Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron  (Leído 163117 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #885 en: 18 Febrero, 2020, 21:56:15 pm »
He leído Vengadores Nº 92-96.
Retomo la lectura de la serie tras anterior comentario.

Con esta larga saga diría que llegamos a la fase final de Mark Waid al frente de los Vengadores, aunque no ha estado solo en su despedida, siendo acompañado por Jim Zub y Al Ewing en esta mastodóntica línea argumental desarrollada en 16 capítulos, publicados originalmente con una cadencia semanal. Mi sensación, en líneas generales, es de que estamos ante un proyecto bastante mediocre, incluso aburrido en su primera mitad, aproximadamente, donde el argumento brilla por su ausencia uy estamos ante una consecución de peleas y un auténtico quién es quién del Universo Marvel. Me ha recordado mucho  aquella primera saga de los Vengadores de Busiek, pero sin el talento del guionista y sin la presencia de George Pérez.  No obstante, a medida que nos acercamos al final, me ha parecido que la acción decrece y tenemos un mayor desarrollo de los personajes y no deja tan mal sabor de boca como cabía esperar. No obstante, creo que no hacía falta tantísimas páginas para desarrollar una historia que no deja de ser una especie de remake de Contienda de Campeones, la primera miniserie que publicó la Casa de las Ideas y que tuvo al menos una secuela. Quizá hay algunos aspectos añadidos, pero básicamente no deja de ser lo mismo en esencia. Además, pero narrado, e intentando mantener al lector en suspense durante un tiempo, sin demasiado sentido.

Si bien es cierto que la parte negativa sea reunir a todos los personajes de la franquicia en una saga que no tiene demasiada chicha para lo que realmente se cuenta en tantísimas páginas, si hay que reconocerle el mérito de emplear otro tipo de recurso editorial que no sea el crossover, y contarlo todo en la misma cabecera con una periodicidad menor a la habitual. Una especie de 52, pero con una décima parte de la calidad del semanario de DC, como mucho. Me ha parecido una historia demasiado simple, que abusa demasiado de la acción. Los primeros números llevan un ritmo demasiado vertiginoso, donde son peleas sin sentido ni explicación alguna, congregando una cantidad ingente de personajes, lo que dificulta un mínimo de desarrollo argumental. Entiendo que estamos ante la quintaesencia del género, pero llevado a su peor extremo. Después se va enmendando un poco, con la presencia de un nuevo personaje, la Viajera, lo que nos lleva a una historia de fondo en torno a ella, así como la revelación de lo que realmente está sucediendo en la línea argumental. De ese modo, van saliendo a flote conceptos como lo que significa ser un vengador, el importante papel de Jarvis en el grupo, guiños a momentos icónicos del pasado y algunos giros que dan un poco de emoción a una saga que a pesar de pretender ser un blockbuster se estaba quedando en algo muy plano, emocionalmente hablando. Los autores consiguen salvar un poco los muebles al final, pero desde luego no hacían falta tantas alforjas para este viaje. Como viene siendo habitual, una etapa de los Héroes más Poderosos de la Tierra muy descafeinada. Demasiado para mi gusto.

Uno de los aspectos que menos me ha gustado es la explicación que se le da al regreso de Hulk, que ya se vio en Imperio Secreto y que no me puedo creer que se establezca que es inmortal sin más. Es decir, esto se podría aplicar a cualquier personaje del Universo Marvel que haya resucitado en una o varias ocasiones. Aunque a veces una explicación sencilla puede ser muy brillante, aquí me da la sensación de estar timando al lector, incluso maltratando su inteligencia. No sé si Ewing tratará el tema en la cabecera del Gigante Esmeralda, o si con lo ya expuesto aquí es más que suficiente, pero con este tipo de exposición e argumentos, casi prefiero que no expliquen nada y regresen como lo han hecho otros vengadores sin que se hayan dado explicaciones al respecto. Desde luego, con detalles como éste cómo para no echar de menos a la Marvel clásica...

En el apartado gráfico tenemos un poco de todo. El español Pepe Larraz está bastante presente, aunque en los primeros números se ve que los plazos de entrega lo tenían bastante asfixiado, porque no es precisamente su mejor trabajo. Después le iremos viendo mucho mejor. También tenemos a Kim Jacinto, que me ha gustado un poco más que en otros trabajos suyos que he leído más recientes, sin ser ninguna maravilla. Para ser filipino, se echa de menos la rigurosidad habitual por el detalle de los artistas procedentes de Filipinas. Además tenemos a Paco Medina, que diría que ha sido el mejor de los tres. Curiosamente, y a pesar de la alternación de los dibujantes, ha habido cierta cohesión gráfica, algo que es de agradecer. Sinceramente, y en líneas generales, el dibujo no ha estado nada mal, y no es precisamente el aspecto más negativo de la saga, ni mucho menos. Ahora toca ver que hace Jason Aaron, aunque antes tendremos la miniserie de Mercurio, par ver si le dan definitivamente la puntilla a una serie de la que preveo que me bajaré más pronto que tarde...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.632
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #886 en: 18 Febrero, 2020, 23:14:08 pm »


Uno de los aspectos que menos me ha gustado es la explicación que se le da al regreso de Hulk, que ya se vio en Imperio Secreto y que no me puedo creer que se establezca que es inmortal sin más. Es decir, esto se podría aplicar a cualquier personaje del Universo Marvel que haya resucitado en una o varias ocasiones. Aunque a veces una explicación sencilla puede ser muy brillante, aquí me da la sensación de estar timando al lector, incluso maltratando su inteligencia. No sé si Ewing tratará el tema en la cabecera del Gigante Esmeralda, o si con lo ya expuesto aquí es más que suficiente, pero con este tipo de exposición e argumentos, casi prefiero que no expliquen nada y regresen como lo han hecho otros vengadores sin que se hayan dado explicaciones al respecto. Desde luego, con detalles como éste cómo para no echar de menos a la Marvel clásica...

Sí, Inmortal Hulk va de eso precisamente.

Lo peor de esta saga fue cómo se cagan en la histórica estatua de Los Vengadores.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.654
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #887 en: 18 Febrero, 2020, 23:16:52 pm »
Uno de los aspectos que menos me ha gustado es la explicación que se le da al regreso de Hulk, que ya se vio en Imperio Secreto y que no me puedo creer que se establezca que es inmortal sin más. Es decir, esto se podría aplicar a cualquier personaje del Universo Marvel que haya resucitado en una o varias ocasiones. Aunque a veces una explicación sencilla puede ser muy brillante, aquí me da la sensación de estar timando al lector, incluso maltratando su inteligencia. No sé si Ewing tratará el tema en la cabecera del Gigante Esmeralda, o si con lo ya expuesto aquí es más que suficiente, pero con este tipo de exposición e argumentos, casi prefiero que no expliquen nada y regresen como lo han hecho otros vengadores sin que se hayan dado explicaciones al respecto. Desde luego, con detalles como éste cómo para no echar de menos a la Marvel clásica...

Sí, Inmortal Hulk va de eso precisamente.

Es que es eso, la aparición aquí de Hulk y su nuevo status es un adelanto de la etapa de Ewing y la historia corta que aparece dibujada por Bennet es el "prólogo" de la misma.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #888 en: 18 Febrero, 2020, 23:38:51 pm »
Lo peor de esta saga fue cómo se cagan en la histórica estatua de Los Vengadores.

Pues sí, eso también.  :(

Es que es eso, la aparición aquí de Hulk y su nuevo status es un adelanto de la etapa de Ewing y la historia corta que aparece dibujada por Bennet es el "prólogo" de la misma.  ;)

Sí, eso ya lo explican en el Spot On. No obstante, es un nuevo estatus quo sacado de la manga. Si lo desarrollan a posteriori, pues me tragaré mis palabras, pero si no es el caso y siguen adelante, estamos en una situación muy similar a lo que hizo Jason Aaron en la serie de Hulk durante su etapa, que partía de un nuevo estatus, pero sin explicar como se llega a eso. Que alguien diga que Hulk es inmortal puede ser incluso creíble, pero al menos tendrá que fundamentarlo, desarrollarlo y venderlo un poco. A mí al menos no me vale con que se exponga de la manera tan peregrina que vemos aquí. Por mucho que la etapa de Ewing acabe resultando un pepino.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.654
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #889 en: 18 Febrero, 2020, 23:41:46 pm »
No, tranquilo que se explica perfectamente según vas adentrándose a la serie.  :birra:

Yo en principio cuando lo leí en su día me quedé con una sensación parecida a la tuya y cuando se anunció la serie aún más extrañando hasta... que bueno, ahora es mi serie favorita de la editorial desde entonces.  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #890 en: 18 Febrero, 2020, 23:43:47 pm »
No, tranquilo que se explica perfectamente según vas adentrándose a la serie.  :birra:

Bueno, entonces perfecto. Bien por Ewing.  :birra:

A ver si me pongo al día y llego a esa etapa pronto, que he ido acumulando las grapas para no quedarme sin ellas.  :angel:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #891 en: 22 Febrero, 2020, 10:29:10 am »
Relleno infame el de este mes de la grapa de los vengadores. "Loki Desencadenado". Ojo, que no entro en la calidad del one-shot, que no he leído, pero es que me parece insultante tener que pagar 6 pavos por una grapa por un relleno que no tiene que ver nada con la actual colección.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #892 en: 22 Febrero, 2020, 12:10:58 pm »
Relleno infame el de este mes de la grapa de los vengadores. "Loki Desencadenado". Ojo, que no entro en la calidad del one-shot, que no he leído, pero es que me parece insultante tener que pagar 6 pavos por una grapa por un relleno que no tiene que ver nada con la actual colección.

Y el problema no es solo ese, es que ya es el cuarto o quinto tebeo de los Vegadores relleno de mierda en 7 u 8 meses.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #893 en: 22 Febrero, 2020, 16:05:38 pm »
Relleno infame el de este mes de la grapa de los vengadores. "Loki Desencadenado". Ojo, que no entro en la calidad del one-shot, que no he leído, pero es que me parece insultante tener que pagar 6 pavos por una grapa por un relleno que no tiene que ver nada con la actual colección.

Y el problema no es solo ese, es que ya es el cuarto o quinto tebeo de los Vegadores relleno de mierda en 7 u 8 meses.

Saben que es una colección con mucho tirón desde las películas así que aprovechan la más mínima para colarnos la grapa doble o triple con contenido extra.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #894 en: 22 Febrero, 2020, 20:18:52 pm »
Yo creo que cuando llegue a esa altura ya me habré bajado de la serie...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #895 en: 22 Febrero, 2020, 23:38:58 pm »
¿De verdad que vende bastante está cabecera?

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.789
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #896 en: 22 Febrero, 2020, 23:44:47 pm »
Yo me bajé, cansado de que Panini me tangase.

Que les vaya bonito. Tampoco creo estar perdiéndome gran cosa.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.869
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #897 en: 23 Febrero, 2020, 10:25:51 am »
Yo me bajé, cansado de que Panini me tangase.

Que les vaya bonito. Tampoco creo estar perdiéndome gran cosa.

La etapa de Aaron no está siendo gran cosa  :thumbdown:

 

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #898 en: 23 Febrero, 2020, 16:57:00 pm »
¿Entonces los que seguís lo haces únicamente por completismo?

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.869
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #899 en: 23 Febrero, 2020, 17:15:26 pm »
En mi caso, que no esté siendo gran cosa (comparada con otras etapas o con lo que podía esperar de ella en un principio) no quiere decir que tampoco me guste nada y me plantee dejarla

Eso lo hice por ejemplo con los Guardianes de Bendis, que dejé la etapa a medias, me aburría soberanamente. Éste no es el caso.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines