Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas exclusivas a Viturtia  (Leído 252347 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.189
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
sobre las heroínas marvelianas
« Respuesta #195 en: 25 Marzo, 2006, 17:21:45 pm »
De Ms. Marvel acaba de comenzar una nueva colección en los Estados Unidos y han hecho un número especial recogiendo algunas historias antiguas como prólogo; además sale con frecuencia en la serie de los Nuevos Vengadores. Así que no sería del todo descabellado que dentro de un año pudiera verse algo por aquí de ella.

Mucho más extraño me parece el caso de Dazzler, porque no se la ha visto por ningún lado últimamente, salvo en los avances de la nueva serie de X-Factor, donde dicen que saldrá en unos meses. A mí es un personaje que me gusta mucho, recuerdo que su primera aparición fue uno de los primeros tebeos que leí en inglés (hace más de dos décadas, ya). Pero no la veo un personaje lo suficientemente importante ni trascendente para merecer un tratamiento extraordinario. Al menos, ahora no.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Syarb

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #196 en: 25 Marzo, 2006, 19:48:49 pm »
c.jorge, Dazzler es rescatada en House of M, y pasa a formar parte de Excalibur, va a ser un personaje regular de aquí a poco.

Desconectado Stepy

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 79
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #197 en: 25 Marzo, 2006, 21:37:54 pm »
Hola, no quiero resultar ofensivo porque ya es bastante el lograr una entrevista con el editor Marvel en España-aunque tampoco le viene mal a él ser amable con los fans que a fin de cuentas somos los que le pagamos los garbanzos-, pero la entrevista me parece muy muy blandita: a todo se le dice que sí, no se le replica en nada e incluso el entrevistador le salva la cara a Viturtia dándole la razón en sus ya conocidas opiniones como por ejemplo aquí:

"UMN: Ese es el tema, lo importante es el contenido, no el formato. Este puede serlo para una minoría que coleccionamos tebeos y tenemos nuestra biblioteca muy bien organizada, pero eso es una gilipollez (perdón por la expresión) desde el punto de vista de la editorial, ya que ése no es el único público al que se dirige una empresa. "

O aquí:

"UMN: Además, personalmente tampoco veo cómo se puede publicar todo. Este mercado no puede absorber tanto tebeo. Es algo de lo que te das cuenta si haces un mínímo trabajo de análisis y estudias cómo funicona el mercado"

En fin, no pretendo desautorizar ni mucho menos al entrevistador c.jorge, al que agradezco la entrevista, pero ya digo que me parece muy complaciente con el sr.Editor al que se le pueden achacar y criticar muchas cosas desde su final como editor Marvel de Planeta dejándonos colgados la historia de Hulk de NightAmerica a decisiones como los formatos, los 2 en 1 que nos va metiendo poco a poco, traducciones lamentables, series dejadas inéditas por que a él le parece "que van a ser que no",etc.

Mi opinión es que a este señor hace ya mucho que el cargo se le subió a la cabeza y frases como estas:

"El problema está en que la gente confunde que la editorial no haga caso a los lectores con que la editorial no le haga caso a un lector concreto."

o estas:

"Y, por otro lado, si a ti te gusta el material, en este formato lo puedes leer perfectamente."

Me hacen reafirmarme en mi opinión.
Y por cierto, que yo no voy a comprar comics y a gastarme mi dinero si se publican de cualquier manera, lo siento pero no.

Como ya he dicho antes es mi humilde opinión y espero no ofender a nadie.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.189
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Yo no me ofendo...
« Respuesta #198 en: 25 Marzo, 2006, 22:35:41 pm »
Gracias por tu opinión.

La comparto en muchos aspectos.

La entrevista es "blandita", como tú bien dices, de manera intencionada. No porque sea amigo de Alejandro Martínez Viturtia, al que sólo conozco por teléfono. No porque le deba ningún favor o trabaje para él. Hay razones para que sea así.

Por un lado, porque no me gusta hacer entrevistas agresivas, no va con mi manera de trabajar; muchos años de periodismo en activo me han llevado a la convicción de que, cuanto más duro seas con un entrevistado, menos posibilidades tienes de que te vuelva a atender. Pero es que personalmente tampoco soy agresivo, y la ironía me la guardo para mis amigos, no la utilizo como una herramienta en mi trabajo (vale, no me pagan por hacer estas entrevistas, pero me las planteo como si lo hicieran).

También porque la entrevista no es una, única, puntual, sino un acuerdo de colaboración a largo plazo entre el editor responsable de Marvel en España y una página de noticias dedicada exclusivamente a Marvel, que se ha hecho con unos términos concretos y que tiene intención de durar mucho tiempo. Una página en la que, por cierto, si la sigues con frecuencia, verás en muy pocas ocasiones una opinión, favorable o desfavorable, hacia cualquiera de los temas de los que se informa. Bien, vale, de acuerdo, a veces se me va la pinza y suelto alguna burrada, o sarcasmo, pero son las menos; a mí y a cualquiera de los que escribe. Pero, de nuevo, es una circunstancia que se plantea como un a priori: aquí (en Universo Marvel News) se informa. Que para opinar ya está la sección de Comentarios e incluso el foro, donde cada uno dice lo que le viene en gana.

Creo que tengo criterio para opinar de una manera diferente al editor de Marvel en España. También creo que no es el momento de hacerlo durante una entrevista. Lo que yo pienso sobre la manera en la que se edita Marvel en España no le interesa a nadie de los que leen la entrevista (tal vez sí, pero no la leen por eso); creo que lo que quieren es que Alejandro explique las cosas, avance contenidos, conteste las preguntas. Y, como habrás imaginado, la entrevista está editada. Esto es, no es una transcripción literal de una conversación, sino una transcripción selectiva, corregida y aprobada por las dos partes. ¿Recuerdas el acuerdo al que hacía mención? Pues eso.

Pero también creo que no le salvo la cara en ningún momento; no es ni mucho menos mi intención, ni creo que él lo necesite, ni creo que suceda. Mis comentarios, los dos que transcribes que son los pocos que encontrarás, son mis opiniones sobre la realidad del cómic que veo en España, expresadas dentro del contexto de una conversación y basadas, entre otras muchas cosas, en los 30 años que llevo coleccionando tebeos.

El formato Marvel Digest, por ejemplo, me encanta. Aunque le veo un pero: es caro. La historia de Mary Jane la tengo en inglés, sale más barato comprarlo en Mile High, si compras más cosas (por los gastos de envío) y esperas a los descuentos (que son mes sí y mes también). Yo también selecciono y no compro cualquier cosa; por eso no compro casi nada de DC publicado por Planeta, y muy pocas cosas de las que publica Panini, acudo al original aunque salga más caro (que no siempre sucede, como el caso de los Marvel Digest, curiosamente).

Acabo como empecé. Gracias por tus opiniones, no he apreciado en ningún momento que tuvieras el ánimo de ofender y, por supuesto, yo no me he sentido ofendido por lo que dices.

Un saludo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Bamf de peluche

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #199 en: 26 Marzo, 2006, 15:33:54 pm »
No ha contesatdo ni por la mini de mekanik tanto tiempo esperada ni por la de madrox antes de que tras HoM salga factor x, ahora que en academy-x loba se ha ido a esa mini.

Desconectado Luis

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 369
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #200 en: 26 Marzo, 2006, 17:14:03 pm »
Pues exactamente porque la mayoría de editoriales españolas piensan así, cada vez somos más los que octamos por los TPBs USA . Y es que las  ediciones españolas son cada vez peor: cambios de formato (siempre a peor), malas traducciones, erratas o faltas ortográficas, precios abusivos (a pesar de lo chapuzas que son).Dadas las últimas ediciones de Panini y Planeta, me han obligado a dejar sus colecciones y seguirlas en el Preview.
Que piensan seguir así, pues que sigan, así me obligan a ignorarlas y repasar mi inglés, que por otra parte resulta muy beneficioso.

[Editado el 26-3-2006 por Spector]

Desconectado Moira Brandon

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • http://joffre.of-the-night.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #201 en: 26 Marzo, 2006, 22:01:23 pm »
Una preguntita al sr. Viturtia...... se tiene pensado publicar alguna vez la primera serie de Power Pack con dibujos del genial Jon Bogdanove?
La 2a BM de los Vengadores, incluirá los números de Solo Avengers o Avengers Spotlight?
Muchísimas graciasssssssssss

Desconectado spiderman2099

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 940
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #202 en: 27 Marzo, 2006, 10:52:45 am »
Pues a mi me ha gustado mucho la entrevista c.jorge aunque muchas veces haya dicho que no a unas publicaciones.

Desconectado Stubb a Duv

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #203 en: 27 Marzo, 2006, 11:30:26 am »
lo de solo avengers y avengers spotlight me encantaria, aunque me parece raro quew lo pusieran ya que carecen de ese material.
PREGUNTA: ¿coleccion de novela grafica de los vengadores?
¿para cuando avengers the hearts mighty heroes (la que salo hace poco en usa)?

Syarb

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #204 en: 27 Marzo, 2006, 16:27:42 pm »
Citar
Originalmente colocado por Syarb
Pues me voy a por preguntas más concretas:

1) ¿Qué viabilidad tiene una reedición de Inferno en un tomo de lujo como el de Secret Wars o en otro formato?

3) ¿Por qué se ha decidido publicar Phoenix: Endsong en grapa cuando quedaría mucho mejor en un tomo? ¿Es sólo por las ventas? ¿No sería más beneficioso venderlo en un tomo ya que se puede preveer que será una miniserie vendida y este tiene un mayor margen de beneficio?

4) ¿Que proyectos se están estudiando para la publicación de Bibliotecas Marvel cortas?¿Hay planes para los Campeones, Defensores, Ms. Marvel o Capa y Puñal? ¿Existe alguna viabilidad para una BM: Dazzler?

5) ¿Qué va a suceder con el material inédito del final de series como Generación-X, X-Force o Cable?Si se publican, ¿qué formato es el más adecuado?

Y ya, tenía alguna más pero ya basta, a ver si se le pregunta alguna...:D


Estas son mis preguntas de la página dos, he eliminado la que ya estaba contestada, aunque no la hayan preguntado. Agradería que se le preguntase al menos una. Gracias.

Añado:

¿Qué ha motivado la elección de una etapa publicada tan recientemente en la BM: X-men? ¿Por qué no se ha optado por la reedición de otro material?

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.189
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
algunas respuestas te las pueda dar yo
« Respuesta #205 en: 27 Marzo, 2006, 17:13:29 pm »
Citar
Originalmente colocado por Syarb
Pues me voy a por preguntas más concretas:

1) ¿Qué viabilidad tiene una reedición de Inferno en un tomo de lujo como el de Secret Wars o en otro formato?

3) ¿Por qué se ha decidido publicar Phoenix: Endsong en grapa cuando quedaría mucho mejor en un tomo? ¿Es sólo por las ventas? ¿No sería más beneficioso venderlo en un tomo ya que se puede preveer que será una miniserie vendida y este tiene un mayor margen de beneficio?

4) ¿Que proyectos se están estudiando para la publicación de Bibliotecas Marvel cortas?¿Hay planes para los Campeones, Defensores, Ms. Marvel o Capa y Puñal? ¿Existe alguna viabilidad para una BM: Dazzler?

5) ¿Qué va a suceder con el material inédito del final de series como Generación-X, X-Force o Cable?Si se publican, ¿qué formato es el más adecuado?

Y ya, tenía alguna más pero ya basta, a ver si se le pregunta alguna...:D

Estas son mis preguntas de la página dos, he eliminado la que ya estaba contestada, aunque no la hayan preguntado. Agradería que se le preguntase al menos una. Gracias.

Añado:

¿Qué ha motivado la elección de una etapa publicada tan recientemente en la BM: X-men? ¿Por qué no se ha optado por la reedición de otro material?


1) Una de las cosas que comentó Alejandro sobre el material de los crossovers de la Patrulla X es que se van  preparar tomos recopilando las grandes sagas, en los que estarán todos los tebeos que tengan que ver con ellas. Mencionó expresamente Inferno, no recuerdo si lo transcribí pero en la pregunta a la que se contestaba sí estaba puesto. Para finales de este año o el que viene, eso no está claro.

3) En otra pregunta contestó que algunas series no son adecuadas para su publicación en grapa, como Shanna. Otras sí. Creo que es el caso. Pero me lo apunto para la próxima entrevista.

4) Las BM van cuesta abajo. La nueva de la Patrulla X tal vez ayude a recuperarlas, pero para este año no ha querido comentar ninguna novedad. Mira los lunes la web Excelsior que está dedicada al tema en concreto, donde se da información mucho más precisa y frecuente.
Y de las que citas, casi todas tienen respuesta en la entrevista.

5) El material que comentas ha recibido la calificación de "poco comercial" por parte del editor de Marvel en España. Así que no lo esperes pronto...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado habieru

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 145
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #206 en: 28 Marzo, 2006, 04:21:22 am »
Me ha gustado la entrevista también aunque me ha quedado una sensación más amarga que dulce pero también era de esperar.

Estoy con c.jorge en que lo importante es el contenido, eso sí que no me publiquen una serie a trozos (2 nºs aquí, 1 en otro lado, etc.)... aunque sea en el formato que no me guste como las BM o similares...

Y que hay buenas noticias tambien: las tiras de Spidey, los posibles tomos de Grandes Sagas de mutantes y que vayan a salir (o al menos está pensado) más tomos de Marvel Monster.

Gracias por el trabajo c.jorge ;)
Mi hilo de compras y de ventas

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.738
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #207 en: 28 Marzo, 2006, 14:03:22 pm »
La entrevista ha estado bien, no se le mete caña, pero si fuera así lo mas seguro es que ni contestase, así tenemos una mensual, y a mi me ha parecido muy interesante

!Bien por los que se la han currado!

Lo del gato y la patrulla x me ha recordado al malo de inspector gadget, ojalá se publique por que es una de mis series preferidas ademas creo que en otra entrevista comento algo de publicar lo de Neal Adams

Ratman no more...
Creo que tenian que haber publicado mas antes de decidirse a cancelarla ya que era material ya publicado pero por lo menos lo ha dicho claramente.

 Me ha molado salir en la entrevista con lo de ratman

A ver si en la siguiente da un avance del segundo semestre y ya flipo


Pues eso, seguid así
:up:up:up:up:up
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #208 en: 30 Marzo, 2006, 18:42:56 pm »
Yo quería preguntarle al Sr. Viturtia, si han pensado en continuar publicando los cómics de Spiderman por donde los dejó Forum en el 2º coleccionable, me refiero a todas sus colecciones, es decir, si van a publicar un 3º coleccionable de Spiderman.

No sé si ya le habrán hecho esta pregunta, en caso de que así sea, ¡por favor, decidme lo que ha dicho! :D

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #209 en: 03 Abril, 2006, 15:28:07 pm »
2 preguntas:
¿ Se baraja la posibildad de una nueva edicion de los nuevos mutantes ?

¿ Se ha abandonado la pagina web de panini ?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines