Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos a Astro City  (Leído 96613 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #525 en: 26 Agosto, 2020, 21:48:37 pm »
He leído “Astro City: Cambios



La verdad es que me ha gustado bastante. Aunque todos sabemos que esta segunda etapa de “Astro City” está por debajo de la primera, hay que reconocer que sigue manteniendo el nivel, y en algunos casos encontrando números que rayan a una gran altura.

Es el caso de la primera historia que nos encontramos “El profundo mar azul”, que hay que ver desde la perspectiva de los años, la nostalgia del pasado glorioso y cómo, aunque nos aferremos a nuestros sueños, estos van cambiando según vamos cambiando también nosotros, hasta que las prioridades pasan a ser otras. Ley de vida muy bien narrada.

La segunda historia “Mi padre” es otra pequeña joyita de 24 páginas, en la que, Busiek destila todo su amor por los comics, en los que todo es posible, no envejecer, resucitar o incluso finales felices. Algunos diálogos son como flechas en una diana.

El siguiente “la gata que atravesaba paredes” baja un poco el nivel, pero mola esa gata, que como dice el título “atraviesa paredes” y que se llama “Kittyhawk” y que es un nada velado homenaje a, bueno, todos sabemos a quién. Y Bueno el perro volador, que está claro que es el perro de Superman, y no, no estoy llamando perro a Supermán.

La historia siguiente "Cambios", está dedicada a “El perturbado”, traducción bastante desafortunada en mi opinión, de “The broken man”. Es el que habla en morado, para que nos entendamos, Y lo que parece que van ser un par de números dedicados a Bowie (el título es C…C… C…Cambios) y quiero pensar que a Dazzler, se convierte en algo muy “meta” mezclando música con superhéroes, misticismo etc., etc. Por fin nos enteramos de por qué aparecía este “perturbado” morado en una celda acolchada y con camisa de fuerza en la que no era “morado” sino “amarillo” y sabremos el origen de este personaje. A mí, personalmente, este “perturbado” me ha parecido un error de Busiek, una especia de eje de unión para compilar historias, que a mí me modo de parecer no lo necesitaban y que funcionan perfectamente solas, pero bueno, esta es mi opinión, y quien soy yo para replicar a Busiek. Un experimento fallido con un final un tanto mediocre. Busiek y la cuarta pared no son un buen equipo por decirlo de algún modo, no funciona.

Resumiendo, los dos primeros números me gustan mucho, el tercero es normalito y los dos últimos dedicados al “Perturbado” son bastante mediocres. O lo que es lo mismo, hay destellos del pasado de Astro City que molan, y experimentos un tanto rarunos que al menos a mí, no me acaban de funcionar. Eso sí, hablamos de Busiek, lo que significa que está por encima de la media en un comic de superhéroes.

Voy a dejar una nota al margen, para explicar un poco la página 91 del tomo, intentando aclarar el tema musical que trata en la página:

1.   En la última viñeta de la página en el segundo cuadro de texto, habla de tres artistas musicales:
a.   Patti Smith: Es una cantante y poeta muy influyente en los 70.
b.   Television: Una banda de rock de los 70. El traductor de ECC no teniía el día inspirado y lo traduce como si Busiek hablara de la tv
c.   Ramones: Pues eso.
d.   Cuando habla de un grupo británico sobre sexo y pistolas, claramente se refierea los Sex Pistols
« última modificación: 11 Septiembre, 2020, 20:19:52 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #526 en: 11 Septiembre, 2020, 21:07:35 pm »
He leído “Astro City: Y al final...



Último tomo y últimos números hasta la fecha de Astro city- El tomo 17 de ECC y sin duda, uno de los mejores tomos de la colección en su "segunda época".

La primera historia está dedicada a "perro G" o G-dog" refiriéndose a "Good dog", claro, y que lamentablemente el guiño se pierde con la traducción. En fin. La historia es conmovedora por momentos y desde un punto de vista que puede parecer infantil, nos habla de la redención de un hombre que cambia gracias a eso, su perro. Parece infantil, pero como digo, conmueve ese perro que es el verdadero héroes de la historia. Qué bien se le dan a Busiek este tipo de cosas.

El argumento de la segunda historia es brutal, pero el desarrollo y trama no me han gustado. Aquí no he conectado con la historia, una reportera en busca de su padre o de su esencia. Es solo un número. Mejor.

La historia final en cambio, me ha parecido buenísima. Una de las mejores historias que he leído de Astro City, y mira que está alto el listón, y que ha sido muy sorpresivo por lo inesperado. 3 números para dejar Astro City en todo lo alto. Desarrolla una vieja historia que trató al principio de la serie. He revisado mis tomos y estaba en el tomo 2 de ECC titulado "Confesión". La historia se titulaba "Cuando tu estás cerca" (quizá mi preferida de todas las historias de Astro city, o al menos entre las 5 mejores).  Trataba sobre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y en estos tres numeros que finalizan la serie, se habla de las consecuencias de todo ello, de cómo cambió su vida y de cómo creó un grupo de terapia, una especie de grupo de apoyo para personas que son daños colaterales de las batallas de supers o que han sufrido pérdidas de seres queridos por ello.

Es una historia de pérdida, de cómo afrontar el trauma, de asumir las consecuencias. Todo muy humano, muy emocional, con un Busiek devastador que parece ensañarse en demoler tus defensas y hacerte sentir partícipe del dolor de los personajes a pesar de ese final esperanzador. Un final de serie brutal que hace que me pregunte una y otra vez, en qué momento volverá a escribir esas novelas gráficas, continuadoras de Astro City, que prometío escribir.

Y ahora si, ahora toca ese...

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #527 en: 18 Octubre, 2020, 22:30:01 pm »
Refloto el hilo así como quien no quiere la cosa.

Después de tardar 3 meses en recoger los tomos por la pandemia, he tardado otros tantos en ponerme con ellos, y hoy por fin he leído el primer tomo de Astro City: Vida en la gran ciudad.

Seré directo: una maravilla :mola:

Cada número es una historia autoconclusiva, a cada cual mejor, donde vamos viendo a los diferentes personajes que supongo serán los habituales de la serie más adelante. Y sobre todo empezamos a conocer la ciudad, que tiene pinta de que va a ser el protagonista principal de esta historia que nos va a contar Busiek.

Mola también ir sacando los parecidos de los trasuntos.

Buenísimo, oye.

Menos mal que me traje también el tomo 2 porque estoy deseando ponerme con él.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #528 en: 18 Octubre, 2020, 22:31:44 pm »
¡Ale, a disfrutar!  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.377
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #529 en: 18 Octubre, 2020, 23:13:00 pm »
Refloto el hilo así como quien no quiere la cosa.

Después de tardar 3 meses en recoger los tomos por la pandemia, he tardado otros tantos en ponerme con ellos, y hoy por fin he leído el primer tomo de Astro City: Vida en la gran ciudad.

Seré directo: una maravilla :mola:

Cada número es una historia autoconclusiva, a cada cual mejor, donde vamos viendo a los diferentes personajes que supongo serán los habituales de la serie más adelante. Y sobre todo empezamos a conocer la ciudad, que tiene pinta de que va a ser el protagonista principal de esta historia que nos va a contar Busiek.

Mola también ir sacando los parecidos de los trasuntos.

Buenísimo, oye.

Menos mal que me traje también el tomo 2 porque estoy deseando ponerme con él.
Pues yo tengo los 3 primeros en la estantería desde la pandemia cogiendo polvo.
No por nada, porque preveo que una vez empiece tendré que pillarme el resto del primer volumen.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #530 en: 19 Octubre, 2020, 00:15:49 am »
¡Ale, a disfrutar!  :birra:

Sí, me da que va a ser un viaje maravilloso por la ciudad :)


Pues yo tengo los 3 primeros en la estantería desde la pandemia cogiendo polvo.
No por nada, porque preveo que una vez empiece tendré que pillarme el resto del primer volumen.

El segundo después del primero ya te digo yo que sí. Ahora me voy a poner con él.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #531 en: 19 Octubre, 2020, 10:59:43 am »
Yo lo tengo en la pila de futuribles del Club, así que esperaré por si hay suerte y se juntas los "astros"  :roll: :lol:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #532 en: 19 Octubre, 2020, 11:07:40 am »
A mi me pareció uno de los mejores cómics de superheroes que he leído nunca. Yo creo que lo vais a disfrutar mucho
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #533 en: 19 Octubre, 2020, 12:18:07 pm »
Yo lo tengo en la pila de futuribles del Club, así que esperaré por si hay suerte y se juntas los "astros"  :roll: :lol:

Yo lo votaría para después de Planetary  :contrato:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.527
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #534 en: 19 Octubre, 2020, 12:26:30 pm »
El segundo después del primero ya te digo yo que sí. Ahora me voy a poner con él.
El segundo tomo, el del Confesor, en mi opinión es el mejor de toda la serie, un poquito por encima del primero y el de Acero. A disfrutar.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #535 en: 19 Octubre, 2020, 13:08:17 pm »
Me leí ayer el segundo tomo, pese a que me dieron las tantas, lo quería terminar. Tenía que terminarlo.

Joder, mira que el primero era bueno y me gustó, pero es que el segundo es mucho mejor todavía :leche:

Este es distinto al anterior tomo, tenemos más un arco de varios números que historias sueltas y autoconclusivas como en el primero. Vamos descubriendo más la ciudad, sus habitantes, los héroes. Busiek va construyendo los personajes y mostrándonos poco a poco que cualquier cosa, cualquier acto o comentario no es casual.

Qué bueno :adoracion: Me tenía que haber traído también el tercer tomo :lol: pero bueno cuando vuelva a casa en unos días me pondré con él, y así raciono un poco la lectura.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #536 en: 06 Noviembre, 2020, 16:15:38 pm »
Después de un parón forzado, he retomado la lectura estos últimos días en modo martillo pilón, me he ventilado los tomos 3 a 5, y estoy maravillado con esta colección :amor:

A ver si este finde me leo los tomos de La Edad Oscura y el final.

Y la pregunta que, viendo lo que me está gustando esto, haré cuando lo termine: ¿merece la pena seguir con la etapa de Vertigo? Sé que no llega a alcanzar el nivel de esta primera etapa, sé que muchos paran ahí o no han continuado después del cambio, pero si aunque inferior es bueno igualmente , creo puede merecer la pena. Quiero decir, si estamos en un nivel sobresaliente, tampoco me parece grave si el nivel se pone en un, digamos, notable bajo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #537 en: 06 Noviembre, 2020, 16:30:43 pm »
Recomiendo que sigas. No está al nivel de la 1ª etapa pero se defiende sin problemas en un notable / notable alto. A mi entender lo del personaje de "El Perturbado" sobra (otra traducción errónea -en mi opinión- para The broken man, que ya sabemos lo de los nombres desafortunados con esta serie) pero tiene historias muy buenas y un final de serie a la altura.

Si te ha gustado mucho, yo continuaría sin dudarlo.

El hilo de la etapa Vertigo lo tienes aqui por si te interesa darle una visual https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35306.0
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #538 en: 06 Noviembre, 2020, 18:31:08 pm »
Mira que dije que la primera etapa y ya. Pero claro, es que me está gustando tanto, que saber que sigue habiendo historias de Astro City es muy tentador querer seguir. Y si dijeras que son el horror, pues no tendría dudas, pero se suelen leer comentarios de que comparativamente sale perdiendo y se nota que baja respecto a la primera etapa, pero también se dice que siguen siendo buenas historias y por encima de la media, que no es poca cosa. Creo que seguiré, poco a poco y a mi ritmo :thumbup:

Gracias, miguelito ;)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astrocity
« Respuesta #539 en: 06 Noviembre, 2020, 22:39:14 pm »
A mandar  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines