Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Panini o Planeta - Forum?

Panini
43 (189%) -
Forum
48 (211%) -

Total de votos: 85

Votación cerrada: 20 Junio, 2010, 01:00:45 am

Autor Tema: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)  (Leído 61771 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado davidbetis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 523
  • Sexo: Masculino
  • Es la hora de las tortas no amigo Bud Spencer
    • Ver Perfil
    • Barcelona
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #90 en: 01 Noviembre, 2009, 21:01:38 pm »

panini edita solo por lo economico y no por el amor al arte del comic, no arriesga mucho en deries, planeta debe perder dinero ahora mas dinero y le dolera, pero creo qreo que edita para minorias, el regalo de diciembre dracula, mula mucho, pero detras esta el boom de los vampiros...

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.917
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #91 en: 01 Noviembre, 2009, 21:05:49 pm »

panini edita solo por lo economico y no por el amor al arte del comic,

como todas

inlcuida planeta, que mira a donde manda una serie como la JLA: al cierre (o a saltarse episodios hasta que sepan que va a vender)

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #92 en: 01 Noviembre, 2009, 23:21:31 pm »

A los que dicen que Forum es mejor:¿Estais diciendo que Forum solo era mejor por las reediciones de material clasico?


Si






¿No os dais cuenta de que una editorial no es mejor que otra?Joder,si es que a la editorial anterior la poneis como un Alejo Cuervo y a la nueva como a la jodida resistencia que viene a salvarnos el culo.
Lo mismo paso cuando Planeta hace muchos años se hizo con los derechos.Todo el mundo criticando a Vertice,incluso forum,sin darse cuenta de que ellos habian tenido la suerte de tener los derechos en esa epoca.
Lo que estoy intentando decir es que una editorial no es mala,es victima del tiempo en el que vive.Vertice no queria recortar sus imagenes sino que por imposicion franquista tuvo que censurar las viñetas y Forum se aprovecho de ello.Forum no queria publicar poco material sino que la crisis de la industria le impedia arriesgarse y Panini se aprovecha de ello sin darse cuenta de la epoca generosa en la que vive.
La gente tiende a criticar una editorial olvidandose de los buenos ratos que ha pasado con ella.

Y para el vaya a preguntar he votado a Forum porque duro mas años,tenia historias cronologicamente mas simples y contenia correos.


Muy bonito el rollo de la imposicion editorial,pero ahi tienes a 3 editoriales que estan publicando Clasicos con continuidad(Aleta,Planeta,Norma)y a Panini no le sale...

Soap:adoracion:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado XSE

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.204
  • Sexo: Masculino
    • adiazcos
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #93 en: 05 Noviembre, 2009, 09:50:25 am »
De todos modos hay formas y formas de trabajar y llevar las cosas. No consiste tanto en decidir que una sea mala, sino en ver los beneficios y formas de afrontar la distintas situaciones de mercado.

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #94 en: 08 Noviembre, 2009, 09:33:17 am »

A los que dicen que Forum es mejor:¿Estais diciendo que Forum solo era mejor por las reediciones de material clasico?


Si






¿No os dais cuenta de que una editorial no es mejor que otra?Joder,si es que a la editorial anterior la poneis como un Alejo Cuervo y a la nueva como a la jodida resistencia que viene a salvarnos el culo.
Lo mismo paso cuando Planeta hace muchos años se hizo con los derechos.Todo el mundo criticando a Vertice,incluso forum,sin darse cuenta de que ellos habian tenido la suerte de tener los derechos en esa epoca.
Lo que estoy intentando decir es que una editorial no es mala,es victima del tiempo en el que vive.Vertice no queria recortar sus imagenes sino que por imposicion franquista tuvo que censurar las viñetas y Forum se aprovecho de ello.Forum no queria publicar poco material sino que la crisis de la industria le impedia arriesgarse y Panini se aprovecha de ello sin darse cuenta de la epoca generosa en la que vive.
La gente tiende a criticar una editorial olvidandose de los buenos ratos que ha pasado con ella.

Y para el vaya a preguntar he votado a Forum porque duro mas años,tenia historias cronologicamente mas simples y contenia correos.


Muy bonito el rollo de la imposicion editorial,pero ahi tienes a 3 editoriales que estan publicando Clasicos con continuidad(Aleta,Planeta,Norma)y a Panini no le sale...
Pero es que Aleta,Planeta y Norma (mucho mejores que Panini respecto  a contenidos) tambien viven en la epoca generosa de la que hablo


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #95 en: 08 Noviembre, 2009, 09:40:38 am »


Muy bonito el rollo de la imposicion editorial,pero ahi tienes a 3 editoriales que estan publicando Clasicos con continuidad(Aleta,Planeta,Norma)y a Panini no le sale...
Pero es que Aleta,Planeta y Norma (mucho mejores que Panini respecto  a contenidos) tambien viven en la epoca generosa de la que hablo
[/quote]

Pero entonces estas de acuerdo conmigo,panini no publica Clasicos porque no le sale.En España es mucho mas conocida Marvel que DC,Wildstorm o lo que sea que publique Aleta  :sudando:,si Panini no aprovecha esa "epoca generosa" que defiendes no es que no la vea(Una empresa que publica Marvel en media Europa no llega a ese nivel siendo ingenua)sino que no le sale.


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #96 en: 08 Noviembre, 2009, 10:23:12 am »


Muy bonito el rollo de la imposicion editorial,pero ahi tienes a 3 editoriales que estan publicando Clasicos con continuidad(Aleta,Planeta,Norma)y a Panini no le sale...
Pero es que Aleta,Planeta y Norma (mucho mejores que Panini respecto  a contenidos) tambien viven en la epoca generosa de la que hablo

[/quote]Pero entonces estas de acuerdo conmigo,panini no publica Clasicos porque no le sale.En España es mucho mas conocida Marvel que DC,Wildstorm o lo que sea que publique Aleta  :sudando:,si Panini no aprovecha esa "epoca generosa" que defiendes no es que no la vea(Una empresa que publica Marvel en media Europa no llega a ese nivel siendo ingenua)sino que no le sale.
[/quote]


Totalmente de acuerdo.Ah y Aleta publica Bonelli


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Julián

  • Visitante
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #97 en: 08 Noviembre, 2009, 13:56:59 pm »
Dos cosas:

1/ El equipo que hacía la edición de Marvel en Forum es el mismo que ahora lo hace en Panini. Es decir, no son dos equipos diferentes, que toman las decisiones en función del mercado.

2/ Obviamente en la etapa de Forum se publicaron muchos más clásicos que en los últimos años. Pero no tiene nada que ver con el cambio de editorial. Simplemente, ya se han terminado de publicar todos los clásicos importantes, quedando sólo colecciones más minoritarias pendientes. El ciclo se hubiera agotado por sí mismo de seguir Forum con los derechos de Marvel. Lo mismo para los coleccionables. Durante la época de Forum se podían hacer, pero no porque fuera Forum, sino porque los materiales estaban en fotolitos, y las imprentas seguían trabajando con fotolitos. Ahora ya no hay imprentas que trabajen con fotolitos. Es decir, que aunque Forum hubiera seguido adelante con Marvel, también hubieran dejado de hacer coleccionables.

Creo que la única comparación justa que se podría establecer es entre la actual Panini y la actual Planeta.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #98 en: 08 Noviembre, 2009, 14:00:52 pm »
Lo de los Coleccionables mas de una vez se ha apuntado que no es problema de fotolitos sino de la distribucion  :puzzled:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Conectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.215
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #99 en: 08 Noviembre, 2009, 16:00:12 pm »
Dos cosas:

1/ El equipo que hacía la edición de Marvel en Forum es el mismo que ahora lo hace en Panini. Es decir, no son dos equipos diferentes, que toman las decisiones en función del mercado.

2/ Obviamente en la etapa de Forum se publicaron muchos más clásicos que en los últimos años. Pero no tiene nada que ver con el cambio de editorial. Simplemente, ya se han terminado de publicar todos los clásicos importantes, quedando sólo colecciones más minoritarias pendientes. El ciclo se hubiera agotado por sí mismo de seguir Forum con los derechos de Marvel. Lo mismo para los coleccionables. Durante la época de Forum se podían hacer, pero no porque fuera Forum, sino porque los materiales estaban en fotolitos, y las imprentas seguían trabajando con fotolitos. Ahora ya no hay imprentas que trabajen con fotolitos. Es decir, que aunque Forum hubiera seguido adelante con Marvel, también hubieran dejado de hacer coleccionables.

Creo que la única comparación justa que se podría establecer es entre la actual Panini y la actual Planeta.

¿Y como es que la actual Planeta si saca coleccionables?

Julián

  • Visitante
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #100 en: 08 Noviembre, 2009, 16:20:53 pm »
No sabía que Planeta seguía sacando coleccionables. Creo que hace tiempo que no saca ninguno. En todo caso, si los saca será con materiales digitalizados a los que tenga acceso a través de DC (puede que DC si haya digitalizado más que Marvel. Eso no lo sé y no me voy a meter), no con fotolitos. En definitiva: si siguiera editando Marvel, no podría sacar coleccionables con materiales anterioes a 2000-2001 que no estuvieran digitalizados.

Conectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.215
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #101 en: 08 Noviembre, 2009, 16:28:32 pm »
No sabía que Planeta seguía sacando coleccionables. Creo que hace tiempo que no saca ninguno. En todo caso, si los saca será con materiales digitalizados a los que tenga acceso a través de DC (puede que DC si haya digitalizado más que Marvel. Eso no lo sé y no me voy a meter), no con fotolitos. En definitiva: si siguiera editando Marvel, no podría sacar coleccionables con materiales anterioes a 2000-2001 que no estuvieran digitalizados.

El segundo de Batman acaba de terminar hace un mes o una cosa así, aunque si es verdad que es de material reciente, tiene la etapa (maravillosa por otra parte) de Rucka/Brubaker/Grayson, bueno en realidad empieza por Tierra de Nadie y acaba en Batmam Silencio con esa etapa (y la de Beatty en Gotham Knights) por medio.

Una duda ¿Marvel Team up esta digitalizado?
« última modificación: 08 Noviembre, 2009, 16:31:34 pm por fer1980 »

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.917
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #102 en: 08 Noviembre, 2009, 16:44:22 pm »
te cito a julian del hilo de clasicos marvel

2/ Al tratarse específicamente de un título del que no existen materiales digitales, es necesario digitalizar. Se hace de manera excepcional, en esta colección en concreto, porque es heredera de Romita y Peter Parker, y mantiene beneficios, con lo cual es posible mantenerla a la venta.. Pero los materiales digitales son caros, porque exigen un proceso que no hay que llevar a cabo con los materiales actuales, o con los que ya ha digitalizado Marvel para sus propias reediciones. Pensad que Marvel Team-Up es una rara avis en el mundo. A color, no se ha reeditado en Estados Unidos. No se ha reeditado en Italia. No se ha reeditado en Alemania... Sólo se ha reeditado, completa y cronológicamente, como se está haciendo, en un único lugar: España.

Conectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.215
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #103 en: 08 Noviembre, 2009, 16:58:46 pm »
te cito a julian del hilo de clasicos marvel

2/ Al tratarse específicamente de un título del que no existen materiales digitales, es necesario digitalizar. Se hace de manera excepcional, en esta colección en concreto, porque es heredera de Romita y Peter Parker, y mantiene beneficios, con lo cual es posible mantenerla a la venta.. Pero los materiales digitales son caros, porque exigen un proceso que no hay que llevar a cabo con los materiales actuales, o con los que ya ha digitalizado Marvel para sus propias reediciones. Pensad que Marvel Team-Up es una rara avis en el mundo. A color, no se ha reeditado en Estados Unidos. No se ha reeditado en Italia. No se ha reeditado en Alemania... Sólo se ha reeditado, completa y cronológicamente, como se está haciendo, en un único lugar: España.

Muchas gracias Spector  :thumbup:, hombre, si se hace el esfuerzo con Marvel Team Up se podría hacer también con otras cosas, pero bueno...

Bajo mi punto de vista, creo que Panini salvo cosas puntuales (el enorme patinazo del “formato económico”), lo esta haciendo bastante bien en lo que a material actual respecta (eso si, no entiendo el por que del lujo de las Marvel Graphic Novel en algunas series/sagas, aunque reconozco que es algo personal, le tengo alergia al lujo), incluso muy bien en algunos casos, apostando por la grapa, precios (casi siempre razonables), buenas ediciones por lo general, sacando mucho material etc, etc.

Pero en lo clásico, buff, veo una falta de rumbo total, “ahora pruebo un formato, ahora pruebo otro, pero eso si, saco un solo número y si ese único número no funciona es que la cosa no vale”, no se, no dejan margen a que las cosas se consoliden parece que salen las cosas por que si, que no hay un plan detrás (ojo, digo parece, que estoy convencido de que si lo hay, no quisiera desde aquí dudar de al profesionalidad de nadie, no soy quien para ello), no se, parece todo tan errático, ahora vienen los Essentials, y deseo de verdad que triunfen, lo deseo, pero los precedentes son tan malos que no se que pensar, suponiendo que no tuviera ya la BGC: Drácula y comprara este tomo ¿cómo se que Panini no me va a dejar tirado?, no lo se, lo ha hecho ya demasiadas veces. Pero en fin ojalá que esta vez sea la definitiva y que Panini se esfuerce por consolidar el formato.

Sobre los coleccionables,  con el exitazo que fue la peli  de Iron Man y habiendo material reciente muy interesante (el Iron Man de Busiek), me extraño muy mucho que Panini no se “mojase” un poco, pero bueno, esta claro que los riesgos que la editorial esta dispuesta a asumir son mínimos y así estamos, la verdad es que estoy bastante desencantado con todo lo que ha pasado.
« última modificación: 08 Noviembre, 2009, 17:04:40 pm por fer1980 »

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #104 en: 08 Noviembre, 2009, 17:37:46 pm »
Veo que se sigue hablando del digitalizado de cómics como si de un proceso medio-mágico-medio-complicadísimo se tratase. Obviamente sale más caro que recibir las páginas ya digitalizadas, eso está claro.

Pero, de todas formas, no es sólo Marvel Team-Up. También Peter Parker Spiderman o Lobezno Classic entre otras cosas siguieron el mismo tipo de proceso de digitalizado por parte de Panini. Y creo que lo mismo ocurrió con parte del coleccionable X-Men, si no me equivoco, no sé.

En cuanto a Planeta, no sé hasta qué punto el último coleccionable de Batman puede considerarse como tal. Al menos, en los términos que caracterizaban lo que hemos venido llamando coleccionables hasta ahora. La periodicidad es de coleccionable, sí. El contenido también. Pero... ¿el precio? 9,95 € no es precio de coleccionable semanal ni nada que se le parezca. Independientemente de lo que diga la editorial, yo prefiero considerarlo la reedición de unas etapas concretas del personaje en rústica y ya está.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines