Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI  (Leído 200862 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1425 en: 18 Junio, 2020, 18:50:18 pm »
Yo tengo pendiente Gotham Noir, que es lo primerisimo que compré cuando empezó la desescalada  :angel:

Ya comentarás qué te parece, espero que la disfrutes a tope  :birra:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1426 en: 20 Junio, 2020, 12:44:15 pm »
Cada vez que os leo algún comentario de una obra de Brubaker me duele un poco mi herejía. Me voy a poner como tarea leer algo del dúo Bru/Philips antes de acabar el mes, que si no luego nunca me pongo.

Puedes empezar con las obras más cortas, como por ejemplo La Escena del Crimen o The Fade Out (una joya, donde los maestros del noir se trasladan a la época del noir)

Luego está la mitiquísima Criminal, que es brutal, y hay dos volúmenes, el primero, que es del que siempre se habla, y el segundo, que es el que están publicando actualmente en Image. Aparte hay algún especial y una novela gráfica independiente, My Heroes Have Always Been Junkies, que te puede dar una idea perfecta de qué te vas a encontrar en Criminal.

Kill or be Killed es de mis favoritas del dúo, además es relativamente corta (20 números, 4 tomos o 1 integral), pero lo malo es que creo que todavía no está completa en España.

Otras series independientes de Brubaker como Velvet, Fatale, este Sleeper del que están hablando o Incognito no las he leído, pero suelen hablar muy bien de Sleeper y Fatale, y Velvet e Incognito parece que están un poco por debajo, pero ya te digo que no las he leído, así que no te fíes. Deadenders está bien, pero no tiene demasiado que ver con el estilo y temas que suele tratar Brubaker, es más bien una rara avis.

Y luego en superhéroes tiene muchos trabajos, Capitán América (tengo un montón de TPBs con parte de su larguísima etapa, a ver si me pongo con ellos), Daredevil, Gotham Central (a ver si hay suerte y ECC no la publica jibarizada)... que no he leído y no te puedo decir, pero sí que he leído una cosita, corta y autoconclusiva que hizo y es una pequeña delicia; Gotham Noir.
Alguna cosilla ya he leído. Del Capi no termine su etapa pero si leí bastante (la deje porque bajaba bastante), Gotham Central no la he leído entera pero si parte y me mola bastante (sobre todo el principio) (nota: va a salir jibarizada pero creo que me la pillare igual), Gotham Noir me suena que la tengo leída al igual que algo de Catwoman, de Velvet leí el primer tomo y me gusto bastante, pero me quede ahí...

Tengo el integral de Incognito así que lo tengo a huevo para empezar por ahí. Lo he puesto arriba de la pila, en que termine un tomo que he empezado y me quite de en medio la lectura de Fábulas del CL le hinco el diente.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.513
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1427 en: 21 Junio, 2020, 08:22:33 am »
   Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (y que no estoy allí :lloron: :wall:) he intentado completar algunas series de las que tenía solo algún número suelto en casa de mi madre. Esto en realidad empezó con la BGC de Tex este verano. Ahora le ha tocado el turno a:
 - Wildcats vol.3 1-19: Se trata del volumen 2 de la serie original. En su momento leí el volumen 1 completo cuando saldaron los Archivos Wildstorm y tenía el tomo que recopilaba esta etapa. La serie arranca con el equipo creativo formado por Scott Lobdell y Travis Charest, que dura apenas cuatro números como tal, ya que en el quinto se incorpora Casey junto a Lobdell en los guiones, el quinto número lo dibuja Hitch y el séptimo Carlos Meglia, que en mi opinión desentona totalmente. :( Las razones para todo esto parecen estar en Charest, que se retrasaba mucho y, según Lobdell, modificaba los guiones a su antojo. :chalao: En esta breve etapa
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Durante esta breve etapa, formada por episodios autoconclusivos,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   A partir del octavo número ya se establece el equipo creativo formado por Joe Cae y Sean Phillips, quienes lo primero que hacen es cerrar la trama que Lobdell había dejado colgada,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Resulta difícil saber si es lo que Lobdell tenía planeado o no, pero sirve a los autores de excusa para plantar los cimientos de lo que será su etapa:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Esta etapa se canceló abruptamente en España con la saga "Serial Boxes",
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sin duda, un final impactante para esta etapa, en la que además
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.513
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1428 en: 22 Junio, 2020, 08:45:56 am »
   Ayer me releí Wildcats: Battery Park, con el que termina la etapa de Casey y Phillips en la serie. En cu momento compré este tomo de oferta, junto con los números 1-3 y 7 de la etapa posterior, razón por la que ahora estoy leyéndola al completo. En este tomo tienen lugar sucesos que sirven para cerrar las tramas de esta etapa, pero que también tendrán sus repercusiones en la siguiente.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   A continuación me leí Wildcats versión 3.0 1-8. Joe Casey sigue al frente de la serie, esta vez con Dustin Nguyen al dibujo. La serie se centra esta vez
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esto creará
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La historia termina
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Esta etapa me produce sentimientos encontrados. Por una parte, en una serie de hace más de quince años nos encontramos con situaciones que nos resultan muy parecidas a las de Apple, Google, Tesla o Amazon. Por otra, quizás lo que menos me ha convencido es la serie elegida para contar la historia.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Todo muy desdibujado en ese sentido. :no:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.513
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1429 en: 23 Junio, 2020, 08:31:01 am »
   Anoche me leí Superhéroes vol.2 74. Creo que es una de las compras más absurdas que he hecho, totalmente de carambola. Todo empezó con la maldita desescalada, justo antes del exilio, cuando, tras meses sin compras, me lancé a hacer algunas compras de segunda mano, entre las que estaba uno de los cómics de Forum que nos faltaba en las fichas, nada menos que la adaptación de Independence Day (sí, lo sé. :chalao:). El caso es que, para completar el pedido y que me cundieran los gastos de envío, añadí el cruce noventero "Guerras Subterráneas". De lo que no me di cuenta es de que indicaba quee eran las cuatro primeras partes, pero que a diferencia de otras, este tenía cinco. Así que, ya exiliado, me puse a buscar esa quinta parte, la correspondiente a Los Nuevos Vengadores Extra Invierno 1992 y, de nuevo, para completar el pedido, me hice con otros tres cómics, dos que me interesaban por completismo (el número de Héroes de Alquiler con Rom, para cuando lea el MG) y otro en el que no había caído que también me ayudaba a completar un poco más otra serie, Marvel Two-In-One.
   La primera historia es la realmente importante, que une el destino de La Cosa (y la Antorcha Humana) con Doc Savage, del que Marvel ya no tiene los derechos, lo que hace que ya no se pueda volver a publicar. Lo cierto es que, si se ha hecho con las historias de Rom en Hulk y Héroes de Alquiler, no entiendo por qué no se podría hacer algo parecido aquí, tanto con el episodio de Rom como con este (bueno, sí, esta serie es mucho menos comercial que las otras dos). Sobre todo porque, durante las primeras páginas,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   A continuación se incluye la segunda parte de la historia,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La historia queda inconclusa, pues terminará en el número siguiente.
   El tebeo se cierra con un episodio de Marvel Team-Up, en el que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
con uno de los errores de traducción más garrafales que he visto en mucho tiempo. :(

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.059
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1430 en: 23 Junio, 2020, 12:40:14 pm »
¿Cual era el error de traducción?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.449
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1431 en: 23 Junio, 2020, 13:40:24 pm »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.059
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1432 en: 23 Junio, 2020, 13:41:09 pm »
Lo vi después.  :P

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.513
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1433 en: 26 Junio, 2020, 08:04:19 am »
   Estos días he tenido mucho trabajo :sudando:, aun así he sado un hueco para ir leyéndome Persépolis. Esta es una obra de la que había oído hablar durante mucho tiempo y, pese haberla tenido por casa un tiempo, tanto cuando vivía con mi madre como en casa de mis tíos, al final nunca me dio por leerla y a día de hoy no sabemos qué fue de ese tomo. :(
   Se trata de un relato autobiográfico de su autora, Marjane Satrapi (que al escribirlo ahora creo que es la única vez que he conseguido recordar su nombre :oops:), dividido en cuatro libros distintos. En el primero de ellos se narra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En el segundo libro se narra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Como anécdota, me ha parecido curioso
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   El tercer libro narra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sin lugar a dudas, esta ha sido la parte que me ha parecido más dura del tomo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   El cuarto y último libro tiene a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Quizás esta es la parte que más encaja con la idea que me hacía de esta obra,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El dibujo, que a lo largo de toda la obra es bastante sencillo y en ocasiones feísta, presenta en este último tramo una de las escenas más irreales e increíbles a nivel artístico,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En general, una obra interesante, entretenida, que demuestra que los integrismos, sean del signo que sean, al final son muy parecidos (se aprecia poca diferencia entre las profesoras de la escuela islámica y las monjas de la residencia austriaca, por ejemplo), tienden a ser igual de absurdos y cometen el mismo tipo de barbaridades.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1434 en: 26 Junio, 2020, 11:44:47 am »
                                                                           

Me he leído el tomo 1 de Giant Days, que contiene los 4 primeros números de esta (aclamada) serie, que cuenta con guión de John Allison (que debe ser alguien importante dentro del mundo del webcomic) y dibujo de Lissa Treimann, una artista que viene de Disney.

La trama nos presenta a tres chicas que han llegado a la universidad hace un par de semanas y se han convertido en grandes amigas, Susan (la racional), Esther (la juerguista) y Daisy (la ingenua). En este tomo viviremos con ellas sus primeras (des)venturas en la uni, sus primeros chofs romanticos y en géneral su día a día que involucrara desde la adicción a la nicotina, los problemas con los resfriados, o una problematica lista.

Lo cierto es que se nota mucho que Allison es un autor que viene del webcomic, en esta obra el autor britanico nos ofrece algo muy sencillito, sin ninguna pretensión, pero bastante agradable. También es cierto que debajo de esa capa de humor se adivina en ciertos puntos de la lectura cierta critica mas acida (que va desde el machismo al feminismo mal entendido) pero en géneral esta obra esta pensada para no irritar a nadie y ser una lectura bastante blanca.

En la parte del dibujo me gusta bastante el estilo de Lissa Treimann, con un estilo muy cartoon, le da a este slice of life un toque de humor y desenfado que acentua, potencia e incluso mejora el tono que le da Allison en los guiones.



En lineas génerales este tomo inagural de Giant Days me ha parecido que es agradable y que se deja leer muy bien, pero admitiendo también que estamos (al menos de momento) ante una obra bastante menor. Habiendo leído solo el primer tomo me cuesta entender tanta fama y tantos premios/nominaciones que ha debido arrancar esta serie. En mi caso seguire leyendo porque me ha caído en gracia y porque la edición de Fandogamia esta muy bien editada por 10 euros que cuesta el tpb y a ese precio me merece la pena seguir leyendo esta serie. El tiempo dira si me acaba enganchando o solo se queda en algo simpatico (para mi).


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1435 en: 26 Junio, 2020, 13:08:41 pm »
Espero que te acabe encganchando, yo no pude pasar del segundo número. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1436 en: 26 Junio, 2020, 13:21:09 pm »
Espero que te acabe encganchando, yo no pude pasar del segundo número. :lol:
¿Por qué no te engancho o por qué te disgusto?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.059
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1437 en: 26 Junio, 2020, 13:40:12 pm »
Firmo esa reseña.

Lo leí, me gustó pero sin más.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.200
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1438 en: 26 Junio, 2020, 14:41:25 pm »
                                                                           

Me he leído el tomo 1 de Giant Days, que contiene los 4 primeros números de esta (aclamada) serie, que cuenta con guión de John Allison (que debe ser alguien importante dentro del mundo del webcomic) y dibujo de Lissa Treimann, una artista que viene de Disney.

La trama nos presenta a tres chicas que han llegado a la universidad hace un par de semanas y se han convertido en grandes amigas, Susan (la racional), Esther (la juerguista) y Daisy (la ingenua). En este tomo viviremos con ellas sus primeras (des)venturas en la uni, sus primeros chofs romanticos y en géneral su día a día que involucrara desde la adicción a la nicotina, los problemas con los resfriados, o una problematica lista.

Lo cierto es que se nota mucho que Allison es un autor que viene del webcomic, en esta obra el autor britanico nos ofrece algo muy sencillito, sin ninguna pretensión, pero bastante agradable. También es cierto que debajo de esa capa de humor se adivina en ciertos puntos de la lectura cierta critica mas acida (que va desde el machismo al feminismo mal entendido) pero en géneral esta obra esta pensada para no irritar a nadie y ser una lectura bastante blanca.

En la parte del dibujo me gusta bastante el estilo de Lissa Treimann, con un estilo muy cartoon, le da a este slice of life un toque de humor y desenfado que acentua, potencia e incluso mejora el tono que le da Allison en los guiones.



En lineas génerales este tomo inagural de Giant Days me ha parecido que es agradable y que se deja leer muy bien, pero admitiendo también que estamos (al menos de momento) ante una obra bastante menor. Habiendo leído solo el primer tomo me cuesta entender tanta fama y tantos premios/nominaciones que ha debido arrancar esta serie. En mi caso seguire leyendo porque me ha caído en gracia y porque la edición de Fandogamia esta muy bien editada por 10 euros que cuesta el tpb y a ese precio me merece la pena seguir leyendo esta serie. El tiempo dira si me acaba enganchando o solo se queda en algo simpatico (para mi).

No sabía que el guionista hacia webcómic. ¿Son historias cortas? Lo que me sorprende de Giant Days es la cantidad de cosas que pasan en cada número. El decompressive storytelling no existe aquí, por suerte. Tal vez sea porque el autor tenía que contar una historia en pocas páginas en la web.  :interrogacion:


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1439 en: 27 Junio, 2020, 01:32:09 am »
No he leído sus webcomics, así que no puedo contarte nada. Por apuntar algo mas, Giant Days fue creada en primer lugar como un webcomic y de hecho hay un par de números publicados antes de este uno (que no se si veremos por España dentro de los tomos de Fandogamia) en la que la protagonista absoluta era Esther, que por lo visto proviene de un webcomic anterior del autor, Scary Go Round.

Aquí la ficha del autor https://fichas.universomarvel.com/autores/allisonjohnb.html

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines