Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo  (Leído 127502 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #315 en: 02 Octubre, 2019, 11:24:56 am »
Pues muchas gracias Kaulso  :birra:

Lo que más estaba buscando era la recopilación de Tom King, pero veo que no os ha molado mucho por aquí, así que prefiero ir sobre seguro con Morrison.

King sigue escribiendo la serie regular de Batman por si te interesa probar con alguna grapa. No todos tenenos la misma opinión de su etapa   :thumbup:
A mi me va a dar algo de pena que se termine su etapa, quien me lo iba a decir.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #316 en: 02 Octubre, 2019, 11:27:00 am »
OMNI se tiró dando por culo con King hasta que a mí me dejó de gustar y me bajé de la etapa, y lleva desde entonces cantando sus alabanzas.

Admítelo, sólo quieres llevarme la contraria  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.918
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #317 en: 02 Octubre, 2019, 11:28:14 am »
Pues muchas gracias Kaulso  :birra:

Lo que más estaba buscando era la recopilación de Tom King, pero veo que no os ha molado mucho por aquí, así que prefiero ir sobre seguro con Morrison.

King sigue escribiendo la serie regular de Batman por si te interesa probar con alguna grapa. No todos tenenos la misma opinión de su etapa   :thumbup:
A mi me va a dar algo de pena que se termine su etapa, quien me lo iba a decir.

Y a mi. Por lo menos no abandona al personaje   :birra:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #318 en: 02 Octubre, 2019, 11:35:09 am »
OMNI se tiró dando por culo con King hasta que a mí me dejó de gustar y me bajé de la etapa, y lleva desde entonces cantando sus alabanzas.

Admítelo, sólo quieres llevarme la contraria  :lol:
:lol: :lol: :lol: No, es solo lógica. Si a ti te gusta una parte, esa es la mala y de la que hay que huir, si deja de gustarte, algo bueno hay ahí. No falla.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #319 en: 02 Octubre, 2019, 17:51:13 pm »
me ha dado por buscar y he leído que lo de Paul Dini está bastante bien. 1. ¿Recomendaríais esa etapa?

Sí, la recomiendo. Se compone principalmente de historias autoconclusivas, entre las cuales se trata en varias ocasiones a los personajes de Harley Quinn y Acertijo, si bien hay un arco argumental más extenso (Corazón de Silencio) que dignifica al villano perpetrado por Loeb y Sale.

Citar
Por suerte, o por desgracia, llevado por la "guía" de lectura que publicó ECC compré "Batman: Detective Comics Vol.2 - El Corazón de Silencio" de Dini, pero, ¿Ha salido el Vol. 1? ¿Debería comprar el siguiente tomo de Dini?

Hay varias ediciones.

1. Cuatro tomos en tapa blanda: https://whakoom.com/ediciones/287360/batman_detective_linea_essentials-rustica_128-192_pp
2. Tomos 35 y 36 del coleccionable Novelas Gráficas https://whakoom.com/ediciones/399062/coleccion_novelas_graficas_dc_comics-cartone/todos y tomo 13 del coleccionable Batman La Leyenda https://whakoom.com/ediciones/524253/dc_comics_-_batman_la_leyenda-cartone/todos Se supone que aquí saldrá otro tomo más (el 66) con Corazón de Silencio.
3. La edición en Batman Saga... que debe ser lo que tú has ojeado.
4. La edición en grapa de Planeta DeAgostini, aunque puede ser un poco confuso a primera vista por mezclarse con los Batman de Morrison. Si te atreves con ello, puede que te resulte hasta más económica, ya que hoy en día se venden baratos de segunda mano.
« última modificación: 02 Octubre, 2019, 17:52:58 pm por Perillós »

Desconectado apujolt

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 6
    • albertpt
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #320 en: 08 Octubre, 2019, 10:23:39 am »
¿Alguien me explica por qué, aún teniendo los volúmenes ordenados de la saga de Grant Morrisson, la numeración de los números interiores está desordenada? Por ejemplo, "Batman e Hijo (Vol. 1)"  contiene los números 655-658 y 663-666, mientras que "Grotesk (Vol. 2) contiene los números 659-662. También pasa lo mismo, que "El Guante Negro (Vol. 4)" contiene números (667-669, 672-675) anteriores a "La Ressurrección de Ra's Al Ghul (Vol. 3)", que son los 670-671.

¿A qué es debido todo esto? ¿No era más fácil hacerlo todo cronológico, o hay alguna razón para ello?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #321 en: 08 Octubre, 2019, 10:32:08 am »
Tiene una explicación más que razonable, cada tomo se intenta que sea autoconclusivo y que sea entendible para los que leen la etapa de Morrison en sí. Pero claro, durante la realización de la misma hubo arcos de "relleno" y crossovers que hicieron los saltos que comentas.

En el caso del Vol.2 fue un arco expresamente de relleno realizado por Ostrander y Mandrake para dar tiempo a Andy Kubert a hacer el segundo arco dentro de "Batman e Hijo". Luego lo de "La Resurrección de Ra's" interrumpe el arco del "Guante Negro" que escribe Morrison que está en el Vol.4... por lo que no se meten dichos números pertenecientes al cruce, aunque en la edicion de ECC se mete un resumen en forma de comic para los que no leen dicho tomo.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado apujolt

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 6
    • albertpt
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #322 en: 08 Octubre, 2019, 11:02:28 am »
Pero entonces, puedo leer los tomos en orden de lomo sin perderme ni liarme, no?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #323 en: 08 Octubre, 2019, 11:05:04 am »
Pero entonces, puedo leer los tomos en orden de lomo sin perderme ni liarme, no?

No hay problema para nada en el caso Vol.2 ya es un arco totalmente autoconclusivo y se puede hasta obviar para leerlo. Sin embargo en el caso del crossover de Ra's en cambio si hay que leerlo de la manera cronológica de los números originales.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 865
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #324 en: 19 Octubre, 2019, 16:04:01 pm »
grotesk es totalmente prescindible pero tal como os leí hace meses jeje me ha hasta sorprenido gratamente,no es 1 maravilla pero es una historia muy al estilo de finales de los 70 y años 80 se hace entretenido ,no me parece imprescindible pero lo vendistéis peor jeje a veces es hasta positivo.Creo en esta vida las expectativas es clave.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #325 en: 19 Octubre, 2019, 16:09:22 pm »
grotesk es totalmente prescindible pero tal como os leí hace meses jeje me ha hasta sorprenido gratamente,no es 1 maravilla pero es una historia muy al estilo de finales de los 70 y años 80 se hace entretenido ,no me parece imprescindible pero lo vendistéis peor jeje a veces es hasta positivo.Creo en esta vida las expectativas es clave.

No, si no es de lo peor ni nada de eso además que el dúo de autores es muy bueno cuando han hecho otros cómics como su Espectro, pero el problema del arco es que se nota que es de relleno totalmente... como mini aislada ni tan mal.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.403
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #326 en: 20 Octubre, 2019, 23:25:51 pm »
Me estoy leyendo el primer saga de King "yo soy Gotham" y me está gustando mucho :palmas: seguiré con los tomos. A ver hasta donde aguanto (Snyder, por ejemplo, me echó en su segundo arco, "la muerte de la familia" aunque el dibujo de Capullo le da mil vueltas al de Finch en mi opinión)

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.918
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #327 en: 20 Octubre, 2019, 23:45:28 pm »
Me estoy leyendo el primer saga de King "yo soy Gotham" y me está gustando mucho :palmas: seguiré con los tomos. A ver hasta donde aguanto (Snyder, por ejemplo, me echó en su segundo arco, "la muerte de la familia" aunque el dibujo de Capullo le da mil vueltas al de Finch en mi opinión)

David Finch es el dibujante más flojo de la etapa de King, quizás junto a Tony Daniel, pero luego tienes a gente como Mikel Janin, Mitch Gerards, Clay Mann, Joelle Jones, Lee Weeks....todo bueno   :amor:

Conectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.403
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #328 en: 20 Octubre, 2019, 23:48:28 pm »
Lee Weeks me parece un dibujante como la copa de un pino :amor:

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.918
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #329 en: 20 Octubre, 2019, 23:53:52 pm »
Lee Weeks me parece un dibujante como la copa de un pino :amor:

No dibuja mucho en la serie regular de Batman pero lo que dibuja lo hace de escándalo   :amor:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines