Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: El Plan Editorial 2024 ya está aquí  (Leído 91601 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.268
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #300 en: 06 Enero, 2024, 11:10:50 am »

A mi ayer se me echaba en cara haber llamado argentino a Clemente por hablar sin decir nada cuando años atrás le llamaba mentiroso y falso a la cara  (Y por cierto tenia yo razón  :lol: )



Desconectado frankie

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • frankie
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #301 en: 06 Enero, 2024, 11:30:21 am »
A mí el Q&A no me ha gustado demasiado porque hay preguntas que se repiten, en algunas se profundiza incluso dando detalles de contenidos y fechas, en otras simplemente que algo llegará sin decir nada... no sé, creo que se podría haber hecho mucho mejor fácilmente, pero desde luego más vale eso que nada como hacen la mayoría.

No entiendo que a muchos os parezca sorprendente lo de editar títulos que comercialmente no han ido bien, eso lo hacen casi todas las editoriales para no perder la base de compradores, sobre todo con el manga que cada mes saca varias colecciones nuevas. Lo más gracioso en el caso de Panini es que transmiten que el mercado está genial, que todo es un éxito, que cada vez atraen a más gente, que los agoreros que mataron la grapa se equivocaban porque editan más que nunca... y luego las pocas series que comercialmente no tienen el éxito esperado las mandan al congelador años y años. No me gustaría que se pusieran a llorar por las ventas si son flojas, pero o es mentira que todo vaya tan bien o como empresa tienen un egoísmo desmedido y una falta de consideración con el lector increíble, ya que no sacan todo aquello que vende estupendamente.

Está claro que si algo se cancela no lo dicen a las claras para no espantar a los compradores de las nuevas series, pero desde luego a mí me genera cero confianza para meterme en algo nuevo que no sea un exitazo pq lo mismo te lo dejan colgado y te tienen varios años "esperando el momento" en que sea oportuno retormarlo porque los astros se alineen.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.714
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #302 en: 06 Enero, 2024, 11:36:29 am »
El problema no es el avance del plan o al menos no lo es para mi, el problema es el nulo compromiso de Panini con sus lectores.
Parece que muchos os sorprendéis de que algunos esperemos que publiquen cosas a pérdida y no entiendo porque. Panini no regala cómics, Panini nos vende cómics y a precios desorbitados. Panini saca yo que se 90 colecciones al año, pues si con 85 ganas y con 5 pierdes, esas 85 tienen que sujetar las perdidas de esas 5. ¿Por qué? Porque si no luego los que financiamos el chiringuito igual nos mosqueamos, dejamos de tener confianza en la editorial y dejamos de meter pasta en sus colecciones. Es puro negocio.

Yo antes pillaba mucho material a Panini (en grapa ya seguia más de una docena de colecciones), este año salvo la segunda mano creo que les he pillado el tomo de Kull, algun must have y algun premiere. Es lo que pasa cuando no le das al cliente lo que quiere a un precio justo, que lo pierdes.

Sobre las formas de la gente en el foro, me parece que más allá de que alguien se exprese con algo más de intensidad que otro no ha habido ninguna falta de respeto por parte de ningún compañero. Se echan de menos viejos tiempos más calmados que revisando hilos de años anteriores creo que nunca han existido. A mi ayer se me echaba en cara haber llamado argentino a Clemente por hablar sin decir nada cuando años atrás le llamaba mentiroso y falso a la cara  (Y por cierto tenia yo razón  :lol: )
Así que creo que lo mejor es dejar a cada compañero que diga lo que quiera y si se salta la línea moderación ya lo parará.

Felices reyes a todos.

¿Le has llamado"argentino" a alguien?
¿En un foro público ?
¿Y dejándolo por escrito?

Tamaña afrenta no puede quedar así.  :contrato:

 :lol:

A parte de semejante exabrupto, muy de acuerdo con todo lo que expone Omni.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.753
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #303 en: 06 Enero, 2024, 11:36:52 am »
¿ pero porqué van a decir si se cancela tal línea, si mañana sacan una peli o Serie y se venden como churros ...la vida del coleccionista es dura y debe ser paciente...ansias, que sois todos unos ansias.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #304 en: 06 Enero, 2024, 11:42:01 am »
El problema de una multinacional que edita en muchos paises es que la última palabra la tiene la central, en este caso en Italia.  Hace unos años Panini España tenia bastante autonomía para decidir como y que publicar.  Me parece que era Francia donde el editor era un señor que tenia una mesa en la central de Italia.  Desde allí lo hacia. 

Además eso de las ediciones internacionales ha resultado ser una patraña.  No sirve para abaratar el precio (quizás en los costes, pero no se aplica al precio final), y encima son ediciones standard donde se pierde nivel en la rotulación, etc.  Por no hablar de meter títulos compartidos en las grapas, otra aberración.

La culpa es de la editorial.  Julian y Viturtia hacen lo que pueden para lidiar con los desmanes de los jefazos Italianos.  Y no pueden explicar todo lo que hay porque ningún empleado de ninguna empresa puede sacar los trapos sucios en público du se empresa. 

Asi que si, estoy disculpando a Julian y Viturtia, pero no asi a Panini como editorial. Esta lleva unos años francamente nefastos, empeñados en matar la afición, en convertir esto en algo elitista y de clases pudientes.  Lo de los precios solo tiene dos explicaciones:  O quieren ganar más pasta de nuestros bolsillos o los costes suben a tope y no saben gestionarse mejor.

Siempre será mejor que edite una editorial de aquí.  Sin injerencias externas.  Sin tener que depender de las decisiones de gente que esta a mil kilómetros de aqui. 

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.821
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #305 en: 06 Enero, 2024, 11:48:24 am »
¿ pero porqué van a decir si se cancela tal línea, si mañana sacan una peli o Serie y se venden como churros ...la vida del coleccionista es dura y debe ser paciente...ansias, que sois todos unos ansias.
Si las colecciones que va a sacar Panini dependen del UCM entonces el editor de Panini no es Clemente, es Kevin Feige. No puede ser que para sacarme el Capi de Brubaker, el Thor de Jurgens, los Nuevos guerreros de Nicieza o el Hércules que anunciaron dependas de que te saquen película o serie. Más que nada porque son series que ya has presentado al publico y en teoría las tienes planificadas como y cuando tienen que salir.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.753
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #306 en: 06 Enero, 2024, 11:50:29 am »
¿ pero porqué van a decir si se cancela tal línea, si mañana sacan una peli o Serie y se venden como churros ...la vida del coleccionista es dura y debe ser paciente...ansias, que sois todos unos ansias.
Si las colecciones que va a sacar Panini dependen del UCM entonces el editor de Panini no es Clemente, es Kevin Feige. No puede ser que para sacarme el Capi de Brubaker, el Thor de Jurgens, los Nuevos guerreros de Nicieza o el Hércules que anunciaron dependas de que te saquen película o serie. Más que nada porque son series que ya has presentado al publico y en teoría las tienes planificadas como y cuando tienen que salir.
Hombre, que cualquier publicación de las que dices reciben un apoyo extra por el cine, veo lógico que esperen...esto no es una ONG , se trata devasegurar en cierta medida las ventas.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.821
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #307 en: 06 Enero, 2024, 11:59:09 am »
¿ pero porqué van a decir si se cancela tal línea, si mañana sacan una peli o Serie y se venden como churros ...la vida del coleccionista es dura y debe ser paciente...ansias, que sois todos unos ansias.
Si las colecciones que va a sacar Panini dependen del UCM entonces el editor de Panini no es Clemente, es Kevin Feige. No puede ser que para sacarme el Capi de Brubaker, el Thor de Jurgens, los Nuevos guerreros de Nicieza o el Hércules que anunciaron dependas de que te saquen película o serie. Más que nada porque son series que ya has presentado al publico y en teoría las tienes planificadas como y cuando tienen que salir.
Hombre, que cualquier publicación de las que dices reciben un apoyo extra por el cine, veo lógico que esperen...esto no es una ONG , se trata devasegurar en cierta medida las ventas.
Por lo visto nosotros si somos una ONG

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.409
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #308 en: 06 Enero, 2024, 12:09:12 pm »
Power Pack está demasiado reciente para poder hablar de cancelación, aunque a saber, viendo el precedente de los Nuevos Guerreros (que es el caso en el que yo estaba pensando, o el de Heroes Return). Y no se trata de que Panini dé por perdido nada. Lo preferible es que las colecciones se terminen. Pero, si no se puede, que no mareen la perdiz diciendo que bueno, que a lo mejor, que ya se verá...

Siento insistir, pero veo una fuerte contradicción aquí. Decidir que no se puede es lo mismo que dar por perdida la colección. O se da por perdido, o no se da por perdido; o se "marea la perdiz" y se mantiene la intención de publicar a futuro, o se anuncia la cancelación. ¿Qué más opciones hay? ¿Cómo se hace para no dar por perdido pero no marear a los clientes? ¿No diciendo nada? ¿Anunciando claramente cuántos ejemplares faltan por vender para sacar el siguiente? Por mí encantado  :roll:, pero sería una enorme sorpresa que hicieran algo así.

Al final creo que se reduce un poco a cuánto se cree cada uno los eufemismos de las respuestas. Otro tomo de Vengadores Return -> "Quizás más adelante". ¿Nos está engañando y no va a salir nunca o vende despacio y puede haber otro tomo con la próxima peli? Sólo llegaríamos a saberlo si al final sale de verdad el tomo, pero si no sale... puede que nos haya mentido o simplemente que las ventas se estancaran. Como tú mismo decías, sin saber cifras de ventas, queda a la interpretación de cada uno.


Ahí vamos. Eufemismos, palabras que se utilizan para evitar decir otras como "cancelación". La próxima vez que oiga, sobre un tomo, que están esperando el momento oportuno, será el momento de pensar que no voy a arriesgar mi dinero en esa colección. Yo, como lector y cliente, quiero certezas y, como dice Omni, compromiso. Hasta no hace mucho, esa confianza la tenía con Panini, las cosas iban saliendo con mayor o menor lentitud, pero iban saliendo. Pero están pasando cosas que me demuestran que eso ya no es así, y que hay que tener mucho cuidado con según qué colecciones (imaginemos que Control de Daños fueran dos o tres tomos y no uno: yo, ahora mismo, no me compraría el primero hasta que salieran los otros dos; si eso es dañino o no para las ventas, que cada uno decida). A mí me parece muy bien que haya colecciones que todavía no den por perdidas (si es que es verdad que no las dan por perdidas; ahora ya es imposible saberlo), pero me parece mal que no se diga claramente cuáles sí se dan por perdidas (de nuevo el socorrido ejemplo de Nuevos Guerreros: desde el 2018 creo que han tenido tiempo de decir que no esperáramos un segundo tomo, ¿no?). A mí no me parece contradictorio, la verdad.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #309 en: 06 Enero, 2024, 12:21:12 pm »
Siempre será mejor que edite una editorial de aquí.  Sin injerencias externas.  Sin tener que depender de las decisiones de gente que esta a mil kilómetros de aqui.

Entonces, si ECC se hiciera con los derechos de Marvel en España, ¿dirías que es algo positivo?  :lol:  :birra:

Coñas aparte, apuntar que Panini no publica a pérdidas nunca. Se han pasado años recordándonos que si una colección da un euro de beneficio, merece la pena sacarla.
Si no ha cambiado esa máxima, tendremos que suponer que los Nuevos Guerreros, Power Pack, Héroes Return y demás han sido deficitarios. Poca broma.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #310 en: 06 Enero, 2024, 12:24:36 pm »
Lo de si no venden se cancela siempre ha sido la regla de oro. No entiendo las sorpresas.

Siempre se ha dicho que las colecciones continúan "si las ventas acompañan" "con el apoyo de los lectores" y frases de ese estilo.

Por ese lado no hay sorpresas.

Lo que si puede estar pasando es que haya un crisis del cómic y las cosas vayan como el culo.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.179
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #311 en: 06 Enero, 2024, 12:27:25 pm »
Desde el respeto,

Es interesante ver como muchas personas valoran algo en función de si reciben lo que ellos desean.
Es interesante leer como se retuercen palabras y se dicen cosas similares a "¿por qué no dicen tal en lugar de decir cuál?" para meter zascas.
Es interesante leer como en un hilo con un tema concreto de una empresa concreta se usa ese hilo para meter zascas a otras empresas.
Es interesante leer como se haga lo que se haga siempre se va a criticar si no coincide con lo que se desea (en esto me repito).
Y por último, es interesante leer que una empresa debería publicar algo a perdidas para que los deseos de uno o unos pocos se cumplan (si no fueran pocos ese producto seguramente se habría publicado).

Hace años participaba mucho en el foro, y leía mucho contenido que me resultaba interesante porque en su mayoría había reseñas y contenido de calidad sobre tebeos más que deseos y opiniones personales.

Percibo cada vez más toxicidad en los contenidos, en este foro y en youtube ya que no consumo redes sociales ni nada más allá de estos medios en lo relativo a tebeos.
Y por último, percibo cada vez más como disminuye la corección y educación (no digo que no exista sino que baja la proporción de personas que se expresan de forma educada y respetuosa) y aumenta la proporción en la dirección opuesta.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No, enserio. Para mi tienes toda la razón.

Si no sacan el tomo que uno quiere o necesita parece que ya todo el Plan sea una mierda.

Algunos esperan el Plan para poder atizarles sin miedo  :lol:
Si lo sacan mal, si dejan de sacarlo mal, y si se dejan algo aún peor.

Las redes sociales... Mejor no te acerques.
Yo contento. Más o menos te puedes organizar los meses y han caído varias cosillas interesantes que muchos queríamos.

Por suerte no sale todo lo que queremos en un mismo año, si nos menuda ruina  :borracho:

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.335
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #312 en: 06 Enero, 2024, 12:43:55 pm »
Yo echo  de menos un poco más de "contundencia" , no ha vendido lo suficiente, punto... nadie se va a rasgar las vestiduras por ello. Esos sí pero no lo que hacen es crear inseguridad y cabrear al personal.
Un poco más de información sobre ROM o Micronautas, a mí personalmente, me vendría bien, aunque solo fuera un  estamos en ello.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #313 en: 06 Enero, 2024, 14:19:07 pm »
Siempre será mejor que edite una editorial de aquí.  Sin injerencias externas.  Sin tener que depender de las decisiones de gente que esta a mil kilómetros de aqui.

Entonces, si ECC se hiciera con los derechos de Marvel en España, ¿dirías que es algo positivo?  :lol:  :birra:

No, si lo estaba pensando mientras lo escribia, estoy describiendo a ECC...mmm   :torta:

Pero claro, hay otras variantes...Norma tambien cumplia ese requisito y publicó DC de manera penosa.  Bruguera tambien...y ya sabemos lo que hizo Bruguera  :babas:

Zinco seria mi modelo ideal.  El que lo hizo como habia que hacer.  Forum tenia el problema/bendición de estar dentro de una multinacional, aunque española. 


Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #314 en: 06 Enero, 2024, 15:34:43 pm »
Criticar a una multinacional en la que nos dejamos miles de euros las cosas que creemos que están mal es toxicidad...

Y esto es el ejemplo de por qué tenemos lo que merecemos. En el mundo empresarial, en el político y en todo.

Calladitos y a dar las gracias por hacernos el favor de editar los comics Marvel que queremos comprar.

 :lol: :lol: :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines