Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo  (Leído 160857 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
¿Y no hubiera sido mejor, entonces, hacerlo en tapa blanda?

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Para mi, lo siento, o lo publicas como toca o no lo publiques. O al menos desgrana todo, porque es un caso muy especial y algo que podría ser una grandísima acción va a acaba enturbiando el panorama.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
¿Y no hubiera sido mejor, entonces, hacerlo en tapa blanda?

El caso es que esta editorial rara vez publica en tapa dura, o al menos mantiene series en formato de tapa blanda, pero bueno el ahorro sería mínimo. 2 euros posiblemente.

Kraken es una editorial muy, muy pequeña que apenas da abasto para sacar cosas al mercado. Ahí tiene a Juez Dredd empantanado por falta de medios.

Si Planeta, ECC, Panini, Dibukks, Yermo, Dolmen, Norma... hubiesen visto potencial al tomo no creo que Kraken pudiera conseguir la licencia. Partiendo de eso, creo que es evidente que el interés de las editoriales en sacarlo es cuanto menos dudoso por lo que hay que congratularse que por lo menos una de ellas se anima a hacerlo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Para mi, lo siento, o lo publicas como toca o no lo publiques. O al menos desgrana todo, porque es un caso muy especial y algo que podría ser una grandísima acción va a acaba enturbiando el panorama.

Pienso como tú y como Omni.

Lo de la tapa dura y los dos patitos no huele bien.

¿Y no hubiera sido mejor, entonces, hacerlo en tapa blanda?

El caso es que esta editorial rara vez publica en tapa dura, o al menos mantiene series en formato de tapa blanda, pero bueno el ahorro sería mínimo. 2 euros posiblemente.

Kraken es una editorial muy, muy pequeña que apenas da abasto para sacar cosas al mercado. Ahí tiene a Juez Dredd empantanado por falta de medios.

Si Planeta, ECC, Panini, Dibukks, Yermo, Dolmen, Norma... hubiesen visto potencial al tomo no creo que Kraken pudiera conseguir la licencia. Partiendo de eso, creo que es evidente que el interés de las editoriales en sacarlo es cuanto menos dudoso por lo que hay que congratularse que por lo menos una de ellas se anima a hacerlo.

Entiendo lo que dices, pero todo esto me escama bastante.
« última modificación: 16 Mayo, 2018, 01:02:37 am por El Merodeador »

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Diez minutos la grapa... Pero dependerá de la grapa, ¿no? Porque una de Stan Lee, Roy Thomas o el Claremont setentero, entre muchas otras cosas, como que...

No digamos ya algunos cómics de Miller o Alan Moore...

A lo mejor es que yo leo muy despacio... :interrogacion:
Yo suelo emplear veinte minutos con Spot On. Por lo que sé, eso me hace bastante lento por aquí.

Yo de Bendis me leo 10 grapas en 10 minutos  :thumbup:

...te las leerás dos veces cada una entonces  ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Kraken ha explicado el tema de Love is Love:
https://twitter.com/EdicionesKraken/status/996704037876785154

Personalmente, seguramente acabe comprandolo.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Pues me retracto y me alegro.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Yo ayer no quise comentar respecto a este tema porque sospechaba algo así, que más tarde explicó Essex y que hoy ha confirmado Kraken.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.599
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Puto twitter de mierda; parece que la gente escribe sin saber a proposito para generar la polemica del dia  :pota: :pota:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Sin saber no, si llegas y dices "toma de este tomo de 22 euros dono 0'50" pues es lo que pasa. Es como la discusión que hubo con Julián.

Si a mi no me llega Kraken y me explica esto pienso que se están forrando a costa de algo benéfico porque es lo que se entiende, que donan un 3% si llega de la ganancia del tomo.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.599
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Sin saber no, si llegas y dices "toma de este tomo de 22 euros dono 0'50" pues es lo que pasa. Es como la discusión que hubo con Julián.

Si a mi no me llega Kraken y me explica esto pienso que se están forrando a costa de algo benéfico porque es lo que se entiende, que donan un 3% si llega de la ganancia del tomo.
He leido a ciertas personas que acusan a la editorial de enriquecerse, cuando no tienen ni idea de cuanto les han costado los derechos, traductores, maquetacion, impresion, distribucion... pero en twitter y en las RRSS es muy facil acusar, lanzar la piedra y esconder la mano sin informarse o interesarse un minimo de lo que se critica.

Las RRSS y el uso actual que se le estan dando son lo peor.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado antodiga80

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 839
    • Ver Perfil
Hablando de redes sociales.
No uso twiter para escribir, entro en ciertos hilos de twiter (el de Julián,planeta y varias librerias).
Y pulsando en los enlaces de otros hilos parecidos llegué a una librería que se quejaba del día del cómic gratis. Creo que decía, o así lo entendí yo, que estaba hecho para grandes tiendas y las pequeñas no podían participar de ese día. La verdad es que anunciaba sólo unos pocos cómics.
¿Alguién puede explicar en que consiste el día del cómic gratis y las condiciones para participar y recibir los cómics gratis para las librerías no para los compradores?
Gracias

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Pues punto por punto justo el panorama que detallé. Creo que al milímetro  :thumbup:

Puto twitter de mierda; parece que la gente escribe sin saber a proposito para generar la polemica del dia  :pota: :pota:
He leido a ciertas personas que acusan a la editorial de enriquecerse, cuando no tienen ni idea de cuanto les han costado los derechos, traductores, maquetacion, impresion, distribucion... pero en twitter y en las RRSS es muy facil acusar, lanzar la piedra y esconder la mano sin informarse o interesarse un minimo de lo que se critica.

Las RRSS y el uso actual que se le estan dando son lo peor.

No te falta un ápice de razón.

Internet, las redes sociales, y el uso que se le da a estas, es vergonzoso. Los internautas de hoy y del mañana, deberían examinarse y reciclarse, porque aúnan lo peor del sensacionalismo, la censura y la desinformación, ignorancia en definitiva.

Hoy la gente no lee periódicos; se entera de las cosas por twitter o facebook, y creen muchas veces a pies juntillas, cualquier titular de mierda, dándole clicks, me gusta y encima compartiendo, ayudando a la visualización de información quizás falsa o parcial, que monta una caza de brujas en 0,2.

Es como el tema reciente con IZAL y otros tantos artistas o famosos y acoso; ¿es cierto? Ni idea, pero por eso mismo yo en lo personal no comparto una mierda en lo que a hundir a una empresa, persona física o colectivo se refiere, no hasta que sé las razones y he contrastado mínimamente la información.

Como dije ayer, es para avergonzarse un poco, hacer examen de conciencia y ver el fallo en uno, que no en los demás.

Bien por Kraken  :palmas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Total que todo el movidón que se había montado con el tomo de Love is love, ha terminado siendo una mezcla de malentendido, información mal dada, y el habitual prejuzgar de la gente (en el que me incluyo, creo que todos caemos alguna vez). También podríamos meter en el cóctel la igualmente habitual búsqueda de polémica por parte de algunas personas.

Pensándolo bien, casi mejor que haya sido esto y no lo que podía parecer o se estaba insinuando. Por mi parte, compraré el tomo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
ha terminado siendo una mezcla de información mal dada

Ojo, de esto no ha habido.

La editorial ha informado de una novedad, y lo ha hecho de forma correcta. Ha informado de que donaba 0,50€, también correcto.

En un anuncio no hay porqué masticar un "A ver, niños, que hay que pagar al traductor, al maquetador, al rotulista, al distribuidor, y el porcentaje del librero". Es algo que se sobreentiende.

Del mismo modo, tampoco hace falta especificar que una licencia se paga (a mí me parece de cajón, y ya comenté que me resultaría raríiiiiiiiiiisimo que no lo fuera, hasta el punto de ser la primera de la que hubiera tenido noticia), y tampoco que, evidentemente, ese dinero irá destinado a la causa original... lo que de no ser así, de cualquier modo, no sería culpa de Kraken, sino de la editorial madre.

Lo que ha habido es A) Malentendido, B) Mala leche (les han llamado de todo, insultando, sin contrastar) C) y turba con antorcha de internet.

Lo de C, viene siendo algo frecuente, se monta un linchamiento en segundos pulsando unas teclas desde el salón de papá y mamá, sin darse cuenta del daño (y lo asqueroso y nocivo) que provoca un linchamiento así.

Pero estamos en esa era.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines