Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL  (Leído 118971 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #840 en: 20 Mayo, 2020, 16:07:22 pm »
A Estela plateada tenía pensado tratarlo aparte. En cabecera propia o bien en el grupo de batiburrillo al final.

Tanto hablar de Frank para nada.  :borracho:

Bienvenido al funcionamiento de este hilo  :lol: :lol: :birra:

TROOOOOOOLL. Con lo bonita que está quedando nuestra biblioteca  :amor:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #841 en: 20 Mayo, 2020, 16:11:24 pm »
TROOOOOOOLL. Con lo bonita que está quedando nuestra biblioteca  :amor:

Mis verdades duelen, que le voy a hacer :bouncy: :lol:

Por cierto, la biblioteca B va a quedar tan bien como la titular a este paso :lol: :angel:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #842 en: 20 Mayo, 2020, 16:12:04 pm »
A Estela plateada tenía pensado tratarlo aparte. En cabecera propia o bien en el grupo de batiburrillo al final.

Es que no se, si has optado por meter a Elektra en DD y a Lobezno en la Patrulla... lo de Estela me parece un poco igual, a pesar de ir por libre deriva de la otra colección y siempre se ha relacionado de cuando en cuando.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.181
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #843 en: 20 Mayo, 2020, 16:15:16 pm »
A Estela plateada tenía pensado tratarlo aparte. En cabecera propia o bien en el grupo de batiburrillo al final.

Es que no se, si has optado por meter a Elektra en DD y a Lobezno en la Patrulla... lo de Estela me parece un poco igual, a pesar de ir por libre deriva de la otra colección y siempre se ha relacionado de cuando en cuando.  :chalao:

En la vida se me ocurriría juntar a Estela con los 4F.

Sección cósmica y arreando, claro. :contrato:



Por cierto, ¿se metería ya aquí cosas de Estela Plateada al surgir de esta serie? Porque ya me veo que estará si o sí la de Slott y Allred claro...  :lol: :borracho:

Hombre, pues claro que estará. El mejor tebeo Marvel de la década, ¿cómo no va a estar?

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #844 en: 20 Mayo, 2020, 16:17:05 pm »
Yo más que meter la Trilogía de Galactus, incluiría todos los números de alrededor, más que nada porque van seguidos, del tirón:

-Fantastic Four #44-53. Incluye la llegada de los Inhumanos, la Trilogía de Galactus, Ese Hombre ese Monstruo y la llegada de Pantera Negra.
-El Juicio de Galactus, de John Byrne.

No se si algo más... lo de Simonson me mola mucho pero creo que no es como lo otro.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #845 en: 20 Mayo, 2020, 16:19:17 pm »
Yo lo que no entiendo muy bien es por qué se duda de si Elektra tiene que estar separada o no de DD

Que no es como Lobezno o Estela ni mucho menos :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #846 en: 20 Mayo, 2020, 16:26:58 pm »

Por cierto, ¿se metería ya aquí cosas de Estela Plateada al surgir de esta serie? Porque ya me veo que estará si o sí la de Slott y Allred claro...  :lol: :borracho:

Hombre, pues claro que estará. El mejor tebeo Marvel de la década, ¿cómo no va a estar?

Para mi el mejor de Marvel de la Década... pues no.  :lol: :birra:

Yo lo que no entiendo muy bien es por qué se duda de si Elektra tiene que estar separada o no de DD

Que no es como Lobezno o Estela ni mucho menos :lol:

Si no se duda, solo que a mi forma de ver tal como lo ha planteado Malkav creo que Estela casa mejor dentro de los 4F.  :chalao:

Yo más que meter la Trilogía de Galactus, incluiría todos los números de alrededor, más que nada porque van seguidos, del tirón:

-Fantastic Four #44-53. Incluye la llegada de los Inhumanos, la Trilogía de Galactus, Ese Hombre ese Monstruo y la llegada de Pantera Negra.

Pues no me parecería mal, aunque si eso yo incluso lo ampliaría hasta el #60 con la estupenda saga de Muerte que roba los poderes de Estela. Vamos, que casi todo el tercer Omnigold metería.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #847 en: 20 Mayo, 2020, 16:31:04 pm »

Yo más que meter la Trilogía de Galactus, incluiría todos los números de alrededor, más que nada porque van seguidos, del tirón:

-Fantastic Four #44-53. Incluye la llegada de los Inhumanos, la Trilogía de Galactus, Ese Hombre ese Monstruo y la llegada de Pantera Negra.

Pues no me parecería mal, aunque si eso yo incluso lo ampliaría hasta el #60 con la estupenda saga de Muerte que roba los poderes de Estela. Vamos, que casi todo el tercer Omnigold metería.  :lol:
Uy, no me acordaba que eso iba justo después.

Nada nada, para adentro. Del 44 al 60, es inexcusable.

Malkav, esto no se negocia. Es lo mejor y va todo juntito. ¡¡NO LO PARTIMOS!! :manifestacion:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #848 en: 20 Mayo, 2020, 16:31:18 pm »
A Estela plateada tenía pensado tratarlo aparte. En cabecera propia o bien en el grupo de batiburrillo al final.

Es que no se, si has optado por meter a Elektra en DD y a Lobezno en la Patrulla... lo de Estela me parece un poco igual, a pesar de ir por libre deriva de la otra colección y siempre se ha relacionado de cuando en cuando.  :chalao:

Pues sí, llevas razón. Generalmente, intento seguir como criterio la autonomía que el personaje ha conseguido respecto a su saga principal. Por ejemplo, estaba claro que Iron Man o el Capi tenían independencia de Los Vengadores como para tratarlos aparte, mientras que Elektra, al margen de DD, solo tiene un par de cómics propios (que yo sepa), por lo que la traté en bloque.

En cualquier caso, ya sabéis que esto responde a propósitos organizativos para la selección, y que luego la Biblioteca no va a estar compartimentada por personajes.

Pero si preferís tratar a Estela ahora también, junto a los 4F, no tengo ningún problema.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #849 en: 20 Mayo, 2020, 16:36:42 pm »

Yo más que meter la Trilogía de Galactus, incluiría todos los números de alrededor, más que nada porque van seguidos, del tirón:

-Fantastic Four #44-53. Incluye la llegada de los Inhumanos, la Trilogía de Galactus, Ese Hombre ese Monstruo y la llegada de Pantera Negra.

Pues no me parecería mal, aunque si eso yo incluso lo ampliaría hasta el #60 con la estupenda saga de Muerte que roba los poderes de Estela. Vamos, que casi todo el tercer Omnigold metería.  :lol:
Uy, no me acordaba que eso iba justo después.

Nada nada, para adentro. Del 44 al 60, es inexcusable.

Malkav, esto no se negocia. Es lo mejor y va todo juntito. ¡¡NO LO PARTIMOS!! :manifestacion:

Lo esencial de toda la vida es la trilogía de Galactus, que son tres numeritos, del #48 al 50, y se lee sola estupendamente.

Todo lo demás es querer meterme la cabra en el corral, malditos  :sospecha:

UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #850 en: 20 Mayo, 2020, 16:37:45 pm »
A Estela plateada tenía pensado tratarlo aparte. En cabecera propia o bien en el grupo de batiburrillo al final.

Es que no se, si has optado por meter a Elektra en DD y a Lobezno en la Patrulla... lo de Estela me parece un poco igual, a pesar de ir por libre deriva de la otra colección y siempre se ha relacionado de cuando en cuando.  :chalao:

Pues sí, llevas razón. Generalmente, intento seguir como criterio la autonomía que el personaje ha conseguido respecto a su saga principal. Por ejemplo, estaba claro que Iron Man o el Capi tenían independencia de Los Vengadores como para tratarlos aparte, mientras que Elektra, al margen de DD, solo tiene un par de cómics propios (que yo sepa), por lo que la traté en bloque.

En cualquier caso, ya sabéis que esto responde a propósitos organizativos para la selección, y que luego la Biblioteca no va a estar compartimentada por personajes.

Pero si preferís tratar a Estela ahora también, junto a los 4F, no tengo ningún problema.

Claro, es que por eso lo decía.  :thumbup:

Aunque entiendo a Ulti que señale que mejor casa en una sección de "cósmico"... aunque claro, por el tema que hablamos ya que "Warlock/El" surge en los 4F podría entrar también, pero no es el mismo caso ya que pese a tener su primera aparición en la colección del cuarteto pronto se desligó totalmente a diferencia de Estela que hasta que Englehart no lo dejó ya a surfear en el espacio.  :chalao:

De todas maneras con Estela tampoco es que creo que habría mucho debate solo entrarían...

- Estela Plateada de Lee & Buscema... los 18 números, todo el Vol.1
- Estela Plateada de Slott & Allred... que no llevaría mi voto, pero está cantado que se meterá.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #851 en: 20 Mayo, 2020, 16:41:39 pm »
Venga, pues incluimos también a Estela plateada y nos lo quitamos de en medio. Porque una "sección cósmica" no va a haber, ya os lo digo :lol:

De todas maneras con Estela tampoco es que creo que habría mucho debate solo entrarían...

- Estela Plateada de Lee & Buscema... los 18 números, todo el Vol.1
- Estela Plateada de Slott & Allred... que no llevaría mi voto, pero está cantado que se meterá.  :lol:

¿Y qué me dices de Estela Plateada: Parábola, de Lee y Moebius?
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #852 en: 20 Mayo, 2020, 16:43:21 pm »
Venga, pues incluimos también a Estela plateada y nos lo quitamos de en medio. Porque una "sección cósmica" no va a haber, ya os lo digo :lol:

De todas maneras con Estela tampoco es que creo que habría mucho debate solo entrarían...

- Estela Plateada de Lee & Buscema... los 18 números, todo el Vol.1
- Estela Plateada de Slott & Allred... que no llevaría mi voto, pero está cantado que se meterá.  :lol:
¿Y qué me dices de Estela Plateada: Parábola, de Lee y Moebius?

Euumm... emmmm.... mmmm....

Venga, acepto que se meta, pero no es mi trabajo favorito de Moebius precisamente.  :chalao:
« última modificación: 20 Mayo, 2020, 16:50:12 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #853 en: 20 Mayo, 2020, 16:47:44 pm »

Yo más que meter la Trilogía de Galactus, incluiría todos los números de alrededor, más que nada porque van seguidos, del tirón:

-Fantastic Four #44-53. Incluye la llegada de los Inhumanos, la Trilogía de Galactus, Ese Hombre ese Monstruo y la llegada de Pantera Negra.

Pues no me parecería mal, aunque si eso yo incluso lo ampliaría hasta el #60 con la estupenda saga de Muerte que roba los poderes de Estela. Vamos, que casi todo el tercer Omnigold metería.  :lol:
Uy, no me acordaba que eso iba justo después.

Nada nada, para adentro. Del 44 al 60, es inexcusable.

Malkav, esto no se negocia. Es lo mejor y va todo juntito. ¡¡NO LO PARTIMOS!! :manifestacion:

Lo esencial de toda la vida es la trilogía de Galactus, que son tres numeritos, del #48 al 50, y se lee sola estupendamente.

Todo lo demás es querer meterme la cabra en el corral, malditos  :sospecha:


Ni de coña se lee sola  :disimulo:

La historia de los Inhumanos termina en el 48, y a mitad empieza lo de Galactus, historia que termina a mitad del 50 y empieza lo de Ese Hombre, ese Monstruo.

Raro, ¿eh?

Veamos, es que todas estas historias que te digo, si hubieran estado por separado las hubiera metido todas también. Con más razón si van de seguido.

Estela Plateada:

- Estela de Lee y Buscema (¡son más números que los 4F!)
- Estela de Slott y Allred (¡son muchos más números que los de los 4F!)
- Estela Plateada: Parábola de Lee y Moebius.
- Estela Plateada: Réquiem de Strac y Ribic

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #854 en: 20 Mayo, 2020, 16:51:47 pm »
Estela Plateada:

- Estela de Lee y Buscema (¡son más números que los 4F!)
- Estela de Slott y Allred (¡son muchos más números que los de los 4F!)
- Estela Plateada: Parábola de Lee y Moebius.
- Estela Plateada: Réquiem de Strac y Ribic

Los 4F dos cómics/etapas... Estela unas cuatro, hala.  :lol:

No voto a favor del cómic de Réquiem, está muy bien pero no creo que merece estar en la biblioteca.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines