Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro  (Leído 175903 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1185 en: 08 Noviembre, 2019, 08:58:24 am »
Mira que a mí me gusta Tom King, pero el artículo, y sobre todo ese párrafo, es una sobrada absoluta :lol:

Eso sí, me han entrado muchas ganas de leer el Annual #4, y más si lo dibuja Fornés.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1186 en: 08 Noviembre, 2019, 09:12:07 am »
Mira que a mí me gusta Tom King, pero el artículo, y sobre todo ese párrafo, es una sobrada absoluta :lol:

Eso sí, me han entrado muchas ganas de leer el Annual #4, y más si lo dibuja Fornés.

Yo también tengo muchas ganas de ese Annual.  :birra:

Fornés ha sido uno de los descubrimientos del año para mi.  :amor:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1187 en: 08 Noviembre, 2019, 12:17:28 pm »
A mí de ese artículo lo que más me llamó la atención es en los comentarios donde uno la compara con la etapa de Morrison, que es "inconprendida" como lo fue aquella y que en años posteriores se revalorizará como un clásico...  :borracho: :alivio:

Yo esto del soplido y la botella no lo entiendo: digo yo que a los que nos entusiasma esta etapa será por algo (por algo, añado, que obivamente no comparte la gente a la que esta etapa no le gusta  :lol:). Pero que en su momento había mucha gente a la que la etapa de Morrison le parecía una puta mierda, el fin de todas las cosas, el "Morrison se está cargando a Batman" es un hecho, documentado en foros, webs y en la memoria de los que vivimos esa etapa.
A día de hoy es muy fácil decir que el Batman de Morrison es la hostia, pero es que cuando un tebeo como el de King entusiasma tanto a la gente a la que entusiasma, yo no descartaría que con los años dejase mejor recuerdo del que puede parecer ahora.

Ey, que el artículo de ZN es hiperbólico a más no poder (King no es Moore ni Morrison, evidentemente, ni falta que hace), pero el análisis del annual en sí explica bastante bien por qué es un tebeo que a nivel formal está muy por encima de lo que se estila en el campo de los supers a día de hoy. Que no digo que el Batman de King sea una obra maestra que denota la ignorancia de quien no comulga con ella o algo así, estaría bueno, pero sí creo que se debería conceder cierto beneficio a la duda sobre el estatus que pueda alcanzar con el tiempo una etapa que recoge algunos de los mejores tebeos que se han escrito de Batman en años (y recordemos que a la vuelta de la esquina está Tynion y probablemente Bendis, así que al loro).

(Se sobreentiende que todo esto va de buen rollo, ¿verdad?)  :birra:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1188 en: 08 Noviembre, 2019, 12:19:23 pm »
Deberían sacar un tomo con sus Annuals. Es lo mejor de su etapa  :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1189 en: 08 Noviembre, 2019, 12:26:36 pm »
Deberían sacar un tomo con sus Annuals. Es lo mejor de su etapa  :lol:

Deberían, dice.

Algún día veremos un tomo de ECC con la historia de Elmer, con los Annuals, con la de La Cosa del Pantano, con la de Superman y un par de ellas más: ese día en que lo anuncien acuérdate de mí, anda  :lol: :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1190 en: 08 Noviembre, 2019, 12:35:45 pm »
A mí de ese artículo lo que más me llamó la atención es en los comentarios donde uno la compara con la etapa de Morrison, que es "inconprendida" como lo fue aquella y que en años posteriores se revalorizará como un clásico...  :borracho: :alivio:

Yo esto del soplido y la botella no lo entiendo: digo yo que a los que nos entusiasma esta etapa será por algo (por algo, añado, que obivamente no comparte la gente a la que esta etapa no le gusta  :lol:). Pero que en su momento había mucha gente a la que la etapa de Morrison le parecía una puta mierda, el fin de todas las cosas, el "Morrison se está cargando a Batman" es un hecho, documentado en foros, webs y en la memoria de los que vivimos esa etapa.
A día de hoy es muy fácil decir que el Batman de Morrison es la hostia, pero es que cuando un tebeo como el de King entusiasma tanto a la gente a la que entusiasma, yo no descartaría que con los años dejase mejor recuerdo del que puede parecer ahora.

Ey, que el artículo de ZN es hiperbólico a más no poder (King no es Moore ni Morrison, evidentemente, ni falta que hace), pero el análisis del annual en sí explica bastante bien por qué es un tebeo que a nivel formal está muy por encima de lo que se estila en el campo de los supers a día de hoy. Que no digo que el Batman de King sea una obra maestra que denota la ignorancia de quien no comulga con ella o algo así, estaría bueno, pero sí creo que se debería conceder cierto beneficio a la duda sobre el estatus que pueda alcanzar con el tiempo una etapa que recoge algunos de los mejores tebeos que se han escrito de Batman en años (y recordemos que a la vuelta de la esquina está Tynion y probablemente Bendis, así que al loro).

(Se sobreentiende que todo esto va de buen rollo, ¿verdad?)  :birra:

Muy bien explicado y totalmente deacuerdo contigo.  :palmas: :palmas:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1191 en: 08 Noviembre, 2019, 12:39:28 pm »
(Se sobreentiende que todo esto va de buen rollo, ¿verdad?)  :birra:

Si, si presi, of course.  :birra:

Yo la verdad... es que no me parece igual de comparable, sobre todo por la diferencia de los dos guionistas en sus carreras. Morrison cuando empezó a escribir su larga etapa no solo era ya un escritor consagrado gracias a obras como su Animal Man, Patrulla Condenada, Invisibles... aparte de un Arkham Asylum que es de las historias más míticas del murciélago. ¿Que hubo polémicas en lo que hacía en su etapa? Eso si lo tengo claro, pero no creo que dejara a nadie indiferente en la misma porque Morrison al fin al cabo lo ha hecho siempre últimamente (y en Green Lantern igual...). Aparte tengo que añadir que Morrison fue el que consiguió que coleccionar y seguir Batman de manera regular a partir de entonces y le estaré eternamente agradecido de ello.   :adoracion:

En cambio King todavía podemos decir que está en una "primera etapa" de su carrera donde ha destacado en pleno derecho con obras como la Visión, Omega Men y Mr. Milagro... pero que en Batman creo que es su obra muy irregular si la ponemos como un todo. Para que engañarnos al margen de las soberbias historias cortas que ya he mencionado mensajes atrás sus arcos argumentales son un poco desastre, con ideas buenas sí, pero que al final estira demasiado el chicle para una historia con personajes desdibujados para que casen para la historia que quiere contar él (el caso más sangrante es "La Guerra de las Bromas y Acertijos"). Por otro lado, y es una apreciación personal, creo que el pobre la etapa le ha pasado bastante factura porque la última tanda de números y la saga actual de Bane en particular se nota desganado el guionista llegando a puntos que me parece que pone palabras sin más en las páginas, como si fuera la versión "bruta" de la historia sin pulir antes de publicarlo. Con Morrison aunque no me convenciera de primeras lo que me estuviera contado nunca he llegado a sentir eso (y con pocos guionistas la verdad).

No se, a mi parecer será un escritor recordado más por sus historias cortas y en especial su colaboración con Weeks, que ya es más que suficiente.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1192 en: 08 Noviembre, 2019, 12:43:13 pm »
Kaulso, ¡sálvame en el hilo de Green Lantern!

¡SÁLVAMEEEEE!


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1193 en: 08 Noviembre, 2019, 14:10:01 pm »
No he leído ese Annual 4, pero imagino que se está creando un hype comparable al que se creó con el simplemente correcto crossover con Elmer Fudd, o el número con la cosa del Pantano que, bueno, vale, pues muy bien.

A mi me gusta King, me encantó la Vision, me gustaron mucho Omega Men y Vas Sin Afeitar. Pero en Batman está naufragando de mala manera, y tiene algunos números fracamente malos que encajarían como fill-ins en los primeros 90. Sin hablar ya de esa ansoluta BASURA que es Héroes en Crisis, digna de Al Milgrom con una intoxicación alimentaria.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1194 en: 08 Noviembre, 2019, 14:11:03 pm »
A mi me gusta King, me encantó la Vision, me gustaron mucho Omega Men y Vas Sin Afeitar. Pero en Batman está naufragando de mala manera, y tiene algunos números fracamente malos que encajarían como fill-ins en los primeros 90. Sin hablar ya de esa ansoluta BASURA que es Héroes en Crisis, digna de Al Milgrom con una intoxicación alimentaria.

Lo mismo digo... y lo peor es que ya he visto gente que revindica ese cómic lo cual me deja turulato.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1195 en: 08 Noviembre, 2019, 14:21:50 pm »
Otro fan de King aquí, y tuve que abandonar su Batman.

No descarto seguir en el futuro, eso sí. Por donde me quedé tampoco era el horror. Simplemente no incitaba a seguir.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1196 en: 08 Noviembre, 2019, 14:22:20 pm »
A mí me encanta King, es de mis autores favoritos de la actualidad, su sola presencia como poco me motiva para querer leer lo que sea que haga, creo que podría decir que no me había fallado ni una vez (remarco que con Batman voy todavía por el #24, y me está gustando pero sin más, muy lejos de sus mejores trabajos, pero entretenido)... hasta Heroes en crisis. Malo, malo, pero malo con ganas.

Lo mismo digo... y lo peor es que ya he visto gente que revindica ese cómic lo cual me deja turulato.  :borracho:

En ZN le cascaron un 8’7 de nota :chalao:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1197 en: 08 Noviembre, 2019, 14:24:34 pm »
En ZN le cascaron un 8’7 de nota :chalao:

¿Que más prueba queréis de que es una mierda?  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1198 en: 08 Noviembre, 2019, 14:25:23 pm »
En ZN le cascaron un 8’7 de nota :chalao:

¿Que más prueba queréis de que es una mierda?  :lol:

A lo mejor era sobre 1000.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1199 en: 08 Noviembre, 2019, 14:26:20 pm »
En ZN le cascaron un 8’7 de nota :chalao:

¿Que más prueba queréis de que es una mierda?  :lol:

A lo mejor era sobre 1000.

Siendo ZN hay más probabilidades de que fuera sobre 8,7.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines