Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Lazarus de Greg Rucka y Michael Lark  (Leído 16407 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Lazarus de Greg Rucka y Michael Lark
« Respuesta #60 en: 29 Abril, 2020, 08:53:19 am »
lo mismo me pongo con otra de Rucka que tengo pendiente: Queen & Country.

Yo esa la leí hace unas semanas. Es buena serie, pero a mí no me termino de llenar.

Mmm me has pinchado el globo en un momento :lol: con las ganas que le tengo.
la sensación que deja de que realmente te has perdido algo o se ha quedado la obra a medias

Esto es porque hay tres spin-offs (aquí en España Queen & Country: Confidencial) que sobre todo el primero da mucha información para el quinto arco, pero no creo que dejar de leerlos te diera esa sensación, lo que tu comentas es por las novelas que se intercalaban con la serie al final, que son 3 en total, creo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Lazarus de Greg Rucka y Michael Lark
« Respuesta #61 en: 29 Abril, 2020, 09:00:19 am »
Los tomos de Confidencial los leí al final y no tienen nada que ver con la serie. De hecho, son historias protagonizadas por diferentes protagonistas y sobre el pasado de los personajes. Me refiero al final de la serie propiamente dicho, a esa escena final donde parece rebelarse algo. A mí no me parece eso un final apropiado, sino más bien el preludio a algo. Me dejo muy descolocado.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Lazarus de Greg Rucka y Michael Lark
« Respuesta #62 en: 29 Abril, 2020, 09:38:58 am »
Los tomos de Confidencial los leí al final y no tienen nada que ver con la serie. De hecho, son historias protagonizadas por diferentes protagonistas y sobre el pasado de los personajes.

Lo de Confidencial sí tiene que ver con la serie:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me refiero al final de la serie propiamente dicho, a esa escena final donde parece rebelarse algo. A mí no me parece eso un final apropiado, sino más bien el preludio a algo. Me dejo muy descolocado.

Esto es por lo que te comento de las novelas. Hay tres; la primera, A Gentleman's Game, va entre el 7º y el 8º tomo, y las otras dos, Private Wars y The Last Run van después del 8º. Todo lo que te falte de historia está ahí.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Lazarus de Greg Rucka y Michael Lark
« Respuesta #63 en: 29 Abril, 2020, 09:48:51 am »
Los tomos de Confidencial los leí al final y no tienen nada que ver con la serie. De hecho, son historias protagonizadas por diferentes protagonistas y sobre el pasado de los personajes.

Lo de Confidencial sí tiene que ver con la serie:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sí tienes razón, hay algunas relaciones, pero me refería a que son historias de otros personajes y en otra época. Y, por supuesto, se leen de forma independiente.

Me refiero al final de la serie propiamente dicho, a esa escena final donde parece rebelarse algo. A mí no me parece eso un final apropiado, sino más bien el preludio a algo. Me dejo muy descolocado.

Esto es por lo que te comento de las novelas. Hay tres; la primera, A Gentleman's Game, va entre el 7º y el 8º tomo, y las otras dos, Private Wars y The Last Run van después del 8º. Todo lo que te falte de historia está ahí.

Pues peor me lo pones. Si haces una serie en cómic, deberías meter toda la historia en el cómic. Si después quieres ampliarlo con novelas perfecto, pero no dejar al lector tirado y a medias. Esto es una cagada.  :thumbdown:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Lazarus de Greg Rucka y Michael Lark
« Respuesta #64 en: 29 Abril, 2020, 09:55:28 am »
Pues peor me lo pones. Si haces una serie en cómic, deberías meter toda la historia en el cómic. Si después quieres ampliarlo con novelas perfecto, pero no dejar al lector tirado y a medias. Esto es una cagada.  :thumbdown:

No, si a mí tampoco me gusta la jugada esa, a saber en qué estaría pensando Rucka. Pero personalmente, me parece el único fallo que se le puede achacar a la serie, y aún así, no quita que no se pueda disfrutar increíblemente todo el camino. Cada arco es autoconclusivo, de manera que tenemos un montón de aventuras. Pero si se hubiera quedado todo en los cómics habría sido todavía mejor (parece imposible mejorar esta serie).

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Lazarus de Greg Rucka y Michael Lark
« Respuesta #65 en: 14 Agosto, 2020, 09:45:08 am »
He leído Lazarus tomitos 1 a 5.

Serie regular a cargo de Rucka en los guiones y Lark en el dibujo. En lo básico, la serie trata de que en el futuro el mundo ha sido repartido por distintas facciones llamadas familias que mantienen un frágil equilibrio de poder. Algunas de esas familias tienen bajo su mando un lazarus, una persona condicionada y preparada para ser una máquina de matar.

La serie en mi opinión es una amalgama de distintos conceptos. El sistema de ordenación de la población no deja de ser un sistema feudal, aunque yo diría que se asemeja más al feudalismo japonés que al europeo.Un sistema de castas en el que arriba está el líder, luego la familia, mucho más abajo los siervos y finalmente los sobrantes que como su palabra indica son poco menos que parias. En todo caso, la serie pasa por encima de esto, muestra efectivamente la diferencia de clases pero tampoco se mata en profundizar mucho pero sí de forma suficiente para la serie. Luego el concepto de familias no dejan de ser casas nobiliarias, si bien me da que Rucka tenía más en mente las casas de Juego de Tronos. Los Lazarus son unos émulos de la película los Inmortales, espadas incluidas.

Con esa mezcla de ingredientes, Rucka se marca una historia de enfrentamientos dentro de una familia, así como esa familia contra otras familias seguido bajo el prisma de Forever, una lazarus. Hay que decir que la serie me parece entretenida y poco más. Quiero decir que la leo con agrado pero está lejos de parecerme una obra maestra ni ser una serie sobresaliente. Las principales pegas que le pongo son el propio concepto de los lazarus dado que estos personajes chetados nunca son de mi agrado porque convierten a la obra en muy predecible. Es un problema que tengo también con muchos mangas en que nos presentan un personaje excesivamente poderoso por lo que es imposible de vencerlo poco menos.

Otra pega que le pongo es la falta de innovación de conceptos. Todo me suena a otra cosa que ya he visto en otro lugar lo cual no significa que por ello no sea una historia disfrutable pero evita que le pueda tener mayor consideración.

Además, veo que la serie lleva tres años parada en Usa. Supongo será por voluntad propia pero en estos tiempos parar una serie es un riesgo muy grande.

En el trabajo artístico, del guión ya hemos hablado y respecto al dibujo, tenemos el estilo característico de Lark que a mí sí me gusta.

En definitiva, historia entretenida y disfrutable una vez eres consciente de que no inventa la rueda.

En España Norma lleva publicados cinco tomitos que recopila cada uno arcos de la serie. Son tomitos rústica tamaño comic- book recopilando entre 4 a 6 números USA. Acabo de ver los precios de los tomitos y me parecen indecentes. Suelen rondar los 3 euros por cada número USA lo que me parece una pasada para un tomo rústica. Yo lo compré todo a 55 euros que me parece correcto. Más de 65 euros sinceramente me parece caro, mejor esperar a un recopilatorio.

Nota: Recomendable pero no a precio Norma
« última modificación: 14 Agosto, 2020, 09:46:43 am por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Lazarus de Greg Rucka y Michael Lark
« Respuesta #66 en: 14 Agosto, 2020, 10:49:17 am »
Bueno... a mí sí me parece un pepino  :lol: pero comprendo tu punto de vista  :birra:

Un par de cosas:

-Respecto a lo de que se parece a Juego de Tronos, es algo que yo también había pensado, pero en un correo (no recuerdo de qué número) un aficionado le dice a Rucka que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A lo que Rucka responde que no ha leído ni visto Juego de Tronos y que no lo quiere hacer, y la explicación que le da al tema que comentaba el lector es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

-Respecto a lo del parón, no está parada, es que la serie ahora tiene otro título, Lazarus: Risen (https://comicvine.gamespot.com/lazarus-risen/4050-117752/) que además son números dobles que salen cada más tiempo.

-Lo de los Lazari... pues si no te molan los personajes poderosos, es normal que no te molen estos  :lol: a mí sin más en ese aspecto, pero la verdad es que me mola mucho cuando hay distintas facciones con un campeón en cada una.

En definitiva, yo creo que lo que nos plantea aquí es muy interesante, una idea que puede que no sea en primera instancia algo súper rompedor, pero que al nivel que Rucka la tiene pensada es algo de gran peso, lo que pasa es que luego el ritmo que ha elegido no le permite desarrollar ni un ápice de lo que tiene, a mí me parece bien, no tengo prisa porque termine, pero comprendo que muchos lectores tendrían una mejor opinión de la serie si metiera más chicha y se dejara de tanto complemento aparte para ampliar información del mundo.

Así como curiosidad Uno, de lo que has leído de Rucka, ¿qué es lo que más te gusta?

Yo diría que a mí, Queen & Country por ahora, pero creo que Lazarus va a ser LA OBRA de Rucka en cuanto a ambición y proyecto grande según como lo tiene planteado.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Lazarus de Greg Rucka y Michael Lark
« Respuesta #67 en: 14 Agosto, 2020, 11:16:00 am »
Respecto al primer spoiler, eso es más viejo que cagar en la historia de la humanidad. Me sorprende que sorprenda cuando hay muchos ejemplos en la historia de la humanidad. Si hasta en Marvel hay personajes así.  :lol:

La respuesta de Rucka es correcta pero evidente a poco que uno sepa de historia.

El Lazarus Risen ni idea, pero pinta a historias de personajes secundarios. No me atrae mucho la verdad.

De Rucka lo que más me gustó es Queen and Country. Luego Whiteout también me agradó bastante, o su etapa en Gotham Central.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
    • Ver Perfil
Re:Lazarus de Greg Rucka y Michael Lark
« Respuesta #68 en: 14 Agosto, 2020, 11:22:20 am »
Yo soy fan hardcore de Rucka y me sorprendió para mal lo poquita cosa del primer tomo de Lazarus (sobre ttodo con el nivel de alabanzas que recibió). Flojo y previsible.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Lazarus de Greg Rucka y Michael Lark
« Respuesta #69 en: 14 Agosto, 2020, 11:23:18 am »
El Lazarus Risen ni idea, pero pinta a historias de personajes secundarios. No me atrae mucho la verdad.


Eso es Lazarus X+66. Risen es la continuación de Lazarus, solo que le ha añadido ese "subtítulo".
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Lazarus de Greg Rucka y Michael Lark
« Respuesta #70 en: 14 Agosto, 2020, 11:26:46 am »
El Lazarus Risen ni idea, pero pinta a historias de personajes secundarios. No me atrae mucho la verdad.


Eso es Lazarus X+66. Risen es la continuación de Lazarus, solo que le ha añadido ese "subtítulo".

Pues a ver qué tal.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Lazarus de Greg Rucka y Michael Lark
« Respuesta #71 en: 14 Agosto, 2020, 11:37:03 am »
Yo tengo Lazarus en digital para leerla, tenía mucha curiosidad, pero me estáis quitando las ganas, después de lo decepcionado que me dejó Queen & Country.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Lazarus de Greg Rucka y Michael Lark
« Respuesta #72 en: 14 Agosto, 2020, 11:42:19 am »
Yo tengo Lazarus en digital para leerla, tenía mucha curiosidad, pero me estáis quitando las ganas, después de lo decepcionado que me dejó Queen & Country.

Bueno, yo la probaría. A mí no me disgustó para nada, otra cosa es que no me parezca la bomba.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Lazarus de Greg Rucka y Michael Lark
« Respuesta #73 en: 14 Agosto, 2020, 11:45:20 am »
Sólo he leído el primer TPB de Norma y por tanto no puedo opinar, pero a mi me gustó mucho y espero que no  sea tan predecible y con ese "deja vu" que comenta Uno. De hecho, no creo que Rucka haya hecho tres números a modo de "libros de consulta" (los famosos sourcebooks) para ir explicando cosas del "Universo Lazarus" si fuese tan insustancial y previsible.

Lazarus Risen por lo que veo en la page de Image, es como un "segundo acto" y continuación de Lazarus 2 años después de lo acontecido al fiinal del, digamos, "primer acto". Sí que es cierto que Rucka se está tomando su tiempo, pero no me importa si el resultado acompaña, aunque claro, alguien que está metido actualmente en Lazarus, Black Magick, La Vieja Guardia y la mini de Lois Lane, no creo que pueda ir más rápido  :lol: :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.150
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Lazarus de Greg Rucka y Michael Lark
« Respuesta #74 en: 14 Agosto, 2020, 11:49:42 am »
Pues si se parece un poco a Juego de Tronos yo voy a probar seguro.

A mi las series largas me gustan, así que punto a favor.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines