solamente, hay que tener en cuenta) al ser un épílogo de lo que pasa en la saga de "El Corazón de Silencio".

Sobre tomos más interesantes... el único que recomiendo son los de Snyder de "Espejo Oscuro/La Llave Maestra" que es a mi juicio lo mejor que ha escrito en Batman. Luego, aunque no está dentro de esta colección sería la colección de Batmwoman de Rucka y J.H. Williams III, que todavía ECC no la ha reeditado pero debería...  :puzzled:
« última modificación: 17 Julio, 2020, 11:26:14 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #633 en: 17 Julio, 2020, 11:34:50 am »
Gracias Kaulso, entonces es lo que temía  :borracho:

Sé que La Batalla por la Capucha no es gran cosa, pero si resulta importante para la saga, por eso me llamaba la atención (la premisa al menos es curiosa).

Es un arco argumental cerrado verdad? Sirve para algo leer El Gran Salto antes o se puede leer de forma totalmente independiente?

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #634 en: 17 Julio, 2020, 11:40:11 am »
Gracias Kaulso, entonces es lo que temía  :borracho:

Sé que La Batalla por la Capucha no es gran cosa, pero si resulta importante para la saga, por eso me llamaba la atención (la premisa al menos es curiosa).

Es un arco argumental cerrado verdad? Sirve para algo leer El Gran Salto antes o se puede leer de forma totalmente independiente?

Es independiente totalmente. Ten en cuenta que es una saga que va directamente del final de RIP (y también Crisis Final) en que Batman está "en otro tiempo y lugar" y claro, pues es cómo todo los personajes relacionados con la Batfamilia y los villanos intentan poner orden a su desaparición.  :lol:

Luego hay otros cómics de corte similar como los dos que hay que hay paralelos al "Retorno de Bruce Wayne" que son los de "La Búsqueda" y "Vuelta a Casa", que solo tienen el interés para tener historias de rellenos parejas a esa mini de Morrison pero no valen mucho...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #635 en: 17 Julio, 2020, 13:29:37 pm »
Creo que el mejor resumen es: lo bueno es lo de Morrison, Dini y Snyder.

Y ya. Que si alguien se quiere pillar los Batman de Tony Daniel... pues allá él :lol:


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.340
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #636 en: 17 Julio, 2020, 13:31:47 pm »
Creo que el mejor resumen es: lo bueno es lo de Morrison, Dini y Snyder.

Y ya. Que si alguien se quiere pillar los Batman de Tony Daniel... pues allá él :lol:
Lo de Snyder, a trozos, que los búhos están muy bien, pero el bat-robot con orejas es muy prescindible.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #637 en: 17 Julio, 2020, 13:33:03 pm »
Creo que el mejor resumen es: lo bueno es lo de Morrison, Dini y Snyder.

Y ya. Que si alguien se quiere pillar los Batman de Tony Daniel... pues allá él :lol:
Lo de Snyder, a trozos, que los búhos están muy bien, pero el bat-robot con orejas es muy prescindible.

Creo que se refiere a la etapa pre-New52.  :thumbup:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #638 en: 17 Julio, 2020, 13:40:07 pm »
Sí, me refiero a los dos arcos que hizo en Detective.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.340
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #639 en: 17 Julio, 2020, 14:02:47 pm »
Sí, me refiero a los dos arcos que hizo en Detective.

Ah, mil disculpas.
Esa sí que es recomendable, es de cuando aún sabía escribir. :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.418
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #640 en: 17 Julio, 2020, 14:45:57 pm »
Siguiendo con dudas de los Saga, me interesa el tomo 2 de All Star Batman. Parece ser que son episodios más o menos autoconclusivos. ¿Puedo leerlo pasando de los otros dos tomos?

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #641 en: 17 Julio, 2020, 14:52:13 pm »
Siguiendo con dudas de los Saga, me interesa el tomo 2 de All Star Batman. Parece ser que son episodios más o menos autoconclusivos. ¿Puedo leerlo pasando de los otros dos tomos?

Lo leí hace poco en grapa... yo de ti pasaría. Son 4 números más o menos autoconclusivos con una trama de fondo. A mi me dejó bastante frío, hasta el punto de estar leyéndolos y pensar “de qué narices me está hablando?”. El tercer arco también lo tengo en grapa, lo leí pero no me acuerdo ahora mismo qué tal está. En cambio, el primer arco me pareció muy chulo y sí que lo recomendaría.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.340
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #642 en: 17 Julio, 2020, 15:25:37 pm »
Siguiendo con dudas de los Saga, me interesa el tomo 2 de All Star Batman. Parece ser que son episodios más o menos autoconclusivos. ¿Puedo leerlo pasando de los otros dos tomos?

Lo leí hace poco en grapa... yo de ti pasaría. Son 4 números más o menos autoconclusivos con una trama de fondo. A mi me dejó bastante frío, hasta el punto de estar leyéndolos y pensar “de qué narices me está hablando?”. El tercer arco también lo tengo en grapa, lo leí pero no me acuerdo ahora mismo qué tal está. En cambio, el primer arco me pareció muy chulo y sí que lo recomendaría.
Si te ahorras la serie entera tampoco es una gran perdida. Pero es como todo, va a gustos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #643 en: 17 Julio, 2020, 15:26:26 pm »
Recibido, creo entonces que voy a pasar de lo que tenía dudoso.

Y ya. Que si alguien se quiere pillar los Batman de Tony Daniel... pues allá él :lol:
La etapa de Daniel qué abarca exactamente? Pensaba hacerme con La Batalla por la Capucha, no sé si hay más aparte de eso.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #644 en: 17 Julio, 2020, 15:31:51 pm »
Recibido, creo entonces que voy a pasar de lo que tenía dudoso.

Y ya. Que si alguien se quiere pillar los Batman de Tony Daniel... pues allá él :lol:
La etapa de Daniel qué abarca exactamente? Pensaba hacerme con La Batalla por la Capucha, no sé si hay más aparte de eso.

En la lista de tomos indico los tomos de Daniel.  :thumbup:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40216.msg2089357#msg2089357


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines