Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!  (Leído 189657 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.010
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #525 en: 26 Noviembre, 2018, 17:50:11 pm »
Mi hijo de dez años lee Death Note
Tiene a su disposición todo un universo marvel, Bibliotecas marvel, marvel gold, marvel héroes, grapa, tomos, et caetera y lee manga.

Sus amiguitos leen Spiderman en biblioteca marvel y les encanta. No sé hasta qué punto funcionan las estadísticas o quien lee más y quien lee menos.

Yo creo que una historia q
... Y es en ese momento que su hijo escribió su nombre en la libreta y nunca más se supo de él  :lol:
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado bolitas

  • Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
  • Mensajes: 444
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #526 en: 26 Noviembre, 2018, 18:02:34 pm »
Ah, pájaro  :lol: :lol: :lol: :lol:

Me he liado

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #527 en: 26 Noviembre, 2018, 18:16:19 pm »
las BMs duraron años, y los masterworks 4 días.


En mi opinión los Masterworks españoles eran un formato bastante malo.

¿No era ese que se ampliaba la BM a las bravas y se coloreaba, sin tirar de los Masterworks USA?

Por otra parte, cortando en los puntos que Panini apetecía porque tenía terror a vender libros de más de un determinado importe (como han cambiado las cosas).

Entonces no seguían la correlación USA.

Además, y esto supongo que viene de origen, meterle sobrecubiertas y tal a mí me sobra, y es un formato rematadamente horrible.

Seguro que a Xavier no le gustaba el papel.

Y tal.

Vaya, que suerte que Panini copió los Clásicos DC a Color de Planeta, gran formato donde los hubiera (lástima que no dieran tiempo a nada y que se les fuera la olla metiendo ahí el Superman Escaneados Nunca Más).


:cafe:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.727
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #528 en: 26 Noviembre, 2018, 18:59:41 pm »
las BMs duraron años, y los masterworks 4 días.


En mi opinión los Masterworks españoles eran un formato bastante malo.

¿No era ese que se ampliaba la BM a las bravas y se coloreaba, sin tirar de los Masterworks USA?

Por otra parte, cortando en los puntos que Panini apetecía porque tenía terror a vender libros de más de un determinado importe (como han cambiado las cosas).

Entonces no seguían la correlación USA.

Además, y esto supongo que viene de origen, meterle sobrecubiertas y tal a mí me sobra, y es un formato rematadamente horrible.

Seguro que a Xavier no le gustaba el papel.

Y tal.

Vaya, que suerte que Panini copió los Clásicos DC a Color de Planeta, gran formato donde los hubiera (lástima que no dieran tiempo a nada y que se les fuera la olla metiendo ahí el Superman Escaneados Nunca Más).


:cafe:
...para mí los Masterworks no fueron mal formato , después de venir de las BM a mi particularmente me parecieron la leche ....color , formato original  :babas: yo creo que el problema estuvo que se publicó en un momento inadecuado...poco espaciados en el tiempo con respecto a las BM.
Daos cuenta que el concepto de coleccionismo de entonces no era el mismo que el de ahora,  para muchos ya teníamos las colecciones Marvel en un formato adecuado y con un precio ajustado,.no había motivo para el cambio , al menos en mi caso.
Lo dicho, si se le hubiese espaciado más en el tiempo con respecto a las BM probablemente no estaríamos ahora hablando de OG ni de MH. :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.178
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #529 en: 26 Noviembre, 2018, 19:11:59 pm »

Na, a ver, yo entiendo que disfrutar de la lectura se puede hacer de muchas maneras, aunque la historieta sea la misma. No obstante, yo lo de los tomos lo he visto siempre como una manera de guardar algo de manera que perdure más que la típica grapa de hace cuarenta años y que se cae a cachos o incluso oxidado la grapa. Yo no se vosotros, pero yo en mis tiempos a las grapas les daba mala vida y no las guardaba en bolsas free-acid precisamente.

Si un tomo de éstos no cumple la función de poder conservarse mejor que una grapa, léase que se desprenda el lomo a la segunda lectura, creo que no está cumpliendo una de sus funciones principales. La de que quede bonito tampoco, porque a ver a quién le gusta ver un tomo descuajeringado en su estantería.

 Cada uno puede tener las preferencias de lectura que le parezcan, eso lo primero.
 Yo tengo mi preferido y lo que me digan no va a cambiar mi parecer.
 Pero sobre lo que pongo en negrita, yo tengo grapas de hace 40 años y las compradas nuevas siguen estando perfectas (y eso que no se leían una vez, como ahora la mayoría) si no que las leías una y otra vez. No se me ha oxidado ninguna grapa y están casi nuevas. Eso contando que hace 40 años eso de las bolsas y los cartoncitos parecería ci-fi.
 Hoy en día, en este foro al menos, hablar de que un tomo te va a durar más que una grapa no lo veo. Te va a durar lo mismo y se va a conservar igual.
 Tu grapa la vas a leer, como mucho, un par de veces, la vas a guardar con tu bolsita, o sin ella, en tu estantería y dentro de 20 años la vas a tener igual de nueva que un tomo que compres a la par.
 Sin ninguna diferencia.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #530 en: 26 Noviembre, 2018, 19:21:17 pm »
La grapa, a nivel de conservación, es el formato definitivo en mi opinión.

Vamos, yo cuando volvi a los cómics en 2010 lo que mejor estaba de largo de mi época noventera, y muchas de segunda mano de los 80s y 70s, eran las grapas.

Y ni bolsita la mayoría, cartón ninguno y en Barcelona que la humedad se come el papel y tal.

:cafe:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #531 en: 26 Noviembre, 2018, 20:39:43 pm »
las BMs duraron años, y los masterworks 4 días.


En mi opinión los Masterworks españoles eran un formato bastante malo.

¿No era ese que se ampliaba la BM a las bravas y se coloreaba, sin tirar de los Masterworks USA?

Por otra parte, cortando en los puntos que Panini apetecía porque tenía terror a vender libros de más de un determinado importe (como han cambiado las cosas).

Entonces no seguían la correlación USA.

Además, y esto supongo que viene de origen, meterle sobrecubiertas y tal a mí me sobra, y es un formato rematadamente horrible.

Seguro que a Xavier no le gustaba el papel.

Y tal.

Vaya, que suerte que Panini copió los Clásicos DC a Color de Planeta, gran formato donde los hubiera (lástima que no dieran tiempo a nada y que se les fuera la olla metiendo ahí el Superman Escaneados Nunca Más).


:cafe:
...para mí los Masterworks no fueron mal formato , después de venir de las BM a mi particularmente me parecieron la leche ....color , formato original  :babas: yo creo que el problema estuvo que se publicó en un momento inadecuado...poco espaciados en el tiempo con respecto a las BM.
Daos cuenta que el concepto de coleccionismo de entonces no era el mismo que el de ahora,  para muchos ya teníamos las colecciones Marvel en un formato adecuado y con un precio ajustado,.no había motivo para el cambio , al menos en mi caso.
Lo dicho, si se le hubiese espaciado más en el tiempo con respecto a las BM probablemente no estaríamos ahora hablando de OG ni de MH. :birra:

El fracaso de los Masterworks para mí tiene que ver con el mercado que había en ese momento, con los lectores veteranos "escondidos" debido a que triunfaban cosas como la Marvel de los 90, Image, el manga... La prueba de que muchos ni se enteraron de esas ediciones es que también fracasaron cosas como el Classic Spider-Man y el Classic X-Men (aunque el formato elegido para éstos fue horrible). Téngase en cuenta que en Francia Panini sigue editando los clásicos en formato Masterworks, ya que allí sí que aguantó.

Las BM tuvieron un punto positivo que puede verse constantemente en los correos: al ser ediciones económicas pudieron aguantar el tiempo suficiente para que los aficionados "abueletes" (muchos de ellos provenientes de los tiempos de Vértice o de los primeros de Forum) salieran de debajo de la piedra y pudieran redescubrir los cómics Marvel. El hecho de que incluyeran mucho material, recopilando una serie entera en un plazo razonable, también tuvo que ver con su éxito.

Ahora el mercado es otro: me da la impresión de que los aficionados veteranos tienen más poder adquisitivo que entonces, por lo que pueden apostar por ediciones de lujo y a color. Además, parece que las editoriales tienen más capacidad de aguante para tener en stock un producto que, sí o sí, con el tiempo se venderá y se agotará su tirada (ver las Marvel Limited Edition si no...).

Para mí los OmniGold, salvo errores puntuales que pudiera tener algún tomo, son el formato definitivo para clásicos y dudo mucho que se llegue a publicar algo mejor, la verdad (más allá de una edición de extralujo para alguna saga mítica o cosas así).

En cuanto al manga, mi impresión en cualquier librería especializada es que está en declive en los últimos años y ya no vende ni de lejos tanto como en los años 90. Los superhéroes, seguramente por las películas, parecen haberles ganado la partida.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.178
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #532 en: 26 Noviembre, 2018, 21:33:47 pm »

El fracaso de los Masterworks para mí tiene que ver con el mercado que había en ese momento, con los lectores veteranos "escondidos" debido a que triunfaban cosas como la Marvel de los 90, Image, el manga... La prueba de que muchos ni se enteraron de esas ediciones es que también fracasaron cosas como el Classic Spider-Man y el Classic X-Men (aunque el formato elegido para éstos fue horrible). Téngase en cuenta que en Francia Panini sigue editando los clásicos en formato Masterworks, ya que allí sí que aguantó.


 A ver ...
 El mercado para los Masterwoks desde luego que no tiene nada ver con lo que mencionas.
 Ni las cosas de los 90 ni Image ni el manga (el manga afectará lo mismo ahora que en esa época). Más que nada porque esos cómics son de 2007.
 Nada que ver con los Classic que son de 1994.
 La diferencia es grande.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado vincenzolaguardia

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #533 en: 26 Noviembre, 2018, 21:57:04 pm »
Haya paz, que la calma no se pierda, sino nos vamos a ir a la ....haya paz!

Qué más da que tengamos ya esos cómics o no, el que quiera comprarlos ahí los tiene. Yo he comprado las grapas de forum, he comprado los BoM, , los tomos negros de Orígenes Marvel,los Obras Maestras, las BM, los prestigios, los coleccionables los marvel golds (y que rabia da saber que después te sale un Omnigold de Nuevo Mutantes) y Omnigolds.  Nadie es mejor lector ni disfruta más con un comic por tener una edición que otra, evidentemente cuanto más calidad y fidelidad al origen pues mejor. Prefiero mis 4 tomos de 4F de Byrne que el coleccionable con números partidos y color por puntos, no lo dudé cuándo salió.Tengo 3 ó 4 ediciones de La Saga de Fénix Oscura pero por ejemplo levanté el pie del acelerador con el MLE de Pantera Negra, ahí me quedé con el BM de Kirby pero me fui de cabeza por el de los Eternos. No discutamos ni califiquemos a los lectores de comics por las ediciones que tienen por favor... y otra cosa, por mucho que os pese. esta vorágine de ediciones de lujo es posible gracias a los diez años de Universo Cinematográfico Marvel que compran tomazos gente que jamás pisó una librería especializada. Excelsior por ellos.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #534 en: 26 Noviembre, 2018, 22:47:53 pm »

El fracaso de los Masterworks para mí tiene que ver con el mercado que había en ese momento, con los lectores veteranos "escondidos" debido a que triunfaban cosas como la Marvel de los 90, Image, el manga... La prueba de que muchos ni se enteraron de esas ediciones es que también fracasaron cosas como el Classic Spider-Man y el Classic X-Men (aunque el formato elegido para éstos fue horrible). Téngase en cuenta que en Francia Panini sigue editando los clásicos en formato Masterworks, ya que allí sí que aguantó.


 A ver ...
 El mercado para los Masterwoks desde luego que no tiene nada ver con lo que mencionas.
 Ni las cosas de los 90 ni Image ni el manga (el manga afectará lo mismo ahora que en esa época). Más que nada porque esos cómics son de 2007.
 Nada que ver con los Classic que son de 1994.
 La diferencia es grande.
Por lo menos en España. Yo empecé a comprar esos Masterworks cuando volví a interesarme por el cómic pero todavía no estaba reenganchado a la grapa. Eran carne de Fnac por aquellos entonces, aunque sé que no se vendieron bien. Pero era una etapa en la que los 90 quedaban muy muy atrás. Eso ojo, hablando de Panini España.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.309
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #535 en: 26 Noviembre, 2018, 22:51:19 pm »
Yo voy a vender mis Bibliotecas Marvel a partir del próximo mes. ¿Tienen buena salida en estos momentos?

Yo hace un año vendi la coleccion de BM del Capi por Todocolección por 60 Euros.  Pero algunos la venden por 150, que supongo no las venderán nunca, a no ser que aparezca algún despistado.

De hecho gracias a sitios como Todocolección es muy fácil conseguir titulos antigüos y comparar precios.  Hay unas cuantas cosas que he conseguido por ahi, prefiriendo tener este material antigüo que no uno nuevo o esperar alguna futura edición.  Asi a bote pronto cosas como los Nuevos Titanes de Zinco, el Excalibur de Forum...uno reciente ha sido el MG de Thor Relatos de Asgard, que estaba superagotado y al ver que Panini lo volvia a sacar supercaro lo compré por 10 Euros. 

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #536 en: 26 Noviembre, 2018, 23:11:27 pm »

El fracaso de los Masterworks para mí tiene que ver con el mercado que había en ese momento, con los lectores veteranos "escondidos" debido a que triunfaban cosas como la Marvel de los 90, Image, el manga... La prueba de que muchos ni se enteraron de esas ediciones es que también fracasaron cosas como el Classic Spider-Man y el Classic X-Men (aunque el formato elegido para éstos fue horrible). Téngase en cuenta que en Francia Panini sigue editando los clásicos en formato Masterworks, ya que allí sí que aguantó.


 A ver ...
 El mercado para los Masterwoks desde luego que no tiene nada ver con lo que mencionas.
 Ni las cosas de los 90 ni Image ni el manga (el manga afectará lo mismo ahora que en esa época). Más que nada porque esos cómics son de 2007.
 Nada que ver con los Classic que son de 1994.
 La diferencia es grande.

Cierto, cierto, me traicionó la memoria y estaba confundiendo los Masterworks con los Orígenes Marvel de Forum. Mis disculpas.

Sin embargo, los Masterworks sí que consiguieron triunfar en Francia, donde yo hace años he visto al menos un par de docenas de esos tomos. Y eso que ese mercado siempre ha sido difícil, pues una parte de los aficionados, al menos en París, compraban ese material directamente en inglés en varias de las librerías especializadas que lo importaban.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.155
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #537 en: 27 Noviembre, 2018, 10:26:19 am »
Mi hijo de dez años lee Death Note
Tiene a su disposición todo un universo marvel, Bibliotecas marvel, marvel gold, marvel héroes, grapa, tomos, et caetera y lee manga.


Death Note engancha bastante ls verdad XD
Es normal que por ahora no quiera otra cosa.

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.615
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #538 en: 27 Noviembre, 2018, 15:47:14 pm »
Llevo un par de días sin entrar en el foro y leo que se ha montado una buena tras mi comentario  :torta: :torta:

Colecciono cómics desde el 2000 y la salida del coleccionable de X-Men. Hace poco comencé con Spiderman y tras sopesarlo, me quedo con ese formato antes que pagar unos 600€ entre OG y MH. Entre los tomos de Lee y Ditko, las grapas de Romita y los coleccionables, no llegaron a 200€, habiendo mas material que en los 600€ de tomazos. Lo mismo me pasa con X-Men, no cambio mis coleccionables por otros tantos OG que ni se cuanto costaría cambiar de edición.

El resumen es que para MI, esos 400€ de diferencia me permiten poder coleccionar otras cosas, como por ejemplo Daredevil, desde el coleccionable hasta el último MS han sido unos 250€.

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.010
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #539 en: 27 Noviembre, 2018, 17:34:10 pm »
Llevo un par de días sin entrar en el foro y leo que se ha montado una buena tras mi comentario  :torta: :torta:

Colecciono cómics desde el 2000 y la salida del coleccionable de X-Men. Hace poco comencé con Spiderman y tras sopesarlo, me quedo con ese formato antes que pagar unos 600€ entre OG y MH. Entre los tomos de Lee y Ditko, las grapas de Romita y los coleccionables, no llegaron a 200€, habiendo mas material que en los 600€ de tomazos. Lo mismo me pasa con X-Men, no cambio mis coleccionables por otros tantos OG que ni se cuanto costaría cambiar de edición.

El resumen es que para MI, esos 400€ de diferencia me permiten poder coleccionar otras cosas, como por ejemplo Daredevil, desde el coleccionable hasta el último MS han sido unos 250€.
Tú no has dicho nada polémico en absoluto, y es evidente que cada uno tiene un determinado presupuesto y unas preferencias de formato, y compra comics en función de ambas cosas.
Si yo fuera rico, no me importaría comprar todos los comics que ya tengo en versiones más modernas, completas o de lujo. No lo soy: a veces me conformo con lo que ya tengo a pesar de que me apetecen algunas nuevas ediciones; otras veces el "plus" que ofrecen esas versiones no me convencen, y me parece una forma escandalosa de tirar el dinero.
« última modificación: 27 Noviembre, 2018, 17:37:13 pm por Tiovivo »
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines