Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Thesystemhasfailed

Páginas: [1] 2 3 ... 1082
1
Pedazo de comentario  :palmas: :palmas:
Eso sí, será que es viernes noche que has puesto Vignola en lugar de Mignola  :lol:

2
Yo ya he hecho mis deberes.  :)

Solo me falta leer el bonus track del Hombre Maravilla  :roll:

3

Sys, ¿Puede ser que te hayas colado con el título del libro en el poster y sea "El fénix y la alfombra"?
¿Sombra? ¿Alfombra? Jajaj al menos rima. Las prisas, como siempre. Y el cansancio. Ya está corregido el lapsus, gracias.  :birra:

4
Día 217: Classic X-Men #7. 25 de noviembre de 1986


Banda sonora: Pero qué mala era al principio Emma Frost. Se merece que le dediquemos "Devil Woman", tal y como la versionaron los míticos Shy en el año 87, a partir del clásico de Cliff Richard (1976).

https://www.youtube.com/watch?v=vIL-mSEk3Pk



Créditos: Chris Claremont (guion); John Bolton, James Sherman  (dibujo); Joe Rubinstein (entintado); Bill Oakley (rotulación); Michelle Wrightson(color).
Portada de Arthur Adams y P. Craig Russell

Se prepara el Año Nuevo en una mansión muy especial de la Quinta Avenida, y no, no es la de Los Vengadores, sino de otros vecinos. Los del Club Fuego Infernal. Estética sadomaso, frivolidad, maldad y pijerío se dan cita a partes iguales en el edificio.


Pero hagamos las presentaciones: Edward Buckman es el rey blanco del Club Fuego Infernal, siendo la reina blanca Paris Seville. Sebastian Shaw es todavía un recién llegado aquí. Lourdes Chantel, quien hace aquí su primera aparición, advierte a Shaw de que no se fíe de Ned Buckman.


La razón es que ambos son mutantes, y Buckman se ha aliado con Steven Lang para exterminar a los mutantes. Sin embargo, Shaw cree la versión de Buckman, de que solo pretenden crear genéticamente los poderes mutantes para comerciar con ellos.


Tessa, a quien ya vimos en las páginas de relleno de CXM #6, tampoco aclara las dudas de Shaw, pese a procesar y analizar todos los datos sobre las posibles intenciones de Buckman. Hay, con todo, una tercera mujer que le dará a Shaw la respuesta que busca: Emma Frost. Emma se encuentra en una casa -que resulta ser una residencia playera de Shaw), al lado del Coronel Rossi. ¿Os acordáis de Rossi? Efectivamente, el que Steven Lang creyó haber asesinado después de que aquél pretendiera cancelar el Proyecto Armagedón.

Emma Frost ha escaneado la mente de Rossi y transmite a Sebastian, futuro rey negro del Club Fuego Infernal, que el verdadero plan de Lang es el exterminio de todos los mutantes. Ahora Shaw ya no tiene ninguna duda de la traición de Buckman. Si se lo estaba diciendo Lourdes...


Pero justo entonces, un centinela irrumpe en la casa de la playa de Shaw, donde Emma se halla con Rossi, para cazarla. Lang y Buckman ya han comenzado su plan. Shaw pide a Lourdes que le teleporte junto a Tessa a la casa, pero la mujer tiene dudas de si no será demasiado.


Aquí vemos la faceta de maltratador de Shaw, cuando coge del cuello a Chantel para que haga lo que le dice. En Lourdes también observamos bien retratado el patrón de mujer víctima de violencia de género. Entregada por completo a Shaw, hace lo que este le dice aunque le trate mal.


Las siguientes viñetas nos descubren que también Harry Leland se encontraba junto a Emma. Sin embargo, este se acobarda y Shaw se enfrenta a solas al robot. Lourdes le salva, teleportándolo, pese a estar agotada y eso le cuesta la vida, ya que el centinela la mata en un momento en el que queda expuesta.


Solo entonces Leland sale de su pasividad y, utilizando su poder de control de la gravedad, hunde al centinela en el suelo, para que Shaw lo destroce a puñetazos. Sin embargo, Leland también paga su esfuerzo al padecer de problemas cardiacos, algo sobre lo que sabremos más luego, dentro de un tiempecito...


Pero el mal ya está hecho. Shaw no puede salvar a Lourdes. Emma solo puede controlar los centros del dolor de la mujer, para que no experimente dolor mientras agoniza. Se despide deseando pasear por Las Ramblas y rezar en la Sagrada Familia.


Soy un absoluto negado en folklore ibérico. ¿De qué va vestida realmente Lourdes? Tiene un aire español con la peineta, los pendientes y el velo, pero no sé si Bolton y/o Claremont reproducen algún traje típico... ¿catalán? Ni idea. Nuestras consideraciones sobre moda folclórica tendrán que acabar aquí, para dar paso a la furibunda venganza que Shaw pretende ejecutar sobre Buckman. Este último cree que sus compañeros mutantes de club ya han sido asesinados por los centinelas de Lang. Pero algo no anda bien: mientras anuncia esta noticia a la plana mayor del Club, los asesina a tiros. Uno podría pensar, así de primeras, que tal vez Ned Buckman se está quitando a la competencia de en medio porque es así de cabrón.


Pero no, ocurre que su cabeza está manipulada por Emma Frost, quien le está controlando para que mate a toda la jerarquía del Club Fuego Infernal, incluida la reina blanca, Paris. Shaw pone la guinda partiéndole el cuello a Buckman. Madre mía, qué escabechina  :shocked2:.


Shaw por primera vez se reconoce como víctima del odio antimutante, y nos deja en esta historia de complemento, asegurando que a partir de ahora los mutantes no serán ya los perseguidos. Primero el Club Fuego Infernal... luego ¡el mundo!


Valoraría esta historia como un El Padrino meets the X-Men. Muere hasta el apuntador. La adición de Chantel a la plantilla del Club me parece todo un acierto, que añade trasfondo a la "intrahistoria" del cónclave villano. Me ha encantado, la verdad. También se muestra a Emma como una villana sin muchos grises, al menos de momento. Bueno, es blanca (chiste malo permitido porque este es mi hilo  :bouncing:). Por retrocontinuidad, hemos visto la primera aparición de Frost y de Leland en estas páginas, aunque sabemos que sus primeras apariciones auténticas tendrían lugar un tiempo después.

Vayamos ahora con las tres páginas de añadidos a TXM#99.

La primera aclara cómo llegan a infiltrarse tan fácilmente los mutantes como tripulación de la Starcore. Se añade algo más de credulidad a la historia cuando vemos cómo Tormenta crea una densa niebla, que permite entrar a la Patrulla a las instalaciones del Cabo Cañaveral.


Teniendo en cuenta que comparamos estas viñetas con las realizadas por el propio Cockrum, debo decir que el resultado de su reemplazo con James Sherman me parece bastante pobre. Las figuras  y las perspectivas me parecen reguleras, aunque no sea yo un entendido en el tema.

La segunda página extra va bastante a juego con la historia de complemento, esta última colocada tras la reedición de TXM#99. En ella, se muestra que Lang y Buckman están compinchados para rentabilizar el gen mutante. Pero como ya sabemos, la agenda oculta es otra bien distinta.


Para terminar, se muestra cómo Rondador, Coloso y Tormenta rescatan a Lobezno y a Banshee. Esta secuencia había quedado omitida en el cómic original. Viendo el relleno, tampoco es que hiciera falta añadir más detalles, pero bueno, ahí queda para los curiosos.
 

Y hasta aquí un cómic donde la historia de complemento está muy pero que muy por encima de las páginas añadidas. Siempre suele ser el caso, pero en esta ocasión la diferencia es todavía más abismal. Se echa mucho de menos a Cockrum. Pero ¡no os preocupéis, que mañana lo vemos otra vez!  :birra:

5
A mí también creo que me ha influido la saturación del tema pulpo, que ya la veo por todas partes. De chaval jugaba a la Llamada de Chtulu, vamos, que no me pillaba de nuevas, pero no habría sido lo mismo Hellboy en los años 90, que es cuando salió, que ahora. En su momento seguro que fue una forma fresca de replantear el tema Lovecraft. A día de hoy estoy un poco empachado con el tema. Quizá eso influye en que no haya tenido tanto entusiasmo. Pero vamos, que esto está guay, ojo.

6
Leído, y con ello me adentro en un universo y franquicia completamente nuevos. Iba totalmente virgen, si exceptuamos haber visto las dos pelis de Hellboy. Ignoraba que iba a haber tanto guiño a Lovecraft. Tampoco sabía que Byrne había estado involucrado :leche:

Por lo demás, poco que aportar. Mignola me ha gustado siempre que he visto su dibujo en algún cómic. Aquí me gusta, por supuesto, pero todavía tengo que acostumbrarme del todo a su estilo.

Me parece un cómic macarilla y divertido, que utiliza el terror como telón de fondo para contar una historia de misterio, pero donde el tono desenfadado es lo que predomina, al narrarse en buena medida a través del protagonista, que es obviamente Hellboy.

Hay aún muchos misterios que resolver en relación con los orígenes de Hellboy, pero tampoco me quedo con  mucho hype.

Es pronto en mi caso para valorar si acabaré siendo fan. Lo que he leído me ha gustado y me apetece seguir leyendo, pero no ha sido ninguna revelación mariana de momento.

7
DC USA / Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« en: 27 Enero, 2023, 08:19:45 am »
Muchas gracias por las explicaciones. Aun así, vaya embolado  :lol:

Qué pocas ganas.

Si al menos pusieran los eventos de uno en uno... :alivio:

8
Panini / Re:Edición Integral Ultimate 2.0: ¡El Retorno de Manuel!
« en: 26 Enero, 2023, 20:48:03 pm »

Pues al final he pillado en grapa (y pocos tomos) hasta ultimatum y a partir de ahí tiraré del coleccionable.
Mi idea era pillar grapas hasta el final de ultimate comics, pero es imposible encontrar las grapas de Consecuencias y las últimas del volumen de Spiderman, así que desde el 38 pillaré esta colección.

Me iba a sucribir y no me han dejado

Espero no tener problemas para pillar todos en kioskos o librerías o la web de salvat y que no se me escape ningún tomo.

Te queda los kioscos y la web, a las tiendas le han cortado el grifo.
Lo que al parecer incluye librerías ¿Verdad? Hace poco vi una notificación de mi librería donde se decía que ya no estarían disponibles ejemplares del coleccionable Ultimate.

Me parecio raro.

Por desgracia sí, una pena para las librerías, la mía también mandó un comunicado, de hecho, creo que lo puse en este hilo.
En fin, Salvat sabrá. En mi caso, que muchas veces no soy representativo, es darse un tiro en el pié.

9
DC USA / Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« en: 26 Enero, 2023, 20:46:59 pm »
Con DC, pasas solo un mes fuera de onda, y ya no entiendes nada  :lol:

No sé qué es Lazarus Planet, ni Dawn of DC. Yo me quedé en lo de Frontera Infinita  :alivio:

Tom Taylor es un tipo que me cae estupendamente pero para mí tiene mucha lentitud con las tramas. No sé si su marcha a los Titanes supondrá el fin de su etapa en Nightwing, pero a día de hoy, casi me parecería un alivio  :lol:
Yo no me entero de nada  :lol: :lol:
Mira que sigo ahora más actualidad de DC que de Marvel. Pero aún así DC me marea  :lol:

10
Día 216: The X-Men vol. 1 #99. 16 de marzo de 1976


Alguien va a asaltar la base de Proyecto Armagedón para rescatar a sus compañeros. Tonight there's gonna be a... Jailbreak. Con todos ustedes, los grandiosos Thin Lizzy:

https://www.youtube.com/watch?v=zAvhmmpwLbg


Créditos: Chris Claremont (guion); Dave Cockrum (dibujo); Frank Chiara (entintado); Irving Watanabe, Gaspar Saladino (rotulación); Michelle Wolfman (color).
Portada de Dave Cockrum e Irving Watanabe.

Pues entre insertos de continuidad, homenajes y demás, nos hemos dejado como una semana a Banshee y a los suyos con la boca abierta en mitad del espacio. Recordad que, tras escapar Sean en compañía de Jean y Logan, se encuentran con que su prisión no estaba en la Tierra.


Aunque Lang odie a los mutantes, lo cierto es que los quiere vivos, de momento, así que ordena a sus latas favoritas que recuperen a los fugados envolviéndolos en pompas de aire. Ahora sé cómo los centinelas se trajeron a los mutantes al espacio sin que muriesen en el viajecito.


En paralelo, en la otra mitad de la segunda página, se va narrando como, cruzando datos de la base de Norad y de Cerebro, amén de la composición de los centinelas, Courbeau averigua dónde se encuentra la base orbital de Lang.


Pero ¿cómo llegar allí? En una delicada operación, Peter Courbeau hará pasar a cuatro mutantes (Scott, Kurt, Ororo y Piotr) por astronautas de su propio programa espacial: el de la lanzadera Starcore, lista para despegar, con Courbeau al frente. Vaya casualidad ¿no?


Pero mientras suben a la nave, vemos las noticias narrando una oleada de odio antimutante que recorre las calles de los EE. UU., como resultado del espectáculo dado por la Patrulla-X en NY tras el ataque centinela, que vimos en el pasado número.


Claremont acaba de llegar y ya está en su salsa. Incluso la casa del Juez Chalmers ha sido atacada. Los más fieles lectores recordarán a Chalmers, allegado a la familia Trask. Renegó de la cruzada familiar contra los mutantes al ver a dónde estaban dispuestos a llegar.


Hay tanto jugo en estas páginas que, si no sintetizo, acabaré capturando el cómic enterito  :lol: De momento, dejadme que haga un pequeño repaso por  las mentes de los cuatro mutantes metidos astronautas. Ororo está claustrofóbica y Piotr tiene un ataque de pánico.


Piotr tiene este episodio traumático cuando recuerda que su hermano Mikhail pereció en un accidente espacial. Dos de cuatro lo están llevando mal. Kurt, sin embargo, disfruta de lo que considera una aventura espacial emocionante. Su espíritu aventurero se consolida ya aquí  :amor:


Los pensamientos de Ciclo se centran en su amada Jean, esperando que no sea demasiado tarde para ella. Abruptamente, la acción cambia a la verde Irlanda, donde un abogado apellidado Flaherty entra en una oficina de correos, nervioso, para enviar una carta a Sean Cassidy. Sin embargo, un tal Black Tom Cassidy, que se anuncia como primo de Sean, le intercepta y lo mata disparándole con un rayo de su bastón. Vaya familias más disfuncionales que tenemos en esta franquicia. A todos estos problemas llegaremos en su momento, no os preocupéis.


Me parece un acierto que no se muestre aún la cara de Tom el Negro, añadiendo misterio a la historia. De otra parte, no entiendo que, en la traducción de Panini, se llame una vez "abogado" y otra "notario" al pobre Flaherty. En el original se habla siempre de "lawyer".

Pero dejémonos de menudencias y vayamos al meollo de la historia, que se pone emocionante. La lanzadera de Courbeau, atravesando una intensa tormenta solar, acaba llegando a la estación orbital de Lang, pero es recibida por centinelas hostiles al detectarse mutantes en ella.


El ataque centinela abre una brecha en el casco. Tormenta sale despedida al espacio exterior, pero con el traje de astronauta puesto.  Sin embargo, Coloso, destrozó su traje en su anterior ataque. Para que no se quede sin aire, Courbeau estrella la proa  en la base de Lang.


Tormenta al final está viva, y además descubre que sus poderes de control del clima siguen funcionando en el espacio, lo que le permite ocuparse de un centinela. Mientras, en el interior de la base, la batalla arrecia.


Cuando Kurt salva a Scott de un ataque centinela, este le reprocha que esté siendo demasiado descuidado en el combate en pro de la espectacularidad. Pero Kurt le repica que él es un hombre de circo. Decididamente, ya vemos al Kurt intrépido plenamente caracterizado.


El éxito de los mutantes no quita que estos centinelas parecen de hojalata. Esto ya se dejó caer en el anterior episodio, mientras Banshee, Logan y Jean escapaban. Mientras Scott se pregunta cuál es la verdadera amenaza, Ororo aparece viva y coleando, para alegría de Coloso.


Claremont parece plantar la semilla de un posible romance entre Piotr y Ororo. A mí no me pegan ni con cola. ¿Es genuina alegría por una amiga, o hay algo más? No soy el único que se lo pregunta, porque Rondador también parece haber entendido que Coloso sentía algo romántico por Ororo. La sensación ciertamente se diluye un tanto, cuando Ororo le llama "joven"  }:). En medio, de estas dudas, Jean contacta telepáticamente con Scott.


Jean da indicaciones a Scott cual Google Maps, para que la encuentre y la libere a ella y a los demás cautivos. El equipo se divide: Cíclope y Courbeau van a rescatar a Jean y a Xavier, en tanto el resto se ocupará de Banshee y de Lobezno. Scott está realmente cabreado. En poco tiempo, Scott encuentra a Jean y a Xavier, pero es que además los dos están en compañía de Lang. Cíclope revienta la puerta del laboratorio y atiza con saña a Lang. Atención a la escena de "déjalo que lo vas a matar".  Muy cani de fin de semana.  :lol:


Pero una descarga anónima pone a Scott fuera de combate. Y entonces Lang, con los dientes que le quedan, confiesa que están a punto de ver el verdadero corazón del Proyecto Armagedón. No eran los centinelas. Su secreto se basaba en alguien con poderes mentales. ¿En quién?


Cuando el resto del equipo vuelve con Logan y Sean, se quedan atónitos: El enemigo es: ¡¡El propio Profesor Xavier y la Patrulla-X original!! Patrulla contra Patrulla, se avecina una lucha fratricida.



¿Qué pasa aquí? Jean ya no viste su traje negro de fiesta, sino su uniforme verde, Y Xavier pide a sus pupilos originales que maten a los nuevos. Todo parece una estrategia de control mental diseñada por Lang. Pero ¿cuándo llegaron a la base el resto de mutantes originales? Muchas preguntas, que tendrán su respuesta en el siguiente episodio. Leedlo aquí, conmigo, en la siguiente entrega. ¡Espero que podáis dormir esta noche esperando la resolución de esta increíble aventura, fieles creyentes!

11
Panini / Re:Edición Integral Ultimate 2.0: ¡El Retorno de Manuel!
« en: 26 Enero, 2023, 15:57:27 pm »

Pues al final he pillado en grapa (y pocos tomos) hasta ultimatum y a partir de ahí tiraré del coleccionable.
Mi idea era pillar grapas hasta el final de ultimate comics, pero es imposible encontrar las grapas de Consecuencias y las últimas del volumen de Spiderman, así que desde el 38 pillaré esta colección.

Me iba a sucribir y no me han dejado

Espero no tener problemas para pillar todos en kioskos o librerías o la web de salvat y que no se me escape ningún tomo.

Te queda los kioscos y la web, a las tiendas le han cortado el grifo.
Lo que al parecer incluye librerías ¿Verdad? Hace poco vi una notificación de mi librería donde se decía que ya no estarían disponibles ejemplares del coleccionable Ultimate.

Me parecio raro.


12
Juegos de Cartas / Re:Marvel Champions
« en: 26 Enero, 2023, 14:23:44 pm »
Pues ya tengo la caja de Génesis Mutante  :yupi:
Iré contando.

De momento con la caja básica ya he derrotado a todos los malos.

Mi plan para quemarla era derrotar a todos los villanos con cada personaje, y luego hacer lo mismo en modo experto.

De momento, tras pasarme la caja básica con Iron Man, he recibido una buena paliza de parte del Rino (primera vez que me derrota) , utilizando a la Capitana Marvel.
Muy divertido de jugar Iron Man.

Habrá que estrenar el Génesis Mutante. Qué agobio con tantos personajes que han salido  :alivio:

13
Gracias Querubo :birra:
El mes que viene empieza esto entonces. Me lo pensaré.

14
La Crisis Oscura ¿cuándo empieza en ECC? Estoy en la duda de si hacérmela, aunque dependerá de cómo la saquen.

15
DC USA / Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« en: 26 Enero, 2023, 08:01:27 am »
Con DC, pasas solo un mes fuera de onda, y ya no entiendes nada  :lol:

No sé qué es Lazarus Planet, ni Dawn of DC. Yo me quedé en lo de Frontera Infinita  :alivio:

Tom Taylor es un tipo que me cae estupendamente pero para mí tiene mucha lentitud con las tramas. No sé si su marcha a los Titanes supondrá el fin de su etapa en Nightwing, pero a día de hoy, casi me parecería un alivio  :lol:

Páginas: [1] 2 3 ... 1082
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines