Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!  (Leído 118133 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #810 en: 10 Diciembre, 2022, 00:25:24 am »
Visto el noveno.

Hemos llegado al siguiente nivel de buena adaptación: cambiar el orden de los sucesos. Lo cual, afortunadamente, alguno de los productores nos aclarará que es Real Bleach  :thumbup:

En fin, en el manga el tiempo que pasaban Ichigo y Renji bregando con las Asauchis se empleaba en mostrar la batalla entre Kenpachi y Unohana. Aquí nada, supongo que habrá una pequeña transición, dirán que han pasado unas horas y ya. Mejor hecho en el manga, pero no importa, porque aquí Tite tiene el control total y absoluto de la cuenta de su banco, así que 11/10.

Y que son ganas de liarla, porque este episodio podría haber cerrado con el preludio de la pelea y tenerla entera en el siguiente, pero bueno. Real Bleach y tal. Si lo hacían siguiendo el manga, perfecto; y si lo hacen contradiciéndolo, perfecto también.

Dicho lo cual, siendo un episodio bastante secundario, me ha parecido uno de los mejores de la adaptación. Al menos no pasan a la velocidad de la luz por todos los sucesos, se toman su tiempecillo en cada escena y no han eliminado todo rastro de humor como si se avergonzasen del manga que adaptan (que calladito está Nightwing en este respecto a la comedia :cafe: ).

Ya que se pasan el anime borrando, recortando y desfigurando escenas del manga podrían quitar las más prescindibles de la saga, como lo fue la espada de Byakuya desintegrándose (en el manga sabemos la jugarrerta que le hicieron a Tite, pero aquí no tenía sentido mantenerla) y ahora no habría estado de más omitir o alterar un poco el vergonzoso momento en el que Kyoraku le dice dramáticamente a Nanao que tal vez tengan que despedirse para luego pasarse el resto del arco juntos. Pero de nuevo, no importa, da igual, Tite supervisó personalmente que le pagaran lo que le correspondiera por el episodio, así que también es Real Bleach.

En líneas generales el capi está bien, mejorable, pero por encima de los últimos. Ahora se viene una pelea que visualmente fue muy poderosa (algo que podría dar mucho juego en el anime, especialmente tras la liberación de Bankai por parte de Unohana), pero que nunca ha tenido ni el más mínimo sentido y encima nos presenta uno de los momentos más bochornosamente fanserviceros de la historia de Bleach: un Zaraki niño con un cuchillo derrotando a Unohana ya Capitana en su Prime. No me extrañaría nada que cuando Nightwing habla de momento álgido se refiera a esa ridiculez extrema, que marcó el comienzo de la decadencia total de Bleach como manga.

Interesado por el resto de la pelea, que en este capi al menos la han sabido llevar bien.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #811 en: 13 Diciembre, 2022, 13:52:09 pm »
Episodio 10.

Muy buena primera parte del capítulo, gran adaptación del Bankai del Unohana y excelente cambio de ambientación. Era una batalla difícil de adaptar, pues su narrativa estaba muy pensada para el manga, pero lo han sorteado bien.

Luego tenemos una segunda parte marcando los preámbulos para el flashback sin nada que objetar, lo deja todo a punto.

Seguimos a gran nivel y para la semana más Real Bleach que nunca con Everything but the Rain. :cafe:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #812 en: 13 Diciembre, 2022, 13:56:51 pm »
No he visto el 10, ¿en el siguiente ya adaptan Everything but the rain?

Aparte de que vayan demasiado deprisa, como siempre, me sorprende, porque pensaba que lo dejaban para el final de temporada, que se ha confirmado como un especial de 1 hora. ¿A qué van a dedicar ese especial si no? Los sucesos posteriores al flashback no dan para tantísimo, creo, ni son tan interesantes.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #813 en: 13 Diciembre, 2022, 14:03:47 pm »
El final de temporada van a ser los dos últimos episodios juntos, no es que uno vaya a durar una hora.

O lo alargan y cubren los tres que quedan con el Everything but the Rain o, por el opening, puede que acaben la temporada con The Blade is Me y queda ese último como preparación de frentes y en la segunda ya a las batallas.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #814 en: 13 Diciembre, 2022, 14:07:48 pm »
Yo daba por hecho que alcanzarían The Blade is Me (entre otras cosas por el opening), pero me imaginaba que ese último capi especial (o dos capis juntos) sería Everything but the Rain y lo otro como cierre.

Que tras The Blade is Me hay 4 capítulos más, lo que suma un total de 18 teniendo en cuenta Everything but the rain. Con la importancia del flashback, si se lo funden todo en 3 episodios de anime va a quedar fatal, apresuradísimo. Lo cual tampoco sería una sorpresa, vaya.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #815 en: 13 Diciembre, 2022, 14:55:38 pm »
Pero qué cuentas has hecho, son literalmente 15 capítulos, 5 cada episodio y puerta.

Everything but the Rain son 10 capis, y luego hasta The Blade is Me (asumiendo que éste será el último), son otros cinco a adaptar y ya está. Final niquelado para fin de temporada.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #816 en: 13 Diciembre, 2022, 14:59:13 pm »
Yo me refería a lo que has dicho de seguir tras The Blade is Me preparando los frentes para empezar la guerra con el inicio de la segunda temporada, que supondría sumar los capítulos posteriores hasta The Last 9 Days.

Si dejan los 3 restantes para Everything but the Rain + The Blade is Me se quedarían en una media de 5 capis de manga por episodio, cosa que está mejor, suponiendo también un ritmo muy apresurado.

Si hay que elegir, me quedo con la segunda opción.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #817 en: 13 Diciembre, 2022, 15:12:05 pm »
La preparación de frentes me refería a los anteriores, a los que hay entre Everything but the Rain y The Blade is Me, esos 4 capis donde también vemos entrenando a Hitsugaya, Soi Fon y demás gente.

Entonces queda un último capítulo apañado donde ves a la plana mayor de Shinigamis preparándose para la batalla, que ya es inminente.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #818 en: 14 Diciembre, 2022, 11:37:24 am »
Visto el décimo.

No me ha gustado.

Hablaba ayer con un amigo tras verlo y me comentó algo en lo que yo había pensado varias veces pero no había dado forma: "¿de verdad cada vez que utilicen una partitura del soundtrack anterior van a hacerle un remix, salvo Soundscape of Ardor, que encima la usaron mal?". Y es que es verdad. La banda sonora ha pasado de ser uno de los puntos fuertes del anime de Bleach a ser uno de sus puntos débiles, y todo por el complejazo que se trae esta adaptación. Un complejazo que podemos ver reflejado en sus fans, emperradísimos como Nightwing en que se distancie lo máximo posible del material original a la vez que se exige fidelidad (...), tratando de forzar que esta obra sea algo que nunca ha sido en primer lugar. Más violencia, más "seriedad", menos humor, menos desarrollo.

Salvo por un par de excepciones, la banda sonora del capi me parece muy mejorable. Como viene siendo costumbre, vaya. El combate de Zaraki y Unohana, sin estar mal, muy comprimido, va todo a la velocidad del rayo, y se queda incluso en lo visual muy por detrás de lo que vimos en el manga. No captan la esencia. Siguen sin entender el material con el que trabajan. A los fanboys sigue sin importarles. Lo que se haga está bien hecho, siempre, sin excepciones, no sea que te retiren el carnet pro-Bleach.

Una escena, UNA, en la que sí debían darle un ritmo más veloz, y se ponen a rellenarla. Son increíbles, en serio. Las dos o tres escenas del manga que sí deberían omitir por quedar muy chanantes ("Capitana, cuanto lleva esa montaña justo al lado de usted sin que se diera cuenta"  :borracho: ), esas las dejan; mejor recortar otras muchísimo más importantes y mejores. De traca. Aquí no hay un proceso de supervisión previo, ni de coordinación, ni de nada. A la buena de Dios y para delante, que tenemos a los fanboys con más tragaderas del mundo del shonen moderno. Después de recortar casi todo el humor, para gozo absoluto de Nightwing, aquí tras un momento dramático me mantienes todo el de Nimaiya, incluida la tontería esa de la pose de reverenciarle con los pies en alto para que les saque una foto con el móvil. De traca. Según sople el viento van haciendo las cosas, se ve.

Que eso hubiera quedado mil veces mejor en el anterior capi, que era más de ese rollo, y en este cortar las Asauchi para pasar a la pelea del Muken y al terminar volver arriba con las 72 horas de margen. ¿Qué han hecho? Meter los créditos como transición, no sin una escena de auténtica mierda de Kenpachi abandonando el cadáver de Unohana para dar a entender al espectador que ambas cosas han ocurrido a la vez. Es vocación por el desastre. De diez decisiones posibles hay siete buenas y tres malas, pues cogen la peor de las tres malas.

Ya sin entrar en la trama en sí, que a partir de este punto se va directamente al cuarto infierno. Tras repetirte 100 veces que el Gotei 13 original era el más poderoso de la historia, Zaraki niño reventaba a Unohana Prime, vayamos a que sus fanboys lloren. Y encima en el anime dándote a entender que a Yhwach también le podría haber ganado de no estar conteniéndose. Que triste todo. El pobre Tite después de que le obligasen a resucitar a Byakuya ya dijo "¿queréis fanservice? Pues lo vais a tener", y a la mierda la obra. Da mucha vergüenza ajena, la verdad; creo que ni en Naruto ni en One Piece ni en otros shonens similares me he encontrado momentos tan desesperadamente fanserviceros como este, es de la más baja calaña creativa posible. Es impensable que viéramos una mamarrachada similar en ninguna obra de calidad media con respeto por su trabajo previo.

Cabe destacar de paso que hayan conseguido rellenar la parte del Bankai de Unohana, algo que atenta claramente contra el ritmo original del manga, metiéndole ataques de relleno dignos del videojuego ese de mierda para móviles que tanto gusta; y al mismo tiempo se siga sin entender qué demonios hace. Bastante mérito esto último.

En fin, mal capi, pero no ha de tomar por sorpresa a nadie, ha sido un anime descaradamente flojito y condescendiente para con sus fans desde temprano, y ahora nos estamos adentrando en el gigantesco bajón que sufrió la saga hasta convertirla en la decadencia total de Bleach, motivo de su vergüenza eterna y posterior cancelación. Si juntamos la falta de talento de esta gente con la falta de ganas de Tite (pero eh, que cobrar sigue cobrando, Real Bleach) el resultado solo puede ser para echarse a temblar.

Quiero creer que Everything but the Rain me lo van a respetar, pero probablemente omitan la mitad de las escenas, eliminen todo rastro de humor según tengan el día y se carguen un par de momentos clave para poder dejarlo en capi y medio y así poder adaptar 4-5 capis más en los episodios que quedan. Ojalá me equivoque, porque es literalmente la última bala de esta saga.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #819 en: 14 Diciembre, 2022, 13:25:25 pm »
Qué deliciosas lágrimas.



Te ha faltado quejarte por septuagésima vez de que el episodio continúa después del ending.

Pero no temas, los haters podéis estar tranquilos, dos semanas más de contenido Real Bleach y podréis descansar unos mesecitos y volver a vuestras medianías habituales.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #820 en: 14 Diciembre, 2022, 13:33:21 pm »
Te ha faltado quejarte por septuagésima vez de que el episodio continúa después del ending.

Lo he dicho.

Que eso hubiera quedado mil veces mejor en el anterior capi, que era más de ese rollo, y en este cortar las Asauchi para pasar a la pelea del Muken y al terminar volver arriba con las 72 horas de margen. ¿Qué han hecho? Meter los créditos como transición, no sin una escena de auténtica mierda de Kenpachi abandonando el cadáver de Unohana para dar a entender al espectador que ambas cosas han ocurrido a la vez. Es vocación por el desastre. De diez decisiones posibles hay siete buenas y tres malas, pues cogen la peor de las tres malas.

Pero yo ya suponía que para ti iba bien así: que cambien el orden de sucesos del manga a peor y como compensación te metan una poscréditos al estilo UCM es Real Bleach porque lo han dicho los productores.

Hace 2 capis lo único que podías señalar como positivo era que erradicaban todo rastro de humor, Real Bleach. Ahora lo mantienen, Real Bleach también, lo han dicho en la promoción de la serie.

Si en el siguiente capi empieza Everything but the rain pero lo dejan a medias para continuarlo en el segundo pace y en su lugar nos meten dos o tres escenas de Ishida en la biblioteca y dedican 10 minutos de cámara a Hitsugaya entrenando, Real Bleach, dirá uno de los publicistas que Tite estaba implicadísimo ese día cuando fue a pedir un aumento de sueldo.

Tiene que ser la gloria trabajar en una adaptación con fanboys así: hagas lo que hagas te van a aplaudir igualmente con tal de no perder el carnet. Un poco como los marvelzombies a los que tanto criticas en el UCM, vaya :cafe:  UCM al que le han copiado las poscréditos, solo que usándolas 10 veces peor, porque por supuesto es Real Bleach  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #821 en: 14 Diciembre, 2022, 13:57:39 pm »
Qué mal te hizo aquella entrevista de don Tite que te dejó retratadísimo. :cafe:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #822 en: 14 Diciembre, 2022, 14:03:54 pm »
Nightwing, tío...

Capítulo 8: se ha recortado el humor, Real Bleach.

Capítulo 9: (no se ha recortado ni un ápice de humor) Real Bleach.

Capítulo 10 (no se ha recortado ni un ápice de humor) Real Bleach.

¿No puedes mantener la coherencia 3 mensajes seguidos como, yo que sé, el resto del foro?

Que esto no lo supervisa ni Dios. Se están riendo de ti. Al menos podrías pronunciarte al respecto por ti mismo y dejar de recurrir constantemente al material promocional con el que, repito, se están riendo de ti.

Ojalá algún marvelzombie te hubiera salido al paso en el hilo de Thor 4 a chaparte la boca con declaraciones del director y los actores principales diciendo que es un peliculón. Lo que me hubiese reído. Aaaaah, pero amigo, ahí no vale, porque esa no te gusta :cafe: Como siempre digo, durísima vida la del fanboy. Yo confieso que carezco de la voluntad necesaria para llevarla a cabo.

Es que pillan y te aniquilan la banda sonora original, unánimemente reconocida como gloriosa, y es Real Bleach porque te lo dice un productor. Cristo Jesús.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #823 en: 14 Diciembre, 2022, 14:35:15 pm »
Una pizca de humor de compadreo entre Ichigo y Renji no sólo no molesta sino que es lógico, como obviamente ha dilucidado Tite, y por eso lo ha mantenido en su buen criterio. Se que todavía no has superado que prescindieran de los gags de tus personajes favoritos, Yuki y el otro parguelas, pero no todo se mide por el mismo patrón.

La comparación con Thor 4, una insensatez que no se sostiene por ningún lado, y que nuevamente aclara que no has entendido nada, pero bueno, lo habitual, el caso es quejarse. :cafe:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #824 en: 14 Diciembre, 2022, 15:11:19 pm »
Hace no tanto decías que había que quitar TODO el humor, que no había humor bueno en Bleach. Te pregunté si no había ni un solo gag en toda la serie que te mereciera la pena y no recordabas ninguno. Que recortasen cada posible traza de comedia procedente del manga era Real Bleach.

Ahora te ponen a Ichigo y Renji de reverencia haciendo el pino para que el otro les saque una foto y se parta el culo abiertamente, a Kon haciendo el tonto por donde pasa, Nimaiya dando vergüenza ajena a cada rato o Renji flipando por el sabor y textura de una especie de gusano en su plato y está perfecto, seguro que esos momentos los seleccionó personalmente Tite, que es el que dirige todo en el anime, Real Bleach.

Lo dicho, se ríen de ti, te tratan con una condescencia bestial, que no consentiría ni si estuviera dirigida a mi sobrino de 3 años, y tú les aplaudes. El fan medio del UCM te saca unas cuantas ligas de distancia en cuanto a exigencia, y da pavor hasta pensarlo :cafe:

Que hasta ahora creo que casi ni te he leído opiniones propias, son todo citas a material promocional, suposiciones de que Kubo hizo esto o lo otro o contradicciones con tus mensajes previos. Y las tres cosas las predije antes de que arrancase el anime. Cómo te tengo calado.

A ver si para el siguiente hay suerte y a pensar de semejante fandom tenemos una adaptación decente de Everything but the rain, que si por ti fuera iría bien que cambiasen el flashback por dos episodios dedicados a un entrenamiento de Hisagi, y por supuesto sería Real Bleach.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines