Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM I  (Leído 196319 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Érase una vez en Francia)
« Respuesta #1110 en: 04 Noviembre, 2019, 10:04:14 am »
Lunes 04/11/2019:

Lectura 6.2 Érase una vez en Francia: Honor y policía - ¡A las armas, ciudadanos!




Seguimos con el primer europeo en el Club, Érase una vez en Francia.

A comentar!!  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Eee

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 260
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Érase una vez en Francia)
« Respuesta #1111 en: 04 Noviembre, 2019, 23:54:35 pm »
Leido El vuelo negro de los cuervos

Pues he de decir que me ha gustado casi más que el primero, no creo que la linealidad de la historia sea algo malo, al contrario, lo considero algo bueno para darle al guión un tono más dramático, no estamos ante la historia a de Joano en los años treinta o en los sesenta sino que estamos ante una historia de genocidio, dónde sólo unos pocos privilegiados escapaban de las redadas nazis, y Joano era uno de esos  privilegiados gracias a su astucia.

Lo que sigue un poco sin convencerme es como tratan el tema de los negocios de Joano, está claro que hacia una fortuna cada semana para sí mismo y para salvar a su familia del holocausto y está bien, pero se hace un poco aburrido tanta charla de negocios en un cómic tan noire. No obstante, el album es notable como poco, no llega a las cotas del primero pero es que era difícil repetir el éxito del primer álbum que para mí es una historia magníficamente realizada. En todo caso, este es igual de bueno y a nivel visual yo diría que mejor, porque muestra menos personajes (el caricaturizado de los personajes de Vallée es notable, y muestra escenas más amplias y la verdad realmente buenas.

Sinceramente tenía muchas ganas de seguir con la historia y me ha sorprendido para bien. Esperemos que el álbum 3 sea de una factura también impecable y nos deleite con una continuación de la historia digna de los que hemos leído hasta ahora.

También os digo que se disfruta más una obra de esta magnitud leído en un club de lectura, aunque seamos los cuatro gatos pardos de siempre.  :lol:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Érase una vez en Francia)
« Respuesta #1112 en: 06 Noviembre, 2019, 22:53:32 pm »
Me reincorporo definitivamente al club, me alegra ver que las cosas siguen como siempre con los súper comentarios del amigo xgraupei  :birra:

He leído dos veces El Imperio del Señor Joseph y El vuelo negro de los cuervos

En general, una buena lectura, pero la verdad es que tenía las expectativas mucho más altas, esperaba una obra maestra, y por el momento creo que le falta para llegar a esa denominación. No es que no me guste, que me ha gustado bastante, sino que no la veo a ese nivel... por ahora.

Érase en Francia nos presenta un hombre y sus circunstancias; Joseph, un judío rumano y la ocupación alemana de Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Esta ambientación siempre resulta jugosa y da lugar a muy buenas historias, pero quizá esta se salga del registro habitual al tener como protagonista a un chatarrero mafioso. Justamente hace poco que leí la novela "Los últimos días de nuestros padres" de Joel Dicker y justamente buena parte de la trama transcurre en el París ocupado. Pero me voy.

Joseph es un hombre que ansía poder, ascender, tener más y controlarlo todo. Tiene la mala suerte de pertenecer a un colectivo perseguido, y su capacidad de supervivencia es increíble, pero también está el factor de su avaricia, porque no nos engañemos, no todo lo hace por sobrevivir, siempre pretende salir beneficiado y conseguir sus objetivos. En este aspecto, me recuerda al protagonista de Breaking Bad, que teóricamente hacía y vendía droga para tener un seguro para su familia cuando él muriera, pero poco a poco pudimos ver que en realidad era una cuestión de ego. No sabría decir si Joseph me cae bien o mal, pero desde luego aquí se puede ver que hizo mucho mal y mucho bien con sus acciones.

La trama tiene un ritmo delicado, con personajes bien caracterizados y con mucha fuerza, pero quizá no termine de ser creíble la facilidad con la que Joseph trataba con los nazis, esperaba más desprecio por parte de los alemanes al tratarse Joseph de un judío.

Respecto al dibujo, está bien pero no me termina la verdad, quizá algo más realista me habría gustado más, pero pese a todo a nivel de dibujo es muy bueno, de eso no cabe duda, es más una cuestión de gustos.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Érase una vez en Francia)
« Respuesta #1113 en: 06 Noviembre, 2019, 23:19:14 pm »
Me reincorporo definitivamente al club, me alegra ver que las cosas siguen como siempre con los súper comentarios del amigo xgraupei  :birra:

Jeje, pues por aquí seguimos aunque un poco vaguetes esta semana.  :yawn:

A mí tampoco me parece que sea una obra maestra, al menos de momento. Aunque, dado que la he abordado sin expectativas precreadas, no me está defraudando en absoluto y la estoy disfrutando. 

La verdad es que no se me había ocurrido el paralelismo con Breaking Bad, pero ahora que lo dices está muy bien visto. Joano genera simpatías/antipatías muy parecidas a las que generó Walter White.

A ver si me pongo ya con el segundo tomo. Que estos días he leído Trillium a raíz de una recomendación de Murry y me he rezagado. @Murry, ya comentaremos en el foro de nuestras lecturas, que Trillium tiene cosillas.
« última modificación: 06 Noviembre, 2019, 23:22:31 pm por xgraupei »

Desconectado Eee

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 260
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Érase una vez en Francia)
« Respuesta #1114 en: 06 Noviembre, 2019, 23:31:48 pm »
Está claro que cada uno tiene su concepción de obra maestra, pero para mí sí lo es, es como un Blacksad pero para adultos, con una temática y dibujos muy sobrios y bien llevados, lo que lleva a que sea una lectura muy amena y divertida, con matices y detalles que invitan a reelerlos incluso días despues de la primera lectura,
Yo iba sin expectativas y las ha roto, me gusta mucho.

Pronto me vuelvo a leer el vuelo negro de los cuervos antes de pasar al tomo 3.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Érase una vez en Francia)
« Respuesta #1115 en: 06 Noviembre, 2019, 23:38:10 pm »
Ojo que aunque no la clasifique de obra maestra, considero que está a muy alto nivel. Pero no para ocupar un puesto preferente en la estantería. A Blacksad yo la pondría algo por encima de Érase una vez.

Desconectado Eee

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 260
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Érase una vez en Francia)
« Respuesta #1116 en: 06 Noviembre, 2019, 23:47:32 pm »
Yo me quedo con Joano por bastante diferencia  :birra: :birra: :birra:

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Érase una vez en Francia)
« Respuesta #1117 en: 06 Noviembre, 2019, 23:58:06 pm »
Yo espero ponerme con el segundo tomo mañana, iba a hacerlo hoy pero he tenido un día de mierda  :(

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Érase una vez en Francia)
« Respuesta #1118 en: 07 Noviembre, 2019, 09:12:41 am »
A mí Blacksad también me gusta más  :adoracion:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Érase una vez en Francia)
« Respuesta #1119 en: 07 Noviembre, 2019, 20:25:20 pm »
Ya he sacado de la biblioteca el segundo tomo, e iba a pedir que pidieran a otra biblio el tercero (que no lo tienen), y me han dicho que el servicio de intercambio entre bibliotecas está suspendido hasta nuevo aviso y las bibliotecas que lo tienen me pillan a tomar por culo :flaming: :lloron:

Desconectado Eee

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 260
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Érase una vez en Francia)
« Respuesta #1120 en: 07 Noviembre, 2019, 21:59:13 pm »
A mí el gato con botas de Blacksad no me acabó de emocionar, la historia de Joano sí

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Érase una vez en Francia)
« Respuesta #1121 en: 11 Noviembre, 2019, 11:10:25 am »


Me tomo la licencia de ampliar la semana, todavía tenemos muchos que comentar (yo no he empezado  :oops:). Hemos estado los 5 malos en casa y ha sido una semanita de cama y llanto  :alivio:, pero si he leído!! Solo me tengo que sentar con calma delante del pc.

A ver si me pongo ya con el segundo tomo. Que estos días he leído Trillium a raíz de una recomendación de Murry y me he rezagado. @Murry, ya comentaremos en el foro de nuestras lecturas, que Trillium tiene cosillas.

Y espero que te haya gustado mucho  :birra:, a mi Trillium me gusta mucho  :amor:

Me reincorporo definitivamente al club, me alegra ver que las cosas siguen como siempre con los súper comentarios del amigo xgraupei  :birra:

 :palmas: :palmas: Rebienvenido!


Iré comentando poco a poco, sobre si es obra maestra o no (me he leído los tres primeros) es pronto para decirlo (desde el club claro, la obra ya esta más que sentenciada y así se considera en europeo). Como ya comentaré El Imperio del Señor Joseph me parece enorme, redondo, a un nivel espectacular, los otro dos no tanto, sobretodo el 2º, pero "cuenta mas de lo que expone" con lo que es necesario para la historia.

Me gusta más esa comparación con Breaking Bad (salvando las distancias y mucho) que con El Padrino, que no veo por ningún lado y que dista mucho de "la familia".

Bueno según tenga huecos, voy comentando.

Esta semana seguimos con el tomo dos  :birra:


UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Érase una vez en Francia)
« Respuesta #1122 en: 11 Noviembre, 2019, 11:15:49 am »
Yo esta noche antes de ir a dormir espero terminar el tomo, a ver si para mañana puedo comentar.

P.D:Ponte bueno Murry  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Érase una vez en Francia)
« Respuesta #1123 en: 11 Noviembre, 2019, 13:22:14 pm »
P.D:Ponte bueno Murry  :birra:

Estoy todavía sufriendo la vuelta al cole...  :no: Los niños una tarde malos, los padres una semana, así estamos.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Érase una vez en Francia)
« Respuesta #1124 en: 11 Noviembre, 2019, 19:01:47 pm »
A ver si me pongo ya con el segundo tomo. Que estos días he leído Trillium a raíz de una recomendación de Murry y me he rezagado. @Murry, ya comentaremos en el foro de nuestras lecturas, que Trillium tiene cosillas.

Y espero que te haya gustado mucho  :birra:, a mi Trillium me gusta mucho  :amor:
Sí, sí, es muy chulo. Y da para segundas lecturas e interpretaciones como a mí me gusta. Incluso he conectado bastante con el dibujo “feista” de Lemire.

Yo también tengo leído ya el tercer álbum de Érase una vez. A ver si esta noche o mañana encuentro tiempo para comentarlo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines