Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II  (Leído 165272 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #45 en: 10 Octubre, 2016, 20:40:14 pm »
Shazam es lo único que me ha parecido potable de la etapa de Johns en la Liga. Pero de lejos, vamos.

Aquaman está bien. Es entretenida y tiene buena caracterización de los personajes, destacando especialmente el papel de Mera. A años luz de lo que hace en el primer arco de la JLA, que a mí consiguió echarme de la colección. Aunque ya lo he dicho más veces y dejé una reseña por ahí, así que no quiero repetirme más sobre le tema.  :P
A mi Shazam y Aquaman me gustarón mucho, pero en lineas generales y solo detras de Wonder Woman, la Liga de Johns me parece la mejor serie de New 52.

Y la JLA de Hitch también muy disfrutable (a la espera de los dos últimos números)
De lo que ha hecho Johns en N52 creo que lo único que no he leído es Green Lantern. Lo demás lo clasificaría en tres grupos:

- Recomendables para cualquier aficionado a los cómics de supers: Aquaman, Shazam, Maldad Eterna y Guerra de Darkseid.

- Te los lees y te quedas igual: etapa intermedia de la Liga de la Justicia, Liga de la Justicia de América y Superman.

- El mejor escribano echa un borrón: primer año de la Liga de la Justicia.
Tengo que releer la JLA de Johns pero su parte la recuerdo bastante entretenida, luego llego Lemire y la cosa se fue para abajo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #46 en: 10 Octubre, 2016, 23:43:07 pm »
He leído Essentials JLA: Élites Nº 7.
Continúo la lectura de esta serie tras mi anterior comentario.

Y se acabó lo que se daba. Llegamos al final de una etapa que, a pesar de las trasformación sufrida en la fase final, me ha parecida una lectura tremendamente entretenida y sumamente interesante.  :palmas:

Joe Kelly ha demostrado de principio a fin que es capaz de moverse en diferentes géneros dentro del propio superheroico, realizando un buen puñado de tebeos que emplean lo mejor de diferentes épocas, tanto el tono más clásico como el de la más rabiosa actualidad. En este volumen introduce el suspense a la ecuación, generando una interesante aproximación al lado más oscuro de los personajes, pero dotando a las historias de cierto tono épico, con momentos realmente espectaculares. Sin duda alguna, el guionista da una clase magistral de como debe ser un tebeo de superhéroes con un tono oscuro, pero sin perder de vista sus raíces, ni abandonar el tratamiento y desarrollo de los personajes, así como la elaboración de tramas y sus contenidos. Llega al punto final cerrando perfectamente el círculo y dejando la puerta abierta a unos protagonistas que se ganan a pulso el derecho a la supervivencia, aunque desgraciadamente no recuerdo que nadie los recupere posteriormente, salvo a los ya de sobras conocidos. 

Cabe destacar, lo bien urdida que están las tramas, la mejora plausible del dibujo de Doug Mahnke pero, sobre todo, el constante desarrollo de las relaciones entre los miembros del grupo. Engaños maritales, héroes abandonados a la bebida y en el umbral del suicido, dudas existenciales y todo tipo de elementos acompañan a la Élite a lo largo de los compases finales de la colección, que prácticamente ha mantenido el mismo nivel durante toda la etapa. Sexo, violencia y drogas son elementos que están presentes como muestra de la sordidez de un mundo en el que los superhéroes se sumergieron a fondo en los noventa, pero no dejan de ser otros elementos más de las diferentes tramas, sin necesidad de que sea algo sobre lo que gire la colección, sino más bien añadidos que enriquezcan el enfoque de los argumentos. Todo tiene un sentido y está perfectamente dirigido para integrarlo dentro del entretenimiento, pero ni es la pieza clave, ni hay un abuso de estos conceptos. Kelly es capaz de combinar este cocktail de elementos para llevarnos al lado más humano y falible de los personajes, además de profundizar en el drama superheroico.

Una red de tráfico alienígena es su primer objetivo, trabajando como infiltrados para acabar con ella, en una misión que dará un giro brutal a los acontecimientos y nos llevará al final de las diferentes tramas que se han ido cocinando a fuego lento en los últimos números. La duda sobre si hay un asesino entre ellos o los problemas psiquiátricos de Vera Manchester son algunas de ellas, así como el desenlace de ciertas relaciones entre diversos miembros del grupo que han acabado compartiendo cama. Tampoco faltarán los invitados de excepción como la JLA, que es imprescindible que esté cuando todo acabe, o la JSA que se tropieza con una misión encubierta de la Élite, que se complica demasiado. Tramas y subtramas que se funden en una cacofonía de acción, suspense y ciencia ficción, que nos deja para el recuerdo una de las mejores etapas de la JLA que yo he leído y que me parece que merecía una recuperación, aunque quizá no a este precio. No obstante, hoy en día hay muchas formas de acceder a algo y os garantizo que merece mucho la pena asistir en directo a como la JLA se convirtió en la renovada Liga de la Justicia Élite, por obra y gracia del tándem creativo formado por Joe Kelly y Doug Mahnke, ofreciendo una versión oscura de la Liga de la Justicia que no dejará indiferente a nadie.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #47 en: 11 Octubre, 2016, 13:37:20 pm »
He leído Essentials Liga de la Justicia de América: La senda del Tornado.
Con este tomo doy por concluida mi lectura de material pendiente de la JLA y tengo que reconocer que ha sido un buen colofón. Aunque no tenía las expectativas muy altas con respecto al tomo, que llegó a mis manos por una de esas carambolas extrañas del mercado de segunda mano, me ha parecido una buena lectura. Creo que no he leído ningún guión de Brad Meltzer que pueda considerarse malo, o al menos ahora no me viene a la mente ninguno, además de ser el autor que consiguió sorprenderme con esa pequeña joya que es Crisis de Identidad. En este inicio del nuevo relanzamiento del grupo repite un poco aquella fórmula, con esa narrativa orientada al suspense del argumento, con villanos en la sombra que que se van perfilando como una coalición conspiranoica de lo más interesante, consiguiendo que el lector acabe atrapado en la trama. A nivel de enganche está muy bien, la verdad. Pero como digo, se le ven ciertos tics y repeticiones de la  miniserie citada, al igual que en ciertos momentos me da la sensación que se alarga la trama un poco. Esto leído mes a mes quizá se notará algo más, pero en la edición en tomo apenas se aprecia. Pero realmente son nimiedades que no interfieren en el disfrute de la lectura que me ha parecido sumamente ameno y divertidos.

Uno de los aspectos destacables del contenido de este recopilatorio es como el guionista construye su Liga sin olvidar en ningún momento la interesante trayectoria del grupo. Esto se refleja perfectamente en ese número cero con el que se inicia el tomo y donde desfilan varios dibujantes de todo tipo, en el que podemos ver el recuerdo de como afectó al equipo y sus relaciones momentos importantes no solo de la JLA, sino del Universo DC en general. Siempre desde la atenta mirada de la Trinidad deceita y los que prácticamente son los pedos pesados de la formación y de la editorial: Wonder Woman, Batman y Superman. De hecho, una de las diferentes subtramas muestra como son ellos los encargados de ir eligiendo cada miembro de esta nueva encarnación, aunque al final, el destino tiene otros planes, lo cual me parece un punto a favor de Meltzer, que obviamente lo tenía todo planificado desde el principio, pero transmite la sensación de causalidad con los personajes de manera muy conseguida. Bajo mi punto de vista, estamos ante un escritor con oficio que respeta el pasado, pero que construye su propio presente, de manera que nos encontramos con esa combinación tan interesante del concepto clásico del cómics de superhéroes grupal con la forma más actual de realizar tebeos. me ha parecido, en líneas generales, una trama muy bien elaborada, con diferentes giros que consiguen sorprender al lector, pero que en el fondo no deja de utilizar los mismos elementos de siempre bajo una nueva pátina más moderna y renovada. Los clásicos antagonistas de la JLA están ahí y los iconos habituales también, pero todo está muy bien planteado para transmitir esa sensación de novedad refrescante que no solo atraiga al lector novel, sino que sirva para que el más veterano también pueda disfrutar del grupo más importante de DC.

Más allá de la obligada Trinidad o de viejos conocidos como Hal, Oliver Queen y Dinah Lance, tenemos nuevas incorporaciones como Red Arrow, que ejemplifica perfectamente lo que supone le relevo generacional en DC, ahí como el regreso de antiguos miembros como Vibe, cuyo escueto papel me ha parecido muy interesante. Me parece un personaje con mucho potencial, y no tiene nada que ver con la exuberancia con la que lo muestra Ed Benes.  :P

Pero si hay un protagonista principal en este tomo ese es Tornado Rojo, un personaje semiolvidado, con el que el guionista consigue captar nuestra atención convirtiéndole en alguien mucho más interesante de lo que cabría esperar. Aquello de que no hay personaje malo, sino guionistas que no saben que hacer con él creo que es algo que se ajusta muy bien a lo que podemos presenciar a lo largo de esta saga. Si bien es cierto que todo se fundamenta en algo tan trillado como el androide que quería ser humano, y que posiblemente muchos lo vean como una versión deceita de la Visión, el miembro de los Vengadores, hay que reconocer que Meltzer consigue construir un argumento lo suficientemente atractivo como para mantenerte pegado al sillón para ver cual será el destino final de la creación del Dr. Morrow. Original no podemos decir que sea, pero sí me parece interesante el enfoque de la trama. el tratamiento de los personajes y, sobre todo, el trasfondo humano que transmite, algo que al fin y al cabo es uno de los elementos más importantes de una historia de estas características: conseguir transmitir emociones al lector; y en eso, creo que el guionista da en clavo.  :thumbup:

Argumentalmente creo que es una buena historia, además del inicio de una colección con bastante fuerza, no sé si toda la etapa del autor mantuvo este nivel, si fue a mejor o a peor, pero desde luego no se puede negar que deja con ganas de ver que hace después de esto. Desgraciadamente parece que no tuvo que vender bien este tomo, porque ni ha habido continuación, ni se la espera. Una pena, porque hay alguna subtrama que queda pendiente, algo que me parece interesante, ya que el autor planta semillas que parece querer desarrollar más tarde. Otro de esos conceptos más clásicos del cómic de superhéroes que pocos guionistas cultivan, pero que no está totalmente en desuso.

Finalmente, comentar que el apartado gráfico corre a cargo de Ed Benes, un autor de corte noventero y con un estilo que recuerda mucho a Jim Lee, pero sin abusar tanto de la espectacularidad y de la sensualidad de las féminas, aunque siempre algo queda, claro. A mí es un autor que siempre me ha gustado, a pesar de sus carencias, creo que mantiene cierto equilibrio entre la narrativa y la espectacularidad, pero sin pasarse. Incluso diría que ha pulido mucho su estilo en los últimos años, mostrándose más correcto anatómicamente y con una mayor profusión por el detalle. Desde luego no es Neal Adams, y algunas perspectivas no son precisamente muy adecuadas, así como su estilo facial es casi repetitivo en ocasiones, pero a pesar de todo, creo que no lo hace nada mal y ayuda en cierta forma a disfrutar de una historia que no es solo pura acción, sino que también es una historia de pasión, humanidad y drama; un tornado de sensaciones que sirvió para dar comienzo a una nueva etapa de la JLA hace ya una década. Como pasa el tiempo...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado JLAer

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 141
  • Generación Forum-Zinco
    • JLAer
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #48 en: 11 Octubre, 2016, 22:09:55 pm »
El #0 es sensacional. Las escenas de la trinidad me parecieron mejores que el resto. Meltzer me gusta bastante, pero no puedo decir lo mismo de Benes, que abusa del posado y de "viñetas-detalle" sosas y repetitivas (hay un par de viñetas consagradas a una media sonrisa de Rayo Negro exactamente iguales en momentos distintos que no pintan nada en ninguno de los dos).

A ver si ECC se anima con el siguiente tomo.

Peribáñez

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #49 en: 11 Octubre, 2016, 22:53:50 pm »
Lo ideal serían 2 tomos más: uno con el cruce con la JSA y otro con el resto de episodios, incluyendo el especial que salió con motivo de Final Crisis y en el que se resolvía alguna cosilla que Meltzer dejó en el aire.

Desconectado JLAer

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 141
  • Generación Forum-Zinco
    • JLAer
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #50 en: 11 Octubre, 2016, 23:12:26 pm »
Ya puestos, a mi me encantaría que sacaran el arco "Injustice League", el primero de McDuffie  :bigsmile:

Peribáñez

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #51 en: 11 Octubre, 2016, 23:41:17 pm »
Ya puestos, a mi me encantaría que sacaran el arco "Injustice League", el primero de McDuffie  :bigsmile:

Sí, porque de ahí en adelante la serie va de crossover en crossover...

Desconectado conan desatado

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 226
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #52 en: 26 Octubre, 2016, 20:17:08 pm »
Acabo de pillarme toda la saga de la guerra de Dark Seid. De momento leída la primera grapa y me ha dejado buen sabor de boca. Que tanto marvel me satura evento tras evento ad infinitum y volver a leer Dc me da la vida!

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #53 en: 26 Octubre, 2016, 21:03:37 pm »
Acabo de pillarme toda la saga de la guerra de Dark Seid. De momento leída la primera grapa y me ha dejado buen sabor de boca. Que tanto marvel me satura evento tras evento ad infinitum y volver a leer Dc me da la vida!

Es un arco muy interesante, con un dibujo magnífico y una épica que echaba en falta en los N52.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #54 en: 31 Octubre, 2016, 22:08:46 pm »
Comparto los piropos a la Guerra de Darkseid.
¿Cuál es la siguiente saga?
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #55 en: 31 Octubre, 2016, 22:24:34 pm »
La que empezara en diciembre con el rebirth ya con Hitch sustituyendo a Johns.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #56 en: 31 Octubre, 2016, 22:34:44 pm »
 :thumbup:
Gracias.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #57 en: 01 Noviembre, 2016, 13:10:30 pm »
Mañana sale en USA la 10º y última grapa de la JLA de Hitch  :yupi: :yupi: a ver si ECC se pone las pilas y tenemos pronto por aquí los #9 y #10 para cerrar esta serie, juntos o separados pero a ver si terminamos ya.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #58 en: 03 Noviembre, 2016, 13:24:23 pm »
Finalmnte ayer no salio la última parte de la JLA de Hitch y la nueva fecha para el lanzamiento es el 30 de este mes  :no:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #59 en: 04 Noviembre, 2016, 09:14:31 am »
Terminado ayer todo el arco correspondiente a La Era Obsidiana

La puta...

COMO ME HA MOLADO :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Ya me extenderé en otra ocasión. Solo decir que empecé a leer todo aquello de la Liga que tenia pendiente a partir de Torre de Babel y la verdad es que tanto lo de Waid como lo de elly me está gustando bastante. Todo muy simple pero efectivo: Gran amenaza mundial que provoca una crisis del copón y la Liga salvando al mundo. O sea, lo que le pido a este tipo de tebeo, ni más ni menos

Pero esta saga de la Era me ha gustado muchisimo. Todo muy épico, dramático y la mar de entretenido y bien ejecutado, o eso me lo pareció, y con escenas muy memorables como la de Flash suplicando a sus compañeros que huyan -esa es durilla- o la de

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muy bueno, si señor :palmas:

En definitiva: que estoy disfrutando de estos tebeos como un gorrino en charca :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines