Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips  (Leído 66992 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ossho83

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 85
  • Sexo: Masculino
  • Sicario del sol
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #315 en: 08 Marzo, 2022, 10:19:02 am »
Me recomendáis antes Sleeper que las 2 que os comente el otro día, Fatale e incógnito ??

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.709
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #316 en: 08 Marzo, 2022, 11:14:09 am »
Me recomendáis antes Sleeper que las 2 que os comente el otro día, Fatale e incógnito ??

En mi opinión, sí. A mi me parece más completa. Pero eso yo, claro.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.725
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #317 en: 08 Marzo, 2022, 11:17:11 am »
Me recomendáis antes Sleeper que las 2 que os comente el otro día, Fatale e incógnito ??

En mi opinión, sí. A mi me parece más completa. Pero eso yo, claro.


Yo lo veo igual.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #318 en: 08 Marzo, 2022, 12:41:12 pm »
Otro por aquí :thumbup:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Ossho83

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 85
  • Sexo: Masculino
  • Sicario del sol
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #319 en: 08 Marzo, 2022, 16:11:05 pm »
Gracias por la ayuda 😀

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.184
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #320 en: 15 Mayo, 2022, 00:19:25 am »
No es criminal, pero siendo Pulp no creo que moleste aquí.

Pulp. The process Edition

Pintaza


Citar
The ultimate behind-the-scenes art book for all BRUBAKER & PHILLIPS fans is finally here.

See from start to finish how a creative team at the top of their game makes an Eisner Award-winning graphic novel. Replicates materials from the entire process of creating PULP, from ED BRUBAKER’s original notebook entries, to the initial script, to SEAN PHILLIPS’ breakdowns and pencils, all the way to the final edited and polished book itself, presented in full color. See what the book started out as, what changed in the final version before print, and go deep into BRUBAKER & PHILLIPS’ process.

PULP: THE PROCESS EDITION is a beautifully designed hardcover with everything a collector could want, including the full graphic novel itself, reproduced for the first time in a stunning oversized format. A must-have for any hardcore BRUBAKER & PHILLIPS fan.



--
https://imagecomics.com/comics/releases/pulp-the-process-edition-hc


UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #321 en: 15 Mayo, 2022, 08:57:24 am »
Este tipo de ediciones no son para mí.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.709
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #322 en: 15 Mayo, 2022, 09:09:52 am »
Asi, a bote pronto, y con legañas en los ojos, que nos acabamos de despertar, diría que si Pulp no fue mi top 1 de mis lecturas de 2021, cerca le andará, pero en el top 3 segurisimo.

Lo que quiero decir, es que a pesar de lo mucho que me gusta, no sé hasta que punto me atrae una edición de estas características. No voy a decir que no la compraría por no pillarme los dedos, pero ahora mismo, y dado el incontable número de novedades que acaparan mi atención y mi cartera, no contemplaría su compra.

Lo que está claro es que una obra tan buena (y me quedo corto, IMHO claro) la van a exprimir como si no hubiera un mañana.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #323 en: 15 Mayo, 2022, 11:40:23 am »
Esto me pega más como extras para los integrales que como tomo unitario. Y esto me lleva a la escasez de extras que suelen llevar los tomos de Bruphillips, algo que a mí siempre me ha llamado la atención. Según tengo entendido, las que sí llevan extras son las grapas, y esto lo hacen así para premiar a sus compradores. Y me parece una lástima, la verdad, porque, para empezar, aquí no tenemos la opción de pillar las grapas, solo los tomos. Recuerdo la primera edición de Criminal en tomos, con artículos de Brubaker y otros propios de Panini, sobre películas del género, la historia de las revistas pulp... creo que ese material ya no está en los integrales, y creo que por contrato obligan a Panini a editar los tomos tal cual lo hacen en USA, es decir, peladillos de extras, pero es una lástima.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.709
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #324 en: 15 Mayo, 2022, 13:27:00 pm »
Esto me pega más como extras para los integrales que como tomo unitario. Y esto me lleva a la escasez de extras que suelen llevar los tomos de Bruphillips, algo que a mí siempre me ha llamado la atención. Según tengo entendido, las que sí llevan extras son las grapas, y esto lo hacen así para premiar a sus compradores. Y me parece una lástima, la verdad, porque, para empezar, aquí no tenemos la opción de pillar las grapas, solo los tomos. Recuerdo la primera edición de Criminal en tomos, con artículos de Brubaker y otros propios de Panini, sobre películas del género, la historia de las revistas pulp... creo que ese material ya no está en los integrales, y crego que por contrato obligan a Panini a editar los tomos tal cual lo hacen en USA, es decir, peladillos de extras, pero es una lástima.

Pulp no forma parte del universo de Criminal, cosa que por otra parte, ya comenta acertadamente Querubo en su intro.

No es criminal, pero siendo Pulp no creo que moleste aquí.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.184
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #325 en: 15 Mayo, 2022, 14:42:51 pm »
Yo no sé si lo pillaré si se pone a precio, porque aún no leí Pulp, pero puestos a hacer este tipo de cosas, lo prefiero aquí que en "solo en fin del mundo otra vez" con el arte de Troy Nixey.
« última modificación: 15 Mayo, 2022, 15:20:33 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #326 en: 15 Mayo, 2022, 17:47:43 pm »
Esto me pega más como extras para los integrales que como tomo unitario. Y esto me lleva a la escasez de extras que suelen llevar los tomos de Bruphillips, algo que a mí siempre me ha llamado la atención. Según tengo entendido, las que sí llevan extras son las grapas, y esto lo hacen así para premiar a sus compradores. Y me parece una lástima, la verdad, porque, para empezar, aquí no tenemos la opción de pillar las grapas, solo los tomos. Recuerdo la primera edición de Criminal en tomos, con artículos de Brubaker y otros propios de Panini, sobre películas del género, la historia de las revistas pulp... creo que ese material ya no está en los integrales, y crego que por contrato obligan a Panini a editar los tomos tal cual lo hacen en USA, es decir, peladillos de extras, pero es una lástima.

Pulp no forma parte del universo de Criminal, cosa que por otra parte, ya comenta acertadamente Querubo en su intro.


Yo no me refiero solo a los tomos de Criminal, aunque los ponga de ejemplos. Quería decir que es la tendencia generalizada en todo lo que se publica de Bruphillips y que en USA se haya publicado previamente en grapa (que, ahora que lo miro, no es el caso de Pulp, publicado directamente como novela gráfica).

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.709
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #327 en: 15 Mayo, 2022, 19:27:14 pm »
Esto me pega más como extras para los integrales que como tomo unitario. Y esto me lleva a la escasez de extras que suelen llevar los tomos de Bruphillips, algo que a mí siempre me ha llamado la atención. Según tengo entendido, las que sí llevan extras son las grapas, y esto lo hacen así para premiar a sus compradores. Y me parece una lástima, la verdad, porque, para empezar, aquí no tenemos la opción de pillar las grapas, solo los tomos. Recuerdo la primera edición de Criminal en tomos, con artículos de Brubaker y otros propios de Panini, sobre películas del género, la historia de las revistas pulp... creo que ese material ya no está en los integrales, y crego que por contrato obligan a Panini a editar los tomos tal cual lo hacen en USA, es decir, peladillos de extras, pero es una lástima.

Pulp no forma parte del universo de Criminal, cosa que por otra parte, ya comenta acertadamente Querubo en su intro.


Yo no me refiero solo a los tomos de Criminal, aunque los ponga de ejemplos. Quería decir que es la tendencia generalizada en todo lo que se publica de Bruphillips y que en USA se haya publicado previamente en grapa (que, ahora que lo miro, no es el caso de Pulp, publicado directamente como novela gráfica).

Joer, ya, pero es que esto es completamente diferente. No es que Pulp haya sido publicado directamente como novela gráfica, es que es una novela gráfica  :lol:

Y nada tiene en común con los contenidos extras de las grapas con las que lo comparas. Esto no son textos o ilustraciones, sino que nos van a mostrar todo el proceso creativo de Pulp. "Un making of" en toda regla, desde el guion inicial, los lápices y los cambios que se fueron produciendo en la obra hasta el acabado final.

Aparte, dices "Esto me pega más como extras para los integrales que como tomo unitario", para luego proseguir con un "Y esto me lleva... " por lo que he deducido que lo que he entrecomillado en negrita se refiere a Pulp y luego ya pasas a hablar de las grapas y sus extras.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #328 en: 16 Mayo, 2022, 00:39:24 am »
Esto me pega más como extras para los integrales que como tomo unitario. Y esto me lleva a la escasez de extras que suelen llevar los tomos de Bruphillips, algo que a mí siempre me ha llamado la atención. Según tengo entendido, las que sí llevan extras son las grapas, y esto lo hacen así para premiar a sus compradores. Y me parece una lástima, la verdad, porque, para empezar, aquí no tenemos la opción de pillar las grapas, solo los tomos. Recuerdo la primera edición de Criminal en tomos, con artículos de Brubaker y otros propios de Panini, sobre películas del género, la historia de las revistas pulp... creo que ese material ya no está en los integrales, y crego que por contrato obligan a Panini a editar los tomos tal cual lo hacen en USA, es decir, peladillos de extras, pero es una lástima.

Pulp no forma parte del universo de Criminal, cosa que por otra parte, ya comenta acertadamente Querubo en su intro.


Yo no me refiero solo a los tomos de Criminal, aunque los ponga de ejemplos. Quería decir que es la tendencia generalizada en todo lo que se publica de Bruphillips y que en USA se haya publicado previamente en grapa (que, ahora que lo miro, no es el caso de Pulp, publicado directamente como novela gráfica).

Joer, ya, pero es que esto es completamente diferente. No es que Pulp haya sido publicado directamente como novela gráfica, es que es una novela gráfica  :lol:

Y nada tiene en común con los contenidos extras de las grapas con las que lo comparas. Esto no son textos o ilustraciones, sino que nos van a mostrar todo el proceso creativo de Pulp. "Un making of" en toda regla, desde el guion inicial, los lápices y los cambios que se fueron produciendo en la obra hasta el acabado final.

Aparte, dices "Esto me pega más como extras para los integrales que como tomo unitario", para luego proseguir con un "Y esto me lleva... " por lo que he deducido que lo que he entrecomillado en negrita se refiere a Pulp y luego ya pasas a hablar de las grapas y sus extras.

Quería decir que es el tipo de material que me pega más como como extra en un recopilatorio o un integral, y no como material independiente. Pulp, efectivamente, no vale como ejemplo de lo que digo porque es una novela gráfica y de salir junto a ella sería una edición ampliada o como se le quiera llamar. Y extras para mí es un concepto muy amplio, que va desde ilustraciones a textos, pasando por un making of... Y de eso, repito, suelen llevar poco los recopilatorios e integrales de Bruphillips. Espero haberme explicado mejor ahora  :birra:

Desconectado conan desatado

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 226
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #329 en: 01 Agosto, 2022, 12:18:34 pm »
Compré hace unos meses el integral 1 de Criminal y me puse estos días con él.
Resulta que me he encontrado una hoja repetida por ambas caras en la segunda historia. Lawless. En concreto en el capítulo 2 casi al final.

Lo pregunto por si es un fallo específico de mi volumen o es algo que salió mal en todos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines