Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar  (Leído 113139 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.708
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #615 en: 09 Enero, 2021, 13:29:14 pm »
He leído Universo Sandman: Los libros de la Magia #1 Tipo Móvil

     

Pues reboot en toda regla. Nos olvidamos de las series posteriores a Gaiman y nos centramos en “Los Libros de la Magia” originales con Constantine, Doctor Oculto y demás. Tim Hunter ha viajado por el tiempo, ha visitado los mundos de Faerie, ha visto el fin de todo y ahora debe elegir: la magia o ser un mundano más. Ahí comienza esta nueva trayectoria de Timothy Hunter.

Visitamos la escuela donde debe coordinar los problemas típicos de la adolescencia, ya sea con el abusón de turno o con la chica de la que te enamoras sin darte cuenta, con sus otros problemas derivados de su aprendizaje con la magia, como no controlar sus poderes o magos que intentan destruirle. Vamos, todo muy random y falto de sorpresa, y a pesar de ser ideas con mucho potencial, lo cierto es que me ha parecido muy desaprovechado.

El guion es tan descomprimido que apenas pasa nada realmente importante. Que utilice tantas páginas para simplemente mostrarnos como Tim intenta mover un libro de la biblioteca sin tocarlo (uno de los muchos ejemplos que podía a ver puesto) me parece exageradísimo.

En ningún momento me he sentido emocionado o atraído por los personajes o la trama, ni siquiera la aparición de Yo-yo o de Hettie la Loca con su efecto nostalgia me han sacado de mi sopor. Qué pereza de serie, de verdad.

El dibujo la verdad, tampoco ayuda. Me ha parecido malo, pero malo, malo, aunque eso yo, claro, que será por gustos, pero es que los niños no parecen niños, parecen adultos. Que alguien enseñe a Tom Fowler a dibujar niños, por favor, y ese jersey que lleva Tim… por favor, si es que hay viñetas en que parece que tiene un barrigón tremendo.

El número más interesante, por decir algo, es el del viaje de Tim al Sueño, que sirve de pretexto para dar un poco de cohesión a todo el universo Sandman, donde aparte de conocer al nuevo soberano, visitará la Biblioteca de los sueños, donde Eva es la nueva encargada ante la ausencia de Lucien, la cual le contará la historia del primer asesinato, lo cual es un poco repetitivo, ya que esa historia ya nos la contó Spurrier (mucho mejor, por cierto) en el tomo 1 de El Sueño, y que aquí parece un poco metida con calzador y que a mi parecer, no era necesario.

Al menos, a partir de este #5 la serie coge un poco de ritmo y ya en el último capítulo comenzamos a ver un poco más de movimiento, cuando Tim, tiene que escoger entre dos opciones, un poco forzadas, sí, pero que al menos consigue que la serie tome una dirección.

En definitiva, un tomo prescindible e innecesario que no aporta nada al Universo Sandman, con unos personajes planos, sin profundidad alguna, donde los buenos son buenos, y los malos muy malos, con un Timothy Hunter que en ningún momento se ve envuelto en misterio, que no lanza hechizos ni utiliza la magia en ningún momento, a no ser que tomemos como tales, los poderes de cualquier mutante Marvel con habilidades telequinéticas o superhéroes al uso lanzando rayos de poder.

Y eso, yo al menos, no es lo que busco aquí.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.708
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #616 en: 10 Enero, 2021, 22:28:46 pm »
He re-leído Universo Sandman: Lucifer #1 La comedia infernal

     

Con vistas a la lectura del segundo tomo, me he releído el primero que ya tenía un tanto olvidado. Solo apuntar un par de cosas a la reseña del tomo que podéis encontrar aquí:

     1) Recordar la tremenda metedura de pata de la contraportada del tomo mezclando la trama de Lucifer con el texto del tomo de la contraportada del tomo 1 de “El Sueño”
     2) Quejarme por la costumbre de ECC de recortar las portadas

Dejo un resumen del tomo por si puede de algún modo añadir algo nuevo a lo ya reseñado.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #617 en: 10 Enero, 2021, 22:39:00 pm »
Me gustó tanto lo de Carey con Lucifer que con este no me acabo de decidir..

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.708
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #618 en: 10 Enero, 2021, 22:41:38 pm »
El tono es muy diferente. A mi me gustan ambos, pero a mi entender, y por lo leído hasta ahora, no son comparables.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Josed

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 105
  • Sexo: Masculino
    • josed
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #619 en: 10 Enero, 2021, 22:53:00 pm »
He re-leído Universo Sandman: Lucifer #1 La comedia infernal

     

Con vistas a la lectura del segundo tomo, me he releído el primero que ya tenía un tanto olvidado. Solo apuntar un par de cosas a la reseña del tomo que podéis encontrar aquí:

     1) Recordar la tremenda metedura de pata de la contraportada del tomo mezclando la trama de Lucifer con el texto del tomo de la contraportada del tomo 1 de “El Sueño”
     2) Quejarme por la costumbre de ECC de recortar las portadas

Dejo un resumen del tomo por si puede de algún modo añadir algo nuevo a lo ya reseñado.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sabes si se solucionó con la segunda edición?

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.708
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #620 en: 10 Enero, 2021, 23:04:55 pm »
He re-leído Universo Sandman: Lucifer #1 La comedia infernal

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Con vistas a la lectura del segundo tomo, me he releído el primero que ya tenía un tanto olvidado. Solo apuntar un par de cosas a la reseña del tomo que podéis encontrar aquí:

     1) Recordar la tremenda metedura de pata de la contraportada del tomo mezclando la trama de Lucifer con el texto del tomo de la contraportada del tomo 1 de “El Sueño”
     2) Quejarme por la costumbre de ECC de recortar las portadas

Dejo un resumen del tomo por si puede de algún modo añadir algo nuevo a lo ya reseñado.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sabes si se solucionó con la segunda edición?
Ni idea, pero espero que lo hayan solucionado.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #621 en: 11 Enero, 2021, 14:48:39 pm »

Yo que te iba a preguntar Miguelito que merece la pena de este nuevo universo y me encuentro esto  :bouncing:

Voy a leerte todo... ¿que serie destacas?

Gracias  :birra: :birra:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.708
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #622 en: 11 Enero, 2021, 16:48:53 pm »

Yo que te iba a preguntar Miguelito que merece la pena de este nuevo universo y me encuentro esto  :bouncing:

Voy a leerte todo... ¿que serie destacas?

Gracias  :birra: :birra:
La de el Sueño, sin dudarlo. Si ves que te gusta, a por Lucifer. En mi opinión Los libros de la magia y los susurros de la casa esa, ni con un palo  :lol:

Eso sí, supongo que la tendrás, pero si no es así, cómprate la revista de ECC #11 que trae una grapa con la introducción a este mundo
https://www.ecccomics.com/comic/ecc-comics-num-11-revista-especial-universo-7155.aspx
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #623 en: 11 Enero, 2021, 16:54:22 pm »

Yo que te iba a preguntar Miguelito que merece la pena de este nuevo universo y me encuentro esto  :bouncing:

Voy a leerte todo... ¿que serie destacas?

Gracias  :birra: :birra:
La de el Sueño, sin dudarlo. Si ves que te gusta, a por Lucifer. En mi opinión Los libros de la magia y los susurros de la casa esa, ni con un palo  :lol:

Eso sí, supongo que la tendrás, pero si no es así, cómprate la revista de ECC #11 que trae una grapa con la introducción a este mundo
https://www.ecccomics.com/comic/ecc-comics-num-11-revista-especial-universo-7155.aspx

La tengo, la tengo, no se donde, pero se que la tengo.

Ok pues iré a por sueño, gracias  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.708
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #624 en: 11 Enero, 2021, 17:18:20 pm »

Yo que te iba a preguntar Miguelito que merece la pena de este nuevo universo y me encuentro esto  :bouncing:

Voy a leerte todo... ¿que serie destacas?

Gracias  :birra: :birra:
La de el Sueño, sin dudarlo. Si ves que te gusta, a por Lucifer. En mi opinión Los libros de la magia y los susurros de la casa esa, ni con un palo  :lol:

Eso sí, supongo que la tendrás, pero si no es así, cómprate la revista de ECC #11 que trae una grapa con la introducción a este mundo
https://www.ecccomics.com/comic/ecc-comics-num-11-revista-especial-universo-7155.aspx

La tengo, la tengo, no se donde, pero se que la tengo.

Ok pues iré a por sueño, gracias  :birra:
A mandar  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.708
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #625 en: 11 Enero, 2021, 22:02:22 pm »
He leído Universo Sandman: La Casa de los Susurros #1 Los poderes divididos

     

Antes de nada, comentar que este tomo comienza en el one-shot Sandman Universe Special #1 y que lo acontecido allí tiene mucha relevancia en el comienzo de este tomo y así como en la serie de Los libros de la Magia no es muy relevante, creo que, en esta ocasión, sí lo es.

En ese one shot se cuenta que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Este tomo 1 continúa lo allí contado con cuatro chicas pasando la tarde jugando al juego de los susurros. Se van diciendo cosas al oído que deben interpretar y decir a la siguiente, también entre susurros, lo cual hace que lo entendido al final difiera muchísimo de lo contado en inicio y las risas están aseguradas.

Los problemas comienzan como una deidad Vudú, aprovecha esto para usarlo como portal hacia la tierra y comenzar a hacer su trabajo: provocar plagas. Pero algo sale mal y es arrastrado junto un Erzulie al reino de los Sueños donde al confluir con las grietas, la enfermedad “muta” convirtiéndose en una pandemia “mágica” que separa las almas de los cuerpos de los humanos.

La premisa es bastante buena, los personajes bastante bien creados (me sobra el toque lésbico que de momento no aporta bgran cosa a la historia salvo el psotureo) y las historias confluyen con naturalidad, aunque patina un poco en ese apresurado final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El dibujo es muy del estilo clásico de Vertigo, y casa bien con la historia, la cual, mezcla historias y deidades del vudú con temas del amor relacionados con Deseo, a fin de cuentas Erzulie es una deidad vudú del amor, pero no chirría mucho y es aguantable, eso sí, me da a mí, que esta historia, a pesar de todas las deidades y mitos que han incluido, por temática casaría más en un Universo Hellblazer que en de los Sueños, ese Tío Lunes recuerda demasiado a Papa Midnite, aunque veremos por dónde avanza la serie en el segundo tomo, porque o meten más historias y cambian un poco o esto va a quedar pelín desangelado y por qué no decirlo, aburrido. Un poco de aire fresco y renovación no haría ningún daño a este tomo del universo Sandman, que menos para fans completistas, es, a mi modo de ver, completamente prescindible.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.708
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #626 en: 12 Enero, 2021, 19:49:50 pm »
He leído Universo Sandman: los Libros de la Magia #2: Segunda cuartilla

          

Pues si el primer tomo me pareció malucho, torpe y convencional, este segundo es todavía peor. Y con esta frase debería acabarse la reseña, porque no merece la pena extenderse mucho, pero vaya, es que la guionista no está por la labor de desarrollar su trabajo y el dibujante sigue abocetando y haciendo un curro muy mediocre.

Está todo deslavazado y unido con alfileres, apenas se sostiene. Tim, que iba en busca de Ellie, regresa a Faerie donde pretende recuperar sus recuerdos, guardados a buen recaudo en una caja por Titania. De su búsqueda de Ellie nunca más se supo ???  Ayayay… Este Tim olvidadizooooo… Menos mal, que Ellie, que estaba atrapada en un libro (qué buen número hubiera sacado de aquí Morrison con su Patrulla Condenada) logra escapar por su cuenta. Que esa es otra. Que si, que está bien que la cárcel sea un libro y las rejas estén compuestas por palabras, pero no puedes hacer que ese recurso sea tan importante como para centrar en ello la huida porque queda pobretón y falto de imaginación, por mucho arbolito andante al que lo unas.

Lo de la madre para dar de comer aparte, aparece una mujer súper rara y que se comporta de manera extraña y que de madre tiene menos que yo y el mago que debe salvar el universo, lo ve tan normal. Que venga el de los alfileres que aquí necesitamos más.

No me extraña que Tim Hunter necesite tantos profesores, porque es tonto, pero tonto, tonto. Tonto y desmemoriado. Esperemos que de clases particulares y esté más espabilado para el siguiente tomo. Aunque para ir a peor lo tiene ciertamente complicado.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.599
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #627 en: 12 Enero, 2021, 21:21:01 pm »
Pues si el primer tomo me pareció malucho, torpe y convencional, este segundo es todavía peor. Y con esta frase debería acabarse la reseña, porque no merece la pena extenderse mucho, pero vaya, es que la guionista no está por la labor de desarrollar su trabajo y el dibujante sigue abocetando y haciendo un curro muy mediocre.

Pues vaya lastima.
A veces no entiendo a los editores que permiten sacar numeros horrendos  :torta: :chalao:
Y despues se extrañan cuando una coleccion cierra por falta de ventas  :borracho:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.708
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #628 en: 12 Enero, 2021, 22:19:20 pm »
Pues si el primer tomo me pareció malucho, torpe y convencional, este segundo es todavía peor. Y con esta frase debería acabarse la reseña, porque no merece la pena extenderse mucho, pero vaya, es que la guionista no está por la labor de desarrollar su trabajo y el dibujante sigue abocetando y haciendo un curro muy mediocre.

Pues vaya lastima.
A veces no entiendo a los editores que permiten sacar numeros horrendos  :torta: :chalao:
Y despues se extrañan cuando una coleccion cierra por falta de ventas  :borracho:
Bueno, sólo soy un lector defraudado y enfadadete y además es una opinión escrita en caliente  :lol:

Qué decepción de serie, la verdad, pero bueno, seguro que hay gente que lo habrá disfrutado mucho.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.599
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #629 en: 12 Enero, 2021, 22:25:40 pm »
Pues si el primer tomo me pareció malucho, torpe y convencional, este segundo es todavía peor. Y con esta frase debería acabarse la reseña, porque no merece la pena extenderse mucho, pero vaya, es que la guionista no está por la labor de desarrollar su trabajo y el dibujante sigue abocetando y haciendo un curro muy mediocre.

Pues vaya lastima.
A veces no entiendo a los editores que permiten sacar numeros horrendos  :torta: :chalao:
Y despues se extrañan cuando una coleccion cierra por falta de ventas  :borracho:
Bueno, sólo soy un lector defraudado y enfadadete y además es una opinión escrita en caliente  :lol:

Qué decepción de serie, la verdad, pero bueno, seguro que hay gente que lo habrá disfrutado mucho.
Tu opinion es muy valida  :birra: y ademas confio en ella; muchas veces los editores por sacar numeros ni se preocupan de la calidad de los comics, acordaos de la marvel pre-crisis de los 90, chorromil comics y el 70% de dibujo y guion basura.
Tengo un amigo dibujante y me comenta que su editor varias veces en cada numero le dice que retoque algo porque no le convence el resultado, así que la culpa debe ser del editor de esta serie que no se esfuerza en que la coleccion que está a su cargo tenga un minimo de calidad  :chalao:  :torta:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines