Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los Picapiedra, Don Gato... : Tema oficial de los cómics de Hannah Barbera  (Leído 44185 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Los Picapiedra, Don Gato... : Tema oficial de los cómics de Hannah Barbera
« Respuesta #210 en: 06 Agosto, 2019, 23:29:31 pm »
Te odio  :furioso: :furioso: :furioso:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Los Picapiedra, Don Gato... : Tema oficial de los cómics de Hannah Barbera
« Respuesta #211 en: 07 Agosto, 2019, 06:28:44 am »
No es nada fácil coger a unos personajes tan pasados de moda y hacerlos interesantes y divertidos como ha hecho Russell con Los Picapiedra. Para mi tiene un 10 como una casa.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.750
    • Ver Perfil
Re:Los Picapiedra, Don Gato... : Tema oficial de los cómics de Hannah Barbera
« Respuesta #212 en: 07 Agosto, 2019, 09:26:23 am »
No es nada fácil coger a unos personajes tan pasados de moda y hacerlos interesantes y divertidos como ha hecho Russell con Los Picapiedra. Para mi tiene un 10 como una casa.

Hombre, divertidos...

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Picapiedra, Don Gato... : Tema oficial de los cómics de Hannah Barbera
« Respuesta #213 en: 07 Agosto, 2019, 09:34:18 am »


Por esa regla de tres esta todo inventado ya en el cómic. Precisamente esta obra si peca algo es de originalidad, retorcer este mundo noventero, actualizar las situaciones sin perder un ápice de su esencia (porque siguen siendo ellos, su vida, sus objetos....), realizar esa visión adulta precisamente para los chicos que ahora somos adultos y veíamos esto de niños... me parece increíble y sobretodo original.

La critica social esta tan bien hilada con "este siglo", tan bien actualizada que no me extraña para nada que tenga la critica que tiene. Hay otros cómics de critica social (y actual)?, pues sí, miles como se comenta por ahí, ¿acudo mejor a los otros? ¿son mejores? no se me ocurre cual, pero una obra mejor cuando ha impedido disfrutar otra? Es como si no descubro otros cómic de superheroes porque ya me he leído spiderman, dejaría de disfrutar lecturas increíbles...

Entiendo que pueda gustar más o menos, pero no apreciar su trabajo (objetivamente) y el tratamiento de los personajes seria tan absurdo como tacharla de innecesaria.

Un obra de 10 con un trabajo detrás que se palpa en cada página y creo que muy apreciable, aun no gustándote los personajes o la propia obra.

Ganisimas de que llegue el Leon de Russell!!!!!!

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Los Picapiedra, Don Gato... : Tema oficial de los cómics de Hannah Barbera
« Respuesta #214 en: 07 Agosto, 2019, 10:06:31 am »
No es nada fácil coger a unos personajes tan pasados de moda y hacerlos interesantes y divertidos como ha hecho Russell con Los Picapiedra. Para mi tiene un 10 como una casa.

Hombre, divertidos...

Yo no sufrí leyéndolos   :lol:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.750
    • Ver Perfil
Re:Los Picapiedra, Don Gato... : Tema oficial de los cómics de Hannah Barbera
« Respuesta #215 en: 07 Agosto, 2019, 16:36:24 pm »
No es nada fácil coger a unos personajes tan pasados de moda y hacerlos interesantes y divertidos como ha hecho Russell con Los Picapiedra. Para mi tiene un 10 como una casa.

Hombre, divertidos...

Yo no sufrí leyéndolos   :lol:

Ni yo, pero un poco brasas si que se hacen.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Los Picapiedra, Don Gato... : Tema oficial de los cómics de Hannah Barbera
« Respuesta #216 en: 07 Agosto, 2019, 19:20:09 pm »
No es nada fácil coger a unos personajes tan pasados de moda y hacerlos interesantes y divertidos como ha hecho Russell con Los Picapiedra. Para mi tiene un 10 como una casa.

Hombre, divertidos...

Yo no sufrí leyéndolos   :lol:

Ni yo, pero un poco brasas si que se hacen.

Menos mal que son sólo 12 números   :birra:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Los Picapiedra, Don Gato... : Tema oficial de los cómics de Hannah Barbera
« Respuesta #217 en: 23 Agosto, 2019, 17:43:13 pm »
Flipando de gusto con Huyamos por la izquierda: Las cronicas de Leon Melquiades. Ese guiño de Mark Russell en el comité de actividades antiamericanas llamando Gigi Allen a una ayudante especial "cuyo nombre es sinonimo de virtud y buen gusto" ha hecho que me descojone un buen rato  :lol: :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Picapiedra, Don Gato... : Tema oficial de los cómics de Hannah Barbera
« Respuesta #219 en: 26 Agosto, 2019, 08:57:50 am »
Flipando de gusto con Huyamos por la izquierda: Las cronicas de Leon Melquiades. Ese guiño de Mark Russell en el comité de actividades antiamericanas llamando Gigi Allen a una ayudante especial "cuyo nombre es sinonimo de virtud y buen gusto" ha hecho que me descojone un buen rato  :lol: :lol:

 :lol: :lol: :lol:  GG Allin. Muchísimas ganas de ir por el....

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Los Picapiedra, Don Gato... : Tema oficial de los cómics de Hannah Barbera
« Respuesta #220 en: 26 Agosto, 2019, 11:48:08 am »
Flipando de gusto con Huyamos por la izquierda: Las cronicas de Leon Melquiades. Ese guiño de Mark Russell en el comité de actividades antiamericanas llamando Gigi Allen a una ayudante especial "cuyo nombre es sinonimo de virtud y buen gusto" ha hecho que me descojone un buen rato  :lol: :lol:

 :lol: :lol: :lol:  GG Allin. Muchísimas ganas de ir por el....

OH yeah!!!!!  :heavy: :heavy: :heavy:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Los Picapiedra, Don Gato... : Tema oficial de los cómics de Hannah Barbera
« Respuesta #221 en: 08 Septiembre, 2019, 14:37:41 pm »
Leído el tomo Huyamos por la izquierda, Las cronicas del León Melquiades con guión de Mark Russell (que ganas de leer su Red Sonja) y dibujo de Mike Feehan.

ECC ha tardado bastante en traer esta obra a nuestro país y supongo que la ha traído por el exito de Los Picapiedra y aunque esta serie comparte guionista con la de los habitantes de Piedradura estamos ante una obra con un tono bastante diferente. Lo que allí era humor aquí tira mas al drama, aunque la critica social sigue siendo el eje central de ambas obras.

En esta miniserie Russell a traves del León Melquiades nos hace una radiografia de la Ámerica de los 50, de la caza de brujas de McCarthy y de la lucha por la libertad de un grupo de bohemios. Libertad para expresarse como quieran, estar con quien les de la gana y de contar lo que les parezca. En el eje central de la historia veremos a Melquiades y sus amigos enfrentarse a la implacable maquinaria del comite de actividades antiamericanas, mientras Russell en tramas mas secundarias va desarrollando personajes, relaciones, mostrandonos sus miedos y fracasos y dandonos una mirada mas grande a ese grupo de personajes. Hay tramas muy buenas (como la del viejo del asilo) y es sorprende la carga dramatica que Russell sabe meter en este tebeo de una forma tan sutil.

Tras leer algunas obras suyas como Pretz, Los Picapiedra o este Melquiades no me cabe duda de que Russell es uno de los guionistas mas interesantes del panorama actual americano, ojala podamos seguir disfrutando de sus obras por aquí.

En la parte gráfica tenemos a Mike Feehan que no me suena de nada pero que hace un trabajo bastante bueno. Con un estilo cartoon sabe aprovecharse de la presencia de personajes antropomorficos, que es donde mas luce y cumple bastante bien con el resto.

Personalmente me quedo muy contento con esta lectura, me parece que este Melquiades es una obra que merece mucho la pena destacar y que recomiendo a cualquiera que quiera leer una buena historia.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Los Picapiedra, Don Gato... : Tema oficial de los cómics de Hannah Barbera
« Respuesta #222 en: 08 Septiembre, 2019, 17:34:58 pm »
Gran reseña :palmas:

A mí me gustó muchísimo esta obra. Desde luego que viendo su trabajo aquí y en Los Picapiedra, yo también estaré atento a todo lo que vaya sacando Russell. ¿Prez la han publicado aquí?
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Los Picapiedra, Don Gato... : Tema oficial de los cómics de Hannah Barbera
« Respuesta #223 en: 08 Septiembre, 2019, 17:42:34 pm »
Gran reseña :palmas:

A mí me gustó muchísimo esta obra. Desde luego que viendo su trabajo aquí y en Los Picapiedra, yo también estaré atento a todo lo que vaya sacando Russell. ¿Prez la han publicado aquí?

Creo que está inédita.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Los Picapiedra, Don Gato... : Tema oficial de los cómics de Hannah Barbera
« Respuesta #224 en: 08 Septiembre, 2019, 17:45:15 pm »
Gracias Groot  :birra:

Prez esta inedita en España como dice Logan pero merece la pena darle un ojo aunque sea en digital o pillando el tpb americano en amazon. Muy recomendable.

Con Red Sonja esperemos tener mas suerte y que nos la traiga planeta

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines