Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas  (Leído 176173 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1365 en: 27 Marzo, 2022, 19:46:09 pm »
Voy a tener que enterarme como funcionan esas ofertas gatunas.  :lol:

Aunque si tenía pocas ganas de leer este tomo, ahora aún menos.  :thumbup:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.898
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1366 en: 27 Marzo, 2022, 20:08:10 pm »
No hace mucho vendí mi ejemplar de Zinco.

Ejemplares, en realidad, ya que tenía las dos ediciones. Grapa y prestige, que se decía en los 80.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1367 en: 27 Marzo, 2022, 20:42:09 pm »
La edición de ECC es una mierda

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1368 en: 27 Marzo, 2022, 21:21:17 pm »
Voy a tener que enterarme como funcionan esas ofertas gatunas.  :lol:

Son mi gozo y mi ruina a la vez.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.898
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1369 en: 28 Marzo, 2022, 13:31:13 pm »
Me han llegado los tomos La caída del Caballero Oscuro nº 2 y Tierra de Nadie nº 1.

Yo no soy muy tiquismiquis... entiendo que si en un comic tiene sus años y es de segunda mano, puede tener desperfectos.

Pero si el vendedor es una librería (no un particular), si el tomo es relativamente reciente (es de 2017)... tenerlo en estas condiciones, y encima pedir 10 euros más, me parece que está feo :torta:



Por ser positivo, el de Tierra de Nadie lo he comprado más barato. Lo que pago de más por uno, lo pago de menos por el otro.

La edición de ECC es una mierda

Lo dices por lo de alternar página en color y página en b/n, supongo.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1370 en: 28 Marzo, 2022, 15:57:54 pm »
Me han llegado los tomos La caída del Caballero Oscuro nº 2 y Tierra de Nadie nº 1.

Yo no soy muy tiquismiquis... entiendo que si en un comic tiene sus años y es de segunda mano, puede tener desperfectos.

Pero si el vendedor es una librería (no un particular), si el tomo es relativamente reciente (es de 2017)... tenerlo en estas condiciones, y encima pedir 10 euros más, me parece que está feo :torta:



Por ser positivo, el de Tierra de Nadie lo he comprado más barato. Lo que pago de más por uno, lo pago de menos por el otro.

La edición de ECC es una mierda

Lo dices por lo de alternar página en color y página en b/n, supongo.
Si, rompe totalmente la experiencia de inmersión en la lectura (sin contar la narrativa)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1371 en: 28 Marzo, 2022, 16:07:24 pm »
He leído Batman 1989: Adaptación oficial de la película de Tim Burton.
No tenía pensado acercarme a este tomo, pero por una "oferta gatuna" a un precio tentador me acabé agenciando la nueva edición de ECC, que reedita esta adaptación obra de Dennis O'Neil y Jerry Ordway. La historia en sí es una revisión de la cinta, por lo que no tiene mucho misterio.

Ojo, creo que partes de un error. Esto salió a la par de la película y es bastante probable que los cambios que notas son cosas que cambiaron en el guión cuando rodaban y habrá otras que no se incluyeron por lo que sea.

Yo juraría que mi grapa Zinco la compré cuando se estaba estrenando la película en España.

Es un poco el caso de la adaptación Marvel de Star Wars e incluso el libro, que traían escenas y personajes que luego en la película no estaban.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.898
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1372 en: 28 Marzo, 2022, 17:20:19 pm »
Ojo, creo que partes de un error. Esto salió a la par de la película y es bastante probable que los cambios que notas son cosas que cambiaron en el guión cuando rodaban y habrá otras que no se incluyeron por lo que sea.

Yo juraría que mi grapa Zinco la compré cuando se estaba estrenando la película en España.

Yo también compré la grapa + prestigio cuando se estrenó la peli... bueno, lo hizo mi hermano, que por entonces tendría unos 16 años.

Hay cosas en que peli y comic difieren. Por ejemplo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1373 en: 28 Marzo, 2022, 18:48:45 pm »
Es muy probable que sea como decís. El cómic se pudo hacer antes o durante el rodaje, de ahí los cambios con respecto a la película. De todas formas, no habría venido mal algún artículo para explicarlo y añadir aspectos que conviertan esta edición en una verdaderamente de lujo y no el esperpento que les ha salido. Es curioso, porque me he leído el tomo del Capitán Marvel de Salvat con el principio de la etapa de Ordway y es una pasada con prólogo y varios artículos muy interesantes. Nada que ver con las ediciones habituales de ECC.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1374 en: 28 Marzo, 2022, 19:38:12 pm »
He leído Batman: Condenado.
Esta vez la "oferta gatuna" ha conllevado un despiste por mi parte, ya que pensaba que era el recopilatorio en color, sin embargo se trata de una edición limitada en blanco y negro. Errores que comete uno por no estar al tanto de las novedades que van saliendo. La verdad es que no soy un particular fan de versiones de este tipo, ni tampoco tengo una especial aversión hacia el blanco y negro. El trabajo de Lee Bermejo luce bien de ambas formas, aunque admito que quizá en color hay una mayor atmósfera, teniendo en cuenta la idea que quiere transmitir Brian Azzarello. Sea como sea, creo que se puede disfrutar de ambas formas del cómic. También hay una pequeña diferencia de dos euros entre ambas ediciones, de forma que cada uno ya puede valorar que prefiere, si no es tan despistado como yo, que tengo tantas cosas pendientes que se me cuelan ediciones que no controlo demasiado. Más allá de la anécdota, lo importante es que ha sido una buena lectura, con aspectos interesantes, que intentaré compartir con vosotros más abajo.

El tándem artístico de Azzarello y Bermejo ya ha realizado otras obras antes, por lo que quizá no necesite mucha presentación. Esta obra, publicada originalmente como una miniserie de tres números, va un poco en la línea de su novela gráfica "Joker", la cual parece que sirvió un poco de punto de partida para este proyecto, pese a que se acabaría retrasando en el tiempo. Enmarcada dentro del sello Black Label la historia parte de una premisa algo engañosa, ya que quizá el lector espere un trama un poco más detectivesca tras leer el texto de la portada. Al fin y al cabo, todo comienza con la aparición del cadáver del Joker en la orilla del río. Al parecer, Batman tuvo un encuentro esa misma noche con el villano, pero lo ha olvidado todo. A partir de ese momento, se afana en averiguar si él es el responsable de su muerte o si realmente el Joker ha muerto, y no se trata de otro de sus locos planes. Sin embargo, la trama, lejos de ser una investigación habitual se convierte más bien en un relato de terror donde las fuerzas sobrenaturales de Gotham son invitados de excepción. John Constantine es un secundario de lujo y servirá de guía al Caballero Oscuro en su viaje, aunque no será el único. También se pasean por etas páginas un demonio Etrigan convertido en rapero rimador, una Zatanna que se acerca más a una médium que a una maga, Deadman tratado como un fantasma algo pesado e inútil y la Cosa del Pantano. Todo ello nos lleva ha sumergirnos en el lado más oscuro de Gotham con un Batman atormentado por su pasado, recordando momentos previos a la muerte de sus padres, los cuales no parecían pasar por un buen momento en su relación.

La historia se aleja sin duda del canon que conocemos. Esto en un principio creo que es bastante irrelevante, porque prácticamente podemos considerar la obra una especie de Otro Mundos. Tampoco se puede decir que la continuidad en DC sea algo sagrado ni mucho menos. No obstante, es un aspecto importante para poder entrar en la propuesta de Azzarello que a través de una narrativa que funde el género de terror con el género negro, sobre todo empleando constantemente una narrativa de voz en off y llevando al protagonista a lugares atormentados de su mente, lo que le permite que Batman deambule entre la realidad y lo irreal. De ese modo, se establece una interesante metáfora que cobra mucho sentido en las páginas finales, cuando los autores nos conduce hacia un giro inesperado. El propio Azzarello lo define como un puñetazo en el estómago. Sin duda el momento cumbre de la miniserie, que de alguna forma nos define de un modo totalmente diferente lo que habíamos leído hasta el momento. Aunque yo pienso que los autores dejan la puerta abierta a distintas interpretaciones, a mí me da la sensación que lo que descubrimos es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esto añade algunos aspectos muy interesantes ala historia, ya que todo el camino transcurrido hasta las páginas finales puede verse como una metáfora sobre la vida y la muerte. Una línea que algunos personajes pueden cruzar, pero que otros se niegan a hacerlo. Asimismo, el título cobra un mayor sentido, ya que la condena de Batman no está asociada al análisis psicológico que se desarrolla a lo largo de la historia, al internarnos en su mente y sus recuerdos, atormentado por una vida definida por su lucha contra sus propios miedos. Es más bien todo lo contrario, es una condena marcada por un destino que no puede evitar. Toda su vida ha intentado controlar todo lo que le rodea, así como cualquier situación que ha vivido. Alguien tan obsesionado por el control se siente impotente hacia algo que no puede controlar, un destino marcado que no puede evitar, por mucho que se resista. Sin duda es una obra bastante compleja, que nos lleva a distintas reflexiones existenciales, pero también está abierta a diversas interpretaciones.

A mí me ha gustado. Creo que Azzarello ha construido una historia muy interesante, con cierta dosis de profundidad, empleando al personaje con un poco de originalidad. Para ello es cierto que ha moldeado las cosas a su antojo, permitiendo que cada pieza del puzzle encaje, pero creo que el resultado es bastante positivo. Por otra parte, el apartado gráfico es magnífico. Una auténtica delicia para los sentidos. Lee Bermejo realiza un trabajo espectacular, donde cada página merece la pena ser admirada detenidamente. Como decía antes, quizá en color se transmita una mayor atmósfera y resalten algunos aspectos que se puedan perder con el blanco y negro. Sin embargo, yo la he disfrutado mucho así, por lo que tampoco me voy a quejar al respecto. He aquí un Batman condenado, que estoy seguro que no va a dejar indiferente a nadie y que merece mucho la pena.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1375 en: 29 Marzo, 2022, 13:55:23 pm »
He leído Batman: El Mundo.
Paco Roca era mi principal atractivo hacia este tomo, aunque mi interés por el personaje también está siempre presente, claro. Por lo tanto, me esperaba otra cosa distinta a lo que me he encontrado, cuando realmente se trata de una antología que recopila una serie de historias que muestran a Batman luchando contra el crimen en distintos países del mundo. Con la particularidad de que la aventura en cuestión está narrada por artistas patrios de esa nación, ofreciendo no solo su versión del personaje, sino también acoplándolo a los problemas o los tópicos de cada país. En cierta manera, el experimento me ha resultado interesante, pese a que la calidad no es regular, algunas historias están mejores que otras, la mayoría son bastante entretenidas y nos ofrecen a un Batman reconocible fuera de su entorno habitual. No ha estado mal, realmente me esperaba algo peor por los pocos comentaros que había leído, pero está dentro de lo aceptable para lo que suelen ser este tipo de antologías. Sí es cierto que es un poco caro, pero como yo lo he conseguido en una "oferta gatuna", pues ni tan mal. Como digo, lectura entretenida, sin grandes alardes, con algunos aspectos interesante, y poco más.

En cualquier antología suele suceder que hay un poco de todo, y en esta no iba a ser una excepción. Abrimos con un plato fuerte, ya que Estados Unidos es representada por el tándem Azzarello y Bermejo,  aunque realmente yo no llamaría historia a su trabajo aquí, sino más bien una sucesión de pin-ups  los que el guionista le pone algo de texto y que bien podría servir de prólogo o presentación. Después tenemos algunas historias que juegan con los tópicos de sus respectivos países. Me ha llamado mucho la atención al ser autores de esos países, sean ellos los que exploten dichos tópicos, en lugar de explorar otras alternativas. Es decir, ambientar un relato en París para dirigirnos a una noche romántica entre Batman y Catwoman me parce algo trillado. Y Paco Roca no tiene otra ocurrencia que llevar a Bruce Wayne de vacaciones a la costa española para hacerlo vaguear, inflarse a comer y beber, alternar en la noche y acabar cogiendo un poco de barriga. Vaya imagen que tienen de nosotros en el resto del mundo y como un español la fomenta con historias como esta.   

Los artistas italianos, por su parte juegan un poco más con sus aspectos culturales para enfrentar a Batman contra Ianus, que no es otra cosa que una representación del dios romano Janus, el de las dos caras. Quizá de las historias más interesantes, porque se intenta combina la mitología de Batman con aspectos propios del país, además de evitar una tragedia similar a la que vivió Bruce Wayne. Aunque partimos de conceptos vistos muchas veces, al menos se le da cierto sentido y me ha parecido una vuelta de tuerca interesante al asunto. Los alemanes, por su parte, utilizan la mitología nórdica para mostrarnos lo que podría ser el origen de un Joker a la alemana, con la presencia del original y su enésimo enfrentamiento contra Batman en los alpes bávaros. La República Checa y Rusia nos traen los experimentos secretos y la represión respectivamente, mientra que Rusia planta la semilla del Tribunal de las Águilas, en relación con el Tribunal de los Búhos de Gotham.

Como decía al principio, es una exploración constantes de tópicos en los países. En Polonia y Brasil el tema es la corrupción, en México los asesinatos de mujeres, en Corea del Sur la tecnología y en China el abuso de poder, incluyendo las artes marciales y una Robin improvisada, inspirada en Batman, que lucirá un nuevo traje para la ocasión. La antología concluye en Japón con un relato al estilo manga, aunque tiene orientación occidental, que gira en torno a la libertad de expresión en los tiempos de Edo, donde un dibujante se inspira en un Batman medieval que ejerce de héroe del pueblo. Todo bastante predecible, en ocasiones con un tono cercano al cómic europeo, pero no por ello menos entretenido. Una lectura para pasar el rato y acercarnos a distintas versiones de un icono, visto por todo tipo de autores. En definitiva, un Batman del mundo y, por qué no decirlo, un Batman universal, demostrando la versatilidad del personaje como icono cultural.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1376 en: 29 Marzo, 2022, 23:17:54 pm »
Eché de menos que no saliera Batman toreando en la historia de España.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1377 en: 29 Marzo, 2022, 23:26:47 pm »
Eché de menos que no saliera Batman toreando en la historia de España.

Supongo que es lo que faltaba, sí.  :torta:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 876
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1378 en: 04 Abril, 2022, 01:52:21 am »
y poner las fallas, san fermines, feria de abril y procesiones de Semana Santa y un tablao flamenco to junto

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.366
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1379 en: 04 Abril, 2022, 16:35:58 pm »
Es que eso ya se hizo. Y Paco Roca no es de repetirse  :lol:

https://ibb.co/JCzKq0D

PD: ¿cómo se hace para que se pueda ver la imagen directamente?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines