Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¡TOP SERIES DC DEL MOMENTO!  (Leído 46255 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¡TOP SERIES DC DEL MOMENTO!
« Respuesta #30 en: 20 Noviembre, 2017, 15:33:13 pm »
JOer Morgan,

Oye, que yo no escribo la serie, no la tomes conmigo. :P

A mí me gusta mucho el tono de la serie, es cierto que Jon se roba un poco el protagonismo, pero de momento no me molesta. Como digo, deberían decantarse por hacer solo bonitas postales de Norman Rockwell y tartas de manzana, o intentar algo más ambicioso, no necesariamente algo de acción, pero las medias tintas no creo que ayuden, la verdad.

Series de acción burra y putoamisma ya hay muchas, let there be love. :thumbup:

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:¡TOP SERIES DC DEL MOMENTO!
« Respuesta #31 en: 20 Noviembre, 2017, 15:52:04 pm »
Día 1: Superman Renacimiento.

Autores principales: Tomasi & Gleason



Serie de dibujo agradable, y guión majo, que no sobresaliente.

Primera serie de Superman que sigo con un mínimo de entusiasmo en mucho tiempo (lo siento, pero Morrison después de recuperar al único e inimitable Supes de la Golden Age se lía demasiado)

Tengo claro que de esta serie lo que más disfruto son los números autoconclusivos ¿Por qué? Porque el guión de las sagas largas es igualmente predecible, y a veces se alarga demasiado, mientras que en los números autoconclusivos a Tomasi se lo ve más suelto, más desenfadado y despreocupado, con tramas sencillas pero bastante majas como la del número 7 en la feria, y no se alarga la cosa mucho porque no puede. Para las sagas largas prefiero Action Cómics, de la que ya hablaré cuando toque

También esta serie (o más bien Lois y Clark que fue la responsable) ha introducido lo que para mí ha sido lo mejor que le ha podido pasar a la continuidad de Superman en mucho tiempo: Jon, el hijo directo del propio Superman, 100% oficial, canónico y los verbos que se os ocurran. La introducción del personaje le da a la serie un aire de descubrimiento como decía Morgan, y de "primera vez" que a mí me gusta bastante, y siendo de creación tan reciente, aún podemos dudar de su futuro venidero. Eso sí, a ver si le dan más protagonismo a Lois...

Por todo, le pongo un 7,5 a la serie.

Citar
De ahí (bueno algún peaje habría en Los Últimos Días de Superman, pero no lo leí)
Léetelo hombre. Ahí tenemos un acontecimiento celebrado mundialmente que vale la pena leer solo por la alegría que te entra en el cuerpo al terminarlo

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:¡TOP SERIES DC DEL MOMENTO!
« Respuesta #32 en: 20 Noviembre, 2017, 15:56:42 pm »
Día 1: Superman Renacimiento.

Autores principales: Tomasi & Gleason


Nota: 5,0
Breve comentario: buena serie enfocada al público juvenil, con un guión ligero pero divertido y un dibujo bastante aceptable, tanto con el equipo titular como con el suplente. Se agradece que se aleje del tono de las series anteriores en lugar de volver a contar otra vez lo mismo de siempre. No se la recomendaría a mi padre, pero me parece una buena compra para chavales entre 8 y 15 años.

JOer Morgan, tu puedes hacer una serie sin demasiadas ambiciones y no por ello estar todo el rato con "arcos morralla" que no aportan nada a la serie y números sueltos sin ton ni son. NO digo que la serie sea aburrida, pero más allá de explotar la relación paterno-filial y el desarrollo del personaje de Jon (lo que dota a la serie de cierto aspecto infantil), no hay mucho más que destacar.

A mi el estilo de Gleason no me gusta nada. Salvo el de Jimenez solo.

Tanto Gleason como, sobre todo, Mahnke son superiores a Jiménez (a día de hoy).
« última modificación: 20 Noviembre, 2017, 16:00:44 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:¡TOP SERIES DC DEL MOMENTO!
« Respuesta #33 en: 20 Noviembre, 2017, 16:32:37 pm »
Día 1: Superman Renacimiento.

Autores principales: Tomasi & Gleason



Un 7.

Poco tengo que comentar que no habéis dicho ya.  :thumbup:
Números que sobresalen con números más "decentes". Guiones sin pretensiones, divertidos, con un acertado foco en el núcleo familiar.
En el apartado artístico no tengo ninguna queja.


Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:¡TOP SERIES DC DEL MOMENTO!
« Respuesta #34 en: 20 Noviembre, 2017, 16:41:55 pm »

Día 2: Detective Comics Renacimiento.

Autores principales: James Tynion IV & Álvaro Martínez, Eddy Barrows, Raúl Fernández.



Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:¡TOP SERIES DC DEL MOMENTO!
« Respuesta #35 en: 20 Noviembre, 2017, 16:58:56 pm »
No leída, no voto.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:¡TOP SERIES DC DEL MOMENTO!
« Respuesta #36 en: 20 Noviembre, 2017, 18:01:09 pm »
Leí los dos primeros números, me gustó bastante, pero la dejé porque mi presupuesto no me permitía mantener muchas series y Superman siempre me ha dado pereza.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:¡TOP SERIES DC DEL MOMENTO!
« Respuesta #37 en: 20 Noviembre, 2017, 21:02:14 pm »
Detective no la he leído así que no puedo votar pero he oido buenas críticas
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¡TOP SERIES DC DEL MOMENTO!
« Respuesta #38 en: 20 Noviembre, 2017, 21:55:23 pm »


Día 2: Detective Comics Renacimiento.

Autores principales: James Tynion IV & Álvaro Martínez, Eddy Barrows, Raúl Fernández.



La cabecera más floja por lo general en los últimos años presenta una historia coral en la que Batman es importante pero no indispensable. Los personajes tienen su propia personalidad y son reconocibles, siendo que algunos como Batwoman se ven muy beneficiados.

De momento se presenta una historia de fondo que no es original pero es entretenida, y por medio algunas aventuras autocontenidas.

Para mí está a mejor nivel que la cabecera principal.

Calidad: Un 7, 25

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Brook

  • Visitante
Re:¡TOP SERIES DC DEL MOMENTO!
« Respuesta #39 en: 20 Noviembre, 2017, 22:01:18 pm »
Día 2: Detective Comics Renacimiento.

Autores principales: James Tynion IV & Álvaro Martínez, Eddy Barrows, Raúl Fernández.



Nota: 8

Gran serie, muy bien planificada, escrita y dibujada. Como buena serie grupal, proporciona buenas interacciones entre los personajes, y además de estar éstos bastante bien escritos en términos de personalidad, Tynion confecciona al mismo tiempo un reparto de roles milimétrico, sabe dar a cada uno el foco cuando debe y de la manera correcta. Una cabecera además muy estable, su regularidad a día de hoy es envidiable.

Quizás su única pega pueda ser la inclusión de Clayface en el equipo, que se siente un poco raro, pero realmente tampoco está mal llevado y te acostumbras al personaje rápido.

Una serie muy recomendable, en resumen.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:¡TOP SERIES DC DEL MOMENTO!
« Respuesta #40 en: 20 Noviembre, 2017, 23:27:20 pm »

Día 2: Detective Comics Renacimiento.

Autores principales: James Tynion IV & Álvaro Martínez, Eddy Barrows, Raúl Fernández.



¿A alguien le gustaba el tono de DC en esa época rara de transición hacia la era Didio? A mí también.

Pues ese tono es un poco el que se intenta recuperar esta serie. Mucho de superhéroe clásico tiene, con todo lo que ello conlleva, y algún que otro momentazo a lo largo de la misma, es un blockbuster en su más pura definición. Según las malas lenguas, James Tynion ha superado a papi Snyder aquí

Sobre las pegas, a mí no me gusta el estilo de dedicar cada saga a un personaje, porque como que paraliza el resto de tramas y sub-tramas un poco. Me gustaría que hubiese protagonismo más compartido. Y también me parece rarísimo el cambio que pega Clayface aquí, más cuando en Forever Evil lo veíamos matando peña sin remordimiento alguno si mal no creo recordar

Recomendable. Un 7


No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:¡TOP SERIES DC DEL MOMENTO!
« Respuesta #41 en: 20 Noviembre, 2017, 23:37:09 pm »

Día 2: Detective Comics Renacimiento.

Autores principales: James Tynion IV & Álvaro Martínez, Eddy Barrows, Raúl Fernández.



Nota: 8.5

Breve comentario: Cuando empecé a leer las series de Renacimiento fue vía online, dado que quería saber cuáles me gustaban más o menos para seguirlas una vez que ECC las trajese a España. No obstante, la otra razón por las que las leí en digital (cosa que siempre me ha tirado para atrás) fue porque quería saber qué más nos deparaba la trama orquestada por Johns. En DC la relación con dicho "especial" fue la desaparición de uno de los personajes principales de la cabecera, lo cual ocurrió al final del primer arco. La verdad es que tampoco fue un hecho crucial que me llevase a comprar ciegamente la serie, pero me gustó cómo fue narrado, por lo que decidí dejar de leer ahí y continuar una vez llegase a España.

Ahora, tras haber leído todos los tomos publicados por el momento, no puedo estar más feliz por haberme lanzado a seguir esta cabecera. Esto puede sonar exagerado (y seguramente lo sea), pero había que cortar por algún sitio el número de series que seguir, sobre todo teniendo en cuenta el precio de estos "tomitos", y me alegro de que finalmente no dejase esta.

Simplificando mucho el asunto, podríamos decir que, mientras que en Batman se relatan las aventuras del murciélago como héroe más o menos independiente, en Detective Comics se da una gran importancia a la idea de equipo. Así, en DC nos encontramos con una pequeña patrulla dirigida por Batman pero sobre todo por Batwoman -personaje que, por ahora, le está robando el protagonismo a su primo-. Los componentes de este grupo de superhéroes son todos bastantes interesantes, y todos tienen algo que contar, lo cual es aprovechado por el guionista a la hora de elaborar las tramas, de las que se podría decir que la acción está supeditada al desarrollo de las relaciones del equipo en su conjunto y de sus componentes por individual.

El dibujo, por su parte, en general es de notable, aunque existe un cierto baile de dibujantes que provoca, como no podía ser de otro modo, que algunos números canten en comparación con otros por contar con peores artistas, como se ha visto en una de las últimas entregas que ECC ha editado.

En definitiva, nos encontramos con una cabecera con historias interesantes pero que son una excusa para profundizar en la psique de los héroes gothamitas, lo cual no es ni mucho menos reprochable, si no que logra dejar de lado la acción hueca, así como captar un mayor interés por parte del lector, lo que considero que es la razón del éxito de esta serie.


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.918
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:¡TOP SERIES DC DEL MOMENTO!
« Respuesta #42 en: 20 Noviembre, 2017, 23:45:42 pm »
Antes de nada tengo que comentar que no llevo ninguna serie de Renacimiento al día, así que votaré solo por lo que llevo leído de cada una y si más adelante hay algún cambio en mi parecer cambiaré la nota  :thumbup:


Día 1: Superman Renacimiento.

Autores principales: Tomasi & Gleason


Nota: 7'8
Breve comentario: La serie parte de una interesante premisa: Clark, Lois y Jon (hijo de ambos) viviendo en una granja en un pueblo perdido ocultos del resto del mundo.

La serie es divertida y ligera, con un primer arco argumental de presentación más largo, seguido de varios mini-arcos sin muchas pretensiones. Lo mejor sin duda son los números autoconclusivos, como el de la feria del condado y el de La Cosa del Pantano.

En el dibujo se alternan sobre todo tres autores: Patrick Gleason; Doug Mahnke y Jorge Jimenez. Este último es el que más me ha sorprendido y el que firma los mejores números.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¡TOP SERIES DC DEL MOMENTO!
« Respuesta #43 en: 21 Noviembre, 2017, 11:31:44 am »


Día 1: Superman Renacimiento.

Autores principales: Tomasi & Gleason


Nota: 7
Breve comentario: Agradable sorpresa la que me he llevado con esta serie de Superman. Buena serie, centrada en el entorno mas familiar de Superman y cediendo gran protagonismo a Jon, recreando en Hamilton ese Smallville idilico que todos tenemos en la cabeza.
Quizas no es la serie mas trascendente, pero si es una de las series mas agradables de leer de la actualidad.
Podria tener mas nota pero el último arco (Amanecer negro) le resta bastante, una pena que las obligaciones editoriales
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
puedan fastidiar lo que es una buena serie.
El dibujo muy amerimanga (sobre todo con Gleason) no es el que mas me gusta pero he de admitir que queda bien con el tono de la serie.


Detective solo tengo leídos los 2 primeros arcos, cuando me ponga al día voto.
« última modificación: 21 Noviembre, 2017, 11:47:47 am por OMNIGOLD »

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:¡TOP SERIES DC DEL MOMENTO!
« Respuesta #44 en: 21 Noviembre, 2017, 11:35:28 am »
OMNI, vaya spoiler más tonto me acabas de soltar sin querer.

Ponle cajetín a lo de

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines