Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Savage Dragon  (Leído 26828 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alchemax

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 974
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #105 en: 17 Mayo, 2022, 00:52:25 am »
Joder, me acabo de enterar. ¡Qué alegría! A pesar de tener todos los números editados por Planeta a color antiguos espero que funcione. No se hasta qué números faltan para poder editarlos a color.

A ver si utilizan esa edición italiana con el mismo formato.

Y no se, a mí también me parece raro que con la que está cayendo lo editen en B/N.

Veremos.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #106 en: 17 Mayo, 2022, 01:04:07 am »
Joder, me acabo de enterar. ¡Qué alegría! A pesar de tener todos los números editados por Planeta a color antiguos espero que funcione. No se hasta qué números faltan para poder editarlos a color.

Por lo que se sabe, Larsen debió perder los archivos del color de los primeros 75 números, justo los que están antes de la etapa que llegaría editar Aleta (además también de la mini inicial de 3 números).

Sin embargo hay cosas... que mira lo digo ahora, pero que no se "entienden". La serie se empezó pronto a editarse en TPBs en los 90 y Larsen los reimprimia de cuando en cuando... y lo raro de todo es que me extraña que teniendo fotofolios para esos TPBs se perdieran también. En este formato llegó a editar hasta el Savage Dragon #58... por tanto digamos que si hay materiales quizás para esos 58 primeros números... ¿quizás, no? Osea el problema es al final del 59 al 75... pero ya he dicho en el anterior mensaje que existe esa edición italiana que al final... edita todo sin problemas, lo malo que no he llegado a ver los interiores de los tomos, aunque claramente se ve que el color de las portadas, "nunca" se han perdido.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Alchemax

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 974
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #107 en: 24 Mayo, 2022, 21:47:25 pm »
La verdad es que está serie sin color pierde muchísimo.  Pero visto lo que comentas, si sale en B/N se quedará en la tienda. No tiene sentido.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #108 en: 06 Diciembre, 2022, 16:29:02 pm »
Pues hace unas horas Larsen ha hecho un Live Stream en este canal de YouTube hablando de la Ultimate Collection de Savage Dragon (que ya la tiene en físico).

https://youtu.be/srAl2u3j1lA

De lo más interesante que se comenta es que se ha esmerado mucho en la restauración de las historias y los problemas de recuperar los efectos de degradados que tenían el color original digital de la época, que ya en muchos casos es difícil de reproducir con los medios "avanzados" que hay hoy en día. Otro tema interesante es que aunque las historias de Dragon han quedado "bien", hay unas cuantas que salieron de complemento en las grapas originales que han tenido que ser escaneadas de las grapas originales, pero que se han "restaurado" lo mejor posible.

También señala como se ha distribuido el libro, que tampoco tiene mucha complicación: hay intros y epilogos, las historias de Dragon están todas seguidas, se incluyen las portadas justo a continuación, haybuna extensisima sección de extras (bocetos, sketches y guías de color) y finalmente las historias de complementos antes mencionadas.

Ah, y por supuesto el diseño y formato es igual a los Ultimate Collection de Invencible, para sorpresa para nadie claro.  :lol:

Esperemos que Planeta parta de esta edición... bueno, es que debería ser la que tendría que calcar y ya está...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #109 en: 07 Diciembre, 2022, 00:25:57 am »
¿Planeta tiene los derechos?

Joder, qué ganas tengo de leer esta serie. :leche:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #110 en: 07 Diciembre, 2022, 00:29:17 am »
¿Planeta tiene los derechos?

Joder, qué ganas tengo de leer esta serie. :leche:

Si, lo anunciaron hace meses. Lo malo que no ha dicho nada de cómo será la edición, solo estas imágenes...

Resucitamos el hilo una vez más gracias a la gran novedad de Planeta en el Salón de Barcelona... y es que el bueno de Dragon vuelve a la editorial que lo publicara por primera vez en los añejos años 90.  :amor: :amor: :amor:



Volvería en 2023, y lamentablemente solo sabemos lo que ofrecen las dos imágenes que proceden del video promocional del a editorial. Tal como lo han anunciado tiene mucha pinta que Planeta solo va calcar la edición Archives la cual recopila los cómics en blanco y negro ya que, como se ha comentado largo y tendido en el hilo, Larsen "perdió" los archivos originales del color y no está muy en la labor de restaurar el color para reeditarlo como se merece. Viendo el panorama es normal que muchos fans nos disguste que al final se reedite en B/N...

... pero ojo, aun hay una esperanza rara en forma de la editorial Italiana Cosmo y es que desde el 2019 han reeditado a su aire la colección de Dragon en tomos finos y están a la altura de la numeración americana... y en teoría son tomos a todo color. La incógnita es de donde "tienen" los materiales y si es que Planeta y Larsen pueden acceder a ellos...  :wall: :wall: :wall:

https://www.comicsbox.it/serie/SAVDREGEMD
https://www.editorialecosmo.it/serie/savage-dragon/

Ya lo de la edición italiana hay que dejarla de lado, hay que guiarse en la Ultimate Collection, edición que ha salido un poco por arte de magia y que no se había ni anunciado cuando Planeta puso este anuncio.

PD: Joer Ulti, que comentaste el primero cuando puse las imágenes. :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #111 en: 07 Diciembre, 2022, 01:25:47 am »
¿Creéis que les ha pillado a contrapié esta nueva edición, iban a sacar la de blanco y negro, y ahora van a esperar a sacar esta nueva, o si por el contrario ya sabían de la existencia de esta nueva edición cuando hicieron el anuncio y usaron esas imágenes porque aún no se habría anunciado la edición Ultimate en usa?

Supongo que al hacerse con los derechos, algo les dirían de la nueva edición.
De hecho si no es por esta nueva edición, no sé por qué iban a sacar este material ahora en España.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #112 en: 07 Diciembre, 2022, 01:30:05 am »
¿Creéis que les ha pillado a contrapié esta nueva edición, iban a sacar la de blanco y negro, y ahora van a esperar a sacar esta nueva, o si por el contrario ya sabían de la existencia de esta nueva edición cuando hicieron el anuncio y usaron esas imágenes porque aún no se habría anunciado la edición Ultimate en usa?

Supongo que al hacerse con los derechos, algo les dirían de la nueva edición.
De hecho si no es por esta nueva edición, no sé por qué iban a sacar este material ahora en España.

Fíjate lo que te digo, a mi me da que les ha pillado a contrapié.  :chalao:

Sobre todo porque no han actualizado para nada el tema de cómo va a ser la edición desde Mayo. A no ser que le hagan una entrevista al editor de Planeta... no sabremos nada o a ver cuando sale el tomo anunciado el año que viene.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #113 en: 07 Diciembre, 2022, 10:28:37 am »
PD: Joer Ulti, que comentaste el primero cuando puse las imágenes. :lol:

 :oops: :oops: Mi memoria no es lo que era. :lol: :lol:

Pues a ver si sacan esta edición en color. :smilegrin:

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.402
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #114 en: 09 Diciembre, 2022, 17:00:30 pm »
Yo solo he leído lo que publicó Planeta en su día en grapa y es una serie que tiene un encanto especial. No se corta en "plagiar" o en "homenajear" a personajes o eventos de Marvel y DC. El personaje es de esos héroes duros de acción que se codea con macizas que hoy en día no podrías hacer por que estaría mal visto. Eso no quita que tenga sus fallos en el argumento, que los hay.
Si sabes a lo que vas, es una serie divertida.

Tengo mucha curiosidad de ver qué hace Planeta con la serie.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #115 en: 09 Diciembre, 2022, 17:20:41 pm »
Yo solo he leído lo que publicó Planeta en su día en grapa y es una serie que tiene un encanto especial. No se corta en "plagiar" o en "homenajear" a personajes o eventos de Marvel y DC. El personaje es de esos héroes duros de acción que se codea con macizas que hoy en día no podrías hacer por que estaría mal visto. Eso no quita que tenga sus fallos en el argumento, que los hay.
Si sabes a lo que vas, es una serie divertida.

Larsen desde siempre ha hecho lo que le ha venido en gana a la serie, y lo de "mal visto" sucede incluso hoy en día y me hace "gracia" cuando le tildan de viejo verde cuando la serie ya tenía un tono subidito y loco desde el mismo principio.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #116 en: 09 Diciembre, 2022, 17:30:39 pm »
Yo solo he leído lo que publicó Planeta en su día en grapa y es una serie que tiene un encanto especial. No se corta en "plagiar" o en "homenajear" a personajes o eventos de Marvel y DC. El personaje es de esos héroes duros de acción que se codea con macizas que hoy en día no podrías hacer por que estaría mal visto. Eso no quita que tenga sus fallos en el argumento, que los hay.
Si sabes a lo que vas, es una serie divertida.

Larsen desde siempre ha hecho lo que le ha venido en gana a la serie, y lo de "mal visto" sucede incluso hoy en día y me hace "gracia" cuando le tildan de viejo verde cuando la serie ya tenía un tono subidito y loco desde el mismo principio.  :lol: :lol: :lol:

Yo apenas he leído savage dragón, pero lo de los números del hijo con la chica oriental me parecieron mucho más subido de tono que los del inicio noventero del padre.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #117 en: 09 Diciembre, 2022, 17:33:33 pm »
Yo solo he leído lo que publicó Planeta en su día en grapa y es una serie que tiene un encanto especial. No se corta en "plagiar" o en "homenajear" a personajes o eventos de Marvel y DC. El personaje es de esos héroes duros de acción que se codea con macizas que hoy en día no podrías hacer por que estaría mal visto. Eso no quita que tenga sus fallos en el argumento, que los hay.
Si sabes a lo que vas, es una serie divertida.

Larsen desde siempre ha hecho lo que le ha venido en gana a la serie, y lo de "mal visto" sucede incluso hoy en día y me hace "gracia" cuando le tildan de viejo verde cuando la serie ya tenía un tono subidito y loco desde el mismo principio.  :lol: :lol: :lol:

Yo apenas he leído savage dragón, pero lo de los números del hijo con la chica oriental me parecieron mucho más subido de tono que los del inicio noventero del padre.

Es más explícito pero...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #118 en: 09 Diciembre, 2022, 17:42:55 pm »
Yo solo he leído lo que publicó Planeta en su día en grapa y es una serie que tiene un encanto especial. No se corta en "plagiar" o en "homenajear" a personajes o eventos de Marvel y DC. El personaje es de esos héroes duros de acción que se codea con macizas que hoy en día no podrías hacer por que estaría mal visto. Eso no quita que tenga sus fallos en el argumento, que los hay.
Si sabes a lo que vas, es una serie divertida.

Larsen desde siempre ha hecho lo que le ha venido en gana a la serie, y lo de "mal visto" sucede incluso hoy en día y me hace "gracia" cuando le tildan de viejo verde cuando la serie ya tenía un tono subidito y loco desde el mismo principio.  :lol: :lol: :lol:

Yo apenas he leído savage dragón, pero lo de los números del hijo con la chica oriental me parecieron mucho más subido de tono que los del inicio noventero del padre.

Es más explícito pero...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

"Explícito" es el adjetivo.
Pondría ejemplos, pero creo que las normas del foro lo prohíben, por eso de guardar el decoro y las almas cándidas de los niños que nos leen  :lol:

Yo sí veo una diferencia entre ambas etapas, probablemente porque Larsen ya está de vuelta de todo y hace lo que le da la gana.

Pero ya digo que nunca he sido un gran seguidor de la serie.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #119 en: 09 Diciembre, 2022, 18:22:11 pm »
Yo solo he leído lo que publicó Planeta en su día en grapa y es una serie que tiene un encanto especial. No se corta en "plagiar" o en "homenajear" a personajes o eventos de Marvel y DC. El personaje es de esos héroes duros de acción que se codea con macizas que hoy en día no podrías hacer por que estaría mal visto. Eso no quita que tenga sus fallos en el argumento, que los hay.
Si sabes a lo que vas, es una serie divertida.

Larsen desde siempre ha hecho lo que le ha venido en gana a la serie, y lo de "mal visto" sucede incluso hoy en día y me hace "gracia" cuando le tildan de viejo verde cuando la serie ya tenía un tono subidito y loco desde el mismo principio.  :lol: :lol: :lol:

Yo apenas he leído savage dragón, pero lo de los números del hijo con la chica oriental me parecieron mucho más subido de tono que los del inicio noventero del padre.

Es más explícito pero...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

"Explícito" es el adjetivo.
Pondría ejemplos, pero creo que las normas del foro lo prohíben, por eso de guardar el decoro y las almas cándidas de los niños que nos leen  :lol:

Yo sí veo una diferencia entre ambas etapas, probablemente porque Larsen ya está de vuelta de todo y hace lo que le da la gana.

Pero ya digo que nunca he sido un gran seguidor de la serie.

A ver, la serie ha tenido varias etapas, es un hecho, desde la más noventera a la aventurera tipo Kamadi, la más rollo superheorico como Invencible, la más ciencia ficcion, el rollo juvenil con el hijo... ha tenido de todo.

Lo que más me refería es que las cosas que de repente "chocan" en los cómics más actuales de Dragon analizándolo como fan... no lo son tanto, pero claro, yo sí me he leído toda la serie y la releído bastantes veces.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines