Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares  (Leído 52512 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.066
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #210 en: 25 Octubre, 2022, 20:18:18 pm »


Se entiende?

Totalmente. Y de lo más acertado. Joer qué precios.

Y la analogía de amigodeku con el público objetivo y el real, no hace más que corroborarse con esto.

Mecagüentóloquesemenea...  :furioso:

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #211 en: 25 Octubre, 2022, 20:40:29 pm »
Me has recordado a esto



Comentario TOP  :palmas:

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #212 en: 25 Octubre, 2022, 21:09:09 pm »
No tenía expectativas y aún así me ha defraudado. Y por una vez no estoy hablando de Dolmen.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #213 en: 26 Octubre, 2022, 00:41:04 am »
PLE = Patos Limited Edition

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #214 en: 26 Octubre, 2022, 00:44:54 am »
No tenía expectativas y aún así me ha defraudado. Y por una vez no estoy hablando de Dolmen.

Es que es para tener el ánimo por los suelos. Lo que están haciendo con los cómics no tiene nombre.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Nowhereman

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #215 en: 26 Octubre, 2022, 01:23:22 am »

En el Foro de la TIA se está debatiendo bastante sobre lo (poco) que sabemos hasta ahora sobre la nueva colección de Disney; en mi opinión la situación es cuando menos paradójica ya que, por una parte, se anuncia un tomito de fútbol que, francamente, no interesa a casi nadie, pero que quizá por su temática y precio asequible se pueda vender razonablemente bien; mientras que por otra, una saga legendaria que interesa a casi todos (incluso los que ya tenemos la edición de 2009 y otras anteriores) se lanza en formato De Luxe a un precio prohibitivo y, por tanto, accesible solo a unos pocos. Nótese que la famosa Distanía se acaba de volver a lanzar en Italia en formato reducido a un precio de tan solo 6,50 € por tomo, con lo cual se podría oferecer esta opción a los lectores españoles, y que cada cual elija la que prefiera.

https://www.panini.it/shp_ita_it/storia-e-gloria-della-dinastia-dei-paperi-1-1wgras002-it08.html

Realmente, si de lo que se está hablando es de resucitar una cabera mítica como el Don Miki, habría que recordar que dicha publicación fue una revista semanal, en un formato sencillo y a un precio económico; si también se quiere hacer una línea De Luxe pues perfecto, pero no perdamos el norte de lo que los potenciales interesados esperan de forma mayoritaria (como se puede comprobar en los comentarios más arriba).

En este sentido, he aquí lo que apunta Sr. Ogro del Foro de la TIA:

Cita de: Señor Ogro
Aparte de apoyar fervientemente la publicación de "Le Grandi Saghe", haré solamente una propuesta concreta (y yo creo que realista): algo que es la base del éxito de los cómics Disney en todo el mundo, y que no hizo Planeta: UNA BUENA REVISTA DE CÓMICS DISNEY.

Desarrollo mejor mi propuesta y explico qué entiendo por "una buena revista de cómics Disney":

- Una publicación con PERIODICIDAD FIJA, que fidelice a los lectores. Asumo que hoy en día es imposible soñar con una revista semanal de cómics en España, así que me conformo con que sea mensual (pero al menos que sea un poco gordita, como el Mickey Parade francés, que podría ser un buen modelo).

- Una revista con HISTORIETAS VARIADAS. No hablo de tomos temáticos ni de sagas completas, simplemente historietas de patos y de ratones con todos los personajes clásicos: Mickey, Donald, el tío Gilito, los Jóvenes Castores, Mágica, Patomas...

- Historietas BUENAS e INÉDITAS EN ESPAÑA: hay miles de historietas por publicar en nuestro país, basta con dejarse asesorar por alguien que entienda bien del tema (yo lo haría gratis, ejem...) o, al menos, elegir bien los dibujantes: Romano Scarpa, Giorgio Cavazzano, Massimo De Vita, Casty, Silvia Ziche, Marco Gervasio, Paolo Mottura, Stefano Turconi...

- Algunas SECCIONES más o menos fijas, entre las que no puede faltar algún artículo sobre los mejores autores Disney y un correo de los lectores.

¿Es mucho soñar? ¿Os parece demasiado complicado?

Cita de: caarma00
Yo estoy con el Sr. Ogro. Una revista mensual estaría genial. Tipo I Grandi Classici Disney o Big, por ejemplo. Bueno Big, quizás sea demasiado Big, lo que dificulta también su lectura a hora de abrir el tebeo en cuestión si no se quiere estropear el lomo.


https://inducks.org/publication.php?c=it%2FGCDN

https://inducks.org/publication.php?c=it%2FDBIG

Cita de: ase62
Son casi 46, vamos, redondeando casi los 50 pavos. Yo este porque ya lo tengo, pero si la tónica de las grandes sagas va a rondar esos precios, ya me voy olvidando. Si los publican en Don Miki o en tomos dobles o triples, más baratos, sí me animaré, claro. El primer Don Miki compra segura.


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #216 en: 26 Octubre, 2022, 01:28:52 am »
Sabías palabras  :thumbup:

¿Qué hará Panini? Subir el precio cuando vayan por el tercer o cuarto tomo  :thumbdown:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 973
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #217 en: 26 Octubre, 2022, 03:11:47 am »
Se puede especular y lanzar mil ideas... Pero como siempre dice Julián Clemente: los mercados son distintos.

Algo que funciona en Italia, de forma continua por tantos años, que ya es una tradición del cómic, que para muchos niños son sus primeras historietas, no es extrapolable a España.

Sería bonito una revista mensual (así por tirar más ideas, si ECC saca su revista mensual con info y algunos cómics a 0,5 euros, porque no se puede replicar con Disney?)

Cómo sea, habrá que esperar al 28 de diciembre para ver el plan editorial

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.853
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #218 en: 26 Octubre, 2022, 09:58:49 am »
Si lo publica Saca Dineros Distribuciones olvídate de verlo en el plan editorial. 

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #219 en: 26 Octubre, 2022, 10:30:45 am »
Yo tengo esperanzas desde que vi la enciclopedia oficial de super mario y otra enciclopedia histórica de disney,que de salida en su versión original alcanzaban los 100 euros, en una edición 'de bolsillo' a 20 euros. De hecho tengo los dos gracias a que sacaron esas ediciones, así que la idea de que lo lancen más adelante en formato económico yo creo que es posible

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.275
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #220 en: 26 Octubre, 2022, 10:49:12 am »
No tenía expectativas y aún así me ha defraudado. Y por una vez no estoy hablando de Dolmen.

Es que es para tener el ánimo por los suelos. Lo que están haciendo con los cómics no tiene nombre.

Pero qué bien editan los cromos, ¿eh?

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #221 en: 26 Octubre, 2022, 11:16:05 am »
No tenía expectativas y aún así me ha defraudado. Y por una vez no estoy hablando de Dolmen.

Es que es para tener el ánimo por los suelos. Lo que están haciendo con los cómics no tiene nombre.

Pero qué bien editan los cromos, ¿eh?

Bueno, cuidao :lol:

Hace unas semanas me salta un mensaje en el grupo de los amigos que decía: Me voy a cagar en la p… de Panini :lol: claro lo primero que pensé fue en cómics, pero rápido me di cuenta que esta gente no ha cogido uno en su vida. Era que han debido subir el precio de los sobres de los cromos del Mundial :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.275
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #222 en: 26 Octubre, 2022, 12:01:00 pm »
No tenía expectativas y aún así me ha defraudado. Y por una vez no estoy hablando de Dolmen.

Es que es para tener el ánimo por los suelos. Lo que están haciendo con los cómics no tiene nombre.

Pero qué bien editan los cromos, ¿eh?

Bueno, cuidao :lol:

Hace unas semanas me salta un mensaje en el grupo de los amigos que decía: Me voy a cagar en la p… de Panini :lol: claro lo primero que pensé fue en cómics, pero rápido me di cuenta que esta gente no ha cogido uno en su vida. Era que han debido subir el precio de los sobres de los cromos del Mundial :lol:

Vaya tela. :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Nowhereman

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #223 en: 26 Octubre, 2022, 16:11:35 pm »
Más o menos lo mismo que ya comenté anoche más arriba:

Cita de: Señor Ogro
Cita de: ase62
Nada nuevo, pero vienen algunas imágenes del primer Don Miki.

Ya, donde se puede comprobar que principalmente se trata de un manual para aprender a jugar al fútbol en el que los lectores "disfrutarán aprendiendo y practicando las diferentes técnicas de juego, además de adquirir valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la autodisciplina". Eso sí, hay intercaladas tres historietas de temática futbolística.

En resumen, un lanzamiento destinado a "coleccionistas dinásticos" con alto presupuesto (entre los que no me incluyo) y otro destinado claramente a los niños (y quizá a los aficionados al fútbol), entre los que tampoco me incluyo. De momento, nada para mí, que soy simplemente un aficionado a los cómics Disney.

SEÑORES DE PANINI: A ver si nos ponemos las pilas y nos los tomamos con un poco más de seriedad y, sobre todo, respeto a los aficionados, que lo que llevamos visto hasta ahora no pinta NADA, PERO QUE NADA BIEN!!!  :thumbdown: :wall:
« última modificación: 26 Octubre, 2022, 16:14:03 pm por Nowhereman »

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.066
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #224 en: 26 Octubre, 2022, 17:43:08 pm »
Probablemente alguien haya hecho sus cálculos y ha pensado que aquí, con menor poder adquisitivo que en los países de nuestro entorno, la gente vaya a gastar más en tomos caros que en ediciones baratas.

¿Cómics para niños? Bah, si eso se lo compran sus padres nostálgicos y van a pagar lo que sea por ellos. Mételes ediciones de lujo y limitadas, que nos forramos.

Y cuando a los dos días la gente deje de comprarlos dirán: es que en España no ha habido ni habrá nunca mercado para Disney.

Manda güev*s...

Pd. Y eso de que no hay mercado... Cuando salió la revista Don Miki, semanal, sacaron más de 650 números! Que sí, que eran otros tiempos. ¿Pero quién se ha cargado eso, los compradores o los editores?
« última modificación: 26 Octubre, 2022, 17:46:59 pm por Amoprius »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines