Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo  (Leído 104926 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1335 en: 17 Octubre, 2023, 16:32:30 pm »
Día 284: Classic X-Men vol. 1 #28. Diciembre de 1988 (fecha de portada)


Banda sonora: a comienzos de los 80, Barón Rojo versionaron "Anda Suelto Satanás", de Luis Eduardo Aute. Como estamos en temporada de Halloween y esta historia va de disfraces, pues nos pondremos satánicos:

https://www.youtube.com/watch?v=5nNbzezhOCo


Créditos: Ann Nocenti (guion); John Bolton, (dibujo, tinta); Terry Austin (tinta); Joe Rosen (rotulación); Max Scheele (color).
Portada de Kieron Dwyer y Terry Austin.

A partir de ahora, ya no tendremos escenas añadidas a los números originales de Uncanny X-Men. Esto sucede al mismo tiempo que Ann Nocenti toma, mayormente, las riendas de las historias de complemento. La sensación es que la colección se estaba estirando más de lo debido.

Pero bueno, aquí seguimos, con una historia de disfraces a la que, por ocurrencia de Jean Grey, acude la Patrulla-X, sin saber quién es quién. Solo el que le abre la puerta a Kurt conoce que él no va disfrazado de demonio azul, sino que esa es su genuina cara.


Lo primero que pienso es ¿quién coño es este tipo? Creedme que en todo el episodio no se deja claro. Por descarte, piensas que puede ser algún miembro de la Patrulla-X, pero van apareciendo todos, uno por uno. La única opción que me queda es pensar que el tipo es Banshee. Sin embargo, no le acabo de ver el parecido. Es alguien más ancho. Quien, además, le dice a Kurt que cuando se haya servido comida y bebida, venga a verle, porque tiene un asuntillo que comentarle. Y este asuntillo es que una tal Tiffany, amiga suya, está siendo acosada por su ex.


Como es una fiesta de disfraces, nadie sabe quién puede ser el atacante de su ex-esposa. Kurt promete ayudarle, pero, honestamente, ni siquiera sé si se puede interpretar que Kurt sabe quién es el amigo de Tiffany. Esto se me antoja raro, o es que yo no me entero de algo obvio. De hecho, Kurt llega a confundir a alguien con Lobezno. Por su actitud, se acerca a alguien que toma por Logan, pero descubre que estaba equivocado. De hecho, antes de eso conoce a una mujer disfrazada de gata que parece tenerle cariño, pero sin que sepamos quién es.


El juego de la mascarada sigue, cambiando nuestra atención a Cíclope, disfrazado de arlequín. Una mujer con atuendo oriental se le insinúa para que se le acerque. Por un momento, Scott sospecha que puede ser Jean, pero lo descarta, porque ella es "demasiado ligona" para ser Jean.


Sin embargo, míralo el tío, cómo se acerca a la chica, quien le lleva a un rincón. Estando en un punto en el que no se sabe si la besaría o no, se quita la máscara, descubriendo un rostro lleno de cicatrices. No hay tiempo para sorpresas: el grito de Tiffany nos pone en alerta.


Cuando Kurt llega a la escena del crimen, ya es demasiado tarde, o eso al menos pensamos a primera vista: el ex de Tiffany se ha acercado a ella, vestida de fantasma, y le ha clavado un cuchillo en el cuello. Kurt, quien ya estaba al tanto, ordena que nadie salga de la habitación.


El sospechoso obvio, vestido de payaso, quiere salir corriendo del lugar, pero es interceptado por una momia que resulta ser Coloso. Llegan también Lobezno y Cíclope, al fondo. El ex rencoroso, cuando se ve así apresado, agarra a una chica y amenaza con cortarle el cuello.


El asesino empieza a dar la chapa con su discursito: que si los disfraces son una fachada, que si nadie está dispuesto a actuar como su disfraz, excepto su exmujer muerta, que ahora es un fantasma, que si etcétera, que si es un payaso y les hará reír. No veo como, la verdad.


Su delirio es cortado con la telequinesis de Jean Grey, quien hace levitar el arma del payaso, dejándolo desarmado y a merced de Coloso, al tiempo que se descubre que Tiffany estaba viva, y que el malo ha apuñalado a un maniquí. Una buena argucia, asumo que de Kurt, con dudas.


Un momento ¿Jean? Pero ¿quién es Jean? Pues era la chica vestida a lo oriental. Scott queda corrido de la vergüenza de ser seducido por quien creía una extraña y era su propia novia. A ella no le es ajeno el asunto, pero no se lo toma mal. Casi se toma peor que no la reconociera.


Mientras tanto, vemos que Kurt, sempiterno rescatador de damiselas, se ha granjeado la simpatía de otra mujer en apuros. Va casi a ligue por número de Classic X-Men. Vaya truhán. Y así acaba esta historia, de la que poco hay que comentar.

Lo primero que llama la atención es que, la aparición de Jean en este contexto, deja claro que este complemento no está cronológicamente alineado con UXM#122, pues todavía ignoraba ahí la Patrulla-X que Jean vivía. Le ocurre lo mismo que al número anterior. Así pues, habría que mover estas historias probablemente a un momento anterior a la captura de la Patrulla-X por Mesmero, a partir de la cuál, la Patrulla va de sitio en sitio sin tiempo para fiestas, y menos en EE. UU.

Lo que nos presenta Ann Nocenti es una mascarada con su tradicional tropo: cuando nadie sabe quién eres ¿te mostrarías igual que si no tuvieras anonimato tras la máscara? Esto produce algunos desarrollos interesantes, como el encuentro entre Scott y Jean. En otros casos, se añade el misterio o curiosidad de no saber quiénes son los personajes que no conocemos, como el "amigo" de Kurt, que a su vez lo es de Tiffany.

Y finalmente, a tener en cuenta que, aunque no se añaden ya páginas extras a los números de UXM, Kieron Dwyer sí hizo una ilustración en los créditos de este cómic, donde nos muestra una imagen inédita: Lobezno repara los controles de la sala de peligro, como le ordenó Scott en UXM#122. Quien rompe, paga. O arregla.


Y con esta simpática imagen, nos despedimos, prometiendo volver con más historias de nuestros amados mutantes. Vaya bien el martes!


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.217
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1336 en: 17 Octubre, 2023, 18:02:42 pm »
Power Man and Iron Fist vol. 1 #57. 20 de marzo de 1979: He de decir que todo este capítulo dedicado al Monolito a mí personalmente no me ha convencido. Demasiado lioso. Claremont definió las bases de la aventura mil veces mejor en el Team Up de Spiderman haciendo equipo con Kaos y Thor. Sin demasiado que aportar excepto volver a ver a Puño y a Luke con la patrulla moverlo.

The (Uncanny) X-Men vol. 1 #122. 20 de marzo de 1979: Lo bueno de este número es que profundiza un poquito más en la vida de algunos de los personajes. Las inseguridades de Scott ante una posible relación con Colleen, pues no está seguro en qué dirección avanza eso. El pasado de Tormenta como niña, gracias a esto sabemos que vivió en Harlem, supongo que sería antes de que sus padres muriesen en Egipto. O la naturaleza de Logan, principalmente cuando se reencuentra con una persona por la que parece sentir algo más que cariño. También vemos por primera vez que Coloso puede dudar y no siempre es capaz de sacar todo su potencial de fuerza, pues las máquinas lo dejan paralizado cuando en realidad es capaz de hacerlas pedazos.

Classic X-Men vol. 1 #28. Diciembre de 1988: Una mascarada en la que todos parecen ocultarse de todos excepto Kurt, quien se presenta como un sátiro en su salsa. Un extraño ejercicio post-Claremont en el que Ann Nonceti parece dejar ver cierta oscuridad en el día a día de la patrulla como familia. ¿El momento? Pues a saber. Algún punto temporal posterior al descubrimiento de que tanto Hank como Fénix viven. Yo supongo que si aplicamos aquí el canon, esta historia podría situarse en un entreacto como lo que vendrá justo después del asunto Isla Muir y justo antes de la primera aparición del futuro miembro más joven del equipo.

Desconectado Madrox7

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 373
  • No soy el original
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1337 en: 18 Octubre, 2023, 10:25:39 am »
Power Man and Iron Fist vol. 1 #56
Lo mejor es que caracteriza muy bien a los dos protagonistas si es la primera vez que lees algo donde aparezcan, como fue mi caso. Lo que me llama la atención es la altura del techo del piso donde encuentran al Monolito, como comentas en el siguiente número.  :ja:

Power Man and Iron Fist vol. 1 #57
Lo de que Misty no diga nada a Scott sobre Jean me parece un poco forzado, pero bueno, todo sea en pro del culebrón mutante.
Yo también entiendo que el Monolito va a por la secretaria porque es la única que queda que sepa de su relación con el tesoro robado. Y sobre lo de porque roba el tesoro, yo interpreto que necesita los sarcófagos (en algún momento se dice que eran 3), pero vamos, que la historia no lo especifica.
No me parece tan mala historia, aunque sí que la resolución off camera hace que la historia acabe un poco baja.

The (Uncanny) X-Men vol. 1 #122
Estos números de transición son marca de la casa de Claremont y a mi también me encantan. Ver a los protagonistas en situaciones más cotidianas ayuda a humanizarlos y caracterizarlos mejor, y a la vez hacer avanzar las diversas tramas es una delicia.

Classic X-Men vol. 1 #28
Lo mejor es la ilustración de Lobezno intentado arreglar la Sala de Peligro. Creo que con eso ya está todo dicho. Una historia muy floja. Lo de Scott y Jean es un poco más interesante pero cuesta creer que Scott no la reconozca.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.745
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1338 en: 20 Octubre, 2023, 00:18:23 am »
Día 283: The (Uncanny) X-Men vol. 1 #122. 20 de marzo de 1979


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mi estos números en los que no pasa nada, pero se ahonda mucho en el carácter de los personajes y se abren nuevas tramas, me gustan mucho.

La pareja de Scott y Collen no la tenía controlada yo, pero mola.

Jean cree que Scott está muerto, pero no recuerdo qué cree Scott que le ha pasado a Jean.

Que digo yo que Collen debería saber que Jean está viva, y que Scott la habrá nombrado en algún momento. Así que está calla para levantarle el novio.

No sé, algo me estoy perdiendo por aquí, y no solo que algún teléfono habrá en NY para poderle pedir dinero a Moira aunque el de la mansión no funcione, digo yo
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1339 en: 23 Octubre, 2023, 22:12:22 pm »
The X-Men vol.1 #122
Como ya habéis comentado, estos capítulos de transición se agradecen mucho, aunque también se leen en un suspiro. Vemos a la Patrulla en su día a día, descansando de su periplo por el mundo, en quehaceres más caseros: entrenando en la Sala de Peligro, arreglando el Pájaro Negro, teniendo citas, o reencontrándose con parte de su pasado, en el caso de Ororo. La impotencia de los superpoderes frente a los problemas sociales es un temazo. La verdad es que el tratamiento de los personajes, combinando las historias principales con los Classic, es ejemplar. Los miembros de esta alineación de la Patrulla están tremendamente mimados, y hemos llegado a conocerlos muy bien a estas alturas. Que por cierto, no recordaba que Mariko volvía tan pronto a la trama, y me encanta cómo Lobezno actúa como un colegial al verla (en el buen sentido, no como en el relato del Classic anterior). También es muy destacable la combinación de tramas / personajes en el microcosmos Claremontiano, entre Puño de Hierro, Luke Cage y sus secundarios, y Spiderman en sus Team-Ups. Todas las historias que leemos fuera de la colección principal están debidamente mencionadas, es increíble lo cohesionado que está todo. Ojalá fuera así hoy en día (bueno, ojalá los cómics pijameros de hoy en día fueran tan relevantes y sólidos como estos, salvo excepciones).

Classic X-Men vol.1 #28
Me ha gustado más que las anteriores historias de Nocenti, aunque de momento siguen siendo relatos prescindibles. En este caso, me ha gustado la idea de tener a la Patrulla tan de incógnito que ni Kurt puede reconocerlos. Los juegos eróticos siguen siendo marca de la casa, por lo que veo. Y por cierto, ¿quién será esa gata que flirtea con Rondador? ¿Un homenaje a Catwoman? Vaya con Scottie, que si una mujer misteriosa le hace ojitos se olvida de Jean :lol: Nada más que comentar. Como dice Madrox7, muy buena la ilustración de Lobezno arreglando la Sala, casi mejor que la historia :birra:

Por cierto, he descubierto que el recopilatorio USA de estas historias de complemento las ubica cronológicamente: en este caso, entre los números 109 y 110 de la Patrulla, donde también ubica el Classic anterior. Si puedo, iré comentando dónde se ubican estos relatos.
« última modificación: 23 Octubre, 2023, 22:17:22 pm por Matalascañas »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1340 en: 23 Octubre, 2023, 22:57:23 pm »
Por cierto, he descubierto que el recopilatorio USA de estas historias de complemento las ubica cronológicamente: en este caso, entre los números 109 y 110 de la Patrulla, donde también ubica el Classic anterior. Si puedo, iré comentando dónde se ubican estos relatos.
Pues se agradecería mucho, la verdad  :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1341 en: 25 Octubre, 2023, 21:58:46 pm »
Por cierto, he descubierto que el recopilatorio USA de estas historias de complemento las ubica cronológicamente: en este caso, entre los números 109 y 110 de la Patrulla, donde también ubica el Classic anterior. Si puedo, iré comentando dónde se ubican estos relatos.
Pues se agradecería mucho, la verdad  :)

Pues recuperemos el tiempo perdido :birra: ¡así es como estos recopilatorios ubican las historias anteriores que ya hemos leído!:

Classic X-Men   1   La nueva y la vieja Patrulla conviven. La mayoría ocurre tras el Giant-Size X-Men 1.
Classic X-Men   2   El inicio de la amistad de Ororo y Jean. Durante el periodo de entrenamiento en X-Men 94.
Classic X-Men   3   El funeral de Ave de Trueno. Tras el X-Men 95.
Classic X-Men   4   Lobezno le dice a Rondador que acepte su apariencia. Tras X-Men 96.
Classic X-Men   5   Coloso tiene un amor intolerante. Tras X-Men 97.
Classic X-Men   6   Jean se prepara para la cita con Scott. Justo antes de X-Men 98.
Classic X-Men   7   Se forma el círculo interno del Club Fuego Infernal. Tras X-Men 99.
Classic X-Men   8   La fuerza Fénix adopta la forma y alma de Jean Grey. Tras X-Men 100.
Classic X-Men   9   Rondador conoce a un niño a la salida del hospital. Durante la vigilia en el hospital en X-Men 101.
Classic X-Men   10   Lobezno es acosado por Dientes de Sable. Durante el periodo de entrenamiento en X-Men 94.
Classic X-Men   11   Un escritor frustrado conoce a Ororo. Entre X-Men 103-104, Tormenta se hace un viaje solitario del castillo Cassidy a Londres.
Classic X-Men   12   La trágica historia de Magneto y Magda. Tras la segunda guerra mundial.
Classic X-Men   13   Jean y Misty tienen una aventura con unos delfines. Entre X-Men 110 y 111.
Classic X-Men   14   Lilandra y Xavier conectan por primera vez. Entre X-Men 65 y 66.
Classic X-Men   15   La historia de origen de los Saqueadores Estelares. Años en el pasado.
Classic X-Men   16   Sean y su primo tienen un triángulo amoroso. Años en el pasado.
Classic X-Men   17   Mesmero hipnotiza a toda la Patrulla. Antes de X-Men 111.
Classic X-Men   18   Jean se va al bosque y Lobezno y Rondi le dan un susto. Entre X-Men 110 y 111, poco después de la historia de Classic X-Men 13.
Classic X-Men   19   Magneto decide que a la mierda los humanos. Años después del relato de CXM 12.
Classic X-Men   20   Ororo investiga una muerte misteriosa en una empresa. Entre X-Men 128 y 129.
Classic X-Men   21   Coloso descubre el amor en la Tierra Salvaje. Durante X-Men 115.
Classic X-Men   22   Tormenta viaja a otro mundo desde la Tierra Salvaje. Durante X-Men 116, antes de partir.
Classic X-Men   23   Rondador tiene una aventura en una isla. Entre X-Men 117 y 118.
Classic X-Men   24   Mente Maestra seduce a Jean en Grecia. Entre X-Men 118 y 119.
Classic X-Men   25   Lobezno se enfrenta a un cazador flipado. Entre X-Men 121 y 122.
Classic X-Men   26   Banshee y Lobezno descubren que coincidieron una vez. Entre X-Men 121 y 122.
Classic X-Men   27   Lobezno se pone baboso con Jean. Entre X-Men 109 y 110.
Classic X-Men   28   Rondador y la Patrulla en una fiesta de disfraces. Entre X-Men 109 y 110.

Bonus track: de paso, miremos al futuro para ver dónde estarán ubicadas las historias (por si System quiere reordenar las lecturas, aunque puede ser un poco cacao. Lo dejo a su sabia elección). ¡En Spoilers!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 25 Octubre, 2023, 22:16:02 pm por Matalascañas »

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.217
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1342 en: 25 Octubre, 2023, 22:43:19 pm »
Las dos o tres veces que lo he leído, siempre he dudado del lugar donde se organiza esa controvertida y bizarra fiestecilla de disfraces. Pensad que de ser en la mansión-x, eso querría decir que la patrulla es muchísimo más abierta con la gente de lo que se plantea siempre. De ser fuera de la venerable casa del calvo, significa que los chicos han sido invitados, por lo que estrechan lazos con la comunidad de Westchester o de Salem Center. Todo muy curioso  :sospecha:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1343 en: 28 Octubre, 2023, 16:31:39 pm »
Por cierto, he descubierto que el recopilatorio USA de estas historias de complemento las ubica cronológicamente: en este caso, entre los números 109 y 110 de la Patrulla, donde también ubica el Classic anterior. Si puedo, iré comentando dónde se ubican estos relatos.
Pues se agradecería mucho, la verdad  :)

Pues recuperemos el tiempo perdido :birra: ¡así es como estos recopilatorios ubican las historias anteriores que ya hemos leído!:

Classic X-Men   1   La nueva y la vieja Patrulla conviven. La mayoría ocurre tras el Giant-Size X-Men 1.
Classic X-Men   2   El inicio de la amistad de Ororo y Jean. Durante el periodo de entrenamiento en X-Men 94.
Classic X-Men   3   El funeral de Ave de Trueno. Tras el X-Men 95.
Classic X-Men   4   Lobezno le dice a Rondador que acepte su apariencia. Tras X-Men 96.
Classic X-Men   5   Coloso tiene un amor intolerante. Tras X-Men 97.
Classic X-Men   6   Jean se prepara para la cita con Scott. Justo antes de X-Men 98.
Classic X-Men   7   Se forma el círculo interno del Club Fuego Infernal. Tras X-Men 99.
Classic X-Men   8   La fuerza Fénix adopta la forma y alma de Jean Grey. Tras X-Men 100.
Classic X-Men   9   Rondador conoce a un niño a la salida del hospital. Durante la vigilia en el hospital en X-Men 101.
Classic X-Men   10   Lobezno es acosado por Dientes de Sable. Durante el periodo de entrenamiento en X-Men 94.
Classic X-Men   11   Un escritor frustrado conoce a Ororo. Entre X-Men 103-104, Tormenta se hace un viaje solitario del castillo Cassidy a Londres.
Classic X-Men   12   La trágica historia de Magneto y Magda. Tras la segunda guerra mundial.
Classic X-Men   13   Jean y Misty tienen una aventura con unos delfines. Entre X-Men 110 y 111.
Classic X-Men   14   Lilandra y Xavier conectan por primera vez. Entre X-Men 65 y 66.
Classic X-Men   15   La historia de origen de los Saqueadores Estelares. Años en el pasado.
Classic X-Men   16   Sean y su primo tienen un triángulo amoroso. Años en el pasado.
Classic X-Men   17   Mesmero hipnotiza a toda la Patrulla. Antes de X-Men 111.
Classic X-Men   18   Jean se va al bosque y Lobezno y Rondi le dan un susto. Entre X-Men 110 y 111, poco después de la historia de Classic X-Men 13.
Classic X-Men   19   Magneto decide que a la mierda los humanos. Años después del relato de CXM 12.
Classic X-Men   20   Ororo investiga una muerte misteriosa en una empresa. Entre X-Men 128 y 129.
Classic X-Men   21   Coloso descubre el amor en la Tierra Salvaje. Durante X-Men 115.
Classic X-Men   22   Tormenta viaja a otro mundo desde la Tierra Salvaje. Durante X-Men 116, antes de partir.
Classic X-Men   23   Rondador tiene una aventura en una isla. Entre X-Men 117 y 118.
Classic X-Men   24   Mente Maestra seduce a Jean en Grecia. Entre X-Men 118 y 119.
Classic X-Men   25   Lobezno se enfrenta a un cazador flipado. Entre X-Men 121 y 122.
Classic X-Men   26   Banshee y Lobezno descubren que coincidieron una vez. Entre X-Men 121 y 122.
Classic X-Men   27   Lobezno se pone baboso con Jean. Entre X-Men 109 y 110.
Classic X-Men   28   Rondador y la Patrulla en una fiesta de disfraces. Entre X-Men 109 y 110.

Bonus track: de paso, miremos al futuro para ver dónde estarán ubicadas las historias (por si System quiere reordenar las lecturas, aunque puede ser un poco cacao. Lo dejo a su sabia elección). ¡En Spoilers!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Te daría mil likes  :palmas: :adoracion:

Pues yo creo que lo voy a reordenar todo así. le echaré un ojo a las reseñas para revisar el orden, por si veo algo que no me encaje, pero seguro que me va a ahorrar más de un quebradero de cabeza.  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1344 en: 29 Octubre, 2023, 13:26:00 pm »
Día 285: The (Uncanny) X-Men vol. 1 #123. 17 de abril de 1979



Volvemos, después de una paradita en el camino. Bienvenidos a ¡Mundo Asesino! Con la invitación estelar de cierto trepamuros...

Banda sonora: En 1979, salió el álbum "Entertainment!" de The Gang of Four. Y aunque podría ser más adecuado ese título par ambientar historias de Mojo, Mundo Asesino no va a la zaga. os dejamos con Damaged Goods":

https://www.youtube.com/watch?v=JFU_1h7io0Y

Créditos: Chris Claremont (guion, argumento); John Byrne (dibujo, argumento); Terry Austin (tinta); Tom Orzechowski (rotulación); Glynis Wein (color).

Portada de Terry Austin y Danny Crespi.

Bueno, pues al fin estamos tranquilos ya en la Mansión X, después de tanto viaje, que ya cansaba. Ahora a reposar junto a la chimenea y... ¡pues no! Aquí no se descansa. Siempre hay nuevos peligros que enfrentar, que para eso estamos ante un cómic de superhéroes. Aunque, tal y como comienza la cosa, todo parece ir bien. Scott pasea por NY con Colleen, su nueva seminovia, quien se guarda bien de hablarle de Jean y eso de que está viva y coleando. Mirad cómo se calla cuando Scott le dice que quiere contactar con los padres de Jean.


Spiderman hace bien poco aquí, de momento, excepto saludar y largarse, haciedno honor a su apelativo de amistoso vecino, mientras vemos de fondo a Bonnie Wilford, Chris Claremont y Roger Stern alucinando con una escena que, sin embargo, debía resultarles de lo más familiar. Se supone que en este cómic salen también Byrne, Glynis Wein y Len Wein, pero yo no he podido localizarlos. Comodín del público.

Scott sigue hablándole de Jean a Colleen, de que ella es la única cita que ha tenido junto a Jean y ella pues chitón, entre otras cosas, porque un misterioso camión de la basura atrapa a los héroes con un brazo extensible con forma de fuelle. El ruido alerta a Spiderman, y lo reconoce con el sello inconfundible de Arcade. Vaya oído que tiene Parker, o bueno, asumiremos que el ruido es muy muy característicos de las máquinas de Arcade. :leche:


Cuando acude al lugar, el trepamuros solo encuentra el chal de Colleen. Mientras Peter decide investigar por su cuenta, llamando a la Patrulla-X para avisarles de que algo no anda bien. Pero Arcade se mueve rápido, sorprendiendo a Coloso y a Rondador, de cita con Betsy y Amanda. Las dos parejas quedan atrapadas cuando acudían a ver un ballet en el Lincoln Center.


Todo por obra de Ms. Locke, lugarteniente de Arcade, quien engaña a los mutantes haciéndoles creer que acuden al palco privado del pijeras de Xavier, cuando en realidad los mete en un container extraíble que los de Arcade se llevan en helicóptero, tras dormir con gas a los buenos


Ya hay tres hombres X en el bote, y sumando, porque luego vemos a Logan, muy guapete, despidiéndose de Mariko en el consulado de Japón, después de llevarla de cenita, pese a que en episodios anteriores le dieron con la puerta en las narices. Un señor sospechoso con una "A" en la gorra le ofrece fuego.


La "A" va a ser de Arcade ¿no? Pues sí. Y Lobezno es atrapado off-camera, como deduciremos luego. Ahora viajamos hasta la Mansión Xavier, donde es Banshee el que cae a manos del mismo Arcade, de un disparo con un rayo somnífero. Un momento ¿Arcade sabe dónde vive la Patrulla?  :o


Pues ya podría haber cambiado papeles con Magneto, que se tiró buscando el paradero de los mutantes cerca de diez años. Lo que son las cosas. Que por cierto, y por seguir con las anécdotas, parece que el teléfono no ha sido de utilidad de Sean para llamar a Moira. Y Moira, que piensa que Sean está muerto, recordemos, estaba con Jean. Hay que ver la de enredos que se podrían haber deshecho ya. Dejémoslo en que no han logrado contactar con la Isla Muir porque los mutantes estaban celebrando la Navidad en Edimburgo y en la Isla Muir solo está el Mutante X comiéndose a Angus, el intolerante barquero que quería dinamitar la base de Moira.

O lo que quiera que esté haciéndole el mutante ese, que a eso ya llegaremos. De momento, Arcade duerme a dos mutantes de un tiro, aprovechando que el teléfono suena otra vez mientras él ataca por la espalda. El que llamaba, a todo esto, era Spiderman. Para avisar de Arcade, pero se encuentra con que quien está al aparato es el mismo Arcade. Tarde.


Imaginaos la sorpresa del amistoso vecino. Llega a romper la cabina de teléfono y todo de la impotencia. Pero los X-Men ya están empaquetados y listos para Mundo Asesino. Estos despiertan metidos en bolas de un pinball, listos para ser eyectados hacia la muerte.


Las bolas botan en todas direcciones, solo que cada vez que tocan algún tope, reciben descargas eléctricas. Tras ser zarandeados un poco, los mutantes acaban cada uno en un sitio distinto del flipper, donde tendrán que enfrentar diferentes desafíos.


El primero que se muestra es Cíclope. Su prueba es elegir una de las tres puertas. Dos llevan a la muerte. Una a la salvación. Tiene que decidirse aprisa, pues la pared es empujada por un resorte y, si no abre alguna puerta, morirá aplastado.


Los más viejos se acordarán, como yo, de Humor Amarillo. Solo que aquí Scott es bien listo y deduce que Arcade tiene que estar mintiendo y que ninguna puerta es la buena. Así que, pensando out of the box, sale del lugar haciendo un boquete en la pared con sus rayos ópticos.


Estas dos últimas viñetas en realidad suceden después de que veamos como se las apaña el resto, pero están incluidas ahora por agilizar la reseña. Seguimos con Coloso, a quien se le aparece un tal Coronel Vazhin. Vazhin llama traidor a la patria a Piotr.


Mientras el buenazo de Rasputin niega que sea un traidor, es sugestionado por unas luces hipnotiznates que producen un efecto que... en fin, luego lo veremos. Pasamos a Lobezno, quien es atacado por "androides instantáneos" que surgen de las visiones distorsionadas de espejos.


Madre mía cómo pilota Arcade de tecnología. Androides instantáneos. Ríete tú de las impresoras 3D. Saltamos a Kurt, quien tendrá que esquivar a unos coches de choque muy particulares, equipados con motosierras y dientes. Ahí es nada.


¿Y qué diremos del buen Sean Cassidy? Pues que es atacado por aviones nazis. Arcade tiene para todos. Y lo más curioso es que el escenario aparece de la nada. Me pregunto si de aquí tomaría Claremont su idea para crear los hologramas de la Sala de Peligro, que serían un clásico.


Finalmente, Tormenta es atrapada en una superficie cónica, mientras es volteada hacia el agua desde una plataforma. La única forma de salvarse es volar a la punta del cono, donde ve u  orificio de salida. Llega cerca de la salida con esfuerzo, pero recibe una descarga eléctrica.


Cuando Cíclope atraviesa la pared para salir de la habitación de las tres puertas, da con la cámara en la que Lobezno se bate con las figuras robóticas deformadas por los espejos. Scott inutiliza el generador de androides al entrar por la pared y dejan de crearse.


Sin embargo, cuando Lobezno estaba ya confiado, recibe un puñetazo de una mano blindada de acero orgánica que nos es muy familiar. Efectivamente, es de Coloso. O era. Porque ahora quien tienen delante es ¡El Proletario! El lavado de cerebro ha tenido éxito en tiempo récord.


Observad también el jeto de Lenin encima de la hoz y el martillo en el uniforme de Peter. Impagable. Mientras, Arcade se parte de la risa, reteniendo presas a Betsy, Amanda y Colleen en prisiones con forma de regalos. Y así acaba este episodio, dejándonos expectantes.


Impresiones. Pues bueno, nunca he sido muy fan de Arcade. Pero hay que reconocer que el número es bastante divertido. Algunos de los recursos tecnológicos de Arcade se me antojan inverosímiles, pero en fin, esto es un tebeo de superhéroes. La aparición de Spiderman tal vez funciona más como reclamo que otra cosa, aunque también sirve de puente para presentar la seriedad de la amenaza de Arcade, ya que Spiderman ya lo conoce desde su aparición en Marvel Team-Up. Y con esto lo dejamos, de momento. Feliz domingo!


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.217
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1345 en: 30 Octubre, 2023, 12:34:05 pm »
Para mí este número hay que leerlo justito después del Marvel Teamp-Up de Spidey con el Capi Britania  :)


Con respecto a la historia, me escama que Rondador y Coloso no hayan podido evitar su rapto a tiempo. Uno se podría haber transportado fuera de la trampa y el otro convertirse en acero y desguazar a puñetazos la pared antes de que Miss Locke hubiera activado el gas. Parece como si Claremont hubiese querido pillar con la guardia totalmente baja a todos los miembros de la Patrulla. O como si Arcade fuera un malo con unas técnicas perfectas.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.944
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1346 en: 31 Octubre, 2023, 07:36:56 am »
Para mí este número hay que leerlo justito después del Marvel Teamp-Up de Spidey con el Capi Britania  :)
Yo digo sí.
Los leí en su momento casi a la vez y hace gracia ver el mismo equipo creativo, a Spidey por ahí para remarcarte que ahí vamos otra vez...
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1347 en: 31 Octubre, 2023, 08:00:30 am »
Tendría su gracia leer los MTU por aquello del Capi Britania. Pero es que realmente no son tebeos de mutantes¿No? Hombre es el debut del que luego sería uno de los villanos mutantes más clásicos, eso sí. ¿Queréis que lo metamos?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.217
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1348 en: 31 Octubre, 2023, 09:11:12 am »
Tendría su gracia leer los MTU por aquello del Capi Britania. Pero es que realmente no son tebeos de mutantes¿No? Hombre es el debut del que luego sería uno de los villanos mutantes más clásicos, eso sí. ¿Queréis que lo metamos?


Por mi sí, Thesy. A ver qué dice el resto.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1349 en: 31 Octubre, 2023, 09:42:41 am »
El problema del Capi Britania, que es algo que se discutió desde el principio de los tiempos de este hilo, es que realmente es una serie muy paralela al mundo mutante debido al mismo Capi, su hermana Betsy, Otromundo, Roma... etc.

Es que casi es mejor reseñar todas sus aventuras a la par, pero claro, es algo que sería muy anexo al hilo y sería mejor hacerlo como un apartado especial aparte haciendo resúmenes de las aventuras (una opción) o hacerlo Patrulla-X style con todo al ser material que por suerte está ya editado en España. Realmente al final lo más esencial sería los cómics de Alan Davis, son muy relevsntes para los futuros cómics mutantes de ese momento y para Excalibur (serie que si se metería en el hilo) ni os cuento.
« última modificación: 31 Octubre, 2023, 09:47:20 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines