Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Star Wars: Episodio II  (Leído 101529 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.004
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #270 en: 20 Noviembre, 2019, 12:15:35 pm »
Pues nada, me he comprado el tomo 6 de Star Wars, y aparte de que se han comido una de las portadas originales (al parecer no había espacio con 4 páginas de anuncio, varias páginas en negro con estrellitas y una ilustración a doble página para anunciar "Galería de cubiertas"  :torta:), me alucina cómo Larroca planta fotos de Harrison Ford sin ningún pudor ni disimulo. Ya casi ni las modifica por Photoshop, ni las delinea, ni nada, fotaca de la cara del bueno de Ford sin más. :pota: He esperado que se fuera Aaron, y ahora me bajo yo también de la serie.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.213
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #271 en: 21 Noviembre, 2019, 12:14:43 pm »
Leído el número 53 de Star Wars, ...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.213
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #272 en: 21 Noviembre, 2019, 16:24:13 pm »
Leído el número 18 de Darth Vader: Lord Oscuro, ...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.666
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #273 en: 04 Enero, 2020, 22:40:04 pm »
He leído Han Solo Nº 1-5.
A falta de poder iniciar algunas de las series regulares, me pongo al día con otra de las miniseries de esta licencia, una que quizá está protagonizada por uno de los personajes más carismáticos de la saga. Los guiones corren a cargo de Marjorie Liu, mientras que el dibujo es obra de Mark Brooks, que no está mal, pero me gusta mucho más cuando realiza esas portadas plagadas de detalles. La historia se sitúa tras el Episodio III, más o menos, con un Han Solo desligado de la alianza rebelde que ha regresado al contrabando. No obstante, Leia le pide ayuda en una misión muy importante. Debe participar en una de las carreras más famosas de la galaxia, el Vacío del Dragón, aunque es solo una tapadera para recoger a tres espías de la rebelión, aunque uno de ellos se sospecha que puede ser un traidor y un asesino. De ese modo, Solo se embarca junto a su fiel amigo Chewbacca en una misión donde podría perder la vida, pero donde tiene la oportunidad de demostrar sus habilidades como piloto y si su corazón está del lado correcto o no.

A mí me ha gustado bastante, un poco menos que la última miniserie que comenté, principalmente porque en el apartado gráfico está un poco por debajo, pero la historia me ha parecido francamente buena. Creo que la guionista utiliza muy bien la conexión con las películas, sin que por ello tenga que contar nada especialmente trascendente y que contradiga la cronología oficial, lo que provocaría ciertos problemas en el futuro. A decir verdad, creo que Liu hace lo que realmente esperaría un aficionado a Star Wars, una historia divertida, bastante emocionante en ocasiones, y con aquellos personajes que más gustan, sin necesidad de tener que hacer algo del tipo "más grande que la vida". No obstante. y a pesar de la sencillez de os argumentos, es una trama muy bien elaborada, con cierta dosis de suspense, aunque la parte que más tensión genera es la carrera, algo que inicialmente era circunstancial, pero que al final adquiere mucha más importancia de lo que uno podía esperar. Y, a decir verdad, es precisamente la carrera la que sirve para dejarnos momentos cargados de acción y tensión, así como un interesante desarrollo de personajes, los cuales cuentan su historia a través de este evento.

Realmente tenía ciertas dudas con esta miniserie, pero debo decir que ha resultado una lectura tan amena como agradable y que considero que puede ser bastante interesante para los aficionados a la saga. Esta y la de Anakin y Obi-Wan, creo que son de las mejores que he leído hasta el momento.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.213
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #274 en: 25 Enero, 2020, 20:59:28 pm »
Leído el número de este mes de Star Wars, ...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.213
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #275 en: 26 Enero, 2020, 13:02:16 pm »
Leído el número de este mes de Darth Vader: Lord Oscuro, ...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.666
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #276 en: 28 Enero, 2020, 20:26:57 pm »
He leído Star Wars Nº 1-7.
Este año estoy decidido a intentar rebajar al máximo posible mi pila de grapas pendientes, y esta es una de las series a la que más ganas le tenía. Y la verdad es que he disfrutado mucho con la lectura de este arranque de colección de la mano del guionista Jason Aaron y el dibujante John Cassaday. Me ha sorprendido bastante que el punto partida sea tras la destrucción de la Estrella de la Muerte, ya que no suele ser habitual que los guionistas se compliquen demasiado en los enredos de la continuidad que ofrece la saga fílmica. No obstante, creo que está todo bastante bien hilado. Habrá que ver si en le futuro se mantiene la coherencia, o si Aaron acaba tomando su propio camino.

Los primeros seis números constituyen el primer arco argumental de la cabecera, y gira en torno a una misión de la Rebelión para acabar con una fábrica de armas del Imperio. La historia cuenta con los personajes más emblemáticos de la saga enfrentándose a Darth Vader, obsesionado con atrapar a aquel que destruyó la Estrella de la Muerte. Aaron consigue una gran fidelidad en cuanto a la ambientación y la caracterización de los personajes, sobre todo plasmando esa explosiva relación entre Han Solo y la princesa Leia, así como las dudas de un Luke Skywalker que aún no está muy familiarizado con los poderes de la Fuerza, y que no conoce ni sus orígenes, ni su relación con Vader. También tenemos la presencia de Jabba o de Boba Fett, así como la revelación de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Una historia bastante chula, y que me ha parecido que ofrece con bastante dignidad lo que un aficionado a Star Wars busca cuando se acerca a este tipo de cómics. Me ha dejado con ganas de ver como continúa su etapa el guionista.

Por otra parte, en el apartado gráfico, Cassaday está francamente bien, representando a los personajes de forma que sean reconocibles, pero sin excesos, y sin que su trabajo parezca un calco de los fotogramas de las películas. Me gusta mucho su estilo en esta serie, aunque supongo que no durará mucho por aquí, desgraciadamente. El séptimo número es una especie de fill-in, realizado por Simone Bianchi un artista que me gustó mucho en alguna de las miniseries que he leído de esta licencia, pero que aquí está mucho menos acertado. Su trabajo parece bastante tosco, con un trazo grueso y sucio, incluso diría que algo apresurado, que nada tiene que ver con sus ilustraciones habituales. Mientras, la historia sirve para mostrarnos el contenido del diario que Obi-Wan Kenobi ha dejado a Luke, en el que vemos como el alumno y el maestro muestran algunas similitudes en cuento a sus dudas. De ese modo, Luke emprende una búsqueda de sí mismo, que de alguna forma desemboca en los hechos sucedidos en El retorno del Jedi. La verdad es que tengo bastante curiosidad por ver como Aaron establece un punto de unión entre estos cómics y la película. De momento, me lo estoy pasando francamente bien.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.666
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #277 en: 28 Enero, 2020, 21:37:05 pm »
He leído Star Wars Nº 8-12.
He cogido un poco de carrerilla y me he leído el segundo arco argumental, para así poder dejar la serie a las puertas del crossover con Darth Vader. Casi sin darme cuenta, me he metido entre pecho y espalda el primer año de la colección. Debo reconocer que ha sido una lectura bastante amena, y que Jason Aaron ha sabido captar con bastante exactitud la esencia de la saga original. He leído por ahí que con el paso del tiempo la serie pierde algo de interés, pero en estos doce números la sensación general es de interés y divertimento. El guionista construye tramas muy propias de la saga fílmica, con diferentes personajes que protagonizan sus aventuras en distintos puntos de la Galaxia, par poco a poco ir confluyendo en la fase final. Cassaday da paso al artista Stuart Immonen, por lo que parce que en Marvel optaron en este arranque con algunos de los mejores artistas de la actualidad, qué duda cabe. Reconozco que a Mí me ha gustado más Cassaday que Immonen, no porque el segundo sea malo, en absoluto, sino porque creo que el estilo de Cassaday encaja mucho mejor. De hecho, el cambio artístico afecta un poco, hasta que nos vamos acostumbrando a la nueva estética, que sigue la senda marcada por Cassaday, pero con un estilo artístico muy diferente.

Argumentalmente, este bloque es un auténtica montaña rusa. En ocasiones tengo la sensación que Aaron ralentiza la trama un poco, para después verla avanzar con más soltura. Sin embargo, como ya comentaba antes, el haberse metido en temas de continuidad  con la saga puede acabar siendo un lastre, salvo que tengan vía libre para hacer lo que quieran, algo que no fue del todo así en la serie clásica, al menos en los inicios. Me falta ver como evoluciona todo esto, y si realmente pretenden mantener cierta coherencia con la saga original o eso es realmente lo de menos. Sea como sea, por una parte, tenemos a Luke queriendo explorara el pasado de los jedi, lo que lo lleva a la luna de los contrabandistas donde
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mientras tanto,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muy entretenido todo, con una muy buena caracterización de los personajes y una trama medianamente elaborada. Desde luego, para el goce y disfrute de los seguidores de la saga está bastante. Aunque debo admitir que este Luke lleno de dudas y un poco torpe me parece exasperante, así como ese Vader tan interesado en alguien que tras conocer su apellido sabe perfectamente quién es. No obstante, son detalles sin mucha importancia, que no estropean en absoluto la diversión que ofrece esta serie. Esperemos que siga a este nivel durante un buen tiempo...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.423
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #278 en: 28 Enero, 2020, 21:58:49 pm »
En mi opinión, esos dos arcos suponen el top de la serie. Yo la sigo al ritmo de los recopilatorios y la verdad es que esos dos arcos me engancharon un montón. Ahora disfruto la serie, pero tanto como entonces, no.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.666
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #279 en: 28 Enero, 2020, 22:12:21 pm »
Mi idea es intentar leer todo lo que tengo y ver si merece la pena seguir o buscar un punto de corte. Con lo que me cuesta bajarme de una serie y lo que me gusta la saga, no sé yo si podré conseguirlo.  :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #280 en: 29 Enero, 2020, 02:31:47 am »
Sin embargo, como ya comentaba antes, el haberse metido en temas de continuidad  con la saga puede acabar siendo un lastre, salvo que tengan vía libre para hacer lo que quieran, algo que no fue del todo así en la serie clásica, al menos en los inicios. Me falta ver como evoluciona todo esto, y si realmente pretenden mantener cierta coherencia con la saga original o eso es realmente lo de menos.

Bueno, es... distinto. Ahora el universo Star Wars pretende ser un universo más coherente que antes, así que es absolutamente estricto en la continuidad: no va a hacer nada que pueda contradecir lo que se cuenta en las pelis, porque ahora las pelis también tienen en cuenta los cómics. Sin embargo, cuando hablas de la serie clásica, bueno, por aquel entonces aunque la continuidad era menos estricta seguía existiendo alguna y tenían otro tipo de limitaciones mucho más numerosas: el no saber qué pasaría después o qué había pasado antes. O sea, no podían tomar elementos del Episodio I o del III o del VI para sus sagas, y ahora sí pueden, así que en cierto modo sí tienen más libertad.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.666
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #281 en: 29 Enero, 2020, 21:21:01 pm »
He leído Darth Vader Nº 1-6.
Aunque me gustaría centrarme en la serie principal, me veo obligado a hacer un pequeño paréntesis para empezar este spin-off protagonizado por uno de los principales y más carismáticos personajes de la saga, cuyo primer arco argumental está realizado por el guionista Kieron Gillen y el dibujante español Salvador Larroca. Me ha gustado mucho el trabajo de este tándem creativo. El guion me ha parecido bastante interesante, ya que tenemos un complemento perfecto a lo que sucede en la cabecera de Jason Aaron, tan bien coordinada que vemos como se repiten incluso algunas escenas, quedando ampliadas desde la perspectiva de Vader. Así, por ejemplo, conocemos más detalles de su investigación sobre Luke, así como los efectos que tiene sobre él el conocimiento de ello y el recuerdo del pasado. Por un momento había pensado que Aaron pasaba de puntillas por el tema, pero en realidad parece que se lo reservaba para que Gillen lo desarrollase aquí. Desde luego, no se puede negar que hay un muy buen coordinación entre ambas series, lo que me hace pensar que es casi obligatorio seguir ambas en paralelo, al menos en estos compases iniciales y hasta el croosover.

Otro aspecto interesante es ver las consecuencias de la destrucción de la Estrella de la Muerte, algo que provoca que Vader caiga en desgracia a los ojos de Palpatine. De ese modo, el lord de los Sith traza sus propios planes para crear un ejército robot e intentar acabar con aquellos que pretenden ser su reemplazo. Aquí llama mucho la atención como el guionista plantea la posibilidad de que el domino de la Fuerza s cosa del pasado, y que el verdadero futuro se encuentra en la tecnología. Prácticamente es una especie de lucha de poder entre la religión y la ciencia, llevado a un escenario de ciencia ficción. Me gusta el concepto, y me parece interesante como la planta Gillen, sin perder de vista el tono propio de la saga. Además, tenemos el debut de la Doctora Aphra, un personaje muy interesante que se convierte en un importante aliado de Vader en su cruzada personal.  Hacen una pareja de lo más curiosa, y también algo típica en el cine. Ella una parlanchina y el un silencioso. Sea como sea, hay cierta química entre ambos, que también tiene en común sus particulares habilidades con las máquinas. Este es un aspecto que solo se ha desarrollado con la época de Anakin,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero que me parece un buen aporte. tengo curiosidad de ver como va a continuar Gillen  desarrollando las aventuras del lord de los Sith, en lo que parce ser un pequeño distanciamiento entre Vader y Palpatine.

Finalmente, tenemos en el apartado gráfico al español Salvador Larroca, que en los últimos tiempos no se puede decir que haya estado muy acertado. No obstante, se ve que esta serie encaja bien con sus impulsos creativos, porque realmente no tiene que buscar modelos en actores y actrices, sino que solo tiene que seguir las pautas de la saga fílmica. Me gusta su representación de Vader, al nivel de lo que hizo Cassaday en la serie hermana. En general, este primer arco argumental está muy bien dibujado, aunque se le nota cierta dejadez cuando tiene que crear un personaje nuevo. Aphra, por ejemplo, hay ocasiones en que no la define del todo bien, aunque es un diseño chulo. Después, tampoco se come mucho el coco con el resto de personajes, que podríamos decir que no son más que el reverso tenebroso de R2D2, C3Po y Chewbacca. Pero, bueno, creo que estamos de suerte, porque tenemos la mejor versión posible de Larroca, que ya es algo...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.213
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #282 en: 07 Febrero, 2020, 20:27:25 pm »
Leído el número de este mes de Star Wars, ...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #283 en: 07 Febrero, 2020, 23:03:44 pm »
Precisamente Oskarosa yo diría que lo mejor de la serie de Vader son Aphra y esos "robots" malignos.

Fijate si el personaje tuvo tirón que consiguió serie propia (publicandose por Planeta) y a mí de hecho me parece de lo más interesante y divertido de lo que se publica por estos lares últimamente.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.666
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #284 en: 08 Febrero, 2020, 02:00:46 am »
Esa serie la tengo también por "ahí" para leerla.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines