Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Vengadores Secretos: ¿Quiénes son? ¿Qué hacen?  (Leído 75485 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Vengadores Secretos: ¿Quiénes son? ¿Qué hacen?
« Respuesta #600 en: 16 Julio, 2015, 15:15:07 pm »
   Bueno, pues por fin saco tiempo para comentar el final de esta serie. La verdad es que ha sido extraño, aunque la serie ya venía yendo de más a menos. Aun así, sin duda esta etapa de la serie es la mejor que hemos tenido desde la marcha de Brubaker. :thumbup:

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Vengadores Secretos: ¿Quiénes son? ¿Qué hacen?
« Respuesta #601 en: 04 Noviembre, 2015, 23:45:17 pm »
He leído Vengadores Secretos Nº 41 - 54.
Retomo mi lectura de esta serie tras mi anterior comentario.

Llevo un retraso monumental en la mayoría de las series, pero con esta me he cebado especialmente, al saber que se iba a cancelar en USA, por lo que me decidí a leer de una tacada el último volumen de la colección, cuya principal característica es la solidez del equipo creativo; algo nada desdeñable en los tiempos que corren.

Tengo que reconocer que he disfrutado bastante de esta etapa, sobre la que mis impresiones iban cambiando a medida que avanzaba en la lectura. Al principio, en el Spot On de Julián, me parecía ver demasiado énfasis. Era obvio que la serie molaba, ¿pero realmente tanto como quería transmitir él? Mi sensación era otra,  ya que me parecía todo un poco surrealista, psicodélico y demasiado gamberro para una cabecera enmarcada dentro de la franquicia de los Vengadores. Sin embargo, tras unos números que bebían demasiado de la narrativa propia de una serie de televisión, Ales Kot consigue atraparme con una trama desarrollada con fluidez y continuidad que supone una mezcolanza de elementos bastante fuera de lo común. Esto era algo que desde el principio había quedado patente, teniendo en cuenta que los protagonistas eran Phil Coulson, Furia Jr., Viuda Negra, Spiderwoman, alias Jessica Drew, María Hill como directora de operaciones, y Ojo de Halcón como idiota del grupo a la fuerza. No era un grupo convencional, desde luego. Si bien es cierto que podemos establecer ciertos nexos de unión con el espionaje y, además, encajan en una cabecera que desde el principio tenía el título equivocado, no parecía el tipo de equipo que pueda funcionar demasiado bien unido. No obstante, la magia del guionista, la ruptura de la cuarta pared, gracias a la visita de Masacre, y una serie de elementos cercanos a la ciencia ficción, centrados en la referencia cultural más inimaginable, consiguen lo imposible y tenemos como resultado una etapa fresca, divertida, arriesgada y, por ende, como era de esperar, poco favorecida en ventas y de ahí a  su cancelación solo había un paso. Es curioso, porque el lector curtido se suele quejar de que todos los títulos de las franquicias ofrecen lo mismo, que el género de superhéroes está quemado, que todo está muy visto, etcétera, pero cuando surge algo raro, extraño e inteligente como esta serie, acaban dándole la espalda. Desde luego, esto merece una importante reflexión sobre nosotros mismos.

Me gustaría destacar algunos aspectos que me han gustado especialmente de esta rareza que, con el tiempo, diría que podría considerarse lo más cercano a una etapa de culto dentro de la Marvel actual. Yo creo que hacía tiempo que no veía unas portadas que conectasen tan bien con el contenido del interior de un tebeo. El tándem formado por Tradd Moore y Mathew Wilson da forma a una serie de cubiertas que quizá no brillen por su ejecución, pero dota a la colección de un estilo propio y personal que, además, cuenta con unas composiciones bastante acertadas. Estoy convencido que más de uno pensará que son horribles, pero creo que podríamos considerarlas como un valor añadido.

El segundo punto a tener en cuenta es el arte desplegado por Michael Walsh, cuyo estilo tiene reminiscencias de autores como los españoles Marcos Martín o David Aja, en busca de la simplicidad, compensada con la riqueza de la composición de página y una narrativa tremendamente expresiva. Tengo que reconocer que he tenido que acostumbrar la vista a su estilo, ya que prefiero otro tipo de trabajos más detallados y menos esquemáticos, pero poco a poco no solo le he cogido el punto, sino que me ha gustado bastante. Quizá no esté a la altura de los españoles, pero desde luego hace un buen trabajo, a pesar de algunas pequeñas irregularidades. Además, cuenta con el añadido de que se mantiene a lo largo de toda esta etapa, manteniendo una cohesión gráfica que se me antoja muy importante. Esto beneficia no solo a la estética de la serie, sino que se refleja en los guiones, a la hora de plasmar las ideas de un guionista desatado, con una imaginación desbordante.

El tercer punto a tener en cuenta es la línea argumental única de toda esta etapa. Ales Kot comienza mostrando episodios más o menos autoconclusivos, como si de una teleserie se tratara, para ir desvelando una trama de mayor envergadura, con el universo en peligro y amenazas propias de un relato de Lovecraft y alusiones a la obra de Borges. Pero además de ciertas referencias culturales de cierto nivel, la crítica al gobierno, temas candentes como el fraking o ciertas reflexiones sobre los abusos de su infancia, el estrés postraumático y la conexión chamánica a través de la imaginación, Kot introduce el humor de manera inteligente, irónica y con socarronería. Esto provoca que haya un ambiente cercano a la comedia en ocasiones, que se dispara con la participación de Masacre y la ruptura descarada de la cuarta pared, entablando una conversación entre el autor y su obra. Seguramente más de uno ya lo habrá pensado, y soy consciente de que Kot está lejos de ese nivel, pero algunos momentos de esta colección están tremendamente influenciados por Morrison. Y es más, por el Morrison psicodélico, trasgresor y más desatado que podamos encontrar en el final de su Animal Man, o en obras como Flex Mentallo. Ya digo que no a ese nivel de genialidad, pero sí en esa línea de dejarse llevar por la imaginación y llegar a puntos que pocos autores se atreven a explorar. Tampoco hablamos de guiones especialmente elaborados, pero conforme llegamos al desenlace de la etapa, sí que podemos ver algo de trasfondo y cierta intencionalidad, más allá de crear una obra con un punto de locura, que posiblemente no ha conectado con una gran parte del fandom. No obstante, es precisamente ese aire macarrilla, y esa intencionalidad de romper lo convencional lo que realmente provoca que esta etapa mole de verdad. Algo que fui incapaz de captar al principio, pero que inconscientemente me estaba dejando tan buen sabor de boca, a pesar de ser incapaz de definirlo.

Y, por último, cabría destacar a la figura de MODOK. Si bien es cierto que tenía algunas dudas sobre su inclusión en esta serie, ejerciendo un papel ligeramente distinto al habitual, Kot ha conseguido disipar todas mis dudas. El motivo es bien sencillo: ha dotado al villano de una ambigüedad moral que encaja muy bien con el tono general de la obra. Además, su rol cambia continuamente y tan pronto es aliado como es un manipulador en la sombra, como es un enamorado deseoso de de hacer algo bien por una vez en la vida, aunque sea ejerciendo el papel del arquetipo de científico chalado. Siempre me ha gustado el concepto de MODOK, pero desde esta nueva perspectiva diría que es la mejor faceta del personaje que veía en mucho tiempo. Esto nos lleva a la forma tan peculiar de Kot de tratar a los personajes, que si bien no son el fiel reflejo de aquellos que conocemos desde siempre, sobre todo al verse inmersos en algo similar a una comedia de situación, sí son perfectamente reconocibles y adoptan posturas que no chocan en absoluto. También es cierto que están lejos de los convencionalismos, pero eso le restaría su gracia y parte de su encanto. El mejor ejemplo de todo esto lo representa una dinámica pareja formada por Ojo de Halcón y Masacre, que parecen haber nacido para estar juntos y nadie se había percatado de ello. De aquí surge una miniserie que espero que se publique en nuestro país, porque tiene que ser desternillante en manos de un guionista capaz.

En definitiva, una etapa con la que he disfrutado mucho, la cual deja abierta una puerta a la esperanza, porque parece que aún existe la imaginación en Marvel, aunque venga de la mano de poetas asesinos, bombas parlantes a las que les gusta el helado o asesinas con katana. Lo importante es que haya guionistas con ganas de arriesgar y convertir lo que debería haber sido una serie de espionaje protagonizada por agentes de SHIELD en un viaje a la dimensión desconocida, cuyo principal objetivo es divertir al lector. Y doy fe de que lo consigue sobradamente. Como dijo Einsten: La imaginación nos llevará a todas partes.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • Ver Perfil
Re:Vengadores Secretos: ¿Quiénes son? ¿Qué hacen?
« Respuesta #602 en: 05 Noviembre, 2015, 00:22:33 am »
Estupenda reseña Oskar. Esta serie es una puta bomba (jeje), me descubrió a Kot como autorazo a seguir y no hay palabras para describir lo rabiosamente divertida, loca y maravillosa que es.

Desconectado Pastanaga

  • Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 896
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Re:Vengadores Secretos: ¿Quiénes son? ¿Qué hacen?
« Respuesta #603 en: 30 Agosto, 2016, 10:21:34 am »
Andaba buscando información sobre la etapa de Vengadores Secretos del núm. 41 al 54, y me encuentro con este magnífica análisis de Oskarosa.   :adoracion:
Creéis que se puede leer sin haber leído nada anterior a ese número 41 de la serie? Dado que aparece como descatalogada, creéis que se puede reeditar (en tomo, por ejemplo) en un (no muy lejano) futuro? O vale la pena enzarzarse en encontrar las 14 grapas?

Gracias.
 :birra:
 
It all began with the bright light....

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Vengadores Secretos: ¿Quiénes son? ¿Qué hacen?
« Respuesta #604 en: 30 Agosto, 2016, 11:14:57 am »
Poderse se puede leer, pero la situación de MODOK es heredada del anterior volumen.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Vengadores Secretos: ¿Quiénes son? ¿Qué hacen?
« Respuesta #605 en: 17 Agosto, 2017, 14:49:33 pm »
Comienzo la lectura del primer y hasta ahora único Volumen de los vengadores secretos con la etapa de Brubaker Nºos 1 a 11.

Vengadores secretos fue una de las múltiples cabeceras vengatas que se inauguraron con el auge de la película. Lo primero que llama la atención es la elección del guionista. Estamos hablando de un autor de gran éxito en colecciones de personajes individuales como el Capitán América o el Soldado de invierno pero nunca, que yo sepa, había tenido contacto con un grupo de superhéroes. La clave a priori es que se trataría de un equipo comandado por Rogers su personaje fetiche y que estaría encaminado a realizar operaciones encubiertas y secretas, un tema, que ya demostró Bru que domina en las otras colecciones ya nombradas. Pero digo a priori, porque aunque en la cabecera ponga "Secretos", en realidad estamos ante un grupo normal y corriente de los vengadores, y sus operaciones, más que de espías, son operaciones normales, como las habituales del grupo principal. La elección del grupo, con personajes variopintos y con poco en común como Valkiria, Maquina de Guerra o la Bestia tampoco ayuda demasiado, aunque parece que Bru tampoco tenía demasiadas opciones.

Básicamente hay dos arcos principales, uno desarrollado en Marte y donde las famosas coronas serpiente vuelven a la carga y otro en China. En ambos casos con invitados especiales, como el Arconte o Nova en el primer caso o Shang-chi y su padre en el segundo. El patrón que une ambos arcos son las actuaciones del Consejo de las sombras, liderado por un personaje nuevo, ThornDrake. Los dos arcos se cierran con un número suelto que finiquita los cabos. Salvo este último número que me pareció flojillo, los otros dos arcos me han parecido bastante entretenidos y bien llevados a cabo.
 
De primeras lo que me llama más la atención es que Bru sigue por sus fueros rescatando personajes "olvidados" del entorno de Shield y del Capitán América. Tenemos por un lado a Max Furia, un SDV de Nick Furia que tomo consciencia propia y llego a escapar y a John Steele, otro superhombre que luchó junto a Rogers en la II Guerra mundial. El personaje de Rogers y su relación con Sharon también estan muy presentes aquí, lo que demuestra que la serie es en buena medida deudora de la colección del capi. En cuanto al resto del grupo, como hemos dicho es variopinto, la química entre los personajes no esta nada mal, especialmente entre un prepotente Rhodes, y el nuevo Hombre Hormiga, que se destapa en el primer arco como el auténtico héroe del grupo. Tampoco esta mal el desarrollo que se hace de Valkyiria, aunque me hubiera gustado más presencia del Caballero Luna. En cualquier caso, todos los personajes tienen su momento antes o después, lo que demuestra el talante de Bru a la hora de llevar grupos amplios (aprende Bendis).

En el apartado gráfico tenemos a Deodato, que como siempre sin destacar cumple perfectamente dando una homogeneidad al relato muy importante. En los momentos en que necesitó descanso tenemos a Will Conrad, que cuenta con un estilo similar, aunque inferior. Sin queja por tanto en este apartado.

Al final el resultado es una etapa corta, pero que a mí me ha gustado y me ha parecido interesante. Brubaker no está al nivel de otras colecciones ya citadas, pero realiza un trabajo solvente y más que adecuado, poniendo unas bases muy interesantes, de ahí que sea una pena que abandonase la colección tan pronto. La verdad, no entiendo como se han reeditado en Deluxe los Nuevos vengadores de Bendis y no al menos un tomo con los Secretos de Bru, pues me ha parecido con diferencia y pese a su brevedad, una mejor lectura. Además al ser un arco cerrado puede leerse de forma aislada así que encaja,

Veremos a ver ahora con Nick Spencer si tenemos la continuidad que uno podría esperar o hay una ruptura.
« última modificación: 17 Agosto, 2017, 14:51:29 pm por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Vengadores Secretos: ¿Quiénes son? ¿Qué hacen?
« Respuesta #606 en: 17 Agosto, 2017, 15:11:32 pm »
La Etapa Brubaker a mi me pareció regulera, casi diría que mala.

Pero lo de Spencer es el acabose, malísimo a rabiar.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Vengadores Secretos: ¿Quiénes son? ¿Qué hacen?
« Respuesta #607 en: 17 Agosto, 2017, 15:32:06 pm »
La Etapa Brubaker a mi me pareció regulera, casi diría que mala.

Pero lo de Spencer es el acabose, malísimo a rabiar.

Entonces es que es una gran etapa  }:)

No ya en serio, será que me gusta mucho Bru, pero me parece un trabajo muy solvente, la verdad.  Yo creo que lo que no te gusta es el dibujo, me suena que odias bastante a Deodato, al igual que a Larroca. :lol:

De Spencer no se que esperar, tiene por lo visto ahora como 4 o 5 números y luego le dan la colección a la salida de Remender si no recuerdo mal.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Vengadores Secretos: ¿Quiénes son? ¿Qué hacen?
« Respuesta #608 en: 17 Agosto, 2017, 16:48:13 pm »
Yo la considero una etapa floja, fallida incluso. Pero principalmente porque uno de Brubaker se espera algo más. Quizá las expectativas creadas también influyen.

Comienzo la lectura del primer y hasta ahora único Volumen de los vengadores secretos con la etapa de Brubaker Nºos 1 a 11.

Un pequeño matiz: dices que es el primer y único volumen, pero Secret Avengers ha tenido al menos 3 volúmenes más si no recuerdo mal. Lo que pasa es que en España no  se ha reenumerado la colección y quizá eso te haya despistado. O a lo mejor te refieres a otra cosa y yo no te he entendido.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Vengadores Secretos: ¿Quiénes son? ¿Qué hacen?
« Respuesta #609 en: 17 Agosto, 2017, 17:04:39 pm »
    A pesar de ser regulero para el trabajo de Bru en Marvel, has leído lo mejor de la serie. A partir de ahí, es cuesta abajo y sin frenos. Por cierto, no es el primer trabajo de Bru con una serie de grupo: antes de eso estuvo en La Patrulla-X, en una etapa que, Génesis Mortal aparte, por aquí tiene buena acogida, en especial "Ascensión y caída del Imperio Shi'ar", que a mí me pareció un tostón, y acabó coescribiendo con Fraction. :no:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Vengadores Secretos: ¿Quiénes son? ¿Qué hacen?
« Respuesta #610 en: 17 Agosto, 2017, 17:24:39 pm »
Yo la considero una etapa floja, fallida incluso. Pero principalmente porque uno de Brubaker se espera algo más. Quizá las expectativas creadas también influyen.

Comienzo la lectura del primer y hasta ahora único Volumen de los vengadores secretos con la etapa de Brubaker Nºos 1 a 11.

Un pequeño matiz: dices que es el primer y único volumen, pero Secret Avengers ha tenido al menos 3 volúmenes más si no recuerdo mal. Lo que pasa es que en España no  se ha reenumerado la colección y quizá eso te haya despistado. O a lo mejor te refieres a otra cosa y yo no te he entendido.

Sí, es cierto que en USA hubo varios, pero yo me estaba refiriendo al volumen español, que hasta ahora solo hay uno con 54 números. Gracias de todas formas por el apunte  :thumbup:

En lo demás, esta claro que no esta al nivel de su Capi o del Soldado de invierno. Esta claro que esas son obras mayúsculas, pero yo no las comparo con esas, sino con otras etapas secundarias de Vengadores que había por la época o hay actualmente, como los nuevos o los poderosos de Bendis, reunios,USA... Y ahí al menos estos 11 números no estan nada mal.

    A pesar de ser regulero para el trabajo de Bru en Marvel, has leído lo mejor de la serie. A partir de ahí, es cuesta abajo y sin frenos. Por cierto, no es el primer trabajo de Bru con una serie de grupo: antes de eso estuvo en La Patrulla-X, en una etapa que, Génesis Mortal aparte, por aquí tiene buena acogida, en especial "Ascensión y caída del Imperio Shi'ar", que a mí me pareció un tostón, y acabó coescribiendo con Fraction. :no:


Pues es verdad, que despiste  :torta: Y lo peor es que tengo esa etapa (no leída aún). Gracias  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Vengadores Secretos: ¿Quiénes son? ¿Qué hacen?
« Respuesta #611 en: 21 Agosto, 2017, 13:29:48 pm »
Leídos los números 12 al 18 de Vengadores secretos.

Son las etapas correspondientes a Nick Spencer (la primera, ya que por lo que tengo entendido luego vuelve a ocuparse de otra etapa más larga) y Warren Ellis.

Con respecto al primero es de agradecer la continuidad que destila hacia la obra de Brubaker y su buen hacer a la hora de intentar afrontar los especiales de "Miedo encarnado". Spencer no se complica y opta por la ya clásica opción de dedicar cada número a un personaje. Sin embargo no tiene demasiado éxito. El de Valkyria es el más salvable, porque el de la Bestia y el de la Viuda negra, pese a ser buenas ideas no están bien desarrolladas y acaban aburriendo o despidiendo un tufillo a patriotismo norteamericano francamente inaguantable al otro lado del charco. En el dibujo tenemos a Scot Eaton, que a mí personalmente no me llama mucho la atención pero al menos da coherencia gráfica al asunto y cumple.

En cuanto a la etapa de Ellis... La verdad, este es un autor del que todavía tengo mucho que leer. Nunca he leído ninguna de sus obras cumbres, y de lo que he leído en marvel por ejempplo, ha habido cosas que me han gustado bastante y otras que me han gustado poco o nada. Esta etapa iría dentro del segundo grupo. Se trata de 6 números autoconclusivos en los que Ellis utiliza a los personajes del grupo para esgrimir al parecer sus fobias y vicios en los cómics, tales como los viajes en el tiempo, las formas abstractas e imposibilidades o la abducción de personas. Números extraños que no respetan la personalidad de personajes como la Bestia o Steve Rogers y que para colmo en muchos casos acaban de forma abrupta y precipitada.  Lo único salvable es cierta crítica política y social. Solo minimamente disfrutable si no tienes en cuenta todo lo anterior y no te los tomas en serio, En el dibujo tenemos a dibujantes varios tales como Mckelvie, Maleev o Immonen que cumplen en la mayor parte de los casos.

Además se completa el asunto con un especial dedicado a la Viuda negra obra de Bunn, que explora una vez más en el universo de "miedo encarnado" y trae de vuelta al "halcón peregrino". Un número también bastante discreto y con un dibujo de Nguyen que no da la talla.

En definitiva. La colección baja no uno sino dos escalones. Poco recomendable. Esperemos que Remender del que tengo esperanzas, salve esto.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Vengadores Secretos: ¿Quiénes son? ¿Qué hacen?
« Respuesta #612 en: 21 Agosto, 2017, 14:31:05 pm »
¿Hasta qué número permanece el Caballero Luna en el grupo?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.654
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Vengadores Secretos: ¿Quiénes son? ¿Qué hacen?
« Respuesta #613 en: 21 Agosto, 2017, 14:41:06 pm »
En cuanto a la etapa de Ellis... La verdad, este es un autor del que todavía tengo mucho que leer. Nunca he leído ninguna de sus obras cumbres, y de lo que he leído en marvel por ejempplo, ha habido cosas que me han gustado bastante y otras que me han gustado poco o nada. Esta etapa iría dentro del segundo grupo. Se trata de 6 números autoconclusivos en los que Ellis utiliza a los personajes del grupo para esgrimir al parecer sus fobias y vicios en los cómics, tales como los viajes en el tiempo, las formas abstractas e imposibilidades o la abducción de personas. Números extraños que no respetan la personalidad de personajes como la Bestia o Steve Rogers y que para colmo en muchos casos acaban de forma abrupta y precipitada.  Lo único salvable es cierta crítica política y social. Solo minimamente disfrutable si no tienes en cuenta todo lo anterior y no te los tomas en serio, En el dibujo tenemos a dibujantes varios tales como Mckelvie, Maleev o Immonen que cumplen en la mayor parte de los casos.

Puffff, para nada de acuerdo. A mi me encantó la etapa de Ellis.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Vengadores Secretos: ¿Quiénes son? ¿Qué hacen?
« Respuesta #614 en: 21 Agosto, 2017, 14:53:10 pm »
¿Hasta qué número permanece el Caballero Luna en el grupo?


Lo tienes hasta el 18. Con Remender abandona el grupo.

Aunque creo que es el personaje que menos desarrollan Brubaker y Spencer (bueno este último salvo una historia de grupo que sale, 0 patatero). En cambio Ellis es de los que más trabajó el personaje que sale casi en todos sus números. Lógico porque creo que poco después inició su etapa con el caballero, lo que demuestra que le interesaba. Si te interesa lo de Ellis son los números 15 al 18.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines