Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Dragon Ball Super  (Leído 53568 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #240 en: 31 Enero, 2022, 20:56:12 pm »
A oskar le mola, pero a la mayoría nos parece basura. Lo digo para que vayas sobre aviso  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #241 en: 31 Enero, 2022, 21:24:22 pm »
Los tomos van bastante parejos con las grapas hoy en día, ya no le dan tanta prioridad como al principio a las grapas. No sé exactamente por donde van, lo último que ha comentado oskarosa corresponde al tomo 14 y además ahora en febrero sale el tomo 15.

Sobre la calidad, psé, hay arcos que se saltan como el de Freezer o el de Broly, hay arcos muy acelerados como el de Bills o el del Torneo del Poder y hay arcos muy malos, como el actual de Granola, que ha puesto el nivel por los suelos. Tienen momentos chulos también, y es diferente del anime así que tiene esa curiosidad añadida. Ten claro eso sí que esto es el show de Goku y Vegeta, a los otros personajes no les dan ni bola.

¿Recomendable? Pues bueno, según las expectativas. Está a trillones de años luz del manga original, pero el que es muy fan de DB pues generalmente pasa el rato más allá de llevarse las manos a la cabeza alguna que otra vez. :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #242 en: 31 Enero, 2022, 22:42:03 pm »
A oskar le mola, pero a la mayoría nos parece basura. Lo digo para que vayas sobre aviso  :lol:

Tampoco sabría decir si realmente me mola, la verdad. Hay momentos que me lo paso bien, y otros regular. También digo que sé a lo que voy, y que estamos ante lo más parecido a un fanfiction que nos podamos encontrar, con el beneplácito de Toriyama. Yo no es una serie que recomendaría alegremente, y que es evidente que repite los mismos patrones de la última etapa. Por eso pienso que es más una opción personal que otra cosa.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado necro

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 63
    • necro
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #243 en: 01 Febrero, 2022, 10:44:57 am »
Eso es lo que me preocupa, que se haya caído gente...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #244 en: 08 Febrero, 2022, 13:04:03 pm »
He leído Dragon Ball Super Nº 69-70.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Lectura muy rápida la de estos episodios, que parecen acercarnos al final de la saga de Moro. Yo sigo pensando que la serie tiene sus momentos y si somos conscientes de la clase de producto que es igual la podemos disfrutar un poco. A mí me sigue pareciendo una lectura entretenida al menos, y los personajes me parecen muy reconocibles. Eso sí, la repetición de esquemas es palpable en cada página, y salvo algún giro final en algún momento, todo es bastante predecible. De este bloque me quedo principalmente con el primer capítulo, en el que vemos como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me ha parecido un momento muy emotivo con una narrativa muy apropiada. Solo faltaba la música típica de la serie de televisión. Además, descubrimos que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Este momento, como tantos otros en la parte final de la serie clásica, supone el punto de inflexión para Goku, que ve en los actos de Merus su última lección. De ese modo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A partir de aquí, veremos a nuestro protagonista en su máximo esplendor, repitiendo la historia que todos conocemos, pero intercambiando al villano de turno. No obstante,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Queda ver como se resuelve todo esto, para valorar un poco una saga que quizá ha estado por debajo de la anterior, pero que todavía mantiene unos límites aceptables, pese a que ha tenido muchos altibajos. Espero que salgamos pronto de dudas...

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #245 en: 08 Febrero, 2022, 22:39:46 pm »
Por el #70 y aún no ha acabado la saga. Madre mía, si llevan casi 30 números con la saga de Moro.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #246 en: 09 Febrero, 2022, 08:51:47 am »
A mí no se me está haciendo particularmente larga. No sé, quizá por haber leído muchos episodios juntos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.433
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #247 en: 10 Febrero, 2022, 19:04:27 pm »
A oskar le mola, pero a la mayoría nos parece basura. Lo digo para que vayas sobre aviso  :lol:

Tampoco sabría decir si realmente me mola, la verdad. Hay momentos que me lo paso bien, y otros regular. También digo que sé a lo que voy, y que estamos ante lo más parecido a un fanfiction que nos podamos encontrar, con el beneplácito de Toriyama. Yo no es una serie que recomendaría alegremente, y que es evidente que repite los mismos patrones de la última etapa. Por eso pienso que es más una opción personal que otra cosa.
Creo que esa es la clave. Saber a dónde se viene.

Eso no quita que haya errores garrafales de continuidad. Por ejemplo, en la saga de Moro que estáis comentando ahora, se dice que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En favor de Toyotaro, su dibujo mejora cada nuevo tomo, sin igualar nunca a Toriyama, eso sí.

Lo que no me gusta nada es la edición de en tomo. No dejan un margen blanco cerca de la encuadernación y a veces parte de la viñeta o del bocadillo no se ven. Tampoco me gusta la nueva traducción, con aura en vez de energía. :wall:

Brook

  • Visitante
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #248 en: 11 Febrero, 2022, 22:31:37 pm »
Eso no quita que haya errores garrafales de continuidad. Por ejemplo, en la saga de Moro que estáis comentando ahora, se dice que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esto es un clásico de Dragon Ball Super, intentar colarnos una supuesta evolución en Vegeta en todos los arcos como si nunca hubiera sucedido al final del manga original. En este caso es todavía más sangrante porque nos quieren vender la moto mediante un monólogo de Piccolo, precisamente el personaje que presenció de primera mano el punto de inflexión de Vegeta al sacrificarse contra Bu. Igual es que los namekianos no tienen buena memoria. :lol:

Es una cosa que me sorprende, porque mucha gente cree que Vegeta está bien manejado en esta serie, cuando simplemente lo tienen dando círculos sobre el mismo punto en que lo dejó Toriyama como si fuera algo novedoso. No sé, quizás es que al compararlo con los demás, que directamente han involucionado, pues sale ganando, pero me resulta curioso la diferencia de tratamiento que suele recibir respecto al resto.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.433
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #249 en: 11 Febrero, 2022, 22:53:59 pm »
Parece ser que el próximo capio será el final de la saga actual. Ya hay anunciado que tras ese capítulo, empieza un nuevo arco. ¿Qué palos pueden tocar ahora? ¿Quizá algo relacionado con los universos "fuertes" que no participaron en el torneo?

Brook

  • Visitante
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #250 en: 11 Febrero, 2022, 23:13:52 pm »
Parece ser que el próximo capio será el final de la saga actual. Ya hay anunciado que tras ese capítulo, empieza un nuevo arco. ¿Qué palos pueden tocar ahora? ¿Quizá algo relacionado con los universos "fuertes" que no participaron en el torneo?

¿Hablas de la edición de Planeta o del ritmo japonés? Porque de la segunda, de la saga de Granola, me extraña mucho que se solucione todo en un capítulo. Si aún queda todo lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No sé, no creo que le quede mucho, pero tampoco tan poco, yo diría abril-mayo quizás.

Después de eso pues a saber, imagino que el futuro vendrá marcado por la peli Superhero, así que según lo que apunte ahí, supongo que más Broly y más Freezer, que para algo los han devuelto a primer plano con la peli anterior y tal. A mí me gustaría que enlazaran ya con la época del final del manga, pero no sé yo.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.433
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #251 en: 12 Febrero, 2022, 13:07:35 pm »
Leí una noticia donde dicen que la saga de Granola acaba en le siguiente episodio, si.

Sobre la peli nueva, no es secreto, pero trata de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Igual el siguiente arco del manga se salta esta parte como es habitual. Siguiendo esa lógica, en el nuevo arco tocaría dejar de lado algo más "terrenal" y volver la vista a más universos, más extraterrestres... La tónica habitual de Súper, por otra parte.

Eso siempre desde la suposición.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #252 en: 22 Febrero, 2022, 08:54:59 am »
Leí una noticia donde dicen que la saga de Granola acaba en le siguiente episodio, si.

Sí, ya se ha visto  :lol:

Sin duda Toyotaro nos ha vuelto a mostrar el punto más bajo de la historia de Dragon Ball. Hasta la OVA más miserable tenía la decencia de durar poco. Esto es absolutamente intragable, no hay nada que salvar.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.915
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #253 en: 22 Febrero, 2022, 16:56:56 pm »
Siendo la saga una mierda y dejando de lado algún gazapo de dibujo (lo del tren) y el tema de los niveles de poder (que ya es algo recurrente en el manga) a mi este último capítulo sí me ha gustado, la pelea me ha parecido entretenida, que es algo que normalmente no puedo decir de Toyotaro.

Imagino que a esto le quedarán 2 o 3 capítulos, para que la saga termina más o menos cuando se estrene la nueva peli.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.433
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #254 en: 22 Febrero, 2022, 21:13:10 pm »
Pues leído el último capítulo. Juraría que leí, en Hobby consolas además, que este capítulo era el último. Es evidente que no.

Lo que más me fastidia es lo que ya habéis comentado de la espiral de poder. Ya no tiene sentido el final del manga original. ¿Para qué entrenar a Ub si Goku ya ha conocido en Super a mil tíos más fuertes?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines