Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI  (Leído 200768 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1290 en: 12 Abril, 2020, 19:54:57 pm »
He de decir que a mí también me sorprendió positivamente este tomo. Me esperaba o bien algo desfasado o algo noventero pero en general hay buen tratamiento de los personajes y desarrollo de los mismos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1291 en: 16 Abril, 2020, 20:14:17 pm »
He leído Marvel Knighs 20 años.

Como muchos ya sabréis Marvel Knights fue una cabecera de Marvel donde se agruparon a ciertos personajes "oscuros" de la compañia que de la mano de una nueva hornada de guionistas, tuvieron algunas etapas muy interesantes, como la de Ennis con Punisher, Kevin Smith con Daredevil o la del propio grupo con Dixon.

Ahora 20 años más tarde el proyecto se vuelve a relanzar con una limitada guionizada por un hombre que últimamente esta dando mucho que hablar, Cates. La premisa es verdaderamente interesante, un grupo de personajes (curiosamente aquellos que tenían serie bajo el ya citado sello más Hulk) despierta en un mundo en el que nadie recuerda nada del anterior, ni los superheroes ni los villanos, todos viven otra vida. Aunque hay varios personajes, sin duda los que más peso tienen son Daredevil, Punisher y tras unos números Pantera negra. ¿El problema? que la historia se desinfla muy rápido, la cosa se alarga demasiado, no hay mucho donde rascar y lo que se cuenta resulta (al ser en buena medida pasado) algo aburrido. A todo esto nada ayuda el baile de dibujantes en cada número, encima dibujantes de nivel medio-bajo, donde solo Henrichon da un poco el nivel. No entiendo muy bien porque para una limitada tan especial no se buscó a un unico dibujante. Ni que hubiera prisas para que el contenido se sacase a la luz. Las cosas de Marvel que nunca entenderé.

El resultado es un tomo muy justo y discreto. A dios gracias que lo he leído en digital porque no creo que valga los cerca de 20 pavos que costaba si mal no recuerdo. Y eso por supuesto teniendo en cuenta que realmente solo te atraerá un poco si te gustan los personajes del sello. En fin, es lo primero que leo de Cates y bastante decepcionado con el resultado final. Si este es el nuevo "Enfant-terrible" de la compañía....

« última modificación: 16 Abril, 2020, 20:16:03 pm por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1292 en: 16 Abril, 2020, 20:21:42 pm »
Hombre, aun le queda a Cates pero tiene cosillas como sus Guardianes de la galaxia o su Estela Plateada que son bastante majas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1293 en: 16 Abril, 2020, 20:24:11 pm »
creo que valga los cerca de 20 pavos que costaba si mal no recuerdo.

15,20 € en la tienda, xagerao  :lol: :lol:

https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/shmma365-es-heroes-marvel-100-marvel-heroes-marvel-100-marve-n-365.html

Y sí, empieza cojonudo, muy buen primer número, pero se desinfla.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1294 en: 16 Abril, 2020, 21:09:36 pm »
Cita de: Essex nilink=topic=39429.msg2201614#msg2201614 date=1587061451
creo que valga los cerca de 20 pavos que costaba si mal no recuerdo.

15,20 € en la tienda, xagerao  :lol: :lol:

https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/shmma365-es-heroes-marvel-100-marvel-heroes-marvel-100-marve-n-365.html

Y sí, empieza cojonudo, muy buen primer número, pero se desinfla.

Yo también engordo los precios, como Panini  :disimulo:

Nah es verdad. Tenía la idea de que eran 20, pero es verdad que solo son 6 números y eso sería bastante dinero hasta para Panini  :lol:

Por cierto, mirando si salió algo de Hulk bajo el sello M. Knights he visto que recientemente ha salido una miniserie pero creo que aquí no la han publicado... Raro porque últimamente se publica casi todo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.513
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1295 en: 21 Abril, 2020, 13:58:09 pm »
   Me he leído Biblioteca Grandes del Cómic: Tex Especial Joe Kubert. Comentaba esto hace un tiempo:
   Anoche me leí Tex: El hombre de Atlanta y Tex: Los asesinos. Mi único contacto previo con el personaje de Tex había sido con los dos primeros tomos de la Bibliotec Grandes del Cómic, que compré de oferta, y no me debieron de entusiasmar, porque a día de hoy no me ha dado por intentar completar la colección.
   Viendo el tamaño de los tomos, pensé que serían una etapa completa. Sin embargo, se trata de una única historia cada uno, de doscientas y pico páginas.
   El primero de ellos está dibujado por Jordi Bernet.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Resulta curiso ver el dibujo de Bernet a color.
   En el segundo de ellos está dibujado por Alfonso Font.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Este verano me hice con los BGC que me faltaba, excepto uno, que compré el mes pasado. Sin embargo, no tengo el resto de los tomos aquí, por lo que no he podido leer esa colección. No obstante, sí que tenía el tomo de Joe Kubert. Dado que no sigue ningún orden y ya me había leído esos otros dose "texones", me he decidido a seguir con este.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En general, una historia muy amena, aunque con un Tex privado de sus señas de identidad, más allá de ser ranger y su condición de jefe indio, a la que no se recurre hasta el final.
   Dado que venía de leer Lucky Luke, para que el contraste entre esas dos respresentaciones del Oeste no fuera tan grande, entre media me leí un par de grapas de Conan que tenía por aquí. En La Espada Salvaje de Conan Segunda Edición 34,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En La Espada Salvaje de Conan Segunda Edición 37,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Ambas grapas traían como complementos sendas tandas de tiras de prensa. En la primera,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En la otra historia,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Al ser números salteados, ambas historias quedan inconclusas. Por lo que he visto, Marvel no las ha recuperado, como sí ha hecho con las de Star Wars y Spiderman. Siendo de Thomas y Chan, no creo que tarden mucho en hacerlo. ¡O eso espero!

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.513
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1296 en: 22 Abril, 2020, 09:09:51 am »
   Anoche me leí Shin-Chan especial. Este es un cómic que ya había leído en su momento, y que me recuerda a momentos agridulces. Creo recordar que lo compré cuando Antena 3 empezó a emitir la serie y Planeta lo reeditó, además de continuar con una serie regular. Fue una época en la que compré muchas ofertas de lanzamiento (Capitán Trueno, Tex, Príncipe Valiente...), que, al carecer de ingresos regulares, tuve que abandonar, priorizando las series de Marvel. De esta serie solo llegué a tener este especial y los dos primeros números de la serie regular. Digo "llegué a tener" porque no he sido capaz de encontrarlos en casa de mi madre. Tengo la firme sospecha de que se los llevó mi primo pequeño cuando fueron mis tíos de visita y cuando ya me había mudad yo, porque después vi justo esos tomos en su casa y no recuerdo habérselos dado yo (no regalo nada que no tenga repetido en la misma edición). :sospecha: Me da mucha rabia, porque luego me ha costado Diox y ayuda volver a encontrarlos de segunda mano y, particularmente este especial, llegué a comprarlo con páginas coloreadas y este ejemplar, al ir a leerlo, me he dado cuenta de que venía con dos etiquetas con el precio en la contraportada, ambas rodeadas de sendos círculos con rotulador permanente. Y el resto de números están bastante tocados. :(
   Hace unos años me hice con la siguiente edición que hizo Planeta, que era en formato manga y con sentido de lectura oriental, al contrario que esta, en sentido de lectura occidental y formato Forum, pero por desgracia se limitó a 13 tomo, que no comprenden el mismo material que los 50 tomos más el especial.
   En este tomo especial arrancan las aventuras del niño de los huevos, que comienzan siendo de lo más sencillas, pues en dos o tres páginas,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El siguiente personaje en aparecer es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y, poco después,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Las siguientes aventuras se presentan también
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
lo que me lleva a preguntarme si las historias están publicadas en el orden correcto,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1297 en: 23 Abril, 2020, 21:51:14 pm »
He leído Balas Perdidas Nº 1: La inocencia del nihilismo.
Durante este periodo de confinamiento he leído varias cosas que tenía pendientes, a las que le tenía muchas ganas, pero sin parecerme malas del todo, no me han terminado de emocionar. El primer recopilatorio de la obra magna del matrimonio Lapham entraría perfectamente dentro de esta categoría. Tanto el título como las excelentes críticas en todos los aspectos la ponen como una de las mejores series del género criminal  de todos los tiempos, sin embargo, a mí me ha dejado un poco frío, siendo una de mis temáticas favoritas. No es un mal tebeo, ni muchísimo menos, entra dentro de esa vertiente propia del cómic independiente que busca la experimentación de todo tipo, dando rienda suelta a los creadores y su imaginación sin ningún tipo de cortapisas. El problema, al menos en mi opinión, es que no termino de entender que es lo que pretenden transmitir los autores. Si vas a vender un tebeo de crimen, pues te centras un poco en ello, estableces algún tipo de línea argumental o esquema y partes de ahí. Sin embargo, aquí tenemos una serie de relatos que en ocasiones tienen cierta relación, y en otras no tanto.  En un  principio pensé que los autores buscaban hacer algo similar a Criminal o Sin City, pero a medida que avanzo en la lectura me da la sensación que se queda a medio camino, dando como resultado una idea algo confusa.

Por otra parte, aunque tenemos crimen, delincuencia, sangre y asesinatos, a mí me ha costado mucho encajar esta serie dentro del género que nos la quieren vender. Si bien es cierto que empieza en esa dirección, con una historia centrada en dos delincuentes que van a deshacerse de un cuerpo de una mujer, pero todo se acaba complicando un poco, realmente en este tomo vemos una mayor dosis de drama que de otra cosa. Personajes que lloran por un amor perdido, una niña que sufre acoso escolar y se siente odiada por su madre, o un joven judío que no ha roto nunca un plato y se encuentra con una chica mala que le ensaña algunas cosas nuevas de la vida. En definitiva, un dosis de melodrama humano, con cierta reflexión existencial en ocasiones, pero que el crimen es más un escenario que otra cosa. En varios relatos incluso sobrevuela la sensación de que los autores tratan con interés la pérdida de la inocencia, así como un intento de discernir en el momento en el que una persona puede cambiar su vida hacia una senda de perdición en la que se incluyan el alcohol, la droga, el sexo y la delincuencia. Siempre desde una perspectiva del abuso en el caso de las tres primeras.

Además, el recopilatorio incluye un extraño relato de una niña que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  Como decía antes, el crimen es algo circunstancial y esté de fondo, ya que la historia realmente quiere hacernos ver que si descubrimos algunas verdades no seremos capaces de asimilarlas y llegará el fin de nuestros días. Una reflexión existencial que está aparejada a ciertos conceptos religiosos. El concepto me parece brillante, y la reflexión que deja al lector muy interesante, pero la ejecución y la absurdez de algunos puntos del desarrollo restan un poco de valor a la valoración final de la historia.

En el apartado gráfico tenemos a David Lapham, que llegaría a ganar el Premio Eisner por este recopilatorio en la categoría de mejor autor completo. Lapham es un dibujante solvente, con ciertas dotes narrativas, pero también creo que está un poco verde aquí. O quizá su estilo, que va muy bien con el tono de los guiones, me parece demasiado irregular. Guion y dibujo combinan muy bien, de hecho, es uno de sus puntos a favor, ya que ese trazo desenfadado de Lapham sirve muy bien para el dramatismo que transpira la obra. Sin embargo, como en todo el conjunto de historias, aquí falta algo de alma. Quizá resulte complicado definirlo, pero a mí me ha faltado algo de garra, algo que me impacte emocionalmente y que me permita introducirme en las propuestas del autor. Siendo una obra tan premiada, con bastante calidad incluso, yo hecho mucho en falta algo de fuerza que nos haga vivir ese dramatismo de los personajes. En definitiva, un buen tebeo, pero a mí me ha dejado algo frío. Me pensaré si le doy una segunda oportunidad con el siguiente volumen. Una lástima, pensaba que me iba a gustar mucho...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1298 en: 23 Abril, 2020, 22:27:02 pm »
Hum...pues lo tengo pendiente de leer y me da que voy opinar igual.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1299 en: 23 Abril, 2020, 22:49:23 pm »
Vaya, estaba convencido de que te gustaría. O que te gustaría más de lo que comentas. Una pena que no te haya hecho conectar.

A mí me parece una maravilla, después de leer los 5 tomos que recopilan la, digamos, etapa original, se convirtió en una de mis obras favoritas.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1300 en: 23 Abril, 2020, 23:01:42 pm »
Yo aun tengo pendientel pillar el primero, es una de mis asignaturas pendientes

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1301 en: 23 Abril, 2020, 23:29:31 pm »
Vaya, estaba convencido de que te gustaría. O que te gustaría más de lo que comentas. Una pena que no te haya hecho conectar.

Es raro, porque yo también lo esperaba. No sé, a ver el segundo tomo, pero tengo que dejarlo reposar un poco antes.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1302 en: 24 Abril, 2020, 08:16:05 am »
A mí me gustó mucho (mucho mucho) ese primer tomo. Pura novela negra. Aun no he podido comprar los siguientes eso sí... :no:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.513
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1303 en: 26 Abril, 2020, 11:24:19 am »
   He terminado mi lectura de Shin-Chan 1-50. Estas historias siguen a las del especial, y en ellas se ahonda en las peripecias de la familia, en la guardería, con los amigos de Shin-Chan y sus profesoras y el mafioso. Otros personajes recurrentes siguen siendo  la vendedora travesti, las libreras, las trabajadoras del departamente de niños perdidos de los grandes almacenes o el Ejército Escarlata de Saitama. También se presenta al abuelo Ginnosuke y a Nanako, el ¿amor platónico? de Shin-Chan. La estructura sigue siendo de 4 páginas para las historias cotidianas, aunque alguna puede prolongarse varios capítulos, mientras que se dedica una mayor extensión a las "historias imaginarias", como el viaje a la dimensión de Ultra Héroe, a la época feudal o la versión de Momotaro.
   Los 13 números de la otra edición que había leído abarcarían hasta el número 24, por lo que a partir de ahí serían nuevos para mí. Esta etapa arranca con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
una trama que se dilata bastante, pues entre medias de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
se incluyen varias historias de Shin-Chan haciendo de héroe con el Cerdito Valiente. Curiosamente, el nombre se indicará en primer lugar en el título de uno de los episodios, en lugar de mencionarse en la propia historia.
   Este hecho
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
También se presenta al mangaka Usuto Yoshii, sosias del autor, que protagonizará algunas historias. Cabe destacar la presentación de Yoshirin y Michi, aunque ya habían aparecido como "personajes de fondo" en dos o tres historias, siendo una pareja empalagosa,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Otros nuevos personajes se añaden al reparto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
También llega al barrio
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y en la guardería
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Todo esto, por supuesto, aderezado con historias imaginarias como parodias de Terminator, Star Wars, Regreso al futuro, Lupin III historias de Shin-Chan como vaquero, detective o con un inventor, o adaptando cuentos clásicos japoneses y europeos. En general, me han gustado mucho más las historias cotidianas que las que presentaban a los personajes en otras situaciones o con elementos mágicos o sobrenaturales.
   Con esto termina esta colección, que en realidad solo abarca la mitad de los 50 volúmenes originales. A partir de aquí, imagino que continuaría con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo cierto es que muchas de las historias me sonaban de la serie de televisión, en la que al parecer Yoshito Usui estuvo muy involucrado, "adaptándola" para el público infantil. Esto hace que, todas esas "historias imaginarias", que en el manga tienen pinta de ser "de relleno", en realidad sí que aparecieran en el manga.
   Una de las cosas que más me ha llamado la atención es la traducción. Debe de haber sido un infierno traducirla, porque debe de haber muchas referencias a actores y canciones japoneses que, incluidos literalmente, no dirían nada al lector español. Lo de los actores, modelos, actrices y demás famosos puede tener un pase, porque hay veces que sí que parece que hablan de verdad de Leonardo DiCaprio (incluso van a ver Titanic II al cine), pero otras tiene pinta de que están utilizando el nombre de un actor o actriz japonés, traducido como uno americano. Con respecto a las canciones se pueden ver claramente versiones de "Los peces en el río", "Maquíllate", "Bailando", de Papa Levante, la de la Abeja Maya, alusiones a las letras de Julio Iglesias y Nino Bravo, e incluso se reproduce la letra de "Un velero llamado libertad"
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero sin lugar a dudas, por alguna extraña razón, la que más veces aparece es esta: https://www.youtube.com/watch?v=YIQd1QRuJA4
   Las historias son de lo más absurdas posibles, con reacciones del personaje principal que unas veces son de lo más disparatadas e impredecibles, fuera de tono, chabacanas, impertinentes, pero que otras saben captar el pensamiento y las reacciones de los adultos. Cabe destacar que en esta edición, muchas veces los gags de la portada y la contraportada están adaptados del interior, y muchas veces toman las imágenes, pero les ponen diálogos que no se corresponden. Entre ellas, me ha llamado la atención esta, que me ha parecido una extraña amalgama de Shin-Chan y Mafalda:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En definitiva, una lectura obligatoria para todo aquel que quiera tener hijos.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1304 en: 26 Abril, 2020, 16:15:56 pm »
Me he leído el nuevo tomo de Nancy in hell, de mismo titulo, que ademas repite el titulo del primero  :borracho: y que esta vez esta editado por Karras Editorial (el primero lo edito dibbuks y el segundo Aleta) que sigue contando con El Torres al mando de los guiones y esta vez contamos con Abel Cicero y Hugo Petrus a los dibujos (2 números cada uno)

Es bastante raro este tomo con las nuevas aventuras de Nancy, que mientras te lo estas leyendo no sabes si es un reinicio editorial de Nancy, una historia que continua lo anterior o una aventura previa al primer tomo. En este caso nos encontramos con Nancy perdida en una larga e interminable carretera de lo que parece el infierno y que como no se ira cruzando con varios personajes que se lo pondran difícil. Entre estos personajes destacaran una banda de moteros que intentaran ayudar a Nancy, un cura un tanto raro y unos espantos enviados por la compañia para capturar a la rubia de pantalones cortos. Durante la historia también tendremos el inico de una historia con Lucifer (como no) pero esta vez Luci esta algo cambiado, los seguidores de Nancy se van a llevar cierta sorpresa al verlo.

Nancy in hell (parte 3) nos ofrece mas de lo mismo para alegria de los que disfrutamos con esta serie, violencia, gore, mala leche, a Nancy... pero para desgracia nuestra creo sinceramente que esta entrega es la mas floja de todas hasta la fecha. Si soy honesto a mi me ha entretenido y estoy muy contento con mi tomo pero si se nota un bajón con respecto a los tomos anteriores.

En la parte gráfica, El Torres cuenta en el tomo que tuvierón bastantes problemas ya que el primer dibujante despareció a mitad de la serie e incluso en USA participo un tercer dibujante de urgencias para sacar el #3, pero el dibujante que termino la obra redibujo ese número para el recopilatorio para que quedara mas homogéneo. Lo cierto es que se consigue y gran parte de la culpa es de la colorista Alexandra Thöne que hace un buen trabajo.

Parece ser que este tomo es el inicio de una historia mas larga que ocupara varios volumenes de Nancy, esperemos a ver que nos tiene preparado El Torres y esperemos que la producción no sea tan accidentada. Por lo pronto hay una grapa en el mercado español de Nancy cruzandose con Apocalyse Girl que tengo ganas de leer.

Sobre este volumen debo decir que me ha parecidó un tomo entretenido de Nancy que solo recomiendo a ciegas a los fans del personaje.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines