Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI  (Leído 199800 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #585 en: 07 Enero, 2019, 13:40:29 pm »
Bueno, como ya dije aun no le he puesto la cruz y si dices que mas adelante tiene algo mas de sustancia ¿por qué no me va a hacer cambiar de opinión?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.616
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #586 en: 07 Enero, 2019, 13:44:17 pm »
:shocked2: Me deja todo loco esta obra  :lol: :lol: :lol: :lol:

He de leerla, la quiero  :thumbup:.

A buen precio, la recomiendo como curiosidad. Solo por ver las planchas y los cambios de estilo, merece la pena.

Es un catálogo de la historia del cómic  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #587 en: 07 Enero, 2019, 21:18:41 pm »
He leído Monstruosidades.
Se trata de un tomo publicado por ECC Comics que recopila tres relatos de terror y ciencia ficción escritos por Steve Niles y dibujados por Bernie Wrightson, tal y como los recupero la editorial IDW Publishing. La edición es de un tamaño bastante grande, con dimensiones similares a los tomos de Trueno a Color, para que os hagáis una idea, y en blanco y negro. La verdad es que no está nada mal, 17,95€ por un tomo de 208 páginas de estas características gigantescas y con tapa dura. Comparado con tomos de la BD creo que incluso es barato. Las dimensiones sirven principalmente para disfrutar del arte de Wrightson, el cual es un artista particularmente dotado para el genero de terror, por lo que es imposible pensar en otro dibujante más adecuado para la propuesta de Niles. A nivel gráfico se disfruta muchísimo, aunque hay que decir que argumentalmente también está bastante bien, por lo que en su conjunto es una lectura bastante recomendable. Además, cuenta en la parte final con un portafolio de ilustraciones del propio Wrightson, recuperando una buena cantidad de sus ilustraciones de los setenta, recordando algunas de ellas a los contenidos de las revistas de Warren dedicadas al horror. Sin  duda, una pequeña joya tanto para los amantes del dibujante como los del género.

Una de las principales características de los relatos de este volumen es que transcurren en un mismo universo creado por Niles. Siguiendo un esquema similar al de obras como Sin City o Criminal, incluso diría que hay cierta inspiración en ellas, con un marcado tono noir que se mezcla con el terror más macabro, el guionista utiliza los relatos para contar historias autoconclusivas, pero que están conectadas por medio de los diferentes protagonistas. De ese modo, se nos presenta un mundo oscuro y peligroso, donde varios personajes luchan contras las fuerzas del mal, que se ocultan al margen de la realidad que todos conocemos. Quizá no haya demasiada originalidad, aunque a mí el concepto me ha parecido bastante atractivo, sobre todo al potenciar cierto aire de suspense que ameniza mucho la lectura. Las historias están muy bien construidas, apoyadas en el magnífico trabajo del dibujante, el cual consigue transmitir la atmósfera necesaria para las distintas premisas que plantea Niles. Así, el magnifico trabajo de Wrightson, aunando una narrativa espectacular con un trazo plagado de detalles, se fusiona al perfección con el texto de Niles, un autor que demuestra una vez más conocer muy bien su oficio como escritor y el género de terror.

El tomo comienza con "Dijo que estaba muerto", bajo mi punto de vista el mejor relato de este recopilatorio, donde podemos ver a Niles transmitir muchas emociones simplemente con sus textos de apoyo. De hecho, me ha dado la sensación de estar leyendo más una historia perteneciente a una antología de terror que un cómic propiamente dicho. La trama gira en torno a Joe Coogan, un detective privado que se despierta en su cama algo rígido y pegajoso para descubrir que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A partir de ahí, comienza a investigar su propio caso para encontrar al responsable de su estado, mientras por otra parte, tenemos una historia paralela en la que unas criaturas gigantescas son las herramientas de un científico loco para convertirse en el amo del mundo. A medida que avanza la historia, veremos como ambas tramas están relacionadas. Unos de los aspectos más interesantes es ver como Niles utiliza un trasfondo noir que poco a poco va mutando hacia el género del horror y la ciencia ficción, en un claro homenaje a las películas clásicas. Y es que diría que el tratamiento en blanco y negro no es casual, sino que sirve para transmitir ese marcado tono clásico propio del cine de los cincuenta y sesenta.

A continuación tenemos "El Espectro", una historia que de nuevo utiliza el noir como punto de partida, llegando a incluir alusiones al Bogart de Casablanca. Y es que las escenas iniciales consiguen perfectamente ese viaje al pasado. En esta ocasión, tenemos al detective de policía Klimpt que está investigando el caso de una actriz que se mantiene joven con el paso de las décadas, y que parece intentar enmascararlo cambiando su nombre y afirmando ser descendiente de la anterior. Para este caso que entra dentro de los límites de lo extraños, el gobierno le facilita a un colaborador especial, llamado el Espectro, que trabaja en la Oficina Federal de Investigación de los Sobrenatural (OFIS). El Espectro es un monstruo gigantesco, con apariencia similar al monstruo de Frankenstein, dotado de cierto humor irónico, pero también del conocimiento de un mundo oculto que descubre ante Klimpt. Durante una intensa noche de investigación, el detective colabora con el espectro que le llevará a luchar contra una horda de demonios, le presentará a cierto detective que ya conocemos del relato anterior, conocerá a Doc Macabre y resolverá el caso de Ester Atwood, donde se hará patente una realidad que estaba oculta.

Finalmente, cerramos con "Doc Macabre", la historia protagonizada por este joven superdotado, que regenta un negocio de caza de monstruos. Aunque seguimos con cierta tendencia al noir, teniendo como punto de partida un caso que resolver y una dinámica de suspense y crimen, este relato es más propio de la ciencia ficción y el terror. Macabre, junto a un robot Lloyd se encarga de todo tipo de casos, como la lucha contra zombies o cualquier otra criatura que ataque a la gente, previo pago de sus honorarios. De ese modo, acepta el encargo de acabar con un fantasma que molesta a un matrimonio mayor en su mansión lóbrega, para descubrir que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Una vez más, tendremos a Coogan y al Espectro como invitados, de manera que los autores hacen hincapié en ese universo compartido que están construyendo.

En líneas generales, el tomo está bastante bien, y creo que puede resultar muy atractivo a aquellos aficionados al género de terror. Niles y Wrightson buscan en todo momento potenciar una atmósfera propia de los films más clásicos, en lo que se prevé como un homenaje a historias de otra época. La verdad es que no solo funciona, sino que el resultado es bastante bueno y ofrece un auténtico viaje al pasado gracias a dos autores que conoce mejor que nadie las monstruosidades de este mundo, incluso me atrevería a decir que las de otros mundos que están en este. Y es que con solo pasar la página, se abre la puerta al horror. Pasen y véanlo con sus propios ojos, porque la experiencia merece mucho la pena.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #588 en: 07 Enero, 2019, 21:23:19 pm »
Así es imposible ahorrar  :wall: :wall: :wall:

Apuntado queda  ::) ::) ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.601
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #589 en: 07 Enero, 2019, 21:27:00 pm »
Siempre que lo veo en las estanterías de las tiendas, me llama la atención por lo grande que es y la buena pinta que tiene.

Otro que se lo apunta.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.769
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #590 en: 08 Enero, 2019, 17:58:43 pm »
A mi tambien me lo ha vendido. Gran reseña, Oskar  :palmas: :palmas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.616
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #591 en: 08 Enero, 2019, 18:12:35 pm »
A mi tambien me lo ha vendido. Gran reseña, Oskar  :palmas: :palmas:

¡Pelota!  :manifestacion:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.285
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #592 en: 08 Enero, 2019, 19:26:54 pm »
Puede ser muy de mi estilo, me lo apunto. Buena reseña. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #593 en: 08 Enero, 2019, 22:53:34 pm »
Pues sí que ha tenido éxito.  :lol: :lol:

Muchas gracias, chicos.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.285
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #594 en: 14 Enero, 2019, 12:11:37 pm »
He leído Los enciclopedistas, de José A. Pérez Ledo y Alex Orbe.



Menuda decepción me he llevado con este tomo. Para empezar el tema no podía ser más interesante para mí, Diderot, Russeau o Voltaire ecribiendo L'Encyclopédie en la Francia prerevolucionaria. Es una época que me fascina y si encima vestimos la historia con tintes de thriller con asesinatos por las calles de París pues a lo tenemos hecho.
Para rematar el autor es el creador de la que posiblemente sea mi serie española favorita, Ciudad K.
Comprenderéis entonces mi desdicha al encontrarme una historia plana, sin sustancia, que no ahonda lo más mínimo en los personajes ni en la creación de tan magna obra. Se limita a recalcar una y otra vez lo importante que es el pensamiento crítico contra la fe y la superstición y a dejar claro el miedo que estos ilustrados generaban en la Corona y la Iglesia.
El final además es atropellado y torpe, vale que los asesinatos son solo la excusa que usan los autores para hablar sobre L'Encyclopédie y la época en la que se enmarca pero darle un final tan facilón es la puntilla que le faltaba.
Tiene cosas buenas claro, el dibujo hace la lectura muy agradable y los personajes principales están bien presentados y resultan creíbles.
Pero en general como digo, una decepción absoluta, no entiendo tantas buenas críticas. Yo al menos no lo recomiendo en absoluto.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #595 en: 14 Enero, 2019, 12:14:32 pm »
Una pena, yo la tenia en la lista de posibles, pero con la lista tan llena y tu comentario la voy a dejar pasar.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #596 en: 14 Enero, 2019, 12:52:17 pm »

 mira, estuve pensando comprarla en su día pero me eché para atrás, parece que hice bien  :P


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #597 en: 14 Enero, 2019, 13:40:47 pm »
Pues yo creo que lo tengo comprado.  :torta:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.616
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #598 en: 14 Enero, 2019, 14:05:45 pm »
Yo he leído Briggs Land, 1 y 2.



Una serie de Brian Wood sobre las concesiones de tierra independiente dentro de suelo americano, lo que resulta en chalados mal de la cabeza que son ciudadanos de un país independiente que no se rige por las reglas o la Constitución de Estados Unidos. Vaya, una ida de olla. El tema recuerda mucho a Paletos Cabrones (además son supremacistas blancos), y a la reserva de Scalped en plan "esto es otro mundo". La verdad es que me sorprende muchísimo el tema propuesto, y me ha intrigado lo bastante como para querer investigar si las cosas que se cuentan son siquiera posibles, porque esta peña secuestra o dispara a los que se cuelan ilegalmente en el país, tiene su propia fuerza policial, una aldea, una barbaridad de dinero (no se sabe muy bien de donde).

El tema es que mamá Grace se harta de papá Briggs y declara la república independiente de su casa mientras este está en el trullo. Esta peña, que además de racista y tal es evidentemente misógina, pues no lleva bien que haya una mujer al mando. Así que la lucha de poder entre la familia y terceros estalla muy prontito. Mamá Grace tiene tres hijos; el primogénito, Caleb (que es Javier Bardem en No es país para viejos, en serio), el independiente, Noah, y el militar, Isaac, que acaba de regresar a casa. Entre ellos tendrán que hacer piña o matarse unos a otros por el control de Brigg Lands, esta Tabarnia moderna.

En fin, la serie no está mal. El dibujo es muy bueno, la idea llama mucho la atención, pero el estilo de Wood, y me suele pasar con él, no me termina de cuajar. Lo que cuenta está bien, pero la forma de contarlo es muy... tranquila. Muy sobria. No hay grandes emociones ni termino de engancharme al 100%. Para mí queda lejos de las antes mencionadas, Scalped, por ejemplo, es bastante más emocionante. Pero no está mal, es recomendable. Y habrá que seguir leyendo para ver en qué acaba esto.


Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #599 en: 14 Enero, 2019, 16:23:49 pm »
Suena a premisa interesante, pero todo lo de Brian Wood lo cojo con pinzas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines