Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart  (Leído 116713 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #435 en: 05 Agosto, 2022, 13:56:54 pm »
A mí me pareció una obra bastante interesante, artísticamente se ve que Bablet tiene mucho talento pero como me suele pasar con este tipo de obras toda la trama pseudofilosófica no me entusiasmó, no me dejó ningún poso de hecho.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #436 en: 07 Agosto, 2022, 20:47:18 pm »
Pues ya ha caído Noir Burlesque del señor Enrico Marini. Gráficamente es espectacular, acojonante. Esta obra es todo lo que esperaba en cuanto a dibujo (y mas). En cuanto a guión si es cierto que la historia bebe de muchos cliches, pero me encanta el género negro, la ambientación años 40/50, las femmes fatales y Marini hace un muy buen trabajo contandonos una historia que creo que dejara satisfecho a cualquier fan del género. Ahora a esperar la segunda parte, esta primera a mi me ha encantado.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.470
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #437 en: 07 Agosto, 2022, 20:55:32 pm »
Pues ya ha caído Noir Burlesque del señor Enrico Marini. Gráficamente es espectacular, acojonante. Esta obra es todo lo que esperaba en cuanto a dibujo (y mas). En cuanto a guión si es cierto que la historia bebe de muchos cliches, pero me encanta el género negro, la ambientación años 40/50, las femmes fatales y Marini hace un muy buen trabajo contandonos una historia que creo que dejara satisfecho a cualquier fan del género. Ahora a esperar la segunda parte, esta primera a mi me ha encantado.

Ya sabía yo que esto no podía defraudar gráficamente.
Si dices que el guión es mínimamente solvente, igual cae
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #438 en: 07 Agosto, 2022, 21:05:26 pm »
A mi me ha gustado mucho. Tipos duros, gangsters, una mujer en medio de todo, rencillas del pasado...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.376
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #439 en: 08 Agosto, 2022, 02:07:06 am »
Noir burlesque no es un tomo unitario? La historia se queda en continuará?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #440 en: 08 Agosto, 2022, 11:28:46 am »
Son dos tomos

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.376
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #441 en: 08 Agosto, 2022, 14:49:54 pm »
Son dos tomos

Pues igual cae, gracias. Pintaza tiene el dibujo, desde luego. Y a poco que la historia esté bien contada, por tópica que sea, ya me vale, que a mí lo noir también me tira.

jona_than

  • Visitante
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #442 en: 09 Agosto, 2022, 23:45:57 pm »
Son dos tomos

Es de Norma, esperaré a un integral con los dos tomos.

Por cierto, por aquí uno ya ha catado el integral de ELRIC. Y ni fu ni fa, lo acabas y parece que te han omitido más de la mitad de lo ocurrido. La edición y el dibujo fenomenal, aunque el último capítulo es un poco más flojo en ese apartado.
« última modificación: 09 Agosto, 2022, 23:47:40 pm por jona_than »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #443 en: 15 Agosto, 2022, 00:36:26 am »
Ya sabéis que no soy muy fan de ZN, pero aquí creo que hacen muy bien destacando una obra que ha pasado bastante desapercibida y esta bastante chula. No voy a entrar a valorar las notas pero si creo que merece la pena darle un vistazo al tomo en la tienda (así caí yo) así que si os lo cruzaís dedicarle un par de minutillos que creo que os compensara.

https://www.zonanegativa.com/colt-y-pepper-de-darko-macan-e-igor-kordey/

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.376
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #444 en: 15 Agosto, 2022, 00:52:42 am »
Ya sabéis que no soy muy fan de ZN, pero aquí creo que hacen muy bien destacando una obra que ha pasado bastante desapercibida y esta bastante chula. No voy a entrar a valorar las notas pero si creo que merece la pena darle un vistazo al tomo en la tienda (así caí yo) así que si os lo cruzaís dedicarle un par de minutillos que creo que os compensara.

https://www.zonanegativa.com/colt-y-pepper-de-darko-macan-e-igor-kordey/

Maldita sea. Dos minutos, dice. Yo ya he caído.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #445 en: 15 Agosto, 2022, 01:14:18 am »
Visualmente es espectacular y la historia es muy, muy chula, de capa y espada.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #446 en: 15 Agosto, 2022, 08:57:20 am »
Me la apunto yo también.  :torta:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #447 en: 15 Agosto, 2022, 13:22:03 pm »
Hacía ya mucho que no reseñaba nada (temas de carga laboral y demas problemas) pero me apetece comentar mi última lectura porque ha sido una sorpresa bastante agradable, me he leído el segundo integral de Djinn, el cual contiene los cinco álbumes que forman el llamado ciclo Africano (recordemos que la serie se divide en tres cliclos, Otomano, Africano e Indio) y que al igual que en el primer integral lo guioniza Jean Dufaux y lo dibuja Ana Miralles.


Creo que hace mas de dos años que me leí el anterior integral y muchas cosas se me habían olvidado pero una vez inicias la lectura de este tomo todo te va volviendo y todo va cogiendo sentido.
Al igual que en el ciclo anterior Dufaux divide la trama en dos lineas temporales, en una de ellas Jade (junto al matrimonio Nelson) llega a Africa en busca del tesoro perdido y acaba atrapada en una red de magia tribal, de misticismo, de revueltas y como no de pasión. En la otra Kim, su nieta, sigue sus huellas en la busqueda del tesoro mientras se va convenciendo mas de que es una Djinn y va descubriendo mas del pasado de Jade.
Ambas protagonistas se iran mezclando en sus caminos con tribus salvajes, hechiceros, mafiosos, aventureros buscavidas y con la leyenda de una antigua diosa que iran poniendo obstaculos y señalando el camino de ambas hacia una pista que les lleve a su destino.

Muy buena historia la que nos cuentan en este ciclo, donde una Africa indomita lo domina todo, donde tenemos aventura, misterio, supersticiones, magia... todo ello aderezado con mucha sensualidad y con un ritmo narrativo muy bueno.
Dufaux y Miralles van dividiendo los álbumes entre las protagonistas de esta aventura y así el álbum 1 es para Jade, el 2 para Kim, el 3 para Jade, el 4 para Kim y el último funciona un poco como una especie de nexo entre las dos.
Por lo que he leído de este autor hasta ahora (Murena, Rapaces y el anterior ciclo de Djinn) Dufaux me parece un guionista competente que tampoco sobresale demasiado, lo que ha sido toda la vida un guionista cumplidor, pero en este integral llega a las cotas mas altas que le recuerdo. Muy buen trabajo el del guionista belga, que mezcla muy bien diferentes géneros con un muy buen timing.

Por su parte Ana Miralles esta a un nivel brutal en estos álbumes, es increible como te sumerge en el África negra gracias a los maravillosos paisajes que logra dibujar, lo bien que dibuja los cuerpos femeninos, el uso del color que hace gracias a sus acuarelas... El dibujo de Miralles es de lejos lo mejor del tomo y eso que la historia me ha parecido muy buena. Se te caen los huevos al suelo de lo bien dibujado que esta.



Resumiendo un poco este integral me ha encantado (y eso que no esperaba demasiado, porque aunque el primero me gusto iba sobre aviso de que este era peor), me parece que nos cuenta una historia muy chula y muy bien estructurada dentro de un escenario magnifico y como postre tiene un dibujo sublime.

La edición de norma me parece muy buena, por 35 euros te vienen 5 álbumes, en tamaño grande, tapa dura, gran definición... Personalmente me hubiera encantado que la edición contara con mas ilustraciones de Miralles y que las portadas hubiesen estado donde tocan y no al final, pero aun con todo la edición es cojonuda.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #448 en: 16 Agosto, 2022, 12:10:35 pm »
Ya ha caído el tomo de Nenúfares Negros (gracias a la recomendación de Querubo). Muy chulo y con un final muy bien llevado. No me esperaba ese giro pese a que iba sobre aviso sobre el giro. A parte del final, me ha gustado mucho el ritmo narrativo y el dibujo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.470
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #449 en: 16 Agosto, 2022, 12:22:47 pm »
Ya ha caído el tomo de Nenúfares Negros (gracias a la recomendación de Querubo). Muy chulo y con un final muy bien llevado. No me esperaba ese giro pese a que iba sobre aviso sobre el giro. A parte del final, me ha gustado mucho el ritmo narrativo y el dibujo.

 :yupi: :yupi: :yupi:

Yo recuerdo estar llegando al final, cuando empiezas a olerte de que va, y volver a mirar el cómic desde el principio y soltar un ¡Qué hdp, estaba ahí desde el principio! y aunque notaba que algo no encajaba, no vi quee era hasta el final.

Me alegro que te gustara.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines