Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXIX)  (Leído 192985 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.161
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXIX)
« Respuesta #210 en: 15 Febrero, 2019, 00:17:46 am »
He visto “Maudie” (que aquí han añadido un “El color de la vida”, para alegrar un poco).
Es la historia (basada en hechos reales) de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Un dramón.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.116
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXIX)
« Respuesta #211 en: 15 Febrero, 2019, 15:37:35 pm »
Hombre, la mejor peli española que he visto este año sin duda ha sido "El Reino". Brutal guión, e impecablemente realizada e interpretada.

Pero los premios a "Campeones" tampoco me parecen mal. No tanto por su argumento (muy básico, no lo niego) sino por las emociones que ha conseguido despertar (más allá de la pura condescendencia) y el impacto social para toda la gente a la que el tema de la discapacidad le toca de cerca, ya sea directa o indirectamente.

Y oye, no hay que menospreciar el gran esfuerzo que hay tras ella. Por ejemplo, si os fijais tiene una gran cantidad de planos generales donde vemos a los chicos jugando y encestando de verdad, cuando lo facil sería hacer muchos cortes y triquiñuelas de montaje para que pareciera que juegan bien apenas marcando un poco los movimientos. No sé cual será el nivel de todos los discapacitados que salen jugando en la película, pero os digo yo que ahí se han repetido tomas hasta la extenuación.
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXIX)
« Respuesta #212 en: 15 Febrero, 2019, 15:51:59 pm »
Hombre, la mejor peli española que he visto este año sin duda ha sido "El Reino". Brutal guión, e impecablemente realizada e interpretada.

Pero los premios a "Campeones" tampoco me parecen mal.

A ver, en cierto modo esto es lo que digo que me parece raro y un poco tramposo. "Para mí la mejor obra es X con diferencia, pero no me parece mal que se premie Y, aunque sea mucho peor"  :lol:

Yo pienso que si hay premio a la mejor película se le tiene que dar a la mejor película. Cualquier otra cosa es una burla.

Pero eso yo.

No tanto por su argumento (muy básico, no lo niego) sino por las emociones que ha conseguido despertar (más allá de la pura condescendencia) y el impacto social para toda la gente a la que el tema de la discapacidad le toca de cerca, ya sea directa o indirectamente.

Pero a grandes rasgos cualquier peli que trate sobre el tema va a causar el mismo efecto, ¿no?

En última instancia nunca se habla de la calidad de la peli, sino de lo bonita que es por el tema que trata.

Pero yo que sé, a mí que sea tan relamida en todo momento es que me echa para atrás, lo siento. Y tengo familiares en esa situación, y comulgo totalmente con el mensaje de la peli, pero es que cosas como "nos tratas como personas / es que es lo que sois" con la música de piano de Antena 3 a todo volumen pues no, no puedo  :lol:

No hablemos ya de las escenas del bus o el ascensor, indiscutiblemente para mí las más condescendientes de 2018 con mucho margen. Porque vamos, todo espectador de Campeones que un día vuelva a casa en bus después de una larga jornada laboral seguro que se ríe y hace palmas con alegría si se le sienta al lado alguien que se tira todo el viaje cantándole a voz en grito en toda la oreja o vomitándole encima  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.161
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXIX)
« Respuesta #213 en: 16 Febrero, 2019, 17:17:17 pm »
“Mamma mía!, una y otra vez”.
Innecesaria segunda parte, buena para echar la siesta.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.522
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXIX)
« Respuesta #214 en: 16 Febrero, 2019, 18:53:50 pm »
El Secreto de Marrowbone


Bodrio de campeonato, qué vergüenza ajena.



:cafe:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.547
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXIX)
« Respuesta #215 en: 16 Febrero, 2019, 19:03:30 pm »
Vista "Alita, Angel de Combate".

Decente adaptación del manga del cual soy muy fan y que... bueno, los efectos y peleas están bien pero lo malo es que al igual que los ovas meten en una película las historias de los primeros cuatro arcos quedando todo como un mejunje muy apresurado. El guión no se queda corto con partes que rozan la verguenza ajena.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Los ojos de Alita se acostumbra uno en la película, aunque hay momentos en que cuando tiene una cara feliz da más miedo que otra cosa.  :lol:

Luego aunque lo dirige todo Rodriguez poco se ve de su estilo, se nota demasiado la mano de Cameron y no es que sean dos estilos que casen muy bien juntos.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.161
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXIX)
« Respuesta #216 en: 16 Febrero, 2019, 23:24:50 pm »
“Atraco en familia”.
Divertida comedia francesa, protagonizada por Jean Reno
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXIX)
« Respuesta #217 en: 16 Febrero, 2019, 23:47:44 pm »
Vista "Alita, Angel de Combate".
(...)
El guión no se queda corto con partes que rozan la verguenza ajena.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¡Oh vaya! Mira que le tenía ganas a esta peli. Visto lo visto creo que me esperaré a que la pongan en Movistar+.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.547
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXIX)
« Respuesta #218 en: 16 Febrero, 2019, 23:50:21 pm »
Vista "Alita, Angel de Combate".
(...)
El guión no se queda corto con partes que rozan la verguenza ajena.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¡Oh vaya! Mira que le tenía ganas a esta peli. Visto lo visto creo que me esperaré a que la pongan en Movistar+.

Hombre, yo recomiendo verla en el cine por las escenas de acción más que nada que lo merece ya solo por eso. Pero claro, los diálogos no es que sea precisamente su fuerte (joer, es que en el Manga quedan mejor, pero aquí no y en el guión está el propio Cameron).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.652
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXIX)
« Respuesta #219 en: 16 Febrero, 2019, 23:51:48 pm »
Yo he visto el Verano de mi vida. Comedieta rancia de corte blanco, aun así se deja ver y tiene su gracia. Solo por su buen rollo le doy un 5.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.161
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXIX)
« Respuesta #220 en: 17 Febrero, 2019, 08:53:46 am »
Vista "Alita, Angel de Combate".
(...)
El guión no se queda corto con partes que rozan la verguenza ajena.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¡Oh vaya! Mira que le tenía ganas a esta peli. Visto lo visto creo que me esperaré a que la pongan en Movistar+.
Yo haré lo mismo.
Más que nada por curiosidad, porque no sé nada del manga en que está basada.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Tiovivo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.994
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXIX)
« Respuesta #221 en: 17 Febrero, 2019, 11:55:32 am »
Yo he visto el Verano de mi vida. Comedieta rancia de corte blanco, aun así se deja ver y tiene su gracia. Solo por su buen rollo le doy un 5.
Yo me vi el trailer en el cine y me partí de risa (cosa poco usual en mí con las pelis españolas), luego la vi en casa... y lo único que me hizo gracia fue lo que ya había visto en el trailer. El resto es bastante soporífero y moñas.

Alita la veré hoy. La verdad es que no espero gran cosa, más que nada que sea entretenida y no me muera de asco como Glass.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.161
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXIX)
« Respuesta #222 en: 17 Febrero, 2019, 14:05:54 pm »
Yo he visto el Verano de mi vida. Comedieta rancia de corte blanco, aun así se deja ver y tiene su gracia. Solo por su buen rollo le doy un 5.
Yo me vi el trailer en el cine y me partí de risa (cosa poco usual en mí con las pelis españolas), luego la vi en casa... y lo único que me hizo gracia fue lo que ya había visto en el trailer. El resto es bastante soporífero y moñas.



Con el tráiler tuve suficiente.
No tengo intención de verla.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.652
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXIX)
« Respuesta #223 en: 17 Febrero, 2019, 14:17:04 pm »
Yo he visto el Verano de mi vida. Comedieta rancia de corte blanco, aun así se deja ver y tiene su gracia. Solo por su buen rollo le doy un 5.
Yo me vi el trailer en el cine y me partí de risa (cosa poco usual en mí con las pelis españolas), luego la vi en casa... y lo único que me hizo gracia fue lo que ya había visto en el trailer. El resto es bastante soporífero y moñas.

Alita la veré hoy. La verdad es que no espero gran cosa, más que nada que sea entretenida y no me muera de asco como Glass.
Moñas es, no lo voy a negar  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.161
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta y palomitas (Hilo del cine XXIX)
« Respuesta #224 en: 17 Febrero, 2019, 22:24:36 pm »
“Tully”.
Charlize Theron
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No me esperaba este final, suponía que terminaría como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines