Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos a Astro City  (Leído 96610 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.132
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #540 en: 07 Noviembre, 2020, 15:21:27 pm »
El Astro City preVértigo es de 8/9; el de Vértigo, de 5/6. Es un buen punto de corte no entrar en la etapa Vértigo, aunque hay historias que están mejor que otras, no tienen punto de comparación con lo editado anteriormente.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #541 en: 07 Noviembre, 2020, 22:02:10 pm »
El Astro City preVértigo es de 8/9; el de Vértigo, de 5/6. Es un buen punto de corte no entrar en la etapa Vértigo, aunque hay historias que están mejor que otras, no tienen punto de comparación con lo editado anteriormente.

Gracias por la opinión :birra:

Me haces dudas algo. El preVertigo lo considero en un 8,5-9, pero contaba con que la etapa de Vertigo estaría en un 6,5-7. Un 5-6 se me queda más escaso y un bajón más considerable.

De todos modos como iré poco a poco, sin comprarlo de golpe, iré leyendo y decidiendo.

Por cierto, ya estoy en la segunda parte de La Edad Oscura. Muy buena la primera parte, veamos que tal cierran este largo arco.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #542 en: 07 Noviembre, 2020, 22:16:34 pm »
Algún día comentare con vosotros esta serie, algún día...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.132
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #543 en: 08 Noviembre, 2020, 09:44:51 am »
El Astro City preVértigo es de 8/9; el de Vértigo, de 5/6. Es un buen punto de corte no entrar en la etapa Vértigo, aunque hay historias que están mejor que otras, no tienen punto de comparación con lo editado anteriormente.

Gracias por la opinión :birra:

Me haces dudas algo. El preVertigo lo considero en un 8,5-9, pero contaba con que la etapa de Vertigo estaría en un 6,5-7. Un 5-6 se me queda más escaso y un bajón más considerable.

De todos modos como iré poco a poco, sin comprarlo de golpe, iré leyendo y decidiendo.

Por cierto, ya estoy en la segunda parte de La Edad Oscura. Muy buena la primera parte, veamos que tal cierran este largo arco.
Puntuar con notas las etapas es muy subjectivo, por supuesto. En el caso del Astro City de Vértigo normalmente cada número es una historia autoconclusiva, aunque las hay que ocupan un par; esto hacer que en un tomo te puedas encontrar mucha variedad y que cada una de las historias te guste mas o menos.
Lo que me pasa es que las me gustan mas de la etapa Vértigo (que las hay) no llegan al nivel de las que mas me gustan de la anterior etapa, donde la calidad es mas homógenea.
De todas maneras, Astro City es una buena lectura, no lo dudes. Y lo que comentaba, como cada historia es independiente, mas o menos, hace que lo mismo una no te gusta, pero la siguiente si.
En todo caso, en caso de duda, antes de comprarlo lo mejor es leer algo (en digital o vía biblioteca, por ejemplo) y así se sale de dudas o por lo menos se está mas informado de cara a la compra.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #544 en: 08 Noviembre, 2020, 19:09:06 pm »
Pues acabé esta primera etapa de Astro City.

Me ha gustado mucho La Edad Oscura, más el principio y el desarrollo que como lo finalizan, pero muy bien en general. Y el último tomo de historias cortas y autconclusivas muy bueno también y quedando todo cerrado... el "problema" es que sé que hay más, que no es malo y quiero saber más sobre la ciudad :lol: así que de momento seguiré con el siguiente tomo de la etapa Vertigo y uno a uno iré decidiendo hasta donde tiro o si prefiero parar en algún momento.

Esta etapa me parece imprescindible para todos los aficionados al género superheróico :adoracion: así que si todavía queda alguien que no la haya leído, ya está tardando ;)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #545 en: 08 Noviembre, 2020, 22:21:17 pm »
El Astro City de Vértigo es flojo, a excepción del cierre, que es una obra de arte - en mi humilde opinión -.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #546 en: 08 Noviembre, 2020, 22:26:25 pm »
Yo también considero que es flojo comparado con la etapa anterior, del mismo modo que lo considero superior al nivel medio de los cómics de súpers.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #547 en: 25 Enero, 2021, 21:34:44 pm »
He leído Astro City: Héroes cotidianos.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Me he quedado un poco descolgado en la lectura de esta serie, a ver si en los próximos meses puedo ponerle remedio, porque la verdad que este volumen me ha gustado mucho. Siempre suelo leer preguntas sobre si la calidad de esta obra se ha resentido, pero leyendo este recopilatorio solo me ha venido a la mente lo bien que ha madurado Busiek su proyecto con el paso de los tiempos. Además, continúa muy bien una de las principales premisas, que no es otra que mantenerse a pie de calle, narrando historias a través de personas corrientes que entran en contacto con distintos héroes y como estos afectan a la vida que les rodea. En un interesante crisol creativo, el guionista sigue presentando a personajes nuevos con matices muy interesantes en los que se abordan muchos temas diversos, desde la propia historia de Estados Unidos trasladada a Astro City hasta temas musicales o profesiones tratadas desde un perspectiva diferente en un mundo en el que habitan superhumanos. Todo ello con una pátina de humanidad y una pluma que sigue firmando uno de sus mejores trabajos. ¿Es mejor la etapa Vertigo que la anterior? Puede que no, quién sabe, pero desde luego merece mucho la pena echarle un vistazo a una serie intimista que con es te volumen celebra su veinte aniversario y que, a pesar de todo este tiempo, sigue tan fresca, emotiva e interesante. Prácticamente es un clásico moderno, con el que yo estoy disfrutando bastante, debo añadir.

Leído Héroes cotidianos. Nos encontramos con un tomo popurrí, con números de la serie no correlativos. :chalao:
No obstante, se puede encontrar un denominador común en varias de las historias,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Efectivamente, en este tomo encontramos todos los números que hasta el momento se habían saltado, pero como bien dices, tiene un denominador común, y encajan muy bien recopilados todos juntos. A mí me ha resultado muy interesante ese cambio constante de de momento temporal en el que transcurren las historias, porque pone de manifiesto el cuidad de Busiek en seguir ahondando en la historia de la propia Astro City. El número protagonizado por el alcalde, sin ir más lejos me ha parecido brillante. De lo mejor de esta etapa, sin duda alguna.

Eso sí, no entiendo muy bien a qué viene
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:(

En eso tienes razón. me ha parecido un descuido lamentable, ya que comienza como narrador en el relato centrado en la música y sus orígenes en Astro City, pero en la segunda parte, protagonizada por Jazzbaby desaparece totalmente. Y sus posterior reaparición no tiene demasiado sentido tampoco. Es curioso que se haya colado algo así en una serie que en la que se miman tanto los pequeños detalles.

El tomo arranca con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
que sirve para celebrar el 20º aniversario de la serie.

Una historia que está bien, en la que se explora un poco el tema del héroe enfermo, y que con motivo de la efeméride se elige al mismo personaje con el que se iniciara la serie original en su momento. A mí me ha gustado, y tiene algunos aspectos interesantes, pero creo que es la más floja de todo este tomo.

Otra historia muestra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
,

Esta me ha parecido muy interesante la forma en la que la primera familia queda en un segundo plano, para darle total protagonismo al Imperio Zirros. Aquí podemos ver como se trata con profundidad la anarquía y la subyugación de un planeta en la que los villanos intentan hacer ver que realmente son los buenos de la película, por así decirlo. Busiek pone sobre la mesa que pasaría si uno de los zirros vislumbrara una pequeña porción de la realidad. A mí me ha recordado un poco a los nazis y su visión del mundo, pero llevado a un terreno alienígena.

mientras que otra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:(

A mí esta es la que más me ha gustado, incluyendo todo el tema paranormal de Astro City, pero sobre todo como se trata el tema de una abogada que trabaja en ese mundo ficticio que ha creado Busiek. Además, curiosamente, nos introduce en su mente mostrando sus inseguridades, y porque prefiere vivir en un barrio lleno de vampiros mejor que en le centro con superhéroes.

Cerramos el tomo con la historia del Astronauta, que no solo narra los orígenes de la propia Astro City, sino también la ascensión y caída de este superhéroe, muy preocupado por proteger a la Humanidad de ella misma. Un interesante dilema moral  que se traslada muy bien al lector y que merece alguna reflexión. También tenemos algunos guiños interesantes como el parecido del Astronauta con el actor Clark Gable. Asimismo, destacar el tono pulp de esta aventura, así como el de otras de este volumen, como por ejemplo aquellas que transcurren en el pasado, sobre todo en los años veinte. Me da la sensación que Busiek quiere, una vez más, mostrar ese homenaje a los clásicos no solo del cómic de superhéroes, sino también a su antecesores más directos, las revistas pulps, y en este tomo hay mucho de ello, o es la sensación que me ha transmitido al menos.

Por último, comentar el gran trabajo de Bret Anderson, que sigue en su línea habitual, y que sin él esto no sería lo mismo. también tenemos a la española carmen carnero como artista invitada, que a diferencia de su trabajos para Marvel, aquí me ha parecido una dibujante mucho más sólida y más definida, a pesar de que es evidente que intenta emular en todo lo posible a Bret Anderson. Bienvenidos a Astro City, una vez más, sin lugar a dudas, una ciudad que merece mucho la pena visitar...

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #548 en: 25 Enero, 2021, 22:19:56 pm »
 :palmas: :palmas:

Yo es que no puedo con el Perturbado, es superior a mí, pero por lo demás también me gustó, muy entretenido y con ese tono reflexivo que tanto me gusta. Y los números siguiente me parecieron incluso superiores, con un Busiek que, sin ánimo de exagerar, creo que en algunos números recupera la frescura de sus inicios. Estaré atento a tus próximas reseñas, a ver que te parecen.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #549 en: 04 Diciembre, 2021, 11:02:30 am »
Me han hecho una proposición un tanto extraña. Y mira que me han hecho muchas a lo largo de los años :lol: pero esta es curiosa.

Me han ofrecido un trueque: los primeros 13 tomos de Astro City de ECC a cambio de mis 8 de Norma. Así, a pelo.

A ver, mi intención es continuar con la colección porque me gustó mucho cuando la leí, ya sé que baja el nivel y eso, pero me apetece continuar. Lo que pasa que con la cantidad de compras que hay cada mes, es jodido meter cosillas que no sean novedad (qué os voy a contar a vosotros). Por una parte, me gusta mucho la edición de Norma y me dolería deshacerme de los tomos. Por otra, queriendo continuar, es una forma fácil y rápida de hacerme con parte de la colección que me falta.

Y por otra parte no menos importante, estaría el tema económico. A mí la edición de Norma me costó 96€, si la cambiase por los 13 tomos de ECC y comprase los otros 4 que me faltan, sin entrar en descuentos de tienda y redondeando, podemos decir que me saldría la colección completa por 166€. Cuando su valor real ronda los 330€.

Como negocio parece perfecto. Yo, que quiero continuar, me hago con casi toda la colección, y completándola me sale por la mitad de su valor real. Y la otra persona, que está visto que no quiere continuar, se hace solo con la parte que le interesa en la edición que quiere. Doy por hecho que él también compró sus tomos vía dealer con jugoso descuento porque si no no le sale a cuenta, por mucho que quiera la edición de Norma y por difícil que está conseguirla ahora mismo según me dicen.

Y aún así dudo :lol: ¿Por qué? Supongo que porque me da pena deshacerme de la edición de Norma, que es tan bonita... :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #550 en: 04 Diciembre, 2021, 11:07:12 am »
Yo no me deshago de los tomos de Norma ni loco.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #551 en: 04 Diciembre, 2021, 11:27:32 am »
Yo tengo la edición de ECC. Cuando salió la de Norma ni conocía la obra.

LA edición de ECC tiene sus pros y sus contras. Lo peor es que los tomos no están numerados y eso es un coñazo para ordenarlos. Por otro lado, la calidad de las tapas y papel es buena. Supongo que la de Norma también

Otra cosa que hizo ECC fue cambiar la traducción de alguno de los nombres de los supers que aparecen en las historias por lo que la gente se mosqueó bastante (y con razón). A mí como no conocía los anteriores nombres pues no me resultó tan raro, y si tienes una colección con unos nombre en que llaman a un prota de una manera y luego de otra, pues te va a chocar bastante.

Si quieres tenerla homogénea ECC, pero si te da igual, pues la más barata, porque no sé si la de Norma traerá algún extra jugoso. Como digo, lo peor es lo de los nombres Jack caja de sorpresas pasa a llamarse Resorte, nombre muy poco afortunado que cambió ECC. Te pongo foto de mi colección para que veas los lomos y eso.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #552 en: 04 Diciembre, 2021, 11:39:13 am »
Lo de la traducción de los nombres sí lo había escuchado. Pero habiendo leído la de Norma y queriendo continuar la colección con ECC, el problema del cambio de traducción lo iba a sufrir igualmente :torta: así que por ese lado me importa menos porque no me quedaba otra opción.

La verdad que, siendo sincero, lo que más me llama del trueque más allá de que me vaya a salir muy bien de precio y tal, es hacerme con casi toda la colección en un plis :lol: como digo, con la cantidad de novedades que salen cada mes cuesta meter otras cosas, y oye, es una forma rápida de hacerme con todo. De hecho si hago el trueque, ese mismo día compro los 4 que faltan y me pongo al día y ya me olvido.

Pero es que la de Norma es tan bonita con sus sobrecubiertas brillantes... :amor: aunque la de ECC así puesta tampoco queda mal :lol: Gracias por la foto :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #553 en: 04 Diciembre, 2021, 11:42:32 am »
Yo no me deshago de los tomos de Norma ni loco.  :)

https://youtu.be/DxPK0xTco9E

Deshacerse de una de las mejores ediciones españolas que se han hecho jamás de los jamases es de...  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #554 en: 04 Diciembre, 2021, 11:50:40 am »
:lol:

A ver, es un trueque, en algo hay que ceder. Yo me llevo más material (que además quiero y tengo pensado comprar) pero pierdo la edición bonita. Y él al revés, se lleva la edición chula pero pone 5 tomos más, que no es poca cosa.

La verdad que tengo muchas dudas :lol: hasta que vaya en un par de semanas a Madrid a pasar las Navidades y hacerlo allí en mano, tengo tiempo para pensármelo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines