Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes  (Leído 173558 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #735 en: 23 Mayo, 2022, 13:30:20 pm »
¿La etapa de Alan Davis en solitario cabría en uno solo?

En dos, no cabe en un OG del 41 al 67...  :alivio:
¡Mechachis! Al final 4 tomos para todo lo de Alan Davis. Uf.

Gracias.  :birra:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #736 en: 23 Mayo, 2022, 17:20:36 pm »
¿ Alguien con el OG 4 de Nuevos Mutantes puede confirmar si las letras grises del lomo son bastante más oscuras que los demás tomos ?
Esto también pasa en los integrales del Capi de Brubaker en el último tomo. Que es un chorrada y tal, pero hace feo y alguien debería vigilar esos pequeños detalles.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.534
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #737 en: 23 Mayo, 2022, 20:33:23 pm »
Hola:

Una pregunta, nunca he sido de mutantes y siempre estáis preguntando dónde parar en los OG´s de la Patrulla.
Así que... si hipotéticamente sale su recopilación los próximos años.... ¿cuándo parar al comprar Lobezno?
Supongo que los 23 números de su Biblioteca Marvel serán imprescindibles, pero ¿luego merece la pena o pillamos salteado hasta CW?

Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.617
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #738 en: 23 Mayo, 2022, 20:35:18 pm »
Hola:

Una pregunta, nunca he sido de mutantes y siempre estáis preguntando dónde parar en los OG´s de la Patrulla.
Así que... si hipotéticamente sale su recopilación los próximos años.... ¿cuándo parar al comprar Lobezno?
Supongo que los 23 números de su Biblioteca Marvel serán imprescindibles, pero ¿luego merece la pena o pillamos salteado hasta CW?
La epoca de Hama es muy chula pero no sé si se llegó a editar entera en el coleccionable; sé que salió hace tiempo un MH con esa epoca, pero es posible que esté agotado.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.534
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #739 en: 23 Mayo, 2022, 21:59:43 pm »
Hola:

Una pregunta, nunca he sido de mutantes y siempre estáis preguntando dónde parar en los OG´s de la Patrulla.
Así que... si hipotéticamente sale su recopilación los próximos años.... ¿cuándo parar al comprar Lobezno?
Supongo que los 23 números de su Biblioteca Marvel serán imprescindibles, pero ¿luego merece la pena o pillamos salteado hasta CW?
La epoca de Hama es muy chula pero no sé si se llegó a editar entera en el coleccionable; sé que salió hace tiempo un MH con esa epoca, pero es posible que esté agotado.

Vale, voy a ser más específico:
- Tengo pensado hacerme con todo lo que recopiló en su BM.
- Tengo el MH: Vida y Muerte en Madripoor
- Tengo el MH de Hama y Silvestri
- Tengo el Manolito del Viejo Logan.
- Tengo pendiente el MMH de Enemigo del Estado.

- Creo que me enganché a comprar de seguido el Lobezno actual desde el #168 USA (con la portada de Logan con la camiseta del Castigador) hasta el Reinado Oscuro de Daken.

¿Me falta algo chulo o cierro personaje?
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Conectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.251
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #740 en: 23 Mayo, 2022, 22:24:01 pm »
Hola:

Una pregunta, nunca he sido de mutantes y siempre estáis preguntando dónde parar en los OG´s de la Patrulla.
Así que... si hipotéticamente sale su recopilación los próximos años.... ¿cuándo parar al comprar Lobezno?
Supongo que los 23 números de su Biblioteca Marvel serán imprescindibles, pero ¿luego merece la pena o pillamos salteado hasta CW?
La epoca de Hama es muy chula pero no sé si se llegó a editar entera en el coleccionable; sé que salió hace tiempo un MH con esa epoca, pero es posible que esté agotado.

Vale, voy a ser más específico:
- Tengo pensado hacerme con todo lo que recopiló en su BM.
- Tengo el MH: Vida y Muerte en Madripoor
- Tengo el MH de Hama y Silvestri
- Tengo el Manolito del Viejo Logan.
- Tengo pendiente el MMH de Enemigo del Estado.

- Creo que me enganché a comprar de seguido el Lobezno actual desde el #168 USA (con la portada de Logan con la camiseta del Castigador) hasta el Reinado Oscuro de Daken.

¿Me falta algo chulo o cierro personaje?
Pues no sé qué traerá el BM, y vaya por delante que nunca he sido de Lobezno en solitario... Lo que tengo yo es lo clásico. Las miniseries de Honor de Claremont y Miller y Arma x de BWS y supongo que Origen que a mí nunca me ha hecho tilín

Conectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.825
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #741 en: 23 Mayo, 2022, 23:22:24 pm »
¿Qué números recuperará el quinto OG de los Nuevos Mutantes? Quedaría del 74 al 100. El problema es que en el 86 entra el ceporro de Rob Liefeld y en 85 creo que empieza Actos de Venganza. ¿Habría posibilidades de un quinto OG del 74 al 84 USA? No quiero nada de Liefeld en mi casa.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.799
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #742 en: 23 Mayo, 2022, 23:38:46 pm »
No creo que sea posible un OG de 11 números, la verdad.  Y de hacerse, se cobraría mediante la tarifa estándar.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #743 en: 23 Mayo, 2022, 23:40:33 pm »
¿Qué números recuperará el quinto OG de los Nuevos Mutantes? Quedaría del 74 al 100. El problema es que en el 86 entra el ceporro de Rob Liefeld y en 85 creo que empieza Actos de Venganza. ¿Habría posibilidades de un quinto OG del 74 al 84 USA? No quiero nada de Liefeld en mi casa.

Muy probablemente del 74 al 94, incluyendo por tanto el inicio dibujado por ROB.

Ten en cuenta que meter un OG "solo" del 74 al 85... ejem... no llega meramente a las 300 páginas. Lo agradece la salud mental pero realmente es demasiado paupérrimo para un OG.

Además lo queramos o no al final argumentalmente es mejor meter esos primeros números, ya que los guioniza aún con todo Louise Simonson siguiendo tramas anteriores (aunque se van todas a la porra a favor del nuevo). El punto de corte es el 94, porque los tres siguientes del 95 al 97 pertenecen a la saga de Proyecto Exterminio y los finales del Vol.1 del 98 al 100 ya son un prólogo directo a X-Force que ya sólo tiene sentido en una recopilación de dicha colección.

Por tanto, sí, para el quinto y último volumen de los Nuevos Mutantes hay que meter la llegada de ROB y el tipo llamado Cable...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.825
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #744 en: 23 Mayo, 2022, 23:42:26 pm »
Pues si abarca de 74 a 94, no compraré. En mi Sancta Sanctorum no entra nada de Liefeld ni gratis. :alivio: :pota:
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutan
« Respuesta #745 en: 24 Mayo, 2022, 00:07:54 am »
Por mas manía que tengan algunos al satinado es en el papel que mejor lucen no solo los negros si no los colores en su esplendor.

Yo es que no quiero colores en todo su esplendor. Quiero colores que luzcan como deben.

Si son luces de discoteca, intensos. Si es un cómic de Drácula, lúgubres. Lo que no puede ser es un cómic de Drácula que parezca una discoteca. Al menos, a mí me afecta la experiencia lectora eso mucho más que un negro que no es tan intensito (lo del tema de los negros es que directamente ni lo capto ni me importa, cada uno tiene el ojo en una cosa).

Y lo de transparentar... pues eso entiendo que no tiene que ver con ser satinado o offset, ¿no? Yo he visto transparencias y no transparencias tanto en uno como en otro.

Es tu opinión, en USA los Omnibus son satinados y se ven estupendamente, a mí me resulta más cómodo de leer por la claridad.Pero cada uno con sus gustos, dibujos como el de Sienkiewicz en los Omingolds se quedan totalmente deslucidos, algo que no pasa en los MG de tapa blanda.
« última modificación: 24 Mayo, 2022, 00:22:01 am por goblingking »

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.857
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #746 en: 24 Mayo, 2022, 06:41:42 am »
Pues si abarca de 74 a 94, no compraré. En mi Sancta Sanctorum no entra nada de Liefeld ni gratis. :alivio: :pota:
Pues aquí aún está contenido. Yo recuerdo ver cosas sueltas suyas en algún Marvel Comics Presents y pensar: pues no tiene mala pinta, a ver si hace una evolución al estilo McFarlane. Luego ya lo vi totalmente desatado en X-Force y madre mía. Había exagerado lo malo y se cargó lo poco bueno que tenía.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.258
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #747 en: 24 Mayo, 2022, 06:55:16 am »
Warlock: Marvel Gold: La Amenaza de Thanos (1975-1976)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-warlock-marvel-gold-la-amenaza-de-thanos-1975-1976/


Stan Lee y Jack Kirby crearon a Adam Warlock en la colección de los Cuatro Fantásticos. Roy Thomas y Gil Kane, entre otros, dieron continuidad al personaje en la primera serie propia del superhéroe dorado, la conocida Saga de la Contratierra. Pero es a Jim Starlin a quien debemos atribuir la versión definitiva de Warlock, la que nos encontramos en el presente tomo.

Las nuevas aventuras del superhéroe cósmico tuvieron inicio un año y medio después de la cancelación de su primera serie. Porque creo que debemos considerar la serie incluida en este tomo como la segunda de Warlock, por mucho que acabe siguiendo la misma numeración que dejó atrás la Saga de la Contratierra.
El embrollo en la continuidad del título de Warlock es notable. De entrada, decidieron recuperar las aventuras solistas del héroe dorado, rescatando una cabecera que hacía siete años que había publicado su último número: Strange Tales. Tras cuatro números en Strange Tales, Warlock vuelve a independizarse, pero lo hace siguiendo la numeración allá donde se quedó su primera serie.

En cuanto a Jim Starlin, el creador vuelve a tomar las riendas de un superhéroe cósmico unos pocos meses después de abandonar Capitán Marvel, confirmándose así como el hombre del apartado cósmico de la editorial.
Con el autor encargándose de todo, guion, lápiz y hasta entintado, la serie empieza fuerte con una de las sagas cósmicas más relevantes de los 70.


La saga del Magus.

Pronto, vamos apreciando algunos paralelismos con la otra gran obra de Jim Starlin en los setenta, la saga de Thanos en Capitán Marvel. Paralelismos en base a temas por los que el autor siente fijación, y a los que recurre en ambos ciclos argumentales.
Por ejemplo, Starlin transforma a sus héroes en seres celestiales de proporciones universales. Si Mar-Vell tomó consciencia cósmica y se convirtió en protector del Universo, Warlock pasa a ser una especie de Dios en su yo futuro. Y ya en el siguiente arco, el dorado personaje llega a salvar al Universo de su extinción.

Otro ejemplo lo tendríamos en la obsesión del autor en representar la vida y la muerte. Warlock es la encarnación de la vida, lo mismo que ocurría con Mar-Vell en su etapa conducida por Jim Starlin. Mientras que su creación más emblemática, Thanos, personifica la muerte en ambas sagas.
Mientras Thanos simboliza el mal sin rodeos, la encarnación del bien por parte de los héroes tiene muchos más matices. Mar-Vell pasa de ser soldado a protector, mientras que, a su vez, Warlock reniega de la condición de líder que se le quiere imponer.
Warlock declara que cada hombre debe liderarse a sí mismo, un lema que nos lleva a una de las ideas que se transmiten con más rotundidad en la saga del Magus: mostrar una imagen de la religión como algo malévolo. De esta forma, el futuro yo maligno de Warlock crea la Iglesia Universal de la Verdad, una institución inquisidora hasta el extremo de aniquilar a planetas enteros por herejía. Creo que una frase expresada por el propio Warlock no deja lugar a dudas: "Como la mayoría de las religiones, se creó para mantener a raya a sus practicantes mediante amenazas de condena".

El nexo de Warlock con la religión católica no es nuevo. Ya en la anterior serie, los autores representaron al personaje como una especie de Jesucristo de la Contratierra. Starlin parece aquí renegar de ese primer origen y decide darle la vuelta al trasfondo religioso, convirtiendo al mesías dorado en un combatiente de la simbólica Iglesia Universal de la Verdad.

Al poco de empezar su andanza en esta serie, Starlin rediseña el uniforme de Warlock. Un traje que pasa a incorporar una capa, otorgándole así un aspecto más ilustre y heroico.
Pero el cambio más importante lo tenemos en la joya verde que Warlock luce en la frente. La piedrecita pasa de objeto decorativo a Gema Alma. La primera pista que nos prepara Starlin para lo que vendrá, aunque todavía faltan unos cuantos añitos. De hecho, ya bien avanzado el tomo, se habla ya de la existencia de un total de seis gemas.

La saga cuenta con un despliegue imaginativo de los que marcan época. Una space opera en la que el protagonista debe enfrentarse a una aberrante versión de sí mismo. Y, al mismo tiempo, evitar convertirse en ese yo futuro llamado el Magus, acabando con su propia existencia, si es necesario.
Entre las nuevas creaciones, nombres tan importantes para el futuro cósmico de la editorial como los de Gamora o Pip el Troll. Entre las creaciones starlianas ya conocidas, un nombre que sobresale por encima del resto, Thanos. Un Thanos que transitoriamente se pone del lado de los buenos para asegurar su triunfo en el futuro.

La Iglesia Universal de la Verdad también nos deja personajes tan interesantes como la Matriarca, un alto cargo que ambiciona quitarle el puesto al Magus; los inquisidores, bautizados como Caballeros Negros; o Kray-Tor, el gran juez inquisidor al mando de una pantomima de tribunales al servicio de la causa. Sin olvidarnos de Mundopatria, el planeta sede del Magus y todos sus fieles.

Volviendo al juego de conceptos antagónicos que tanto gustan a Starlin, uno de los personajes más interesantes creados para esta saga es el Intermediador. Se trata de un ente que intercepta a Warlock en su Karma, una de las varias realidades por las que acaba transitando el superhéroe. El Intermediador camina por la línea existente entre cualquiera de las nociones antagónicas: la vida y la muerte, el bien y el mal, el orden y el caos... y lo único que hace es intermediar, nunca combatir.

Otro de los viajes oníricos lleva a Warlock a una especie de realidad virtual en la que debe ser adoctrinado en la causa por payasos. Un mundo con el que Starlin rinde homenaje a Steve Ditko y a sus diseños de dimensiones paralelas creadas en Doctor Extraño.

Como ocurre con cualquier ciclo argumental que consista en los viajes a través de diferentes realidades temporales, resulta inevitable no encontrarse con fisuras o sinsentidos. Buena prueba la tenemos en la intromisión de elementos ajenos al pasado vivido por el Magus, mezclados con elementos que sí forman parte de sus recuerdos. Pero todo ello no le resta a la saga ni un ápice de su capacidad para deslumbrar.

En cuanto a cuestiones técnicas, la espléndida puesta en escena de Jim Starlin, en especial sus espectaculares composiciones de página, suplen con creces su limitado talento en la confección de siluetas. Eso y unos textos de sutil carácter shakesperiano completan una obra que sin duda hay que tener, dentro del extenso catálogo clásico de Marvel.
Hacia el final de la saga entra el dibujante Steve Leialoha para acabar los bocetos de Starlin en varios números. Quizás el apartado anatómico se vea beneficiado y las composiciones de página sean menos espectaculares, pero no son cambios significativos.


El capítulo final.

Tras una aventura cósmica tan colosal, Starlin baja a la Tierra para ofrecernos una serie de relatos más modestos.
En primer lugar, nos encontramos con un divertido número protagonizada por Pip en tono de comedia, en el que Warlock apenas interviene.

A continuación, el turno es para un arco en el que la Gema Alma empieza a tomar gran protagonismo. La joya es un ente con vida propia que se alimenta de almas como un vampiro. Un arma de ilimitado poder que el propio Adam Warlock teme no poder controlar.
El nuevo antagonista, bautizado como el Ladrón de Estrellas, aparentemente no es más que un hombre postrado en la cama de un hospital. Pero un hombre que carece de cualquiera de los cinco sentidos, lo que confiere a su cerebro la capacidad de uso del 100% del órgano vital. Una capacidad que Starlin decide expandir hasta extremos tales como la extinción de todas las estrellas del Universo.
Pero el punto flaco de una mente poderosa siempre será la fragilidad de su contenedor físico. Este es el mensaje que, a mi entender, queda tras la conclusión de lo que es un buen arco.

La colección llega a su fin de forma abrupta, en un último número que deja varios hilos colgados. Lástima, porque parecía el inicio de algo grande, con participación de casi toda la nómina de creaciones de Starlin. Thanos, Gamora, Pip, Drax... y la Gema Alma a pleno rendimiento, abriendo debate filosófico entre el objeto y su portador.

Pasan varios meses para que volvamos a ver a Warlock en papel, concretamente como héroe invitado en un número de Marvel Team-Up. Un número a cargo de Bill Mantlo y John Byrne, sin rastro de Jim Starlin. La ausencia del autor no impide que se vuelva a hablar de las misteriosas seis gemas.

No sería hasta unos meses más tarde que Starlin lograría reanudar y concluir su odisea cósmica, con Thanos y Warlock como ejes centrales.
El espacio que se le concedió al autor fueron dos de los anuales de 1977, concretamente los correspondientes a las series Los Vengadores y Marvel Two-in-One.

Estamos ante un Jim Starlin más convencional. Lejos de los viajes oníricos y los debates filosóficos, el género cósmico más bélico se adueña de este final de trayecto. Batallas estelares espectaculares para hacer frente a un Thanos dispuesto a minar el firmamento como ofrenda a su amada, la Muerte.
Parece evidente que no era exactamente la idea que Starlin tenía en mente, puesto que se ve obligado a incluir, primero a los Vengadores y luego a la Cosa y Spiderman, en la ecuación. A los dos últimos, protagonistas del anual de Marvel Two-in-One, el papel de salvadores del Universo les viene un poco grande y, quizás por eso, este desenlace suponga un pequeño paso atrás respecto a lo vivido hasta ahora.

Por el lado positivo, tenemos a Warlock y al Capitán Marvel actuando juntos por primera vez. Sin olvidarnos de otra creación de Starlin, Dragón Lunar, que por aquellos tiempos formaba parte de los Vengadores.
En una de las ideas más brillantes, el circulo de Warlock se cierra al encontrarnos con la escena de la antesala de su destino. Escena que ya fue incluida al final de la saga del Magus, entonces como suceso de futuro.
Y, quitando ese final un poco azucarado, los dos anuales completan una satisfactoria aventura espacial repleta de épica, y un buen colofón para la saga cósmica de Warlock y Thanos.


Conclusión.

La Saga del Magus hacen de éste un tomo tan imprescindible como el que recoge la etapa del propio Jim Starlin en Capitán Marvel.
El resto, siendo bueno, no es tan brillante, pero no impide que estemos ante una de las obras de la Marvel cósmica que más influirían en el futuro de la editorial.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #748 en: 24 Mayo, 2022, 09:52:25 am »
Hola:

Una pregunta, nunca he sido de mutantes y siempre estáis preguntando dónde parar en los OG´s de la Patrulla.
Así que... si hipotéticamente sale su recopilación los próximos años.... ¿cuándo parar al comprar Lobezno?
Supongo que los 23 números de su Biblioteca Marvel serán imprescindibles, pero ¿luego merece la pena o pillamos salteado hasta CW?
La epoca de Hama es muy chula pero no sé si se llegó a editar entera en el coleccionable; sé que salió hace tiempo un MH con esa epoca, pero es posible que esté agotado.

Vale, voy a ser más específico:
- Tengo pensado hacerme con todo lo que recopiló en su BM.
- Tengo el MH: Vida y Muerte en Madripoor
- Tengo el MH de Hama y Silvestri
- Tengo el Manolito del Viejo Logan.
- Tengo pendiente el MMH de Enemigo del Estado.

- Creo que me enganché a comprar de seguido el Lobezno actual desde el #168 USA (con la portada de Logan con la camiseta del Castigador) hasta el Reinado Oscuro de Daken.

¿Me falta algo chulo o cierro personaje?

Con BM Lobezno me imagino que te refieres a esa especie de Lobezno Classic que editó Panini en grapa, que es verdad que estaba encuadrada en la línea Biblioteca Marvel. Yo te recomendaría lo siguiente del personaje en solitario:

- La primera serie limitada de Claremont/Miller, claro. Esto lo tienes editado mil veces por Forum y Panini, y está incluida por ejemplo en los OmniGold de La Patrulla X.

- El serial de Marvel Comics Presents que ya tienes en el MH Vida y Muerte, así como tener su serie regular al menos hasta el número 10 (todo lo de Claremont). Esto seguramente saldrá todo junto en un futuro primer tomo OmniGold de Lobezno.

- Luego hasta el número 30 de su serie regular hay historias escritas por "viejas glorias" como Peter David, Archie Goodwin, Jo Duffy que son totalmente inconexas entre sí y no tienen mucha relación con lo anterior. ¿Están bien? Bueno, sí, para leer y pasar el rato. Además suelen tener buenos dibujantes: Buscema, Byrne, Barry Kitson...

- A partir del número 31 empieza la etapa de Larry Hama que dura hasta el 118, y aquí habrá todo tipo de opiniones pero a mí mayormente NO me gusta salvo algunas historias sueltas: la de la Guerra Civil (del 35 al 37), la saga contra Mr. Tolliver del 93 al 100; algunos episodios concretos... En dibujo son destacables en las etapas de Silvestri y Adam Kubert. Entiendo que haya gente que le guste Hama, pero hay que reconocer que esto es mayormente noventerismo a tope, con tramas extremadamente confusas, personajes que no tienen la más mínima profundidas, gente que te crees que va a ser importante y luego es totalmente olvidada...

Ya con posterioridad solo recomendaría algunas historias sueltas aquí y allá que suelen publicarse recopiladas: Origen (la primera), El Viejo Logan... Gente del foro te podrá recomendar otras, pero a mí Enemigo del Estado no me gusta.

En resumen, que yo creo que lo más interesante para coleccionar seguido es hasta el 30 de su serie regular (el número 11 de su "Biblioteca Marvel") y después solamente ir pillando historias sueltas aquí y allá que además suelen publicarse recopiladas, sin necesidad de hacerte de continuo una serie larga que tiene muchos altibajos y épocas confusas.


Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.655
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #749 en: 24 Mayo, 2022, 11:02:34 am »
Hola:

Una pregunta, nunca he sido de mutantes y siempre estáis preguntando dónde parar en los OG´s de la Patrulla.
Así que... si hipotéticamente sale su recopilación los próximos años.... ¿cuándo parar al comprar Lobezno?
Supongo que los 23 números de su Biblioteca Marvel serán imprescindibles, pero ¿luego merece la pena o pillamos salteado hasta CW?
La epoca de Hama es muy chula pero no sé si se llegó a editar entera en el coleccionable; sé que salió hace tiempo un MH con esa epoca, pero es posible que esté agotado.

Vale, voy a ser más específico:
- Tengo pensado hacerme con todo lo que recopiló en su BM.
- Tengo el MH: Vida y Muerte en Madripoor
- Tengo el MH de Hama y Silvestri
- Tengo el Manolito del Viejo Logan.
- Tengo pendiente el MMH de Enemigo del Estado.

- Creo que me enganché a comprar de seguido el Lobezno actual desde el #168 USA (con la portada de Logan con la camiseta del Castigador) hasta el Reinado Oscuro de Daken.

¿Me falta algo chulo o cierro personaje?

Los números que van después del MH Vida y Muerte en Madripur están bastante bien. Quedan unos pocos números de Claremont, que están muy bien y luego vienen historias autoconclusivas de varios autores, sin mucha continuidad entre ellas (Peter David, Archie Goodwin, Jo Duffy...), a la espera de que que llegue algún guionista regular. A mí la de Peter David me gustó mucho.

Luego vendría el MH que ya tienes, con la etapa de Larry Hama y Marc Silvestri.

A partir de la salida de Silvestri, los guiones de Hama son más irregulares como guionista. La calidad va y viene, normalmente se reserva sus mejores historias para cuando tiene buenos dibujantes, como Adam Kubert. Hay episodios muy buenos... pero también muy malos.

Cuando se va Adam Kubert (#102) la calidad de los guiones de Hama ya cae en barrena, sin paracaídas hasta el final de su etapa. Luego vienen más sagas autoconclusivas de autores variados, alguna mejor que otra, pero nada destacable. Como guionistas regulares estuvieron Erik Larsen y Frank Tieri, pero tampoco fue nada memorable.

Te diría de buscar los números entre los MH que ya tienes y luego continuar la etapa de Larry Hama hasta que deje de gustarte.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines