Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II  (Leído 163550 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #810 en: 30 Agosto, 2019, 16:38:19 pm »
Estoy reordenando un poco mi colección.

En lo que se refiere a la Liga:

- En un estante he puesto los tomos. Aquí están los de Crisis en Tierras Múltiples, que al fin y al cabo son cómics clásicos de la Justice League of America. Luego vienen los cuatro que sacó Zinco con la etapa de Jurgens, que pese a su aspecto de fan-fic a mí me molan  :lol: Por cierto, que los tengo repes en un tomo que sacó ECC "relacionado" con la muerte de Superman. Seguidamente, están Pesadilla de Verano (edición de Vid, porque el comic es malo y paso de la edición de ECC) y los de Morrison publicados por Norma, salvo por Nuevo Orden Mundial (tengo la edición de Vid) y un par de trades paperbacks que sustituyen las ediciones "traducciones imposibles" de Norma-Planeta (Ya sabéis, Vándalo Salvaje, Gonder Coman y todo eso  :pota:) Me he acordado de que me faltan Terror Incognita (último arco de Waid) y todo lo de Joe Kelly... y es que pensaba pillar los tomos de ECC, por aquello de tenerlo todo con el mismo diseño, solo que lo voy dejando pasar y así estoy aún. Curiosamente, de la saga de Chuck Austen tengo dos ediciones (Planeta y ECC), mientras que del resto de esa serie azul de Planeta no tengo los tomos de Busiek, Claremont u O'Neil... aunque sí el último, con Crisis de Conciencia. Aquí ya doy un salto (no tengo lo de James Robinson) hasta los tomitos de la JL de Johns, la Liga Oscura, los tomitos de Maldad Eterna... y un recopilatorio de Bryan Hitch (no sé para qué tengo esto :borracho:).

La verdad es que de lo que me falta... me pillaría Terror Incognita, lo de Busiek y poco más. Si acaso, la etapa de Kelly, con el inconveniente de que son bastantes tomos. Y la de Robinson, pues... ya cuando la leí "por otros medios" me pareció floja.
« última modificación: 30 Agosto, 2019, 16:43:50 pm por Perillós »

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.721
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #811 en: 30 Agosto, 2019, 18:54:27 pm »
Estoy reordenando un poco mi colección.

En lo que se refiere a la Liga:

- En un estante he puesto los tomos. Aquí están los de Crisis en Tierras Múltiples, que al fin y al cabo son cómics clásicos de la Justice League of America. Luego vienen los cuatro que sacó Zinco con la etapa de Jurgens, que pese a su aspecto de fan-fic a mí me molan  :lol: Por cierto, que los tengo repes en un tomo que sacó ECC "relacionado" con la muerte de Superman. Seguidamente, están Pesadilla de Verano (edición de Vid, porque el comic es malo y paso de la edición de ECC) y los de Morrison publicados por Norma, salvo por Nuevo Orden Mundial (tengo la edición de Vid) y un par de trades paperbacks que sustituyen las ediciones "traducciones imposibles" de Norma-Planeta (Ya sabéis, Vándalo Salvaje, Gonder Coman y todo eso  :pota:) Me he acordado de que me faltan Terror Incognita (último arco de Waid) y todo lo de Joe Kelly... y es que pensaba pillar los tomos de ECC, por aquello de tenerlo todo con el mismo diseño, solo que lo voy dejando pasar y así estoy aún. Curiosamente, de la saga de Chuck Austen tengo dos ediciones (Planeta y ECC), mientras que del resto de esa serie azul de Planeta no tengo los tomos de Busiek, Claremont u O'Neil... aunque sí el último, con Crisis de Conciencia. Aquí ya doy un salto (no tengo lo de James Robinson) hasta los tomitos de la JL de Johns, la Liga Oscura, los tomitos de Maldad Eterna... y un recopilatorio de Bryan Hitch (no sé para qué tengo esto :borracho:).

La verdad es que de lo que me falta... me pillaría Terror Incognita, lo de Busiek y poco más. Si acaso, la etapa de Kelly, con el inconveniente de que son bastantes tomos. Y la de Robinson, pues... ya cuando la leí "por otros medios" me pareció floja.

Píllate lo de Kelly y pasa de Busiek (muy malo) y de esos tomos de la serie azul de Planeta.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #812 en: 30 Agosto, 2019, 19:14:31 pm »
Píllate lo de Kelly y pasa de Busiek (muy malo) y de esos tomos de la serie azul de Planeta.

Es curioso que en los 90 Busiek parecía "el gran salvador" de Marvel y que llegó a DC con la aureola de buen guionista... pero en JLA apenas hizo unos pocos números y en Superman, aun haciendo un trabajo decente, no llegó a triunfar. No recuerdo más trabajos de Busiek en DC  :sospecha:

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.721
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #813 en: 30 Agosto, 2019, 19:25:13 pm »
Píllate lo de Kelly y pasa de Busiek (muy malo) y de esos tomos de la serie azul de Planeta.

Es curioso que en los 90 Busiek parecía "el gran salvador" de Marvel y que llegó a DC con la aureola de buen guionista... pero en JLA apenas hizo unos pocos números y en Superman, aun haciendo un trabajo decente, no llegó a triunfar. No recuerdo más trabajos de Busiek en DC  :sospecha:

Lo de Superman me pareció flojito también....

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #814 en: 30 Agosto, 2019, 20:36:09 pm »
Y ya que estamos en un hilo de la JL: hay que ver qué peso tuvo Keith Giffen en la segunda mitad de los 80. Mucho hablar de Miller y Moore en el cambio en el discurso de los cómics de superhéroes, pero quien impulsó el Universo DC propiamente dicho fueron Byrne (Superman), Wolfman (Batman, Titanes) y Giffen, que controlaba la Liga, la Liga europea, Legión de Superhéroes, LEGION, Invasión... Y qué poco acertado estuvo Kevin Maguire, a quien el éxito llegó demasiado pronto y empezó a escaquearse dibujando solo portadas.

Desconectado IvánHulk

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 61
  • Sexo: Masculino
  • Vivo en casa de Emma Frost...
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #815 en: 02 Septiembre, 2019, 21:01:45 pm »
Hola, a tod@s.

Leídos las cinco primeras grapas de Liga de la Justicia de Snyder y la verda que me estaba gustando, era un galimatias, pero molaba.  :borracho:

Me gustaría saber si... Puedo pasar de leer Tierra Sumergida e ir directamente al 88/10 y continuar con todo el lío de la Totalidad etc o es obligatorio leer los números Tierra Sumergida ya que la trama de la Totalidad continua????.

Gracias.
https://3.bp.blogspot.com/-tx6bAJAnZuc/WNaTHYC1cfI/AAAAAAAAdbQ/MkbTeM2FNkYZmYGmiR4FOxQCL3S3Wm46wCLcB/s1600/giphy-14.gif" class="transparent

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #816 en: 02 Septiembre, 2019, 21:08:54 pm »
Yo he hecho eso mismo y salvo un par de detalles, no siento que me haya perdido nada relevante en la trama.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.721
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #817 en: 02 Septiembre, 2019, 21:33:29 pm »
Yo he hecho eso mismo y salvo un par de detalles, no siento que me haya perdido nada relevante en la trama.

Bueno, un par de detalles y un par de tebeos nefastos. ;)

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #818 en: 03 Septiembre, 2019, 12:08:18 pm »
Leído el tercer tomito de la Liga de la justicia Oscura y me sigue pareciendo una serie muy entretenida y disfrutable, de lo mejor que se publica ultimamente en el género superheroico. Seguimos con la trama de la Otraclase y de momento creo que se esta desarrollando bastante bien. Ademas siempre es una alegria que personajes como Zatanna, Bobo o Doctor Destino tengan su espacio de lucimiento.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado TheBigG

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 74
  • Sexo: Masculino
    • fastestmanalive
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #819 en: 08 Septiembre, 2019, 21:01:10 pm »
¿Se puede leer la serie sin necesidad de leerse Metal, Héroes en Crisis, Doomsday Clock y demás eventos o cruces?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #820 en: 08 Septiembre, 2019, 21:11:06 pm »
¿Se puede leer la serie sin necesidad de leerse Metal, Héroes en Crisis, Doomsday Clock y demás eventos o cruces?
Si, de todas las que nombras solo Metal tiene relación.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado TheBigG

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 74
  • Sexo: Masculino
    • fastestmanalive
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #821 en: 08 Septiembre, 2019, 22:54:09 pm »
¿Se puede leer la serie sin necesidad de leerse Metal, Héroes en Crisis, Doomsday Clock y demás eventos o cruces?
Si, de todas las que nombras solo Metal tiene relación.

Y es muy necesario? Es que me da una pereza meterme en otro evento...

Supongo que la mini de Sin Justicia si que es necesaria verdad?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #822 en: 08 Septiembre, 2019, 22:57:52 pm »
¿Se puede leer la serie sin necesidad de leerse Metal, Héroes en Crisis, Doomsday Clock y demás eventos o cruces?
Si, de todas las que nombras solo Metal tiene relación.

Y es muy necesario? Es que me da una pereza meterme en otro evento...

Supongo que la mini de Sin Justicia si que es necesaria verdad?
La Liga es una consecuencia de Metal y Sin Justicia es el puente entre ambas (aunque es ramplona). Puedes empezar por el #1 de la Liga, ya iras pillando lo del Muro de la fuente y el Multiverso Oscuro.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #823 en: 09 Septiembre, 2019, 18:07:40 pm »
Si te saltas Sin Justicia no te pierdes gran cosa. Como te dicen, son muy ramplones. Y lo que pasa en Metal te lo resumen en LJ.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #824 en: 12 Septiembre, 2019, 10:57:57 am »
Leída la grapa 12 de la Liga (madre mia mas de 7 euros  :torta:) y lo cierto es que me ha gustado bastante. Empece dubitativo esta etapa de Snyder pero me ha ido ganando. La veo muy solida, con un guión que sabe a donde va y un dibujo en general muy bueno. No le esta saliendo mal a Snyder jugar a ser Morrison.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines