Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Dragon Ball Super  (Leído 52419 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #270 en: 10 Mayo, 2022, 17:33:51 pm »
Pues no qué decirte.

Tomo 34 de DB (edición Ultimate).

Páginas 39-40. Goku y Vegeta rompen los pendientes Pothara.

Página 45. Goku le propone a Vegeta fusionarse para vencer a Bu. Vegeta dice "no cuentes conmigo, no voy a hacer esa pose ridícula".

Página. 101. Goku: "nos hemos pasado de chulos. Con los Pothara habría caído a la primera".

Yo no diría ni que el uno ni el otro terminan siendo muy responsables o que actúan por el bien común.

Quiero decir, si se hubieran dejado de tonterías... en la página 39 termina lo de Bu :lol:

Te dejas la más importante: Goku en tercer nivel pudiendo cepillarse al Bu gordaco pasa de ello porque "mejor que lo haga la próxima generación". Aun les pasó poco :lol: :borracho:

Pero bueno, absurdeces de este palo hay mil. Lo de Krilin y el mando a distancia de A-18 también es para darle de comer aparte


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #271 en: 10 Mayo, 2022, 18:17:02 pm »
Joder, ya llegó el manipulador  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.402
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #272 en: 10 Mayo, 2022, 18:27:03 pm »
A eso venía pero ya se ha dicho: a decir lo de que Goku se la jugó a dejar que la siguiente generación diera un paso al frente (además el estaba muerto) y podría haber vencido a Bu en super Saiyan nivel 3.

¿Egoísmo? Yo lo veo como una evolución del personaje brutal.

Darle a Moro
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
eso sí que es estupidez.

Darle senzu a Célula... Ahí hay egoísmo, pero se ve claramente que luego se arrepiente. Momentazo de Piccolo ahí, por cierto, dejando las cosas claras :palmas:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #273 en: 10 Mayo, 2022, 18:37:19 pm »
Te dejas la más importante: Goku en tercer nivel pudiendo cepillarse al Bu gordaco pasa de ello porque "mejor que lo haga la próxima generación". Aun les pasó poco :lol: :borracho:

Pero bueno, absurdeces de este palo hay mil. Lo de Krilin y el mando a distancia de A-18 también es para darle de comer aparte

Vaya :lol: La verdad es que las historias de DB están llenas de estos giros... absurdos. Que acepto que es así y tal, pero me hace preguntarme si escribieron el guion sobre la marcha.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #274 en: 10 Mayo, 2022, 18:41:42 pm »
Toriyama improvisaba.

Lo cual hace incluso más meritoria su obra  :adoracion:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.402
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #275 en: 10 Mayo, 2022, 18:48:44 pm »
Toriyama improvisaba.

Lo cual hace incluso más meritoria su obra  :adoracion:

En una entrevista decía que trabajaba con películas puestas y que cuando la música cambiaba porque pasaba algo interesante, miraba :palmas: Aún con esa distracción sumada a la improvisación, quedó redondo  :palmas:

Brook

  • Visitante
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #276 en: 10 Mayo, 2022, 19:54:39 pm »
Efectivamente, este debate ya lo tuvimos hace tiempo y una vez más Artemis le da la espalda al criterio.

Cuando Goku pelea contra Bu gordo recordemos que está muerto y tiene tiempo limitado en la Tierra, sólo por hacerse el flipadillo y rascar unos segundos enseñando transformaciones casi se funde todo el tiempo restante que le quedaba y quedó reventado, entonces opciones que tenía:

A. Consumo toda la energía en un santiamén confiando en que me de tiempo a cargarse a Bu sin resentirme, me voy y si pasa algo más, sin Vegeta ni Gohan en la Tierra, pues que se aguanten y espabilen

o B. Aprovecho mi tiempo aquí e intento dejar un legado en los únicos guerreros disponibles, Goten y Trunks, para que aprendan a defender su planeta.

Nah, un desgraciao, si es que está hecho un egoísta y un inmaduro, pudiendo disfrutar de su peleita guapa como hace en Super cada medio segundo y hace esto.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.902
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #277 en: 10 Mayo, 2022, 20:32:28 pm »
Lo de Goku y Bu hay que entenderlo también en su contexto, y es que Toriyama en ese momento no tenía pensado que fuese Goku el que derrotase a Bu: Goku era un secundario y Gohan era el prota. Por eso Goku le dice a Piccolo en ese momento que cree que no hubiese podido ganar. Luego añade lo de dejar a Goten y Trunks como protectores de la Tierra y tal, pero vamos, que en ese momento de la historia, Goku no podía ganar a Bu gordo.

Claro, pasa que luego Toriyama pega un giro de guion, manda a la mierda a Gohan y Gotenks porque no acababan de tener el tirón suficiente y devuelve el protagonismo a Goku. ¿y qué pasa? ¿Como va a ganar un Goku que no puede ni con el Bu Gordo? Pues en ves de sacarse un power up como tal del culo, lo que nos dice es que Goku mintió respecto a su poder y que se hubiese cargado sin problemas al Bu gordo, pero que  el único motivo por el que no lo hizo para dejar un legado con Goten y Trunks.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #278 en: 10 Mayo, 2022, 20:40:32 pm »
Tampoco desentona. No sería la primera colección abierta que introduce cambios a posteriori sin que resulten injustificables en el guión.

De hecho, ¿hay alguna colección abierta que no lo haga?  :lol:  Que en este foro la mayoría somos fans de personajes como, ojo, Spiderman (Pecados del Pasado, años 90s, Spencer, etc, etc).

Que Goku quiera dejar un legado atrás no es incompatible con que a la hora de la verdad admita (porque ya sí que le toca a él salvar el día) que pudo hacer más en combate.

Que sea un fanático de la lucha, tampoco con que abandone una en pos de un bien mayor.

Para todo lo demás, Dragon Ball Super  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.402
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #279 en: 10 Mayo, 2022, 21:15:08 pm »
Lo de Goku y Bu hay que entenderlo también en su contexto, y es que Toriyama en ese momento no tenía pensado que fuese Goku el que derrotase a Bu: Goku era un secundario y Gohan era el prota. Por eso Goku le dice a Piccolo en ese momento que cree que no hubiese podido ganar. Luego añade lo de dejar a Goten y Trunks como protectores de la Tierra y tal, pero vamos, que en ese momento de la historia, Goku no podía ganar a Bu gordo.

Claro, pasa que luego Toriyama pega un giro de guion, manda a la mierda a Gohan y Gotenks porque no acababan de tener el tirón suficiente y devuelve el protagonismo a Goku. ¿y qué pasa? ¿Como va a ganar un Goku que no puede ni con el Bu Gordo? Pues en ves de sacarse un power up como tal del culo, lo que nos dice es que Goku mintió respecto a su poder y que se hubiese cargado sin problemas al Bu gordo, pero que  el único motivo por el que no lo hizo para dejar un legado con Goten y Trunks.

Realmente Goku confiesa que podría haber ganado, si no recuerdo mal, poco después de la pelea, cuando está entrenando a los chicos. Es demasiado tiempo para que Toriyama cambiará de parecer. Creo que ya tenía pensado desde el principio hacer que Goku cediera el testigo a la nueva generación.

Edito: pensando en ello creo que realmente Goku confiesa que "podría haber ganado a Bu gordo" estando ya en el planeta Kaioh shin con Vegeta. Si es así, es parte de la improvisación de Toriyama... Pero bien hecha, eso sí.
« última modificación: 10 Mayo, 2022, 21:42:19 pm por sefiroth »

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #280 en: 11 Mayo, 2022, 17:59:21 pm »
Lo de Goku y Bu hay que entenderlo también en su contexto, y es que Toriyama en ese momento no tenía pensado que fuese Goku el que derrotase a Bu: Goku era un secundario y Gohan era el prota. Por eso Goku le dice a Piccolo en ese momento que cree que no hubiese podido ganar. Luego añade lo de dejar a Goten y Trunks como protectores de la Tierra y tal, pero vamos, que en ese momento de la historia, Goku no podía ganar a Bu gordo.

Claro, pasa que luego Toriyama pega un giro de guion, manda a la mierda a Gohan y Gotenks porque no acababan de tener el tirón suficiente y devuelve el protagonismo a Goku. ¿y qué pasa? ¿Como va a ganar un Goku que no puede ni con el Bu Gordo? Pues en ves de sacarse un power up como tal del culo, lo que nos dice es que Goku mintió respecto a su poder y que se hubiese cargado sin problemas al Bu gordo, pero que  el único motivo por el que no lo hizo para dejar un legado con Goten y Trunks.

Realmente Goku confiesa que podría haber ganado, si no recuerdo mal, poco después de la pelea, cuando está entrenando a los chicos. Es demasiado tiempo para que Toriyama cambiará de parecer. Creo que ya tenía pensado desde el principio hacer que Goku cediera el testigo a la nueva generación.

Edito: pensando en ello creo que realmente Goku confiesa que "podría haber ganado a Bu gordo" estando ya en el planeta Kaioh shin con Vegeta. Si es así, es parte de la improvisación de Toriyama... Pero bien hecha, eso sí.

Bueno, tanto lo de la posibilidad de ganar al gordaco como lo del gasto de energía y también lo de ceder el testigo se lo confiesa a Piccolo justo antes de que Trunks volviera de recoger el radar dichoso. ¿Qué igual si se pone a tope resulta que no le gana y se le acaba el tiempo en cero coma y está la situación peor? Nunca lo sabremos (ya habría salido un Kaiomalayo Shin con los pendientes o alguna idea similar), pero el caso es que la idea del legado ya la tiene ahí. Otra cosa es que aquello luego fuese un camelo porque al final ni fusión del núcleo, ni Gohan ni que niño muerto. A salvar el día Goku, Vegeta y Satán. Lo demás, metralla. Si es que no se puede dejar a los niños solos en casa ni por un día :lol: :lol:

Es una bobada, sí... Pos como otras tantas pero vaya, que la absurdez de la idea de "no gano porque en el fondo no quiero" ahí queda :lol: :borracho: :borracho:

En fin, que viva Goku por estas y tantas cosas :birra: :birra:
« última modificación: 11 Mayo, 2022, 18:01:15 pm por ArtemiSuso »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado seven619

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #281 en: 11 Mayo, 2022, 19:44:52 pm »
Como he dicho, no dejan de ser rasgos naturales de los personajes, pero en ambos casos tienen cierta explicación (la de Goku más pobre que la de Vegeta).

En el caso de Goku, se especifica que es él quien atrae a todos los villanos a la Tierra, y por lo tanto se "sacrifica" no volviendo. Simplemente aclara después que allí también será feliz, porque hay muchos sitios en el Más Allá donde agarrarse a palos con otros luchadores. ¿Cogido por los pelos? Sí, pero se acepta, al menos por mi parte. No olvidemos que en teoría iba a ser un posible final para el manga.


Oye pues no me acordaba de eso, la serie entera la vi en su momento, hace 20 o 25 años y desde entonces, solo he visto episodios sueltos. Yo recordaba que Goku palmaba y como en el Otro Mundo había luchadores y se podía entrenar, decidia quedarse. Lo de que lo hace porque él atrae a los enemigos a la Tierra no lo recordaba y lo considero una justificación bastante plausible.

Raditz y compañía vinieron en parte por Goku y el Dr Gero creó a Célula y a los otros 300 androides para vengarse de Goku, asi que en parte se siente responsable. Mc Carnigan, Toriyama y mi mala memoria, me habéis convencido :)
Tengo insomnio, mientras los demás duermen, yo posteo

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #282 en: 11 Mayo, 2022, 21:15:36 pm »
Como he dicho, no dejan de ser rasgos naturales de los personajes, pero en ambos casos tienen cierta explicación (la de Goku más pobre que la de Vegeta).

En el caso de Goku, se especifica que es él quien atrae a todos los villanos a la Tierra, y por lo tanto se "sacrifica" no volviendo. Simplemente aclara después que allí también será feliz, porque hay muchos sitios en el Más Allá donde agarrarse a palos con otros luchadores. ¿Cogido por los pelos? Sí, pero se acepta, al menos por mi parte. No olvidemos que en teoría iba a ser un posible final para el manga.


Oye pues no me acordaba de eso, la serie entera la vi en su momento, hace 20 o 25 años y desde entonces, solo he visto episodios sueltos. Yo recordaba que Goku palmaba y como en el Otro Mundo había luchadores y se podía entrenar, decidia quedarse. Lo de que lo hace porque él atrae a los enemigos a la Tierra no lo recordaba y lo considero una justificación bastante plausible.

Raditz y compañía vinieron en parte por Goku y el Dr Gero creó a Célula y a los otros 300 androides para vengarse de Goku, asi que en parte se siente responsable. Mc Carnigan, Toriyama y mi mala memoria, me habéis convencido :)

Y Freezer también va a la Tierra tras su derrota en Namek exclusivamente para joder a Goku  :lol:  Lo dicho, como excusa, narrativamente hablando, es plausible.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.112
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #283 en: 14 Mayo, 2022, 21:45:49 pm »
A salvar el día Goku, Vegeta y Satán.

Qué gran equipo hicieron los 3. :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.402
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #284 en: 15 Mayo, 2022, 11:43:51 am »
Un pequeño inciso: el podcast Tomos y Grapas ha publicado un especial dedicado a Dragon Ball. Me gusta este podcast y lo sigo, pero con Dragon Ball la verdad es que no tienen ni idea de los hechos de la serie  :torta: Si queréis llevaros un rato las manos a la cabeza, escuchadlo.  :borracho: A ver si para el siguiente vuelen a estar más centrados.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines