Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II  (Leído 163700 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1260 en: 11 Marzo, 2022, 13:13:41 pm »
Planeta publicaba tanto de DC que yo creo que directamente se la sudaba cómo saliese. En esos tomitos el tema era muy cantoso, pero sucedìa también en otros.

Aún con todo, firmaba por poder volver a esa época.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1261 en: 11 Marzo, 2022, 13:14:38 pm »
Aún con todo, firmaba por poder volver a esa época.

¿Dónde hay que firmar?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1262 en: 11 Marzo, 2022, 13:36:04 pm »
No sé, quizá cuadraban mal con la paginación de algunas páginas dobles.

En el tomo 5, que lo he repasado, no hay ni una sola página doble. Cosa normal... en los años 80 no era algo habitual.

Vamos, que las portadas se podían haber puesto perfectamente antes de cada episodio.

Citar
Pero, yo que sé. En este tipo de ediciones priorizo bastante más el tener mucha lectura a poco precio, que si las portadas van o no en su sitio. Que si van, mejor, oye, pero ciertos detalles se los exijo más a ediciones de 50 pavos que a las de 10.

El problema es que en las ediciones caras... también la cagaban :lol: Lo de Batman de Breyfogle era un cachondeo.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1263 en: 13 Marzo, 2022, 12:45:14 pm »
Estoy repasando los cómics de la JL y la JLE de Zinco... con los pocos recursos que tenía esta gente, pero se lo curraban a base de bien. Si salía x personaje, ponían la fichita del Who's Who para conocer su biografía. 

A esta etapa lo que le pasa, en mi opinión, es cuando no están Maguire o Hugues... la lectura se resiente. Porque da la sensación de que el guion va por un lado y el dibujo por otro. Mientras que Maguire o Hugues sabían darle un toque cómico a los personajes o en usar varias viñetas para mostrar la evolución de la cara del personaje... gente como Templeton o Willingham no son capaces de llegar a esto. Dibujan esto como dibujarían un comic de superhéroes cualquiera.


Planeta publicaba tanto de DC que yo creo que directamente se la sudaba cómo saliese. En esos tomitos el tema era muy cantoso, pero sucedìa también en otros.

Es que... la Planeta que publicaba Marvel no es la Planeta que publicaba DC. En 2005 no solo perdieron la licencia de Marvel, también, como se suele decir, el know how en lo que se refiere a la edición de cómics.

Entre 2005 y 2006 hicieron cosas muy raras.

Si cogemos el tomo 33 de Spiderman, el último publicado por Forum en 2004... Vemos que antes de cada episodio ponían la portada original. Y que como al final del tomo les sobraban páginas, hasta las volvían sin logos, a modo ilustraciones. Pero es que además había una sección de correo, una sección de noticias... Se veía un poco de VOLUNTAD por cuidar el producto.

Cuando Planeta (Forum) volvió en 2005 con DC, parecía otra editorial. En los tomos de Batman o de Superman, por ejemplo, las portadas salían al final o en el siguiente tomo... o directamente ni estaban. Y en el caso de Batman, salían en pequeñito. No había artículos, como para que hubiera secciones de correo o de noticias. Y en el caso de Superman, hacían una cosa muy rara: no mantenían el mismo orden de tomo a tomo, es decir, en un tomo Action estaba al final, en otro estaba al principio...

En esos dos primeros años, Planeta se salvaba por los buenos precios. Pero cuando abrías los cómics sentías que aquello era muy mejorable. De JLA/JLE se saltaban un anual, en Jóvenes Titanes se saltaban la historia 1/2, en Batman se saltaron un montón de números de Detective Comics, en Superman se saltaron una historia de Rucka, de Green Arrow se saltaron dos números... ¿Que les sobraba una página? Pues la sacaban de color negro... total, ¿para qué aprovechar el espacio sobrante con un artículo o una sección de noticias?

A partir de 2007, coincidiendo con la movida de Un año después, ya encauzaron un poco la cosa.
« última modificación: 13 Marzo, 2022, 12:50:08 pm por Perillós »

Desconectado necro

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 63
    • necro
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1264 en: 15 Marzo, 2022, 17:30:11 pm »
Buenas, un par de dudas.

De JSA he leído que con los 8 tomos de ECC de Geoff voy bien.
De JLA tengo una duda con los tomos que sacó ECC de Geoff ( 9 tomos?) y los que hay Saga. Los de Saga están mezclando un poco etapas de varios guionistas? Los 9 de Geoff no están en Saga no? Los van a sacar todos o van a hacer como con Green Lantern de que mientras tengan stock de los tomos "viejos" no van a sacar el equivalente en saga?  De JLA qué está mejor Geoff, Snyder, otro...

Gracias!

jdc

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1265 en: 15 Marzo, 2022, 20:55:33 pm »
De la Liga suele recomendarse, para comics actuales, lo básico: Morrison, Waid, Kelly, Johns. Etapas contenidas. Snyder creo que se desparrama demasiado. Historias autoconclusivas de estilo actual, pues se me ocurre Justicia de Ross.

De la JSA tienes lo de Johns en ECC, luego siguió un tramo final que sacó Planeta en grapas y ECC no ha editado.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1266 en: 15 Marzo, 2022, 21:29:49 pm »
De JSA he leído que con los 8 tomos de ECC de Geoff voy bien.

Sí, los ocho tomos de ECC. Puedes encontrar ese material en los tomos en tapa blanda Norma-Planeta.

Citar
De JLA tengo una duda con los tomos que sacó ECC de Geoff ( 9 tomos?) y los que hay Saga. Los de Saga están mezclando un poco etapas de varios guionistas? Los 9 de Geoff no están en Saga no? Los van a sacar todos o van a hacer como con Green Lantern de que mientras tengan stock de los tomos "viejos" no van a sacar el equivalente en saga?

La JL de Johns se reeditó en ocho tomos https://www.whakoom.com/ediciones/367503/liga_de_la_justicia_de_geoff_johns-cartone_192-384_pp/todos Si le añades Maldad Eterna, que está muy relacionado, son nueve.

La edición en Saga viene a sustituir a la anterior, pero de momento solo hay dos: el primero y el último https://www.whakoom.com/ediciones/554267/liga_de_la_justicia_saga_de_geoff_johns-cartone_168-152_pp

Esta edición parece constar de 10 tomos. O sea, dos más. Puede que esto se deba a que van a incluir Maldad Eterna. No te lo puedo aclarar porque no estoy al tanto de la planificación de esa edición. Pero algo deberán meter para pasar de ocho a 10 tomos.

La verdad es que es una jodienda que no puedes saber si tirar por una edición (parcialmente agotada) o a por otra (parcialmente incompleta). Si te sirve de consuelo, yo tengo un popurrí de ediciones: dos tomos en tapa dura, varios en tapa blanda, muchas grapas...

Desconectado necro

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 63
    • necro
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1267 en: 16 Marzo, 2022, 13:25:28 pm »
De JSA he leído que con los 8 tomos de ECC de Geoff voy bien.

Sí, los ocho tomos de ECC. Puedes encontrar ese material en los tomos en tapa blanda Norma-Planeta.

Citar
De JLA tengo una duda con los tomos que sacó ECC de Geoff ( 9 tomos?) y los que hay Saga. Los de Saga están mezclando un poco etapas de varios guionistas? Los 9 de Geoff no están en Saga no? Los van a sacar todos o van a hacer como con Green Lantern de que mientras tengan stock de los tomos "viejos" no van a sacar el equivalente en saga?

La JL de Johns se reeditó en ocho tomos https://www.whakoom.com/ediciones/367503/liga_de_la_justicia_de_geoff_johns-cartone_192-384_pp/todos Si le añades Maldad Eterna, que está muy relacionado, son nueve.

La edición en Saga viene a sustituir a la anterior, pero de momento solo hay dos: el primero y el último https://www.whakoom.com/ediciones/554267/liga_de_la_justicia_saga_de_geoff_johns-cartone_168-152_pp

Esta edición parece constar de 10 tomos. O sea, dos más. Puede que esto se deba a que van a incluir Maldad Eterna. No te lo puedo aclarar porque no estoy al tanto de la planificación de esa edición. Pero algo deberán meter para pasar de ocho a 10 tomos.

La verdad es que es una jodienda que no puedes saber si tirar por una edición (parcialmente agotada) o a por otra (parcialmente incompleta). Si te sirve de consuelo, yo tengo un popurrí de ediciones: dos tomos en tapa dura, varios en tapa blanda, muchas grapas...

Gracias. A qué ritmo están sacando los saga de la JLA? Están haciendo como en Green Lantern que están dejando cosas fuera para vender primero el stock de los integrales?

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1268 en: 16 Marzo, 2022, 14:46:28 pm »
Me temo que sí, que es como tú dices.

El Saga 1 es de noviembre de 2021...

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1269 en: 14 Abril, 2022, 20:44:28 pm »
¿Hay alguien que se esté leyendo la etapa de la Liga actual de Bendis?

Joder, mira que quería darle el benefecio de la duda, pero se está volviendo un caos totalmente. Todo lo actual con enemigos random alienígenas, la utopía Synmar,... Ni siquiera es que sean historias intrascedentes, es que no sabes que pasa claramente. ¿Cuanto más le queda a Bendis en el grupo?
Y eso que al principio estaba emocionado por la alineación, pero este arco se me hace intragable.
Luego en este último número, me cuelan una historia de Superman en la grapa que no entiendo nada a que viene.  :puzzled:

jdc

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1270 en: 14 Abril, 2022, 21:14:00 pm »
Yo no la estoy siguiendo. La verdad es que acabé vendiendo todo lo que intenté seguir de Bendis en DC, salvo Universo Batman, que sí está mejor.
Superman... irregular, quizás podría decirse fallida.  Alguna buena idea, pero se quedó más bien en un cómic hecho para lanzar a Jon al estrellato de los adultos. Es lo primero que leía de Bendis y me confirmó en las críticas que leí a foreros que ya lo conocían.
Además, su Superman, aunque bien enfocado en cuanto a aspectos como ayudar, inspirar, etc... quiso hacerlo tan humano que al final resultó flojucho (eso es una posibilidad humana, claro, pero no la única, Sr. Bendis), con decisiones y conversaciones con Lois, por ejemplo, difíciles de encajar.

En fin, hablo un poco de memoria y en base a quedar un poco decepcionado.

En la Liga ha ido a peor. Acaba en el 74 USA.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1271 en: 14 Abril, 2022, 21:24:05 pm »
Joder, nueve números más.  :torta:
A mí es que me atraía la idea de Shazam, GA y Canario negro en la Liga. Tenía ganas de ver lo que hacía Bendis con personajes de ese estilo.

¿Se sabe cual va a ser sus sustituto?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1272 en: 14 Abril, 2022, 21:36:10 pm »
Bendis en JLA. Gamma seamos sinceros, si te han timado es porque te has dejado  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1273 en: 14 Abril, 2022, 22:07:11 pm »
Bendis en JLA. Gamma seamos sinceros, si te han timado es porque te has dejado  :lol: :lol: :lol:

 :lol :lol:

Si mi referente estaba en algo estilo lo que hizo en Vengadores.  :lol: :lol:

Brook

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1274 en: 14 Abril, 2022, 22:31:58 pm »
Ahora se viene la JLA 5G, llena de sustitutos de los héroes clásicos, derivada de no sé qué evento dónde los van a mandar a todos al carrer. Creo que lo guionizaba todo Williamson.

Ni cotiza que será una chusta, vaya.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines