Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Panini o Planeta - Forum?

Panini
43 (189%) -
Forum
48 (211%) -

Total de votos: 85

Votación cerrada: 20 Junio, 2010, 01:00:45 am

Autor Tema: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)  (Leído 60832 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.205
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #135 en: 10 Diciembre, 2009, 18:19:48 pm »
yo he votado panini ,ya que creo que esta haciendo un buen trabajo,sino fuera por los clásicos ...  :disimulo:

Yo en su día tambien voté a Panini, en estos momentos me lo pensaría  :thumbdown:
Yo también voté a Panini, y sigo manteniendo la opinión.

Lo mismo digo  :)

Citar
La verdad es que como la vieja y buena Marvel no hay nada, compañero.

Yo sí sigo series actuales, pero ni punto de comparación con el DD de Miller, 4F de Byrne, Shang Chi de Moench, Defensores de Gerber, Vengadores de Stern...y así hasta el infinito.

Actualmente hay cosas interesantes, pero realmente, esto ya no es la marvel de toda la vida, sino una marvel abducida por el universo ultimate. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, se supone que los personajes deben evolucionar y tal pero a mí no me sabe igual.

Y por eso me da tanta pena el trato a los clásicos. Hay muchas cosas interesantísimas todavía por editar, pero parece que o no hay voluntad para ello, o no hay público o ambas cosas.

De tanto repetirlo en otros hilos, ya se me ha quedado: lo creais o no, los clásicos no vendían...por tanto, no tenían público  :P

Y a mi me encanta la Marvel actual y la antigua: para mi siguen siendo lo mismo, sólo ha cambiado el modo de hacer las cosas, de contar las historias y de publicitarlas..pero la base, al menos para mí, está ahí  :thumbup:

Yo no creo que los clásicos no venden. Hay determinados clásicos que no venden ( igual que hay determinadas obras nuevas que no venden ) y hay clásicos que venderían en otro formato más económico. En mi humilde opinión. De hecho, el mercado de los clásicos y la BM salvo el comic Marvel en España hace 10 años según lo que comentaba Julian M.Clemente el otro día, por tanto, un público ávido de clásicos hay por ahí.

Por otra parte, respecto a la marvel antigua/marvel actual te comento una cosa que lo resume todo: alguien comentaba ayer por el foro hablando de los formatos económicos y los Marvel Deluxe  que cuando era niño solo tenía acceso a comprar 4-5 grapas al mes ( igual que un niño de ahora ). La diferencia es que antes con una grapa tenías una aventura completa, acción, diversión...y ahora a lo mejor solo tienes páginas de tíos dialogando ( Bendis ) o tebeos que se leen en 5 minutos. Para mí ha cambiado a peor, aún siendo interesante todavía el panorama actual por lo menos en algunas series.

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #136 en: 10 Diciembre, 2009, 18:25:47 pm »
Yo no creo que los clásicos no venden. Hay determinados clásicos que no venden ( igual que hay determinadas obras nuevas que no venden ) y hay clásicos que venderían en otro formato más económico. En mi humilde opinión. De hecho, el mercado de los clásicos y la BM salvo el comic Marvel en España hace 10 años según lo que comentaba Julian M.Clemente el otro día, por tanto, un público ávido de clásicos hay por ahí.

Totalmente de acuerdo. Me da pena no tener a mano los tomos #1 de las BMs 4F, Vengadores o Capitán América, ya que Viturtia lo decía claramente: la única manera de poder vender "clásicos" en España era (y sigo pensando que ES) con un formato económico, que recupere grandes etapas (años y años) y con afán completista (nºs de la serie + crossovers + annuals + ...). Y si lo que había que sacrificar es el tamaño o el color, pues así sea, que si no, no salen las cuentas.

Si Panini se sigue empeñado en publicar clásicos a precio de oro (p.e., los BoME Thor de Simonson) o material publicado recientemente en BM, pues normal que no se venda...


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #137 en: 10 Diciembre, 2009, 18:27:24 pm »
Citar
Yo no creo que los clásicos no venden. Hay determinados clásicos que no venden ( igual que hay determinadas obras nuevas que no venden ) y hay clásicos que venderían en otro formato más económico. En mi humilde opinión. De hecho, el mercado de los clásicos y la BM salvo el comic Marvel en España hace 10 años según lo que comentaba Julian M.Clemente el otro día, por tanto, un público ávido de clásicos hay por ahí.

Pues desde luego, no compraron los últimos clásicos de sacó Panini, si no otro gallo cantaría  :contrato:

Citar
Por otra parte, respecto a la marvel antigua/marvel actual te comento una cosa que lo resume todo: alguien comentaba ayer por el foro hablando de los formatos económicos y los Marvel Deluxe  que cuando era niño solo tenía acceso a comprar 4-5 grapas al mes ( igual que un niño de ahora ). La diferencia es que antes con una grapa tenías una aventura completa, acción, diversión...y ahora a lo mejor solo tienes páginas de tíos dialogando ( Bendis ) o tebeos que se leen en 5 minutos. Para mí ha cambiado a peor, aún siendo interesante todavía el panorama actual por lo menos en algunas series.

Supongo que es cuestión de gustos personales  :)

Y ahora viene Salo también  :lol:

La culpa es mia por sacar el tema  :lol:

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #138 en: 10 Diciembre, 2009, 18:29:39 pm »
Y ahora viene Salo también  :lol:

La culpa es mia por sacar el tema  :lol:

Cómo lo sabes :birra:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.205
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #139 en: 10 Diciembre, 2009, 18:39:31 pm »
Los últimos clásicos no vendieron...pues sí. Pero eso no quiere decir que no haya mercado para los clásicos.

Quizá la BM no era el formato ideal para series como Namor o La cosa. O quizá la sobresaturación no fue buena en ese momento ( creo recordar que había meses con 3-4 BM´s a la vez ). Lo ignoro. O simplemente es que hay clásicos que no venden y punto. A lo mejor no hay seguidores suficientes para mantener una BM de Namor. Pero eso es igual que el hecho de que no haya seguidores suficientes para que subsista una grapa de Máquina de Guerra y aún así nos la "endiñan"  :lol:. ¿ Eso significa que el cómic actual no vende ? Esa no es la lectura, igual que no es la lectura que lo clásico no vende. Por supuesto que no, todo lo contrario. De hecho, que tenga más cuota de mercado ( mucha más ) que el clásico es lo lógico y normal.

Lo que está claro es que mercado hay, y si no lo hubiera no estarían dando tantas vueltas con los cambios de formato del Marvel Pocket, del Marvel Gold, etc...

Lástima que las cifras de ventas sean un secreto de estado y un tema tabú en España, porque sería interesante comparar lo que vende el Marvel Team-Up con la BM de Namor o el Caballero Luna. O sería interesante ver lo que vende un BOME del Thor se Simonson vs. un coleccionable del Thor de Simonson.




Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #140 en: 10 Diciembre, 2009, 20:26:20 pm »
Amigo, eso nunca lo sabremos... ::)
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #141 en: 10 Diciembre, 2009, 21:30:06 pm »
Forum, con forum nunca me metieron la mitad de un comic con "publicidad" cobrandome por ello, y com panini si como en el nº 5 de Ultimate Power donde la mitad del comic es un repaso a los próximos lanzamientos en la linea

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #142 en: 10 Diciembre, 2009, 22:01:34 pm »
Ya, qué poco te acuerdas de los encartes centrales de Star Trek, por ejemplo...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #143 en: 11 Diciembre, 2009, 10:08:05 am »
yo nunca me leí/compré nada de Star trek así que no puedo decir nada sobre eso, de los cómics que me pille de forum y fueron muchos nunca vi nada como lo de Ultimate Power, no se si lo hicieron o no, pero a mi nunca me pasó.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #144 en: 11 Diciembre, 2009, 12:42:32 pm »
yo nunca me leí/compré nada de Star trek así que no puedo decir nada sobre eso, de los cómics que me pille de forum y fueron muchos nunca vi nada como lo de Ultimate Power, no se si lo hicieron o no, pero a mi nunca me pasó.
No, si lo que digo es que en mitad de un cómic de la Patrulla-X te metían un encarte de x páginas a modo de complemento con su publicidad de las series de Star Trek que iban a sacar...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.212
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #145 en: 17 Febrero, 2010, 16:10:38 pm »
Con Forum habia menos colecciones y formatos, pero no creo que los comics estuvieran ahora tan caros como los pone panini (En especial llevan bastantes meses con dobles grapas que no vienen a cuento de nada y que duelen al bolsillo)

En un principio me parecio mejor Panini pero a dia de hoy, no se no se, supresion de correo, precios elevados, cambio constante de formatos, que quereis que os diga, llevar unas cuantas grapas al mes mas algun tomillo de marvel heroes y algun comic atrasado y ya te sales del presupuesto (Por lo menos yo) si te compras algun deluxe o BOME, por mucho que sean magnificas historias.

En este sentido preferia el formato BM

Un saludo
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #146 en: 17 Febrero, 2010, 17:08:33 pm »
Con Forum habia menos colecciones y formatos, pero no creo que los comics estuvieran ahora tan caros como los pone panini (En especial llevan bastantes meses con dobles grapas que no vienen a cuento de nada y que duelen al bolsillo)

En un principio me parecio mejor Panini pero a dia de hoy, no se no se, supresion de correo, precios elevados, cambio constante de formatos, que quereis que os diga, llevar unas cuantas grapas al mes mas algun tomillo de marvel heroes y algun comic atrasado y ya te sales del presupuesto (Por lo menos yo) si te compras algun deluxe o BOME, por mucho que sean magnificas historias.

En este sentido preferia el formato BM

Un saludo

¿Dobles grapas que no vienen a cuento de nada?

A ver. Tenemos:

X-Force/ Cable: Me ha parecido una gran idea que para publicar el crossover lo publiquen todo en la misma serie. Mejor así que no perdernos con una en grapa y otra en tomo, principalmente, porque cuentan lo mismo..

Iron Man/Máquina de Guerra: Lo reconozco. Máquina de GUerra es posiblemente la peor serie de la actualidad con diferencia (de Marvel, y al menos para mi). Pero de otra forma habría podido quedar inédita, y de esta manera tenemos a los dos "Hombres de Hierro" en la misma serie.

Thunderbolts/Masacre: Fueron dos meses, y es el mismo caso que en el de X-Force/ Cable...aunque la historia es peor, seamos sinceros.

Hulk: Necesario el aumento de páginas para albergar las dos series de los Colosos (el esmeralda y el rojo)

Lobezno: Siempre ha sido en doble grapa. Es más, ahora mismo no recuerdo ninguna grapa sencilla de Lobezno con Panini  :lol:

Miniseries de Reinado Oscuro y especiales: Es una buena forma de "deshacernos", de manera ordenada y bien publicada, de estos especiales. Incluyo también los números únicos tipo El Cónlave o el más reciente, Legado del Duende Verde.

Luego tenemos grapas dobles para sincronizar con el resto del UM, como ha pasado este mes con Patrulla X (por Utopia) o con Nuevos Vengadores

Vamos, que se están publicando muchas grapas, porque es el formato más económico y popular, y además en todos los casos está justificado, teniendo como objetivo publicar las cosas ya no sólo como en su edición original, sino en algunos casos, aún mejor  :thumbup:

Ah! Y si estos son precios elevados, ríete tu de los de Planeta con DC ahora mismo. Respecto al cambio de formato, es cierto que se ha hecho, y todo parece indicar que se está haciendo....pero para mejor ¿o no es mejor algo editado en Marvel Deluxe que en BoMe?

En lo único que estamos de acuerdo es en lo del correo  :P

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.212
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #147 en: 17 Febrero, 2010, 17:17:01 pm »
Bueno, no solo me refiero a las que incluyen 2 numeros en vez de uno, como las que dices (Por ejemplo yo no hubiera sacado la de Maquina de Guerra), pero por ejemplo las dobles grapas de Thor (Que no tienen nada que ver con Thor) o las dobles grapas que traen alguna historia antigua (Vease poderosos vengadores Nº 20) me ponen malito.

Ademas tambien me referia con lo de "dobles grapas" a los comics que son 10 paginas más y te cobran por 2,50 o al tema de tener que reunir en grapa varios numeros, yo personalmente por ejemplo creo que seria mas comercial la serie Reinado Oscuro: Elektra en 5 grapas a 1,95, que el formato que ponen mucho mas dinero de golpe (Aunque en total sea mas barato que comic por comic)
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #148 en: 17 Febrero, 2010, 17:23:22 pm »
Bueno, no solo me refiero a las que incluyen 2 numeros en vez de uno, como las que dices (Por ejemplo yo no hubiera sacado la de Maquina de Guerra), pero por ejemplo las dobles grapas de Thor (Que no tienen nada que ver con Thor) o las dobles grapas que traen alguna historia antigua (Vease poderosos vengadores Nº 20) me ponen malito.

Bueno, la verdad es que lo de Thor ya se ha hablado muchas veces (y es cierto que han habido un montón de quejas). Pero yo soy de los que piensan que este relleno de Thor, como las historias de Matt Fraction, fue un relleno de lujo, y las últimas minis de Billy Rayos Beta, aún estando por debajo de la calidad normal de la serie, se dejaban leer. Si no las llegaran a publicar, nos quejaríamos porque lo han dejado inédito. Mejor que lo publiquen, y decidir cada uno si lo compra o no.

Citar
Ademas tambien me referia con lo de "dobles grapas" a los comics que son 10 paginas más y te cobran por 2,50 o al tema de tener que reunir en grapa varios numeros, yo personalmente por ejemplo creo que seria mas comercial la serie Reinado Oscuro: Elektra en 5 grapas a 1,95, que el formato que ponen mucho mas dinero de golpe (Aunque en total sea mas barato que comic por comic)

Te entiendo. Te refieres por ejemplo a las de los 4 Fantásticos de Millar y Hitch. Si no me equivoco, la razón de ese aumento de páginas (y de precio) era para poder cuadrar las numerosas splash page del comic ( creo que era por eso. Se explicó en su día, pero no estoy seguro  :oops: ). Y en el de Elektra....si hacen eso con todas las minis de Reinado Oscuro, entonces tenemos Reinado Oscuro para dos años  :lol:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.212
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #149 en: 17 Febrero, 2010, 17:32:14 pm »
Bueno, no solo me refiero a las que incluyen 2 numeros en vez de uno, como las que dices (Por ejemplo yo no hubiera sacado la de Maquina de Guerra), pero por ejemplo las dobles grapas de Thor (Que no tienen nada que ver con Thor) o las dobles grapas que traen alguna historia antigua (Vease poderosos vengadores Nº 20) me ponen malito.

Bueno, la verdad es que lo de Thor ya se ha hablado muchas veces (y es cierto que han habido un montón de quejas). Pero yo soy de los que piensan que este relleno de Thor, como las historias de Matt Fraction, fue un relleno de lujo, y las últimas minis de Billy Rayos Beta, aún estando por debajo de la calidad normal de la serie, se dejaban leer. Si no las llegaran a publicar, nos quejaríamos porque lo han dejado inédito. Mejor que lo publiquen, y decidir cada uno si lo compra o no.

Citar
Ademas tambien me referia con lo de "dobles grapas" a los comics que son 10 paginas más y te cobran por 2,50 o al tema de tener que reunir en grapa varios numeros, yo personalmente por ejemplo creo que seria mas comercial la serie Reinado Oscuro: Elektra en 5 grapas a 1,95, que el formato que ponen mucho mas dinero de golpe (Aunque en total sea mas barato que comic por comic)

Te entiendo. Te refieres por ejemplo a las de los 4 Fantásticos de Millar y Hitch. Si no me equivoco, la razón de ese aumento de páginas (y de precio) era para poder cuadrar las numerosas splash page del comic ( creo que era por eso. Se explicó en su día, pero no estoy seguro  :oops: ). Y en el de Elektra....si hacen eso con todas las minis de Reinado Oscuro, entonces tenemos Reinado Oscuro para dos años  :lol:

Entiendo que las publiquen (Las de Fraction como dices me parecen muy buenas), ¿pero porque publicarlas bajo al cabecera de Thor?, porque por ejemplo yo las historias de Bill Rayos Beta no las hubiera comprado por separado y en cambio por no dejar un hueco de dos numeros en la serie regular de Thor, pues es como si te "obligaran a comprarla" no se si me sigues.

Con respecto a lo segundo, supongo que en USA se publicaron grapa a grapa los 5 numeros, ¿Porque recopilar aqui?
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines