Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España  (Leído 184856 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #375 en: 24 Enero, 2013, 18:59:48 pm »
"Chapuza" no se considera ofensivo, al menos yo no :contrato:
Entra dentro de la opinión sin personalizar ofensivamente a nadie en concreto, por más que lo que califiques como chapuza sea decisión de alguien concreto o de un equipo.

Procedo a editar mi post anterior y cambio "¿Esnifa pegamento en horas de trabajo el editor DC de ECC?" por "¿Ha sido esta decisión editorial tomada bajo la influecia de las drogas?"
No acabo de ver la supuesta diferencia :puzzled:

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.754
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #376 en: 24 Enero, 2013, 19:05:01 pm »
"Chapuza" no se considera ofensivo, al menos yo no :contrato:
Entra dentro de la opinión sin personalizar ofensivamente a nadie en concreto, por más que lo que califiques como chapuza sea decisión de alguien concreto o de un equipo.

Procedo a editar mi post anterior y cambio "¿Esnifa pegamento en horas de trabajo el editor DC de ECC?" por "¿Ha sido esta decisión editorial tomada bajo la influecia de las drogas?"
No acabo de ver la supuesta diferencia :puzzled:

Es que no la hay, igual que creo que es igual de (NO) ofensivo llamar a alguien "chapucero" que llamarle "usuario ocasional de drogas recreativas".... :lol: :lol: :lol:

A eso voy, que creo que sois más papistas que Benedicto. Pero está bien así, hombre. :birra: Birras, que invito yo.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.974
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #377 en: 24 Enero, 2013, 19:06:56 pm »
¿Por que no dejamos esto y hablamos del plan?  :thumbup:

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.754
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #378 en: 24 Enero, 2013, 19:12:29 pm »
¿Por que no dejamos esto y hablamos del plan?  :thumbup:

Por mí Ok.  :thumbup:

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #379 en: 24 Enero, 2013, 20:52:14 pm »
Yo el lado bueno que le veo es que adelantaran las series regulares,y como esos #0 no narran acontecimientos que esten pasando en la actualidad de esas grapas,los que no quieran comprar tomos con series que no le interesen no pierden el hilo de lo que si le interesa.

A mi no me viene mal del todo porque las grapas las compro mensualmente,pero los tomos los compro cuando puedo,ya que mi economia no me permite mas,asi que puedo leer las grapas mes tras mes sin obligarme a comprar los tomos,por lo menos los del Zero Month

Pero esos cero no son un tomo, aquí en España lo serán porque quiere ECC, pero en realidad serían un grapa mensual que podría venir al final del arco argumental actual. Al igual que los anuales o los especiales.

El problema es como siempre, intentar colar Batgirl, Nightwing.... al lector de Batman, para sacarle los cuartos, aunque en este caso no lo veo mal, porque queda un tomo homogéneo, aunque no comparto la decisión de no querer repetir el material, ya que obligas a la gente a pasar por el aro.

Y sí, la obligas, porque por mucho que digais que no os obligan a comprarlo, cuando estais en la tienda, lo teneis delante, el dinero quema en la cartera y se termina comprando, ya que si algo tiene este hobby es la adicción a leer y completar.  :lol:

Por cierto, de hablar nada, aquí se entra a criticar  :whip:.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.974
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #380 en: 24 Enero, 2013, 21:08:27 pm »
Yo el lado bueno que le veo es que adelantaran las series regulares,y como esos #0 no narran acontecimientos que esten pasando en la actualidad de esas grapas,los que no quieran comprar tomos con series que no le interesen no pierden el hilo de lo que si le interesa.

A mi no me viene mal del todo porque las grapas las compro mensualmente,pero los tomos los compro cuando puedo,ya que mi economia no me permite mas,asi que puedo leer las grapas mes tras mes sin obligarme a comprar los tomos,por lo menos los del Zero Month

Pero esos cero no son un tomo, aquí en España lo serán porque quiere ECC, pero en realidad serían un grapa mensual que podría venir al final del arco argumental actual. Al igual que los anuales o los especiales.

El problema es como siempre, intentar colar Batgirl, Nightwing.... al lector de Batman, para sacarle los cuartos, aunque en este caso no lo veo mal, porque queda un tomo homogéneo, aunque no comparto la decisión de no querer repetir el material, ya que obligas a la gente a pasar por el aro.

Y sí, la obligas, porque por mucho que digais que no os obligan a comprarlo, cuando estais en la tienda, lo teneis delante, el dinero quema en la cartera y se termina comprando, ya que si algo tiene este hobby es la adicción a leer y completar.  :lol:

Por cierto, de hablar nada, aquí se entra a criticar  :whip:.

Si,en USA son numeros de las series regulares,pero creo que has cometido un error de calculo  :smilegrin:

Al publicar aparte esos #0 en las grapas adelantas meses respecto a la edicion USA,un ejemplo,si los #0 de Action Comics y Superman los publican aparte,en las grapas ECC que toquen publicar cada serie adelantan un numero de cada,ya que son grapas dobles

Lo del completismo es un mal endemico de los compradores de comics y tiene poco remedio,dejar los comics completamente es el unico.

Y criticar es otro mal endemico de los españoles,asi que vamos servidos  :smilegrin:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.127
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #381 en: 24 Enero, 2013, 21:37:26 pm »
Para alguien que va aposta con retraso en sus lecturas, ¿lo del número O que viene siendo, números que salen en cada colección que no tienen que ver entre si o un crossover?.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #382 en: 24 Enero, 2013, 21:42:02 pm »
Para alguien que va aposta con retraso en sus lecturas, ¿lo del número O que viene siendo, números que salen en cada colección que no tienen que ver entre si o un crossover?.

Es como el nº -1 de los comic marvel de hace unos años

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.127
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #383 en: 24 Enero, 2013, 21:44:38 pm »
Para alguien que va aposta con retraso en sus lecturas, ¿lo del número O que viene siendo, números que salen en cada colección que no tienen que ver entre si o un crossover?.

Es como el nº -1 de los comic marvel de hace unos años

Vale, lo suponía pero gracias por aclararmelo.  :thumbup:

Hum...la verdad es que el tema de recopilar esos números en un tomo no me cuadra mucho. Me lo podría llegar a creer si son números de una misma familia como pueden ser las colecciones del murciélago pero fuera de ahí la verdad es que chirría un poco.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

jdc

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #384 en: 24 Enero, 2013, 22:18:29 pm »
Bueno, algunas respuestas interesantes ( y rápidas, en el mismo día que se realizan. La mía, p.e  :lol:)
Me he centrado en dudas concretas, pues las decisiones ya están tomadas.
En ese aspecto, os comento que lo de los tomos nº O, en el caso de Batman,Superman y G.Lantern no me parece mal. Batman se centra sólo en él -no hay Batgirl nº0 p.e "colado"-; Superman, en los personajes que van a apareceer o han aparecido por la grapa. Un poco más de cuele, pero yo lo acepto. Green Lantern presenta el nuevo evento crossover, no me parece mal agrupar distintas series. Pero entiendo que el tomo Oscuridad sí fastidia a los seguidores de esas series más que en los otros casos.
Respecto a grapas, me contestan:

P1-¿Qué habrá en la grapa de Superman durante estos meses? De Morrison quedan 3 ó 4 nºs ECC, de Jurgens-Giffen-Merino igual.Luego vendrían los nuevos equipos. Si Lobdell-Rocafort, muy apetecibles, y los nºs cero van en tomo ¿cómo arrancará la etapa de Lobdell en la grapa? ¿O es que sólo irán Diggle y Snyder,con Daniel y Lee respectivamente en la grapa? Si habéis adelantado la grapa de Batman, os agradeceríamos hiciéseis lo mismo con Supes.

R1.- Son dos casos diferentes: en el de Batman, hay un crossover por el medio dentro de la cabecera mensual, de ahí que consideraráramos oportuno explicar exactamente cómo se va a publicar "Muerte de la familia". De momento podemos adelantarte que en la serie mensual "Superman" incluiremos -entre otro- el siguiente material americano: Superman #9 a 12, Superman annual #1, y Action Comics #13 a 18.

P2.-Batgirl 4 ¿no iría en Junio? En la web aparece Julio. ¿y su nº cero? ¿va en ese nº 4?

R2.-"Batgirl núm. 4" se publicará en julio, y contendrá: Batgirl #0-14-17 y Batgirl annual #1.

P4.- Enhorabuena por mantener en grapa Batman y Detective dentro de Batman ECC. Ahora bien, ¿cómo van a publicarse?¿por arcos?¿un capítulo de cada una en un único nº ECC cada mes?

R4.-  Nos alegramos de que te convenza esa decisión. Cada mes incluiremos en la cabecera "Batman" una entrega de cada una de las dos principales colecciones protagonizadas por el Hombre Murciélago.

Les hacía una más sobre Aquaman, el por qué de llevar los capítulos de la Liga al tomo de Aquaman, pero al saber que el crossover es más relevante para Aquaman, lo he entendido.

Respecto a Superman, bien por ir rápido con la edición USA.
Y con Batman, vuelven al sistema de la grapa Planeta del inicio: Uno de Batman y otro de Detective en el mismo nº ECC mensual. Vamos, en paralelo. Me parece bien, porque las dos series son, junto a Batman & Robin, las de más nivel. Seguir Detective por tomos, imposible para muchos...

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.974
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #385 en: 24 Enero, 2013, 22:22:09 pm »
Para alguien que va aposta con retraso en sus lecturas, ¿lo del número O que viene siendo, números que salen en cada colección que no tienen que ver entre si o un crossover?.

Es como el nº -1 de los comic marvel de hace unos años

Vale, lo suponía pero gracias por aclararmelo.  :thumbup:

Hum...la verdad es que el tema de recopilar esos números en un tomo no me cuadra mucho. Me lo podría llegar a creer si son números de una misma familia como pueden ser las colecciones del murciélago pero fuera de ahí la verdad es que chirría un poco.

En realidad los tomos de esos #0 van separados por familias,escepto el Dark,que va un poco mas a su bola

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.127
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #386 en: 24 Enero, 2013, 22:35:35 pm »
Para alguien que va aposta con retraso en sus lecturas, ¿lo del número O que viene siendo, números que salen en cada colección que no tienen que ver entre si o un crossover?.

Es como el nº -1 de los comic marvel de hace unos años

Vale, lo suponía pero gracias por aclararmelo.  :thumbup:

Hum...la verdad es que el tema de recopilar esos números en un tomo no me cuadra mucho. Me lo podría llegar a creer si son números de una misma familia como pueden ser las colecciones del murciélago pero fuera de ahí la verdad es que chirría un poco.

En realidad los tomos de esos #0 van separados por familias,escepto el Dark,que va un poco mas a su bola

Sí, es el que más llama la atención. Aún así lo de las familias tiene su explicación por esa circunstancia, pero sinceramente tampoco me acaba de convencer del todo. Yo en principio no creo que compre ninguno salvo que haya sorpresa en el precio. Estaríamos mal acostumbrando a ECC si le damos el place a la salida de tomos como este o el de Detective.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.974
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #387 en: 24 Enero, 2013, 22:42:58 pm »
Gracias por el trabajo jdc  :thumbup: ya nos ha quedado claro varias cosas,las grapas de Batman incluiran un numero de Batman y otro de Detective.Lo que no queda tan claro es lo que van a publicar en Superman

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.727
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #388 en: 24 Enero, 2013, 23:39:31 pm »
Yo voy a hablar de las que me interesan a mi.Y además voy a jugar a ser editor.  :smilegrin:

-Batman: Año Cero: historias de complemento de Batman #9-11, Batman #0, Detective Comics #0 y Batman: The Dark Knight #0.
-Green Lantern: Prólogo al Alzamiento del Tercer Ejército: Green Lantern #0, Green Lantern: New Guardians #0, Green Lantern Corps #0 y Red Lanterns #0.

Lo de retrasar las grapas un número, es una escusa poco creíble para mi, si hay necesidad de acelerar la edición USA, se hacen grapas triples durante 2 meses, en el caso de Green Lantern y Batman, ya que de esa forma se incluirían los 2 números 0 de las colecciones que se publican en ese formato.
Lo de las grapas triples no me lo invento yo, se puede ver en las colecciones de Panini para mantener coordinadas sus series en grapa y ya lo hizo Planeta en momentos puntuales o en la Guerra de los Sinestro Corps.No recuerdo que nadie se quejara de ello.
El resto e números 0 se pueden encajar perfectamente, cada uno, en uno de los tomos de las respectivas colecciones que se publican en ese formato: Corps, Red Lantern o Dark Knight, no le veo el mayor problema.
Tanto las grapas triples como el tomo engordado en un número, subirán el precio el esos productos, pero seguramente nos saldría más barato, y además se podría comprar los que le interese a cada uno según la serie que compre habitualmente, que los tomos por separado.
Entiendo que es la decisión más rápida y fácil, pero creo que no es demasiado acertada.Nunca llueve a gusto de todos, pero ECC comete ciertos fallos que denotan falta de oficio editorial.Al menos es lo que se transmite desde fuera.
Por lo menos con Aquaman no he salido perjudicado.  :alivio:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado The Terrific Teren

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 470
  • Sexo: Masculino
  • Eso no lo he leído
    • Ver Perfil
    • Microverso Creativo
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #389 en: 24 Enero, 2013, 23:53:08 pm »
Completamente de acuerdo con lo que dices Oskarosa. Esta decisión creo yo que es simplemente cómoda para la editorial, no arriesga mucho con formatos y tampoco pone en peligro la marcha normal de las series.

No creo ni mucho menos que se quiera acercar a la edición  USA, para eso como dice Oskarosa hay grapas dobles y triples. Además de que si te quieres acercar a USA no mezclas colecciones  :contrato:

Yo soy de los que le gusta comprar lo que quiere y este tipo de decisiones me complican un poco la vida, pero bueno para eso están los TPBs. A mi me hubiera gustado que pasaran a la grapa alguna colección que no puede ser que haya más mini series en grapa que series regulares  :leche:
Pero bueno, es su editorial y hacen con ella lo que creen oportuno.
Becario de los Vengadores de la Albufera.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines