Muy interesantes los comentarios de
Turpín, así da gusto comentar una lectura.
Por otra parte, el haki del rey de One Piece, o algo muy similar, es lo que se vería en la escena inicial cuando Shanks pierde el brazo y le da el sombrero a Luffy, sí me parece que tiene ciertas similitudes con lo del Nen y ese aura que explica Togashi. Lo que si es cierto es que Oda todo es tardaría mucho en explicarlo con profundidad, hasta que los personajes no fuesen evolucionando y volviéndose más fuertes. Exactamente igual que aquí de hecho, porque lo del nen ya lo hemos visto durante el examen, el autor no nos lo explica hasta que entramos en la fase en la que Gon quiere volverse más fuerte. Con esto tampoco quiero restarle importancia al concepto presentado por Togashi, principalmente porque me parece que está muy bien desarrollado, es en cierta forma original, sea el primero o no, y trata las artes marciales desde un punto más trascendental que las simples peleas, que es lo que suele pasar generalmente. Aquí vemos una serie de componentes psicológicos importantes, así como otros aspectos de la condición humana asociados a la intencionalidad del que emplea el nen que me parece muy interesante a distintos niveles. Solo por todo ello, el manga tiene mucho mérito. No obstante, pienso que se ha roto un poco el equilibrio con el dibujo. Espero que vuelva a ver cierta cohesión relativamente pronto. De todas formas, hasta el momento, y a pesar del giro de la serie, algo totalmente inesperado, a mí me está gustando mucho. Espero seguir compartiendo impresiones pronto.