Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Lazarus de Greg Rucka y Michael Lark  (Leído 16408 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Lazarus de Greg Rucka y Michael Lark
« Respuesta #75 en: 14 Agosto, 2020, 11:54:08 am »
Sólo he leído el primer TPB de Norma y por tanto no puedo opinar, pero a mi me gustó mucho y espero que no  sea tan predecible y con ese "deja vu" que comenta Uno. De hecho, no creo que Rucka haya hecho tres números a modo de "libros de consulta" (los famosos sourcebooks) para ir explicando cosas del "Universo Lazarus" si fuese tan insustancial y previsible.

Lazarus Risen por lo que veo en la page de Image, es como un "segundo acto" y continuación de Lazarus 2 años después de lo acontecido al fiinal del, digamos, "primer acto". Sí que es cierto que Rucka se está tomando su tiempo, pero no me importa si el resultado acompaña, aunque claro, alguien que está metido actualmente en Lazarus, Black Magick, La Vieja Guardia y la mini de Lois Lane, no creo que pueda ir más rápido  :lol: :lol:

No he leído esos sourcebooks pero vamos que ni idea que pueda contar ahí más allá de detallismos obsesivos. Vi bastante más diversidad de territorios en Give me Liberty de Miller por poner un ejemplo, y del que hay que decir que hay cosas que coge prestadas o al menos se repiten. Detalles, pero que están ahí.

Sinceramente no vi nada que necesite guía alguna. Es más, de hecho me sobra los constantes recuadros poniendo lugar, miembros de la familia presentes y población. Recurso cansino.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Lazarus de Greg Rucka y Michael Lark
« Respuesta #76 en: 14 Agosto, 2020, 11:56:16 am »
Pues si se parece un poco a Juego de Tronos yo voy a probar seguro.

A mi las series largas me gustan, así que punto a favor.

Ojo, no es Juego de Tronos. Hay elementos que pueden repetirse pero es que Juego de Tronos bebe de la historia de la humanidad por lo que no deja de ser una repetición de la vida misma.

Pero es que no quiero que la gente compre pensando que es el nuevo Juego de Tronos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Lazarus de Greg Rucka y Michael Lark
« Respuesta #77 en: 14 Agosto, 2020, 12:39:18 pm »
Respecto al primer spoiler, eso es más viejo que cagar en la historia de la humanidad. Me sorprende que sorprenda cuando hay muchos ejemplos en la historia de la humanidad. Si hasta en Marvel hay personajes así.  :lol:

Sí, sí, estoy de acuerdo, sólo era para decirte que supuestamente Rucka no sabe nada de Juego de Tronos, pero vete tú a saber  :lol:

Yo tengo Lazarus en digital para leerla, tenía mucha curiosidad, pero me estáis quitando las ganas, después de lo decepcionado que me dejó Queen & Country.

Lazarus no tiene nada que ver con Q&C, es cierto que tiene un trasfondo político, pero es más el conflicto entre las familias que gobiernan el mundo y otras cosas, además, al añadirle elementos como los Lazari, que dan para combates y tal, parece que hay más acción y eso. Teniéndola en digital para leerla, yo ni me lo pensaba, creo que te gustará más que Q&C seguro, eso sí, para algunos compañeros del foro es muy lenta...

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.436
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Lazarus de Greg Rucka y Michael Lark
« Respuesta #78 en: 18 Agosto, 2020, 00:29:12 am »
Leyendo el segundo arco, me ha sorprendido descubrir que estoy leyendo el mismo libro que el padre le regala a Eve por su décimo cumpleaños: "The once & future King" de T.H.White, el libro en el que se basa la película de Disney "La espada en la piedra".
A ver si va a ser cierto eso de que la edad es algo mental  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Lazarus de Greg Rucka y Michael Lark
« Respuesta #79 en: 18 Agosto, 2020, 10:19:36 am »
Qué casualidad!  :lol: :lol:

Ya nos contarás si la lectura gana más leyendo los extras y material adicional, o si con los TPBs vamos servidos  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.436
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Lazarus de Greg Rucka y Michael Lark
« Respuesta #80 en: 18 Agosto, 2020, 10:33:03 am »
Qué casualidad!  :lol: :lol:

Ya nos contarás si la lectura gana más leyendo los extras y material adicional, o si con los TPBs vamos servidos  :birra:

Justo me quedé ahí.
Leí los extras dedicados a las portadas alternativas.. Pero cuando llegue a las fichas de las 16 familias que Rucka se montó antes de comenzar el comic para dar coherencia al mundo, me dió pereza y me fui a dormir  :lol:
Esta tarde, más despierto, las leeré, pero no creo que aporten demasiado. Conforma un poco el lore en el que se basó para crear el mundo de Lazarus.
Según Rucka, hizo las familias amalgamado información de los negocios de los 63 millonarios que en la actualidad manejan el 70% de la economía mundial según Forbes y no recuerdo qué página más. Según él, es posible sacar algunos de ellos, pero no será mi caso, que no soy de los que tengo el dinero por castigo.
Este primer tomo que reúne los dos primeros arcos es el único que había leído de la serie, y me ha gustado más en su reelectura.
Lo único es que va plantando tantas semillas y tan lento que no sé si en 2 tomos más va a cerrar algo.
Esta tarde veré.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.436
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Lazarus de Greg Rucka y Michael Lark
« Respuesta #81 en: 18 Agosto, 2020, 20:44:19 pm »
Leídos los extras.
Hay de todo, cómo en botica.
Los dedicados al diseño, tanto de portadas a cargo de Owen Freeman como los de los diagramas y anuncios falso a cargo de de Eric Trautman están interesantes, pero no aportan nada a la historia en sí, únicamente ambientación.
Las fichas de las 16 familias a mi me han resultado un tanto pesadas, porque todas son similares en sus dos primeros tercios, cuando cuentan cómo comenzó cada familia y en qué invirtieron para ser así de asquerosamente ricos y poderosos. El último tercio de cada ficha cuenta un poco si situación actual y si relación con otras casas, y me ha resultado más ameno.
La línea temporal es algo necesario y que no puedo entender que no esté recogido en otras recopilaciones, ya que explica cómo se ha llegado a la sociedad planteada en el comic en la que Rucka nos mete de cabeza sin explicación alguna.
Sirva como ejemplo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Dicho lo cual, voy a coger el siguiente tomo de la estantería.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Lazarus de Greg Rucka y Michael Lark
« Respuesta #82 en: 18 Agosto, 2020, 21:13:43 pm »

Dicho lo cual, voy a coger el siguiente tomo de la estantería.

Enganche total, ¿eh?

Veo que los extras no son imprescindibles salvo la cronología de los hechos. Ya me dirás si los sourcebooks son imprescindibles o también se puede prescindir de su lectura.







Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.436
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Lazarus de Greg Rucka y Michael Lark
« Respuesta #83 en: 18 Agosto, 2020, 21:28:09 pm »
Nada más abrir el segundo tomo me ha tocado volver a por el primero al darme cuenta que la distribución de territorios que muestran las guardas de ambos tomos son distintas.
A partir de aquí pregunto en spoiler, porque me da a mí que me han destripado parte del tomo 2
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vaya cacao de nombres propios.

Por cierto, que me sigue extrañando que en mapa de los territorios, en España salgan como ciudad importante junto a Madrid, Barcelona y Sevilla, Valladolid.
Me esperaba algo más murciano, siendo el colorista (Santi Arcas) cartagenero. :lol:

¿Los tpbs de Norma también llevan un par de páginas de dramatis personae al principio? Porque a mí ya me estaba empezando a hacer falta.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Lazarus de Greg Rucka y Michael Lark
« Respuesta #84 en: 18 Agosto, 2020, 21:31:38 pm »
El primer TPB no, el resto no lo se, que solo tengo el 1. Una lástima, en Queen & Country, sí los lleva por cierto.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.436
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Lazarus de Greg Rucka y Michael Lark
« Respuesta #85 en: 18 Agosto, 2020, 21:37:26 pm »
El primer TPB no, el resto no lo se, que solo tengo el 1. Una lástima, en Queen & Country, sí los lleva por cierto.

De Queen& Country estoy esperando a que el tercer tomo se ponga a precio, que es en único que me falta, para leer la serie del tirón.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Lazarus de Greg Rucka y Michael Lark
« Respuesta #86 en: 19 Agosto, 2020, 09:15:26 am »
Miguelito, como imprescindible, yo creo que nada de los extras lo es, porque se puede entender bien la historia por sí sola.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.436
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Lazarus de Greg Rucka y Michael Lark
« Respuesta #87 en: 20 Agosto, 2020, 00:09:15 am »
Acabado Lazarus: Second Collection
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/spoiler]

Respecto a los extras del tomo americano, interesantes para conocer cómo trabajan en la historia, pero completamente accesorios para la historia en sí misma
Comienza con cómo se preparó la coreografía del duelo a espadas en los Lazari, con Rucka haciendo un guión y haciéndose un vídeo con un amiguete peleando con un amiguete escritor en el parque, con ese vídeo Lark utiliza unas figuras que ha modelado en 3d para copiar posturas, las pone en un escenario 3d que le ha hecho su asistente, y  con esa base, distribuye las escenas y las dibuja.
Seguimos con el proceso creativo de la portada del tomo a cargo de Freeman
Trautman nos muestra la curradas que es diseñar diferente sistemas operativos para los elementos multimedia de cada familia, los diseños de los soldados, cada uno con sus insignias, y la multitud de elementos que ha creado para dar verosimilitud. Según Rucka, ya que no dan explicación alguna de cómo se ha llegado a esa situación , qué menos que llenar la historia de detalles que nos pongan en situación.
Siguen todas las contraportadas de los números incluidos en este recopilatorio que son falsos anuncios a página completa de productos de las familias, cada uno en su idioma.
Acabamos con un par de portadas rechazadas.

En resumen, cosas que enriquecen el mundo de Lazarus, pero no aportan nada a la trama.

Mañana a por el tercer y último recopilatorio hasta la fecha.

Una duda que me quedó pendiente del tomo anterior. En la introducción del primer tomo, a cargo de Warren Ellis, se pone la medalla de que la primera vez que oyó hablar de Lazarus, fue cuando Rucka le preguntó a él que cómo podría hacerse para ser indestructible. Se ve que Rucka quería conocer algún proceso científico que pudiera llevar a la inmortalidad, pero sin usar el manido truco de los nanitos, y Ellis le dijo que usara la biología, en concreto las células madre pluripotentes inducidas (IPs), que eso le daría mucho juego. Que seguro que la historia es cierta, porque si no lo fuera no estaría en la introducción del tomo, y mira que me gusta la obra de Ellis, pero me ha parecido un tanto pretencioso presentar una obra con un "si no es por mi...".
Hay que decir que el resto de la introducción son alabanzas al equipo creativo, como no podía ser menos, pero al finla, no puede resistirse y acaba con un  "y si por casualidad descubres algún error científico o algún paso especulativo  dememasiado grande, cúlpame a mi"
« última modificación: 20 Agosto, 2020, 11:57:15 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Lazarus de Greg Rucka y Michael Lark
« Respuesta #88 en: 20 Agosto, 2020, 09:06:21 am »
Interesante lo que cuentas  :palmas: :palmas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.436
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Lazarus de Greg Rucka y Michael Lark
« Respuesta #89 en: 21 Agosto, 2020, 21:10:19 pm »
Acabado Lazarus: Third Collection.


Iba poco predispuesto a la lectura de este tomo, por contener únicamente 5 números de la serie regular y ser el resto la miniserie X+66 de seis números, la cual no está dibujada por Lark. Ya que estas series spin-off que tratan temas laterales, no suelen tener mayor importancia, sin embargo, al estar escritas por Rucka, todos los números aportan algo, ya sea explicando agujeros de guión o plantando semillas para el futuro.

Dicho lo cual, he quedado contento con el tomo. La serie regular avanza sin pausa en diferentes frentes y va cogiendo velocidad conforme pasan los números. Lástima el obligado parón de lectura que me espera ahora.

La miniseries dedica cada número a un personaje/s, y presenta en cada número un dibujante distinto, casi ningún primer espada, lo que hace que el nivel gráfico se resienta. Sin entrar en spoilers, están dedicados a:
1. Casey Solomon, nuestra pelirroja favorita de la serie. Titulado "Special" y dibujado por Steve Lieber. Gráficamente el mejor, un poco tópico en su desarrollo, pero necesario para entender la rápida evolución del personaje en la serie.
2. Joaquim Morray, el lazarus de la familia Morray. Este es el número que menos me ha gustado, pero quizá el más necesario por los hechos narrados en los últimos números de la serie regular. Titulado "Binary" y dibujado por Mack Chater.
3. Joe y Bobbie Barrett: Es el número que menos relación tiene con la trama principal, pero que planta las semillas más interesantes para el futuro desarrollo de la misma. No daba nada por este número por no importarme mucho sus protagonistas, pero presentan una nueva postura hasta apenas vista en la serie. Titulado "Spark" y dibujado por Justin Greenwood
4. Alimah y Xolani, los lazari de las casas Meyers-Qasimi y Nikosi. Personajes que apenas habíamos visto de relleno en el aserie regular, aquí muestran sus habilidades. Se deja leer, pero a priori, es la que menos aporta de todos los números. Titulado "Zephyr" y dibujado por Alitha Martinez.
5. Seré Cooper, nuestra reportera de cabecera va de lío en lío, hilando diferentes hilos que quedaban abiertos en al serie regular, esperando que alguien hiciera las debidas conexiones. Interesante número que hará avanzar la trama. Titulado "Post-fact" y dibujado por Bilquis Evely
6. The Zemey. El dragón , el lazarus de la familia Vassalovka. Da miedo hasta la portada. Muy buen número que hace que un par de escalofríos recorran tu cuerpo durante la lectura. Titulado "The dragon" y dibujado por Tristan Jones.

Los extras son bastante parecidos a los del tomo anterior, por lo que aportan menos si cabe:
- Mapa geopolítico on la situación actual de las alianzas entre familias.
- Receta de Tamales. Yo tampoco sé qué pinta aquí una receta de esta especie de burritos mesoamericanos.
- Fichas de 4 lazari: Sonja Bitner, Xolani Nikosi, Alimah Meyers'Qasimi y The Zemey.
- Proceso de creación de portadas de la miniserie y de los tomos recopilatorios (tpbs y OHC)
- Contraportadas de la miniserie X+66, donde se pasa de usar falsa publicidad de productos de las diferentes familias,a hechos relacionados con cada uno de los números. desde anuncios del programa de Seré Cooper a festivales de música.

Lo más destacable de los extras es quizá la última página, donde Lark se posiciones políticamente de manera activa contra Trump, diciendo que no es suficiente con enfadarse y levantar el puño, sino que cada uno, en la medidas de sus posibilidades y habilidades, ha de hacer todo lo posible para que la cosa cambie, y presenta el diseño de una camiseta con Forever en primer plano y la bandera de USA de fondo que se vendió para recaudar dos para la ONG ACLU (american civil liberties union). Curiosamente no he encontrado la camiseta a la venta, pero si el dibujo (bajo el nombre de "art-house-wonder-woman"  :torta:)




Con esto estoy al día de todo lo publicado.

La primera vez que leí el primer tomo, lo acabé con al sensación de que la trama avanzaba muy despacio y de que no iba a ninguna parte, pero leídos estos tres tomo, no puedo sino esperar con impaciencia que publiquen el  Lazarus: Fourth Collection para continuar con la historia. Lamentablemente, me tocará esperar algún añito hasta que salga a la venta.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines