Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El que faltaba... ¡Comenta un personaje DC cada "cierto tiempo"!  (Leído 34649 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:El que faltaba... ¡Comenta un personaje DC cada "cierto tiempo"!
« Respuesta #150 en: 18 Mayo, 2017, 20:38:15 pm »
No me gusta que Deathstroke tenga serie propia ni que se le convierta en antiheroe, Deathstroke es un villano que tiene que aparecer como villano en las series DC (series de héroes DC).
Pues... el primero en hacer esto fue el propio Wolfman, el creador del personaje, al principio de la post-crisis :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Si mal no recuerdo, fue cuando todo el asunto de Terra, ¿no?

Vaya con Slade. Hacen eso ahora y le cae de todo
Es el volumen que empieza entre ¿finales? de los 80 y principiso del os 90, o sea, el primer volumen del personaje

Pero es que Deathstroke, según la visión de Wolfman, no es de ese tipo de villanos. Nunca lo he visto del tipo que se regodea en el sufrimiento ajeno, o que esté obsesionado con algo. En su priemra serie no es alguien que podamos decir que tiene un objetivo, al contrario que Punisher.

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El que faltaba... ¡Comenta un personaje DC cada "cierto tiempo"!
« Respuesta #151 en: 19 Mayo, 2017, 00:43:06 am »
Bueno, es que Deathstroke normalmente es un tipo de anti-héroe muy diferente

No, hombre, Deathstroke ha sido toda su vida un villano. Otra cosa es que lo quieran reconvertir en antihéroe y esas cosas que les gusta hacer hoy en día.



Bueeeeeeno depende. En el volumen original de Wolfman Deathstroke definitivamente es un anti-héroe que se mete en malentendidos, y a su crossover con Batman en los primeros números me remito. Luego otros autores lo ven como el villano definitivo de los Teen Titans, y otros no... pero vamos, depende del autor que lo coja

El personaje en los Nuevos Titanes era un villano, eso creo que no tiene ninguna discusión. Sus siguientes apariciones fueron como tal y su papel siempre ha sido como villano. Así que no es que dependa de quien lo coja, sino del giro que según parece se le ha dado en los últimos tiempos. El personaje nace como villano, con algunos matices por su condición de mercenario y por temas familiares, pero un villano al fin y al cabo. De manual, vamos. Eso de antihéroe es bastante moderno, créeme.

Citar
Mientras que el Castigador desde hace un tiempo se ha mantenido ajeno al mundo pijamero Deathstroke suele estar más o menos presente, como en su aparición durante Crisis de Identidad

Se nota que no has leído ni la etapa de Matt Fraction, con tien-ins en Civil War, ni la etapa de Remender con un polémico enfrentamiento con Daken y su posterior inclusión en un conocido grupo terrorífico de Marvel, ni siquiera la de Greg Rucka, plenamente integrada en el Universo Marvel y con la actuación de los Vengadores. Vamos, que Castle no ha estado tan alejado del mundo pijamero como dices.  :lol:
No, la verdad es que no, pero desde Ennis tampoco esto ha sido muy popular, ¿No? No recuerdo haber visto al Punisher actual por ninguna serie fuera de la suya, si no me falla la memoria.

Me vas a permitir, sin ánimo de ofender, que incida en el tema de la no lectura, por lo que me da la sensación que hablas de oídas. Es respetable, obviamente, pero no ofreces ningún crédito a lo que estás diciendo. El Punisher de Ennis es simultáneo a todo eso que yo cuento, que está perfectamente integrado dentro del Universo Marvel, y tiene lugar en lo que se viene denominando el Universo MAX, algo dirigido a lectores adultos. Pero, por ejemplo, la etapa de Rucka es posterior a Ennis. Igual que su inclusión en los Thunderbolts, formando equipo con Elektra, Masacre y el Hulk Rojo, entre otros. Y aunque sí que aparece en una serie que no es la suya, no es algo totalmente necesario, si su serie regular tiene un crossover con Daredevil y Amazing Spider-Man, o si en su propia serie aparecen los Vengadores, por poner algunos ejemplos. En definitiva, que no solo está perfectamente integrado, sino que ha aparecido bastante en el Universo Marvel actual con relativa frecuencia.  :birra:

oskarosa, ¿como puedes sacar esa conclusión de una imagen? :puzzled:

En realidad soy consciente que es una tontería, pero es mi sensación. Me explico brevemente: hace mucho tiempo, cuando los héroes y villanos aparecían en los cómics portaban armas prácticamente surgidas de la ciencia ficción. A pesar de ser un mercenario, casi siempre utilizaba las artes marciales y las armas eran un recurso de segundo plano. Sin embargo, verlo portar un M 16, como el que siempre se ha mostrado equipado al Punisher me transmite que se busca ese nexo de unión entre le cómic de acción, bélico o noir típico de Frank Castle, que realmente fue uno de los primeros personajes en un universo de ficción cohesionado en mostrar y utilizar armas reales y dotó a sus historias de cierto realismo, similar al de una película de acción. El Punisher de los ochenta y noventa es más un tebeo policíaco y de acción al estilo "El ejecutor" que un tebeo de superhéroes, principalmente debido a sus guionistas, grandes amantes del género. Por lo tanto, es ver esa imagen en un trasfondo que parece un país asiático, aunque podría ser uno africano, y rápidamente me viene a la cabeza la guerra de Vietnam, y con esa planta, pues al Punisher, porque realmente no hay otro personaje más icónico que él en un escenario similar y armado hasta los dientes como vemos a Deathstroke. Aunque en DC han hecho muchas cosas, este tipo de tebeos, con un personaje de su universo siempre me suena a Punisher, no lo puedo evitar.

Por supuesto, no tengo porque tener razón, seguramente es una ida de olla mía, además de que quizá le doy muchas vueltas al tema, pero de entrada, esa es la sensación que he tenido y mi relación mental. Espero que la hayas entendido aunque no la compartas, claro.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El que faltaba... ¡Comenta un personaje DC cada "cierto tiempo"!
« Respuesta #152 en: 19 Mayo, 2017, 00:47:46 am »
Bueno, es que Deathstroke normalmente es un tipo de anti-héroe muy diferente

No, hombre, Deathstroke ha sido toda su vida un villano. Otra cosa es que lo quieran reconvertir en antihéroe y esas cosas que les gusta hacer hoy en día.



Bueeeeeeno depende. En el volumen original de Wolfman Deathstroke definitivamente es un anti-héroe que se mete en malentendidos, y a su crossover con Batman en los primeros números me remito. Luego otros autores lo ven como el villano definitivo de los Teen Titans, y otros no... pero vamos, depende del autor que lo coja

El personaje en los Nuevos Titanes era un villano, eso creo que no tiene ninguna discusión. Sus siguientes apariciones fueron como tal y su papel siempre ha sido como villano.


¿Seguro?

Es cierto que hasta el contrato de Judas, con sus motivaciones y tal, daba el perfil de villano pero tras eso y Jericó en el grupo no voy decir que fuese un héroe pero sí actuaba más cerca de eso que como villano. Y creo recordar que precisamente luchó al lado de los Titanes mínimo en la Cacería de los Titanes.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:El que faltaba... ¡Comenta un personaje DC cada "cierto tiempo"!
« Respuesta #153 en: 19 Mayo, 2017, 00:50:48 am »
Que por cierto, recomiendo las primeras dos temporadas de Arrow, que ahí lo tenemos en su salsa

Fue irse el personaje, y la serie... cuesta abajo y sin frenos
:cafe: :cafe: :cafe:
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El que faltaba... ¡Comenta un personaje DC cada "cierto tiempo"!
« Respuesta #154 en: 19 Mayo, 2017, 00:55:16 am »
Bueno, es que Deathstroke normalmente es un tipo de anti-héroe muy diferente

No, hombre, Deathstroke ha sido toda su vida un villano. Otra cosa es que lo quieran reconvertir en antihéroe y esas cosas que les gusta hacer hoy en día.



Bueeeeeeno depende. En el volumen original de Wolfman Deathstroke definitivamente es un anti-héroe que se mete en malentendidos, y a su crossover con Batman en los primeros números me remito. Luego otros autores lo ven como el villano definitivo de los Teen Titans, y otros no... pero vamos, depende del autor que lo coja

El personaje en los Nuevos Titanes era un villano, eso creo que no tiene ninguna discusión. Sus siguientes apariciones fueron como tal y su papel siempre ha sido como villano.


¿Seguro?

Es cierto que hasta el contrato de Judas, con sus motivaciones y tal, daba el perfil de villano pero tras eso y Jericó en el grupo no voy decir que fuese un héroe pero sí actuaba más cerca de eso que como villano. Y creo recordar que precisamente luchó al lado de los Titanes mínimo en la Cacería de los Titanes.

Es que en esa saga intenta proteger a su hijo y estaba la exmujer por medio y tal. La cuestión es que era un villano, pero con la presencia de Jericó en el grupo provoca que se viese otra faceta suya: la de padre protector. Pero está claro que es un villano, a pesar de que tenga matices y no sea un personaje totalmente encorsetado. Y esas dudas las veis ahora como lector de estos tiempos, cuando fue creado, no había tantas medias tintas y ningún mercenario como Masacre, por ejemplo hubiese sido considerado otra cosa que un villano, porque los héroes no matan a gente por dinero. Que los tiempos cambian y los personajes evolucionan y tal, pero este nació como villano, aunque fuese rico en matices, lo cual ya le hizo protagonizar su propia miniserie pocos años después, sino recuerdo mal. Porque era, y es, un personaje interesante, cuya ambigüedad moral se podía explorar y resultaba interesante. Además con la moda de los héroes oscuros a la vuelta de la esquina, pues más aún.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:El que faltaba... ¡Comenta un personaje DC cada "cierto tiempo"!
« Respuesta #155 en: 19 Mayo, 2017, 00:59:39 am »
Pues vaya... en esas cosas tendré que darte la razón  :lol: Sobre todo pro la pereza que me da ponerme con lso Teen Titans en general y toda la continuidad marvelita  :lol: Pero yo hablaba de su primera serie, la que cuenta con guiones de Wolfman. Yo ahí sí que veo a Deathstroke como un antihéroe, hasta me parece que más tarde acaba ayudando a los propios Teen Titans
« última modificación: 19 Mayo, 2017, 01:11:52 am por Garrac »

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El que faltaba... ¡Comenta un personaje DC cada "cierto tiempo"!
« Respuesta #156 en: 19 Mayo, 2017, 01:23:02 am »
Sobre todo pro la pereza que me da ponerme con lso Teen Titans  :lol: Pero yo hablaba de su primera serie, la que cuenta con guiones de Wolfman.

Te estás liando un poco, ¿eh? La primera serie de los Titantes es de los sesenta y cuenta con la participación de Bob Haney y Nick Cardy.
http://www.universomarvel.com/fichas/autores/cardynick.html

Planeta la recuperó en 4 tomos en blanco y negro, pero es una lectura bastante durilla.
http://proyectodc.com/serie.php?item=2107

Yo ahí sí que veo a Deathstroke como un antihéroe, hasta me parece que más tarde acaba ayudando a los propios Teen Titans

La segunda serie es la de Marv Wolfman que decide renovar el grupo entre otras cosas cambiándole el nombre, incluyendo la palabra New (nuevos) delante del Teen Titan, siguiendo un poco lo que hicieron en Marvel con la Patrulla-X, serie en la que se fijaría mucho para trae el concepto de héroe Marvel a DC. En el segundo número de la colección aparece Deathstroke y lo hace como villano. Y repito: hoy con la mentalidad habitual y la evolución de la figura del villano dentro del cómic, sobre todo gracias a trabajos de Miller y Moore que ofrecieron una versión diferente de lo que podría ser un superhéroe y un supervillano, lo ves como un antihéroe. pero ese concepto hace treinta años no existía como tal, por lo que el personaje era, y sería durante mucho tiempo, un villano. Estoy de acuerdo en que no entra dentro de la categoría del típico megalómano, tenía matices, se humanizó gracias a la presencia de una familia, aunque fuera algo disfuncional. Pero los mercenarios que ganan dinero matando a personas son villanos en la década de los ochenta y para el lector de su época. Hoy ya lo vemos con otros ojos y tal, pero nace como villano y evoluciona como villano. Lo que hayan hecho después, eso ya es otra historia. No será el primer personaje que cambia de bando, desde luego.

Y aquí lo dejo, más que nada porque creo haber dejado mi postura clara y lo único que puedo hacer es repetirme una y otra vez, lo cual no es algo demasiado ameno. Además, tampoco pasa nada si lo vemos de maneras distintas.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:El que faltaba... ¡Comenta un personaje DC cada "cierto tiempo"!
« Respuesta #157 en: 19 Mayo, 2017, 01:25:44 am »
Pero los mercenarios que ganan dinero matando a personas son villanos en la década de los ochenta y para el lector de su época.

Pero que dices, hombre

Son villanos en los ochenta, ayer, hoy y mañana :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El que faltaba... ¡Comenta un personaje DC cada "cierto tiempo"!
« Respuesta #158 en: 19 Mayo, 2017, 01:31:28 am »
Pero los mercenarios que ganan dinero matando a personas son villanos en la década de los ochenta y para el lector de su época.

Pero que dices, hombre

Son villanos en los ochenta, ayer, hoy y mañana :birra:

No te digo que no, porque tienes mucha razón, lo que pasa es que hay ejemplos como el de Masacre, donde la cosa no sería tan clara, por aquello de los matices y el tono del personaje, así como sus cambiantes objetivos. Además, el tema de los mercenarios que solo aceptan trabajos dentro de unos límites como la buenorra de Symkaria y otros pues tampoco facilita las cosas, pero en la mayoría de las ocasiones, es como dices. O yo lo veo así, claro.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:El que faltaba... ¡Comenta un personaje DC cada "cierto tiempo"!
« Respuesta #159 en: 19 Mayo, 2017, 01:37:56 am »
Pero los mercenarios que ganan dinero matando a personas son villanos en la década de los ochenta y para el lector de su época.

Pero que dices, hombre

Son villanos en los ochenta, ayer, hoy y mañana :birra:

No te digo que no, porque tienes mucha razón, lo que pasa es que hay ejemplos como el de Masacre, donde la cosa no sería tan clara, por aquello de los matices y el tono del personaje, así como sus cambiantes objetivos. Además, el tema de los mercenarios que solo aceptan trabajos dentro de unos límites como la buenorra de Symkaria y otros pues tampoco facilita las cosas, pero en la mayoría de las ocasiones, es como dices. O yo lo veo así, claro.  :birra:

Es complicado, si. Han Solo, aunque disparase primero, seria un villano? No lo veo

Pero en este caso no creo que la cosa sea tan complicada. "Quicir"... Slade por dinero mata prácticamente a cualquiera, sea bueno o malo, y encima siempre le vemos asociándose más con facciones criminales. Por algo será

Eso ya deberia despejar cualquier tipo de dudas


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:El que faltaba... ¡Comenta un personaje DC cada "cierto tiempo"!
« Respuesta #160 en: 19 Mayo, 2017, 08:08:23 am »
No, Oskarosa, te estás confundiendo. Cuando digo que los Teen Titans me dan pereza, lo digo en general  :lol: Yo me refiero a la primera serie del propio Deathstroke, con Wolfman a los guiones que es lo que he leído. Ahí no acabo de ver eso de que Deathstroke sea un villano, de hecho, se ve que el tío es un cabrón con una moralidad contradictoria que no acepta cualquier contrato. Ahí es cuando, en algún momento, hasta acaba ayudando a los TT.

Pero bueno también entiendo que no todos tenemos por qué verlo así  :birra:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:El que faltaba... ¡Comenta un personaje DC cada "cierto tiempo"!
« Respuesta #161 en: 25 Mayo, 2017, 21:03:18 pm »
Pues me estoy leyendo El contrato de Judas y me está molando Deathstroke y la historia de su origen. Hasta ahora solo lo conocía del Arkham Origins.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:El que faltaba... ¡Comenta un personaje DC cada "cierto tiempo"!
« Respuesta #162 en: 25 Mayo, 2017, 21:09:15 pm »
Elfo, la etapa actual.... la etapa actual.... la etapa actual...  ;)
 

(A ver si cae otro) :lol: :lol: :lol:


Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:El que faltaba... ¡Comenta un personaje DC cada "cierto tiempo"!
« Respuesta #163 en: 30 Junio, 2017, 19:33:38 pm »
Día 11: Canario negro/Dinah Laurel Lance



Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:El que faltaba... ¡Comenta un personaje DC cada "cierto tiempo"!
« Respuesta #164 en: 30 Junio, 2017, 19:37:28 pm »
Empiezo yo:




 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines