Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Saga, de Brian K. Vaughan  (Leído 64094 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #135 en: 30 Marzo, 2019, 22:11:47 pm »
 :adoracion: :adoracion:
Yo me siento un poco Matías Prats pero no me canso de repetirlo, seriaza de primera  :amor:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #136 en: 30 Marzo, 2019, 22:15:25 pm »
De lo mejorcito de la actualidad. Ahora ha quedado un poco eclipsada con Black Hammer, pero Saga lleva ya unos cuantos años a un nivel altísimo. Serie muy top.

Reseñaza :palmas:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.202
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #137 en: 30 Marzo, 2019, 22:46:31 pm »
Grande miguelito :adoracion: Has descubierto una gran serie. Yo estoy flipando con cada número. Acabé hace poco el tomo 3 y flipé. :o

He tenido la suerte de que esté en mi biblioteca, por que la edición de Planeta es de todo menos barata. :borracho:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.202
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #138 en: 31 Marzo, 2019, 00:15:19 am »
He leído la primera página de este hilo y no sé qué me ha hecho más gracia, que la gente se sorprendió de que una serie abierta saliese en tapa dura, o encontrarme mensajes de míticos foreros como Caótico Fanegas y The Terrific Teren. :leche:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #139 en: 01 Abril, 2019, 11:02:25 am »
He leído el tomo 1 de Saga.

Grande Miguelito  :adoracion: :adoracion:

Es la única serie que he conseguido que lea mi mujer  :lol:, y la lleva al día. Yo he de confesar que me quede al finalizar el 4º, a ver si la retomo ahora que hay más material (que rabia me daba el tomo anual...).


UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #140 en: 05 Abril, 2019, 22:28:43 pm »
He leído el tomo 2 de Saga.




"A veces se me olvida, pero mamá y papá tenían vida propia mucho antes de entrar yo en escena. Sus sueños no tenían nada que ver con si yo de mayor sería acróbata o neurocirujana. Tenían sus propias esperanzas. Tenían sus propios deseos".




Los abuelos.

Hemos visto niñeras con las tripas colgando, bebés nacer de un huevo que creíamos era un planeta, escritores de barba descuidada con un único y enorme ojo e incluso araño-cazarrecompensas y gatas-mentira. Pero ¿abuelos? ¿cómo enfrentarse al arma más mortifera de destrucción masiva para padres primerizos? ¿no deberían tener esas naves intergalácticas un detector de abuelos que permitiera una vergonzosa pero rápida huída?

Ahora en serio, esto me lleva a pensar que este viaje interplanetario de seres imposibles y mundos increíbles no es más que un viaje emocional que todos hemos vivido o hemos de vivir. El viaje de todos, el viaje de la vida.

He de decir, para no llevar a controversias, que Barr, padre de Marko es uno de los personajes más tiernos que he leído en tiempos en un comic, y que su
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"Que la vida va en serio uno lo empieza a comprender mas tarde" nos recitaba Gil de Biedma en su más célebre poema, y qué razón tenía.  :'(

En esta ocasión la trama girará en el tiempo, intercalando el pasado con el presente, mostrando momentos entrañables de la infancia o cómo se conocieron Alana y Marko, con un presente incierto y en varias ocasiones emocionalmente duro.

Me encanta descubrir cómo se conocieron y fueron entablando la relación. Aquí, la figura de Fiona Staples cobra mucha importancia, porque sus dibujos logran expresar lo que a veces es imposible solo con palabras. Los ojos lo dicen todo, y esta dibujante lo explota con una naturalidad pasmosa, no sólo en este caso, sino durante toda la serie. Cuando nos narra su primer beso, es imposible no sucumbir a su narrativa: las miradas cómplices de ambos, los ojos muy abiertos de Marko, el sentimiento en la mirada de Alana. Fijaos en los ojos de esos dibujos. Maravilloso.



Es curiosa la universalidad de los recuerdos, la nostalgia de la niñez. "Esos días azules y ese sol de la infancia" que decía Machado. Bueno, días amarillos en Saga

Da igual que lo disfraces con perros con cuernos, con saltamontes gigantes que tu padre te enseñó a cabalgar o con bicicletas con ruedines con las que aprendiste a andar en bici. El sentimiento es el mismo. El orgullo del padre ante el hijo, y la sincera alegría del hijo mientras domina la técnica recién aprendida. No me he expresado muy bien pero Fiona Staples lo dibuja magistralmente, sin aspavientos, ni siquiera hace falta traducir el texto. No es necesario.

Es como esa mirada perdida de Marko mientras lo recuerda, triste, contento en su descontento como diría un buen portugués. Fiona Staples clava la definición de "saudade" en esa viñeta (que no voy a poner para que vayáis a releer el número  }:) el #11 por cierto)



Hay acción, por supuesto. luchas contra gigantes huevazos (literal) una vuelta al planeta del sexo para acabar lo empezado (y no me refiero a sexo  :angel:) o rescates espectaculares en el espacio exterior (sin traje espacial ni nada, a pecho descubierto). Sabremos más sobre el pasado del príncipe robot con una espectacular crítica a la guerra y las armas químicas. Y todo ello aliñado con momentos hilarantes (el temor de Alana cuando cae el último trocito de cordón umbilical), encuentros intempestivos con ex-novias o cocodrilos sirviendo aperitivos en la sala de baile del Palacio Real.

Creo que Vaughan ha puesto mucho corazón es esta serie. Te hace reír, sonreír, intentar esbozar una medio sonrisa triste, y finalmente te rompe en mil pedazos con Izabel esgrimiendo un "Lo siento mucho, Marko". A partir de ahí estás perdido, porque es tu yo emocional el que lee. Así que lo mejor es dejarse llevar y disfrutar del viaje. Pensar en los recuerdos, los de Marko y también los tuyos, y no olvidar que son tu bien más preciado, como ese comic arrugado de portada arrancada, el puzle al que le faltan piezas y qué más da, o el trocito del traje que te hizo y que ahora utilizas de marcapáginas.

Conmovedor.
« última modificación: 06 Abril, 2019, 15:32:19 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #141 en: 05 Abril, 2019, 22:43:28 pm »
Brutal  :adoracion:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #142 en: 05 Abril, 2019, 22:45:29 pm »
Qué bien reseña el Mejor Forero 2018 :palmas:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #143 en: 10 Abril, 2019, 09:42:20 am »


Enormes reseñas Miguelito  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Me han entrado muchas ganas de retomar Saga!!!

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #144 en: 14 Abril, 2019, 20:46:42 pm »
Declaraciones de Vaughan sobre una nueva edición que van a sacar en USA, y lo más importante, lo que tienen pensado que dure Saga:

Citar
“I love Fiona’s new cover, and I’m so proud that these first 54 issues and the last seven years of our work together will be available in one gorgeous and affordable package that you can either binge over a single long vacation, or slowly savor until our series returns. And Fiona and I are excited to finally share with everyone that this compendium represents the first half of our story, a planned 108-issue epic!”

108 números, así que ahora mismo estamos justo a la mitad. Bueno, por aquí todavía nos tiene que llegar el 9º tomo. Todavía queda Saga para rato.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #145 en: 14 Abril, 2019, 20:53:05 pm »
Otros 7 años para acabarla  :lol: :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #146 en: 22 Mayo, 2019, 14:23:17 pm »
Tomo 9 para Septiembre.



Portadaca.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #147 en: 22 Mayo, 2019, 14:27:04 pm »
 :lol: :palmas: Que ganazas !! :yupi:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #148 en: 22 Mayo, 2019, 14:58:24 pm »
Antes de que acabe 2019 tengo que subirme a Saga  :alivio: :alivio:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #149 en: 22 Mayo, 2019, 14:59:53 pm »
YESSS :yupi:

Y luego vendrá el parón :(
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines