Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Conan el Barbaro  (Leído 108566 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.070
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #555 en: 09 Marzo, 2023, 20:59:48 pm »

La etapa de Wood con Belit es infumable

Infumable en grado sumo.
Te marco para mal, eh?  :lol:
No hay vez que se hable del Conan de Woody que no la critiques...

Considero mi obligación ser el faro que evite que otros lectores choquen con ese arrecife.  :smilegrin:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.139
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #556 en: 07 Agosto, 2023, 16:03:47 pm »
Ante todo disculpas si mi mensaje no es correcto que esté aquí. Tengo una duda sobre la edición española de las tiras de prensa de Conan.
1/ la edición que está haciendo Panini de las tiras de Prensa de Conan se sabe si está cancelada?
2/ el material de los dos tomos que ha editado veo que no coincide, o eso me parece, con el que Forum incluyó en la colección que le dedicó al material de prensa del personaje. Es así?
Gracias.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.070
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #557 en: 07 Agosto, 2023, 16:04:43 pm »
Ante todo disculpas si mi mensaje no es correcto que esté aquí. Tengo una duda sobre la edición española de las tiras de prensa de Conan.
1/ la edición que está haciendo Panini de las tiras de Prensa de Conan se sabe si está cancelada?
2/ el material de los dos tomos que ha editado veo que no coincide, o eso me parece, con el que Forum incluyó en la colección que le dedicó al material de prensa del personaje. Es así?
Gracias.

Que yo sepa no está cancelada.

Lo otro que preguntas ni idea porque yo tengo la edición de Forum, pero supongo será el mismo material.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.139
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #558 en: 07 Agosto, 2023, 16:08:48 pm »

La etapa de Wood con Belit es infumable

Infumable en grado sumo.
Cuando ha salido el tema en el foro solo yo he opinado positivamente al respecto de esta etapa. A mi me gustó. No es el mejor Conan que se ha hecho, pero me pareció interesante.... El problema es que la versión de Belit dista de la ofrecida en la seria clásica de Marvel (a mi me parece una mujer madura que deja a Conan totalmente encoñado, con perdón), pero me parece una visión curiosa y, sobre todo, diferente a la ofrecida en los guiones de Roy Thomas.
Yo aconsejo su compra sobre todo si se pone a tira al precio de portada como mucho el integral que publicó Planeta antes de perder los derechos.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.139
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #559 en: 07 Agosto, 2023, 16:09:17 pm »
Ante todo disculpas si mi mensaje no es correcto que esté aquí. Tengo una duda sobre la edición española de las tiras de prensa de Conan.
1/ la edición que está haciendo Panini de las tiras de Prensa de Conan se sabe si está cancelada?
2/ el material de los dos tomos que ha editado veo que no coincide, o eso me parece, con el que Forum incluyó en la colección que le dedicó al material de prensa del personaje. Es así?
Gracias.

Que yo sepa no está cancelada.

Lo otro que preguntas ni idea porque yo tengo la edición de Forum, pero supongo será el mismo material.
Comparando los títulos de los historias no parece ser el mismo material.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.186
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #560 en: 07 Agosto, 2023, 16:14:29 pm »
Ante todo disculpas si mi mensaje no es correcto que esté aquí. Tengo una duda sobre la edición española de las tiras de prensa de Conan.
1/ la edición que está haciendo Panini de las tiras de Prensa de Conan se sabe si está cancelada?
2/ el material de los dos tomos que ha editado veo que no coincide, o eso me parece, con el que Forum incluyó en la colección que le dedicó al material de prensa del personaje. Es así?
Gracias.

En la edición española ya se ha publicado todo el material disponbile hasta el momento.

No conozco la edición de Forum, pero el material que usó Dark Horse (y ha editado aquí Panini) es el original, y no creo que en España saliera algo distinto en su momento. Que hayan elegido otra traducción no implica que sea oto material.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.139
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #561 en: 07 Agosto, 2023, 16:25:13 pm »
Ante todo disculpas si mi mensaje no es correcto que esté aquí. Tengo una duda sobre la edición española de las tiras de prensa de Conan.
1/ la edición que está haciendo Panini de las tiras de Prensa de Conan se sabe si está cancelada?
2/ el material de los dos tomos que ha editado veo que no coincide, o eso me parece, con el que Forum incluyó en la colección que le dedicó al material de prensa del personaje. Es así?
Gracias.

En la edición española ya se ha publicado todo el material disponbile hasta el momento.

No conozco la edición de Fórum, pero el material que usó Dark Horse (y ha editado aquí Panini) es el original, y no creo que en España saliera algo distinto en su momento. Que hayan elegido otra traducción no implica que sea oto material.
Por los títulos ya te digo que no parecen que sean las mismas historias. Otra cosa es que Panini haya comenzado la edición desde el principio y Forum no, porque en su momento comenzó a publicar este material en La Espada Salvaje de Conan (aunque tengo un ejemplar de la espada salvaje y otro de las tiras de prensa de forum con la misma historia...)

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.920
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #562 en: 07 Agosto, 2023, 17:02:00 pm »
Ante todo disculpas si mi mensaje no es correcto que esté aquí. Tengo una duda sobre la edición española de las tiras de prensa de Conan.
1/ la edición que está haciendo Panini de las tiras de Prensa de Conan se sabe si está cancelada?
2/ el material de los dos tomos que ha editado veo que no coincide, o eso me parece, con el que Forum incluyó en la colección que le dedicó al material de prensa del personaje. Es así?
Gracias.

Según la wikipedia la última tira de prensa de Conan fue la del 12 de abril de 1981, que justo es la última tira incluida en el MLE así que más que cancelada está acabada.En esa tira hay un anuncio de la siguiente aventura, pero parece que nunca llegó a publicarse.

Las historias al inicio de la colección de forum son las mismas historias que la edición Panini con otra traducción. Lo que desconozco es si forum llegó a publicar la colección entera, o la canceló antes de acabar. Teniendo en cuenta que la portada del número 12 es una viñeta de enero de 1981 supongo que forum la terminaría o, al menos, llegaría muy cerca del final.
« última modificación: 07 Agosto, 2023, 17:04:26 pm por jlalinde »

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.139
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #563 en: 07 Agosto, 2023, 20:44:52 pm »
Ante todo disculpas si mi mensaje no es correcto que esté aquí. Tengo una duda sobre la edición española de las tiras de prensa de Conan.
1/ la edición que está haciendo Panini de las tiras de Prensa de Conan se sabe si está cancelada?
2/ el material de los dos tomos que ha editado veo que no coincide, o eso me parece, con el que Forum incluyó en la colección que le dedicó al material de prensa del personaje. Es así?
Gracias.

Según la wikipedia la última tira de prensa de Conan fue la del 12 de abril de 1981, que justo es la última tira incluida en el MLE así que más que cancelada está acabada.En esa tira hay un anuncio de la siguiente aventura, pero parece que nunca llegó a publicarse.

Las historias al inicio de la colección de forum son las mismas historias que la edición Panini con otra traducción. Lo que desconozco es si forum llegó a publicar la colección entera, o la canceló antes de acabar. Teniendo en cuenta que la portada del número 12 es una viñeta de enero de 1981 supongo que forum la terminaría o, al menos, llegaría muy cerca del final.
Muchas gracias por tu información, jlalinde.
Mi siguiente duda era como continuaria Dark Horse con la colección dado que ya no tenía los derechos del personaje, pero por lo que dices es una serie ya cerrada.
Gracias de nuevo.

Desconectado frankie

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 264
    • frankie
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #564 en: 08 Agosto, 2023, 07:21:25 am »
Una duda que lo mismo ya se respondió, sorry si es el caso. Estaba pensando en pillar el Conan Rey que reedita ahora Panini pero me gustaría saber cuántos tomos serán y si añade algo respecto a la edición en integrales de Planeta.

Si es el mismo material exactamente y echando "la cuenta de la vieja" creo que serían tres tomos en lugar de los cuatro de Planeta por lo que saldría bastante bien de precio (teniendo en cuenta el precio actual de cualquier cosa impresa).

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.139
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #565 en: 08 Agosto, 2023, 09:06:31 am »
Una duda que lo mismo ya se respondió, sorry si es el caso. Estaba pensando en pillar el Conan Rey que reedita ahora Panini pero me gustaría saber cuántos tomos serán y si añade algo respecto a la edición en integrales de Planeta.

Si es el mismo material exactamente y echando "la cuenta de la vieja" creo que serían tres tomos en lugar de los cuatro de Planeta por lo que saldría bastante bien de precio (teniendo en cuenta el precio actual de cualquier cosa impresa).
El material es el que es y Planeta ya publicó la colección entera, con lo que me imagino que la diferencia será que Panini añadirá extras, cosas que Planeta no realizó.
Es una lástima, porque se podría haber incluido en el tomo 1, antes de los episodios de la serie propiamente dichos, los anuales de Conan ambientados en la época en la que ya era rey y que cronológicamente son previos a la serie de Conan Rey, a modo de prólogo

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.920
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #566 en: 08 Agosto, 2023, 09:49:03 am »
Una duda que lo mismo ya se respondió, sorry si es el caso. Estaba pensando en pillar el Conan Rey que reedita ahora Panini pero me gustaría saber cuántos tomos serán y si añade algo respecto a la edición en integrales de Planeta.

Si es el mismo material exactamente y echando "la cuenta de la vieja" creo que serían tres tomos en lugar de los cuatro de Planeta por lo que saldría bastante bien de precio (teniendo en cuenta el precio actual de cualquier cosa impresa).

La pérdida de los derechos de Conan por parte de Marvel dejó la colección de Conan Rey a medias, con un único volumen publicado, con lo que no hay ninguna garantía de que Panini vaya a continuar la colección. Así que sí, puede que terminen siendo tres tomos y salga a un precio adecuado, pero también puede que la colección termine colgada con sólo un tomo publicado.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.139
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #567 en: 08 Agosto, 2023, 10:02:29 am »
Una duda que lo mismo ya se respondió, sorry si es el caso. Estaba pensando en pillar el Conan Rey que reedita ahora Panini pero me gustaría saber cuántos tomos serán y si añade algo respecto a la edición en integrales de Planeta.

Si es el mismo material exactamente y echando "la cuenta de la vieja" creo que serían tres tomos en lugar de los cuatro de Planeta por lo que saldría bastante bien de precio (teniendo en cuenta el precio actual de cualquier cosa impresa).

La pérdida de los derechos de Conan por parte de Marvel dejó la colección de Conan Rey a medias, con un único volumen publicado, con lo que no hay ninguna garantía de que Panini vaya a continuar la colección. Así que sí, puede que terminen siendo tres tomos y salga a un precio adecuado, pero también puede que la colección termine colgada con sólo un tomo publicado.
Esta es otra, claro. No quiero pensar que Panini vaya a iniciar esta colección sabiendo que solo podrá publicar el primer tomo, me parecería una jugarreta a los compradores de campeonato.

Desconectado frankie

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 264
    • frankie
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #568 en: 08 Agosto, 2023, 10:51:12 am »
Gracias por las respuestas sahiher y jlalinde.

En cuanto a lo de que se quede inconclusa, la verdad es que lo dudo porque se ha comentado en el foro que en España Panini puede seguir publicando Conan (de hecho este cómic saldrá después de la pérdida de los derechos por parte de Marvel, como han hecho otras colecciones), pero sin el logo de Marvel. En este caso que además decís que la edición contiene lo mismo que la de Planeta más motivo, porque si llevara otros extras entonces sí que a lo mejor se perderían.

En cualquier caso lo bueno con Panini es que puedo darle un margen de tiempo hasta que se anuncie el siguiente tomo y ver si efectivamente serán tres los tomo y sería un precio contenido o no.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.139
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Conan el Barbaro
« Respuesta #569 en: 08 Agosto, 2023, 11:07:44 am »
Gracias por las respuestas sahiher y jlalinde.

En cuanto a lo de que se quede inconclusa, la verdad es que lo dudo porque se ha comentado en el foro que en España Panini puede seguir publicando Conan (de hecho este cómic saldrá después de la pérdida de los derechos por parte de Marvel, como han hecho otras colecciones), pero sin el logo de Marvel. En este caso que además decís que la edición contiene lo mismo que la de Planeta más motivo, porque si llevara otros extras entonces sí que a lo mejor se perderían.

En cualquier caso lo bueno con Panini es que puedo darle un margen de tiempo hasta que se anuncie el siguiente tomo y ver si efectivamente serán tres los tomo y sería un precio contenido o no.
La serie USA fueron 55 nùmeros. Si este primer tomo contiene 19 comics, si que es posible que la edición conste de tres tomos.
Panini está publicando, parece, este tomo de Dark Horse (https://www.comics.org/issue/2425126/) que se publicó el año pasado y que no ha tenido continuidad. No sé si Panini seguiría la edición produciendo ella el tomo dos o bien esperaría a que la nueva editorial en USA lo realizara para posteriormente publicarlo aquí.
Personalmente, yo no me subiría a esta edición sin tener la confirmación por parte de Panini que tienen previsto completarla, por si acaso....

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines