Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ken Parker: un trampero lírico y sentimental  (Leído 47086 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #30 en: 18 Septiembre, 2017, 20:47:06 pm »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #31 en: 08 Octubre, 2017, 21:40:08 pm »
He leído Ken Parker Nº 2.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Esta segunda entrega está infinitamente mejor que la primera en muchos aspectos. El dibujo de Milazzo me sigue pareciendo en muchas ocasiones algo tosco y sucio, pero también es cierto que encaja muy bien con la ambientación y el tono de las historias. Además, creo que tiene una evolución positiva en cuanto las primeras historias, mostrando una mayor profusión por el detalle y mucha menos irregularidad. Bajo mi punto de vista, sigue estando a cierta distancia de ciertos artistas europeos de renombre, con un trazo más realista y detallado, pero va mejorando en cada álbum, por lo que es muy posible que ne próximas historias siga mostrando una mejoría como ya se ha visto en este volumen. En el apartado argumental, la serie da un salto sustancial, sobre todo en la elaboración de tramas, mucho más sólidas e interesantes, tratando temas propios del género con mayor profundidad. Además, se comienza a vislumbrar una línea argumental de largo recorrido, dejando a un lado las historias autoconclusiva iniciales. Otro punto a favor es su forma de explotar el western, no solo desde el punto de vista de la acción y la ambientación de la época, sino desde el punto de la vista del suspense y la intriga, consiguiendo enganchar al lector con una trama adictiva que provoca que las 200 páginas te sepan a poco. Me ha gustado muchísimo, así que ya estoy deseando leer el siguiente tomo, a ver como continúa la historia de Ken Parker.

Una de las principales características de un buen western radica no solo en saber transmitir la esencia del género con sus ambientaciones históricas, sino a la hora de ofrecer enfoques diversos para las tramas, más allá de las típicas historias de vaqueros y sus conflictos morales o pendencieros. Giancarlo Berardi pone sabiamente su mirada en los grandes clásicos del cine, como aquellos largometrajes del director John Ford, fuente inagotable de referencia para todo aquel que aborda el género en cualquier medio, con especial hincapié en el cómic en este caso. De ese modo, Hombres de honor trata sobre unos revolucionario sureños que traman un plan para secuestrar al general Praser, después sufrir las inclemencias de la Guerra de Secesión contra el ejército norteño. El guionista va entretejiendo una interesante trama alrededor de unos hombres que en su búsqueda de la libertad, o lo que ellos ven como un acto de libertad, acaban unidos a otros hombres que solo buscan dinero y riquezas, más allá del resultado final de esta guerra civil. Además, la participación de Parker en el relato es meramente circunstancial, sin que ello repercuta en la historia, que se va perfilando con interés hasta su punto culminante, aunque dejando al lector algo desconcertado.

Ken Parker ejerce prácticamente de secundario en su propio título, lo que nos permite profundizar en algunos aspectos de la guerra, sobre todo en ese bando perdedor, que de soldados acaban convertidos en terroristas, saqueadores y guerrilleros, perdiendo de paso todo su honor. Un momento duro para el país en el que muchos deciden defender sus intereses o ideales a costa de cualquier inocente. En ese escenario, estos revolucionarios atacan un tren en el que piensan que va el general de la Unión, donde también viaja Parker con dirección a Washington, pero que se verá envuelto en la acción cuando el tres es descarrilado. Acusado inicialmente de ser uno de los hombres de Pikerton, una conocida agencia de detectives que trabajó para el gobierno estadounidense en muchas ocasiones, incluso como espías, los atacantes de la locomotora ven frustrados sus planes cuando no ven ni al general ni el dinero prometido, por lo que acaban secuestrando a una joven para pedir rescate por ella, tras robarle todo el dinero que llevan encima los pasajeros. Tras escapar, Parker y uno de los pasajeros salen en su búsqueda, sobretodo porque nuestro protagonista quiere recuperar su fusil, pero además para seguirles la pista y dejar un rastro que puedan seguir los soldados a los que aviará otro de los pasajeros del tren.

La historia toma un cariz interesante cuando los villanos parecen estar divididos, así como cuando entra en escena Parker y su aliado, en un intento de salvar a la chica, mientras llegan los soldados. Pero lo realmente interesante es reservado para las páginas finales, donde Berardi revela la identidad del acompañante de nuestro protagonista y la de la joven, dando sentido a gran parte de la trama que se viene tejiendo a lo largo de la primera mitad del tomo, lo que permite al lector sorprenderse y tomar constancia de el gran cómic que acaba de leer. Magnífica ejecución para esta historia inicial, que eleva sustancialmente la calidad de la serie hasta el momento, la cual parece ir en un constante in crescendo en la siguiente aventura.

Homicidio en Washington vuelve a presentar trazas de un relato de suspense, aunque solo sea de manera testimonial y por un corto periodo de tiempo, ya que el motor principal de esta historia está muy lejos del suspense. También se establece la primera línea cronológica, ya que nuestro protagonista llega por fin a su destino, el cual se vio retrasado por culpa de los rebeldes. Su misión no es otra que hablar con el nuevo comisario de los asuntos indios, nombrado por el propio presidente Grant, al que en una ocasión le salvó la vida. Parker traba amistad pronto con Ely Donehogawa, que le ayuda a integrarse en la ciudad y le muestra lo complicada que es la política, donde los hombres están más interesados en sus propios intereses que en los problemas que viven en las lejanas zonas pobladas del Salvaje Oeste. Pero las peticiones de Donehogawa entran en conflictos con importantes empresarios mineros, muy influyentes en política y que ponen en serio riesgo la reelección del presidente, por lo que su labor se complica. No obstante, acaba asesinado, de manera que se culpe de su muerte a Parker, que consigue salir gracias a la ayuda de su amigo de Pinkerton, presentado en la anterior historia. Así, se van estableciendo pequeños nexos de unión, cohesionando los diferentes relatos para que conforme un tono serializado, el cual comienza a cobrar una especial relevancia al final de este tomo.

Tras su infructuoso paso por la capital, Parker regresa a Montana, en el fuerte donde colabora como scout, para intentar ayudar a los indios, que están siendo asesinados por un misterioso hombre blanco que apunta hacia los miembros del ejército. Como podemos ver, se empieza a mostrar una constante en los guiones, utilizando el suspense como herramienta narrativa que suscite el interés del lector, entremezclada con el conflicto de los indios y los colonos, uno de los grandes temas recurrentes del género, pero que siempre que estén bien tratados resultan interesantes. Berardi conoce bien los códigos del western y los emplea de forma inteligente, consiguiendo que la historia se convierta en algo próximo a un intenso largometraje. De ese modo, Parker investiga los asesinatos de los indios, mientras comienza a sospechar de las últimas incorporaciones al fuerte. sin embargo, la tensión provoca que el ejército y los indios se enfrente, mientras alguien dispara desde lejos para añadir más leña al fuego a una situación ya de por sí bastante inflamable. Finalmente, Parker averigua la identidad del responsable de todo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No me esperaba en absoluto este final abierto, ni muchísimo menos, a pesar de que ya los autores van dejando pistas de su intención por añadir al título un  tono serializado, repitiendo personajes y estableciendo una cronología que se puede seguir fácilmente. Esto provoca que tras una interesante e intensa lectura el lector quede con ganas de más, no solo por saber cual va ser el destino del protagonista, sino por ver como continúa toda la trama.

Por último, señalar de nuevo la evolución del dibujo, pero con ciertas carencias. Las escenas multitudinarias, por ejemplo, son las que peor domina Milazzo, mientras que en todo lo demás está bastante bien. Todavía no llega al nivel de Moebius, para mí el gran referente, pero se le ve mucho potencial, que esperemos verlo llegar a su cenit en esta colección. No sé si acabaré por afirmar que estamos ante una de las grandes obras del género, pero desde luego tras leer este tomo; y con estos mimbres, ha dado un paso gigantesco hacia ese Olimpo de las grandes obras del western ya en esta segunda entrega. Gracias a ello me mantengo firme hasta el momento, en un tebeo de calidad y a un precio asequible. Es difícil no dejarse llevar por la tentación. Yo, por lo menos, no he podido resistirme y no me arrepiento de ello.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.769
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #32 en: 09 Octubre, 2017, 12:34:15 pm »
Te remito al post anterior a la reseña del tomo 2  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #33 en: 09 Octubre, 2017, 14:45:49 pm »
De momento no has picado, ¿no? miguelito.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.616
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #34 en: 17 Octubre, 2017, 22:08:23 pm »
Leí Ken Parker 3.

Nada, esto es un no parar.
Pedazo de serie.  :adoracion:

La verdad es que la edición se le queda chica para lo bueno que es, y molaría el álbum europeo, pero tener tantos tomos por este precio es cojonudo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #35 en: 31 Octubre, 2017, 13:11:45 pm »
He leído Ken Parker Nº 3.
Definitivamente, esta serie se está convirtiendo en una lectura imprescindible dentro del cómic europeo y una de las grandes revelaciones para un servidor. Ya en el segundo tomo se podían apreciar retazos de ello, pero se han confirmado totalmente en esta tercera entrega. Berardi juega muy bien con los mecanismos del género, pero además consigue transmitir muchas emociones. La primera de las dos historias incluidas en este volumen es un buen ejemplo del buen hacer de un guionista que consigue humanizar a los personajes hasta el punto de establecer un nexo emocional con el lector. Pero ya en la segunda aventura, de regreso a los tópicos del western, vuelve a repetir la experiencia poniendo de manifiesto que esta es una gran serie. En mi opinión, sigue flojeando un poco en el apartado gráfico, donde podemos apreciar una evolución positiva en le trazo de Ivo Milazzo, superándose en cada episodio de la serie, mientras que el artista invitado, Giancarlo Alessandrini está un peldaño por debajo de su compatriota, aunque mantiene unos estándares de calidad más que aceptables. Quizá es la reproducción en blanco y negro, o la falta de definición en algunas viñetas, pero mientras el guión sigue en un in crescendo continuo, el arte permanece más o menos estancado adoleciendo de cierta falta de profusión por el detalle. Realmente no son malos dibujantes, sino todo lo contrario, pero comparados con maestros de la BD como Moebius sus estilos palidecen. De todas formas, la serie está a un nivel de calidad muy alto, y este pequeño detalle no es óbice para no disfrutar de uno de los grandes western del cómic europeo y se perfila incluso como un gran cómic del medio en general.

Abrimos el tomo con al álbum titulado "Chemako", en una historia continuista tras lo sucedido al final de la segunda entrega de esta edición, donde Ken Parker caí herido tras enfrentarse al forajido llamado "El afortunado". El trampero consigue salir con vida, pero desmemoriado, lo que le lleva a vivir refugiado en el bosque aquejado de una amnesia que no le permite recordar quien es. Un buen día le salva la vida a un niño perteneciente a la tribu de los sioux, que está siendo atacado por un oso mientras estaba de caza  en el bosque. El joven indio y sus amigos lo llevan al poblado, donde acaba ingresando en la tribu Hunkpapa, allí tomará la decisión de dejar atrás su pasado para labrase una nueva vida con los indios liderado por el jefe Ottawa. A su vez, los sioux atacan una pequeña caravana, raptando a la mujer de un cirujano de Fort Browning, la cual tras intentar escapar en varias ocasiones de los indios se da cuenta que quizá ellos no son tan salvajes como parece y acaba formando pareja con Ottawa, dando a luz a un hijo suyo. Las cosas se complican cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mí me ha parecido la mejor historia del tomo, por no decir de toda la colección hasta el momento. Si bien es cierto que queda pendiente el tema del asesino, al que el propio Parker recuerda en sueños a lo largo de la aventura, siendo quizá el único punto negativo de la trama, aunque también es cierto que aún así la historia funciona perfectamente y quién sabe si en un futuro se volverá  recuperar el tema. No obstante, lo verdaderamente importante en esta historia es el acercamiento a la cultura india, a través de los ojos de dos extraños fuera de sus elemento, que una vez abocado a esa vida de tranquilidad y paz acaban siendo arrastrados por un mundo de violencia y obsesión por el poder del que ni siquiera los indios puede librarse de él. Una experiencia que les deja marcado para siempre, y difícilmente podrán ser las mismas personas cuando vuelven a la civilización. No deja de ser un relato puro del género, pero también es una lección sobre la humanidad con momentos verdaderamente emotivos y cargados de una intensidad dramática que no puede dejar indiferente a nadie. Una magnífica historia con un final trágico, como nuestro protagonista, al fin y al cabo.

Mención aparte merece la estructura de este álbum, en el que volvemos a ver a Parker en un papel de protagonismo compartido. Realmente no es el auténtico protagonista de este drama de época, sino más bien un secundario de lujo o un coprotagonista. Por el contrario, la trama principal se centra en esa joven raptada por los indios, que a pesar de su reticencia inicial comienza a comprender que aquellos indios de costumbres extrañas están lejos de ser esas bestias salvajes que todos piensan que son. Por otro lado, volvemos atener guiños al cine clásico, con la presencia de un jovencísimo John Wayne, en el papel de soldado que busca ofrecer un trato de paz a los indios, posiblemente en homenaje a la película de John Ford Fort Apache, todo un referente dentro del género.

Tras esta magnífica historia tenemos "Sangre en las estrellas", un relato mucho más convencional, pero no por ello menos bueno. La presencia del dibujante Giancarlo Alessandrini resta un poco, ya que pienso que Milazzo lo hubiese hecho mucho mejor. No obstante, ni siquiera las pequeñas irregularidades del ilustrador son suficientes para evitar que nos sumerjamos en una historia que hunde sus raíces en la esencia del western. Se hecha un poco de menos la continuidad establecida en las anteriores entregas de la colección, regresando en cierta forma al relato autoconclusivo sin ninguna referencia a anteriores aventuras de Parker. La trama arranca con la llegada de nuestro protagonista a Paradise City, junto al viejo Otis, una ciudad donde no impera la ley tras la muerte del último sheriff, mientras los vaqueros de Lee Maverik campan a sus anchas por el lugar. Tras vender unas pieles, Ken Parker es atacado y atracado. Aunque consigue recuperar parte de su dinero, se ve envuelto en una espiral de violencia siendo nombrado sheriff del pueblo, teniéndose que enfrentar en solitario a los hombres de Maverik, hasta que consigue concienciar a los habitantes de que si unen sus fuerzas no tiene nada que temer. Prácticamente es una combinación del clásico Solo ante el peligro, protagonizada pro Gary Cooper, y el film de Clint Eastwood Infierno de cobardes. A mí me ha recordado muchas ambas películas.

Una de las principales características de esta historia es que regresa la faceta más irónica del protagonista, algo que se había perdido durante su estancia con los indios. Además, Giancarlo Berardi vuelve a retomar esos elementos propios de la novela de misterio, utilizando las habilidades deductivas del trampero o ese giro final en el que se resuelve el misterio del asesinato de un niño, siguiendo la línea de anteriores álbumes donde no falta el suspense al más puro estilo de las clásicas aventuras de detectives. me sorprende mucho la utilización de este recurso como una constante, pero también debo reconocer que me gusta el resultado final, consiguiendo en todas las ocasiones sorprender al lector, algo que no es precisamente sencillo. Aquí es doblemente sorpresivo, ya que la trama no gira en torno a esto, sino que va por unos derroteros clásicos del western, por lo que resulta aún más llamativo e interesante.

En definitiva, una nueva entrega de una colección que no hace más que mejorar y que comienza perfilarse como una de las mejores publicaciones de ECC este año, con una obra a la altura de las grandes del cómic europeo. Ya estoy deseando leer el siguiente número.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #36 en: 31 Octubre, 2017, 22:51:07 pm »
He leído Ken Parker Nº 4.
Magnífica serie, sin duda alguna, la que está publicando ECC este año, aunque sea aun ritmo endiablado, pero la cual merece mucho la pena, como se vuelve a constatar en esta cuarta entrega, que se podría decir que es final del primer ciclo. Tenemos de nuevo otras dos entregas de la colección, ambas realizadas por este tándem creativo formado por Ivo Milazzo y Giancarlo Berardi, que no solo exploran el western en toda su tridimensionalidad, sino que buscan la conexión con la humanidad de los personajes, consiguiendo establecer una intensa relación con el lector. Además, ese formato típico del cómic italiano con 100 páginas de extensión nos permite asistir a algo similar al visionado de una película antigua de género, con la que yo estoy disfrutando muchísimo. Para un servidor está siendo el descubrimiento del año.

Uno de los aspectos más interesantes de este volumen es la serialización de la trama. "Bajo el cielo de México" comienza justo tras la anterior aventura de Parker, que continuaba su camino hacia México, aunque no se revelaba que su objetivo era Donald Welsh, más conocido por los seguidores de la serie como el "Afortunado". De ese modo, se continúa una trama que había quedado pendiente, la cual necesitará los dos álbumes incluidos en este tomo para quedar zanjada. ¡Y de que forma! Creo que llegados a este punto hay que ensalzar la labor del guionista de la colección, porque me parece encomiable su capacidad para cambiar de registro dentro del western. No solo hemos podido disfrutar del problema racial entre el hombre blanco y los indios, de venganzas personales al más puro estilo del Salvaje Oeste, sino que introduce temas políticos, diálogos con mucha chispa y un pequeño toque de humor irónico, incluso veremos como aborda sin ningún problema el bandolerismo y los atracos, como ya hiciera con el suspense propio de una novela de detectives. Esa conjunción de elementos y géneros cobran forma de una manera muy bien elaborada para dar vida a las aventuras de Ken Parker, uno de los grandes dentro del cómic europeo si se mantiene a este nivel tan increíble.

Parker llega al primer pueblo mexicano tras cruzar la frontera, pero sus intentos de encontrar a su perseguidor hacen saltar las alarmas en las autoridades locales, lo que provoca que tenga que huir para caer en la compañía de una troupe itinerante formada por Carmen y el forzudo Ramón, los cuales serán de gran ayuda para localizar a su objetivo. De ese modo, nos sumergiremos en una trama que engarza con el problema político del país, ya que Welsh está realizando tratos con un importante general al que intentar eliminar los revolucionarios mexicanos para evitar que llegue ala presidencia. Una historia donde se pone encima de la mesa aspectos como la corrupción política y el asesinato político, un tema este último en el que estuvo involucrado el propio gobierno de los Estados Unidos, que ya por aquel entonces ejercía su poder fuera de las fronteras. Parker pondrá en tela de juicio este tipo de actividades, siendo como siempre la voz de la razón y la herramienta para dejar su reflexión en el lector. El asesinato, un tema recurrente en toda la serie, algo a lo que Parker solo recurre en circunstancias extremas, pero no puede negar que vive ne un mundo de violencia y muerte, donde matar a sus congéneres por los motivos que sea es lo más normal del mundo.

Como viene siendo habitual, Berardi comienza a perfilarse como un guionista de recursos, pero también como un escritor que sabe dar giros tan inesperados como elaborados en sus desenlaces. El ritmo de la trama es trepidante, añadiendo a la ecuación una serie de traiciones concatenadas en las que nadie parece fiarse de nadie, dando como resultado una auténtica batalla donde la muerte campa a sus anchas. Tremenda escena final, cargada de dramatismo. Por otro lado, tenemos el regreso de un viejo conocido, Dash, que se convierte en un importante aliado de cara a la caza de Welsh, además de ser el responsable del reencuentro de Ken con su fusil. Particularmente me encanta ver como el guionista mantiene cierta línea de continuidad, sin que esto suponga un lastre para el desarrollo de las aventuras, sino para enriquecer las tramas y avanzar en una dirección muy concreta.

Tras el paso de Parker y Dash por el otro lado de la frontera, ambos regresan para protagonizar "Atraco en San Francisco", una aventura desarrollada en la ciudad que menciona el título. Una vez más, Parker es el secundario de lujo de su propia colección, ya que el protagonismo recae sobre los hombros de Welsh, que ha conseguido escapar con vida de su aventura en México. Poco a poco veremos como no solo es capaz de desenvolverse ne la ciudad con todo tipo de argucias, sino que encuentra una compañera de correrías que le facilitará mucho las cosas, hasta llegar a conseguir dinero y alojamiento. Pero esto es solo el principio, porque en seguida llama su atención la casa de la moneda que se encuentra en la propia ciudad, la cual pretende asaltar con un inteligente plan del que hará partícipe a un dentista, conocido de su compañera. Mientras se va tejiendo este asalto al más puro estilo de Ocean Eleven, con la misma carga de tensión incluida, Parker y su amigo continúan las pesquisas para dar con Welsh, que se muestra esquivo sin saber que está siendo perseguido. Tras una intensa persecución, Parker conseguirá culminar su búsqueda, con todas sus consecuencias.

Si hay un aspecto interesante es la forma en la que se va cociendo todo el tema del atraco. Me parece de una genialidad increíble como se va orquestando todo hasta cobrar forma en la fase final. Además, de nuevo sale a relucir lo peor del ser humano, capaz de hacer cualquier cosa por dinero, dejando atrás las emociones o la propia humanidad si es posible por conseguir el vil metal.En contraposición, tenemos al héroe, en una búsqueda incansable de la justicia por la muerte de miles de inocentes, a pesar de que para él la vida es algo sagrado, siendo incapaz de matar por dinero o avaricia. En el capítulo anterior tenemos incluso un interesante debate sobre el tema con un pistolero a sueldo, donde se pone de manifiesto que el salvaje oeste no es para corazones sensibles, sino para hombres rudos capaces de matar sin mostrar ninguna emoción. Escenas como esa o el intento de auxiliar a un pistolero en el desierto, son algunos ejemplos de que Parker es una figura diferente, el arquetipo de héroe capaz de ayudar al prójimo sin pedir nada a cambio. Parker es, sin lugar a dudas, ese trampero lírico y sentimental que solo busca justicia en un mundo donde la única forma de conseguirla es a través de la violencia.

Finalmente, me gustaría comentar el apartado gráfico, que corre a cargo de Ivo Milazzo, cuyo estilo sigue evolucionando positivamente. Me gusta mucho la labor de este dibujante, que comienza a mostrar signos evidentes de una mayor profusión por el detalle y un trazo menos sucio. Aún creo que se puede mejorar un poco, y que posiblemente en posteriores entregas de la colección así será, sobre todo en el empleo de las sombras y los contrastes de luz, que en ocasiones no quedan del todo bien. Sigo pensando también que es muy posible que esta serie gane mucho en color, como se puede apreciar en la portada. Creo que eso daría una mayor consistencia al dibujo, incluso puede que una mayor definición. No obstante, reitero que ni siquiera me parece algo necesariamente negativo, porque el dibuja está bien, lo que sucede es que comparado con otras obras europeas en ese aspecto lo veo un poco en inferioridad de condiciones. Sin embargo, a pesar de ese insignificante detalle, en tan solo cuatro tomos, Ken Parker se ha convertido en una serie muy atener en cuenta y una lectura recomendable para disfrutar del western de calidad, al más puro estilo de John Ford  y los grandes del cine, que en cierta forma son las fuentes de las que beben estos artista italianos. A la espera del siguiente tomo para poder seguir disfrutando con esta serie, menos mal que ECC se salta a la torera eso de la publicación mensual...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #37 en: 31 Octubre, 2017, 23:10:30 pm »
Yo de momento sigo comprando esta serie, el problema es buscar tiempo para leerla  :alivio: :alivio:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #38 en: 01 Noviembre, 2017, 00:12:20 am »
Pues busca ese tiempo, porque merece mucho la pena su lectura y cada tiempo que inviertas en ella.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #39 en: 01 Noviembre, 2017, 00:33:05 am »
Mañana que es fiesta leere el 3º. A ver si voy terminando con el OG de Hulk también.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.616
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #40 en: 01 Noviembre, 2017, 12:35:22 pm »
KEN PARKER 4

Ay. Qué buena es esta serie...

Parece mentira que no tenga más fama y haya permanecido prácticamente oculta hasta ahora, porque con lo leído, me atrevería a decir que estamos ante uno de los mejores tebeos europeos de la historia. Lo dije y lo repito; nada que envidiar a Blueberry, que es algo así como el cielo de esta BD. Pero es que Ken Parker hace méritos para igualarlo.

Las historias son geniales. Después de un bonito encuentro con Carmen y Ramón (muy amable la historia del Bruto, enternecedora), tenemos, creo el plato fuerte de la serie; la búsqueda de Donald Welsh.

Berardi demuestra gran inteligencia al dedicar el capítulo a Welsh; no solo porque recrea así a un personaje completamente tridimensional, con encanto y matices, mostrando así algo más de trasfondo del mismo, sino porque consigue de esta manera que el lector empatice y se encariñe con sus formas de forajido. El asalto en el barco, los tiburones, la carterista... todo está dispuesto para que Welsh se luzca, para que comprobemos de primera mano que es un hombre con recursos, arrojo y carisma, y no solo un villano cualquiera al que el héroe debe acribillar. Del mismo modo, el personaje de Donna está tratado primorosamente, así como el de Ma, en segundo lugar. Los personajes femeninos de la serie tienen una fuerza y desparpajo envidiables. En el caso de Donna, creo que se consigue, en tan solo unas páginas, que el lector se encariñe de ella, y su relación con Welsh y el dentista está realmente bien tratada.

¿Lo mejor de todo? El paseo en globo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Lo peor de todo? El final.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Una verdadera lástima, que aun así, no empaña otro tomo realmente soberbio.

Ken Parker, serie del año.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.285
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #41 en: 01 Noviembre, 2017, 12:40:45 pm »
Pf, me he comprado el primer tomo. Sois lo peor.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #42 en: 01 Noviembre, 2017, 12:45:08 pm »
Pf, me he comprado el primer tomo. Sois lo peor.

Yo aún resisto pero lo ponen dificil  :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #43 en: 01 Noviembre, 2017, 12:47:13 pm »
Yo tengo ya el 3º listo para leer después de comer. Los dos primeros tomos merecieron la pena. Son buenas historias, buen dibujo y el formato esta bastante bien (la única pega es el B/N pero si tenemos en cuenta el precio es para estar muy contento)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.616
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #44 en: 01 Noviembre, 2017, 12:49:06 pm »
Mejorando las lecturas de los lectores desde 1986.  :smilegrin: :lol:
Bueno, Óscar algo más.

Chicos:

200 páginas
9,99€
Edición manejable y cuidada
Uno de los mejores tebeos del cómic europeo

SERIE DEL AÑO

Es que lo tiene todo, y por una vez, es una recomendación económica que no hará que pidáis una hipoteca.

A poco que os guste o toleréis el western o la aventura, debería ser un imprescindible.

Si os gustan los buenos cómics, desde luego lo es.

Y si disfrutáis con las películas de Peckinpah, Leone, Ford, etc, no lo dudéis.

Todo el UM a leer Ken Parker.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines